🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP BASIS NETWEAVER - el Proceso de Transportes

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BASIS NETWEAVER - el Proceso de Transportes

En el TMS, las órdenes de transportes son transportadas a lo largo de rutas de transportes predefinidas y en donde podemos definir múltiples rutas de consolidación o de entrega.

El procedimiento de importación puede ser realizado por cualquier usuario que tenga las autorizaciones desde el sistema SAP sin que se necesite acceso al sistema operativo, sin embargo, casi todas las funciones en la transacción STMS son ejecutadas por comandos del programa TP en el sistema operativo, que con cierto nivel de conocimiento técnico podríamos llegar a realizar manualmente en algún caso necesario.

El sistema de transporte trabaja con buffers de importación del sistema destino, los mismos se encuentran en el sistema operativo y existe uno para cada sistema SAP en el dominio de transportes.

El archivo correspondiente al buffer de importación tiene el nombre del sistema SAP al que pertenece (DEV, QAS, PRD, etc.) y contiene información de control respecto a que órdenes de transporte deben ser importadas y en qué orden.

Después de importar en el sistema de QAS, los objetos necesitan ser testeados por posibles errores. Los errores deben ser corregidos en el sistema de desarrollo, y los cambios importados nuevamente (con una orden de transporte nueva por supuesto) en el sistema de QAS.

Durante la importación en QAS, la orden o las órdenes de transportes adicionales son agregadas al buffer de importación del sistema de producción.

Para asegurarnos que no haya ningún efecto negativo en las actividades de producción, debemos asegurarnos que los errores y las correcciones se importen en el orden correcto, o sea, respetando el orden de importación de la cola del buffer.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP BASIS NETWEAVER - el Proceso de Transportes" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Soluciones: My SAP Business Suite: el ERP donde estamos está aquí en esta solución. SAP All-in-One: pre-config. SAP Business By Design: SAP pone los consultores. SAP Business One: para pequeñas y medianas empresas. Componentes: SAP Netweaver: plataforma tecnológica. (Antiguo BASIS) SAP Business Suite: ERP FI, ERP HCM, ERP Operations, Corporate. Evolución: SAP R/2 -> BASIS R/3 4.6 -> BASIS R/3 Enterprice -> WAS 6.20 My SAP ERP -> Netweaver 4 SAP ERP 6.0 -> Netweaver 7.0 SAP Business Suite ademas del ERP tiene: CRM PLM SCM SRM Verticales: Banking Chemicals, Healthcare Oil&Gas Public Sector Telecom. Retail

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Tolosa Rossi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Soy Ingeniero industrial, tengo experiencia en sistemas y tecnología y el manejo de SAP para administración de usuarios, ya he realizado algunos cursos cortos de basis. Actualmente trabajo en una empresa textil, me desempeño como coordinador basis de roles y perfiles, estoy encargado de la seguridad, administro usuarios y roles, verifico errores, realizo transportes entre otras labores. Mis expectativas personales son sacar el máximo provecho a esta formación y certificarme como consultor Basis. El mercado en mi región es bueno, sin embargo me gustaria migrar siempre y cuando exista una buena oferta laboral.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Eduardo Gomez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Presentación del instructor: Marcelo Toledo, consultor SAP Senior Realizo el siguiente aporte sobre SAP BASIS, se hace a uno de los componentes de software más importante de la mayoría de los productos SAP. Desde sus inicios SAP cuenta con este componente de software: BC (Basis Components.). En este componente clave se encuentran funcionalidades de mucha importancia para los sistemas SAP. El objetivo del curso es aprender bases de funcionamiento y administración de sistema SAP NETWEAVER

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alanoca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Hola Mi Nombre es Daniel Chew, tengo 34 años, soy Ing, En Computacion Admon, trabajo como Consultor Basis interno en una farmaceutica, tengo experiencia en la parte de Basis y mas en el modulo de seguridad, como la creacion de roles y perfiles y revisando el performance del sistema, aplicacion de notas y gestion de transportes, pero quiero aprender ma dentro de este mundo en el cual nunca se termina de aprender. Todos los dias evoluciona esta herramienta y los requerimientos son mayores por lo que hay que capacitarse constantemente. Saludos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alberto Chew Olvera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Datos del Instructor: Martín Ibarra, Consultor SAP BASIS NetWeaver con mas de 15 años de experiencia trabajando con SAP, pode a disposición sus conocimientos mediante pedagogía y materiales didácticos que harán del aprendizaje un camino mas llamativo y atractivo. Durante esta primera etapa de carrera como SAP Basis NetWeaver Inicial, proporcionará todas las herramientas necesarias para comenzar una carrera exitosa en la administración del sistema SAP. Realizará un acompañamiento en todo momento para aclarar las dudas que surjan durante el aprendizaje, dichas dudas se responderían lo antes posible. Durante la carrera tendremos la oportunidad de realizar numerosa ejercitación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kevin Alberto Villamil Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1. Introducción a Sap Netweaver. Presentación Instructor. SAP es el software, mundialmente mas elegido. Objetivo del Modulo Consultor BASIS Inicial: Aprender las bases del funcionamiento y Administración de un sistema SAP Netweaver. Como comentario, he realizado diferentes cursos del tipo presencial y on line, y apenas iniciando este curso, me doy cuenta que es totalmente diferene a lo que he experimentado y debo decir que me parece genial contar con diferentes recursos de apoyo para lograr el apredizaje deseado. Agradecimiento al Instructor Marcelo, que nos acompañará en este interesante camino del aprendizaje de la Administración Netweaver.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marybell Adriana Hernandez Robles

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El Objetivo de Consultor Basis Modulo Inicial es Aprender las bases de funcionamiento y Administraciòn del sistema Sap Netweaver. Incorporando contenidos testeados con material multimedia como locuciones, videos explicativos, ejercicicios pràcticos y evaluaciones constantes para lograr un aprendizaje ameno y para el futuro laboral.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Vargas Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Modificaciones al Sistema. Los ambientes de SAP: Desarrollo: donde los consultores realizan las configuraciones Calidad (QA): donde los usuarios clave realizan las pruebas sobre las configuraciones hechas en Desarrollo. Producción: el que usan los usuarios en su día a día para realizar las transacciones requeridas por los procesos. Cada uno de estos ambientes pueden tener uno o más Mandantes. Un Mandante es una unidad organizativa que permite separar los datos y configuraciones y pertenece a un determinado ambiente. Los transportes en SAP. Los transportes son el mecanismo de SAP para mover las configuraciones entre mandantes y ambientes. Una orden de transporte está conformada por tareas de configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Willians Gil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sap Netweaver permite implementar procesos de TI dentro de un rango de soluciones denominadas practicas de IT. Para cada una de estas practicas SAP Netweaver soporta un rango de actividades claves las cuales se pueden realizar con los componentes integrados en la plataforma de SAP Netweaver.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Estos son algunos de los componentes de sap Link de componentes:http://es.wikipedia.org/wiki/SAP_NetWeaver#Componentes SAP NetWeaver Application Server (AS) SAP NetWeaver Business Warehouse (BI) SAP NetWeaver Business Process Management SAP NetWeaver Business Rules Management SAP NetWeaver Gateway SAP NetWeaver Process Integration (PI) SAP NetWeaver Master Data Management (MDM) SAP NetWeaver Process Orchestration SAP NetWeaver Portal (EP) SAP NetWeaver Auto-ID Infrastructure SAP NetWeaver Identity Management SAP NetWeaver Information Lifecycle Management

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Miguel Dania Hernandez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.