![](https://www.cvosoft.com/cvo_files/imgs_sap_abap/logos/logo_cvo_academy_it.png)
📘ABAP - Constructor
![](https://www.cvosoft.com/cvo_files/img_sistema_elearning/iconografia_sap_abap/switch-portfolio-neutro.png)
Definición de Constructor
Es un método especial que es llamado por el sistema en tiempo de ejecución de forma implícita, cuya misión es inicializar un objeto de una clase.
En el constructor se asignan los valores iniciales del nuevo objeto.
Se utilizan para crear tablas de clases virtuales y poder así desarrollar el polimorfismo, una de las herramientas de la programación orientada a objetos. Al utilizar un constructor, el compilador determina cual de los objetos va a responder al mensaje (virtual) que hemos creado. Tiene un tipo de acceso, un nombre y un paréntesis.
Un constructor por defecto es un constructor sin parámetros que no hace nada. Sin embargo será invocado cada vez que se construya un objeto sin especificar ningún argumento, en cuyo caso el objeto será iniciado con los valores predeterminados por el sistema (los atributos numéricos a ceros, los alfanuméricos a nulos, y las referencias a objetos a null).
Un destructor en algunos lenguajes de programación orientados a objetos es un método de una clase que se llama justo antes de una instancia de esa clase y se elimina de la memoria. No todos los lenguajes de programación orientados a objetos suelen tener un destructor.
La contrapartida de un destructor es un constructor que se ejecuta cuando se crea el objeto, se instancia y se lo inicializa.
![](https://www.cvosoft.com/cvo_files/imgs_sap_abap/spacer660.gif)