🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP BI BW - Creación de una Cadena de Procesos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BI BW - Creación de una Cadena de Procesos

Consiste en un proceso de inicio, procesos de aplicación individuales y los procesos de recaudación. Toda cadena de procesos posee un proceso de inicio.

Todos los demás procesos de la cadena están programados para esperar a un evento.

 

Los procesos de aplicación son los procesos reales que pueden ser del tipo:

  • Servicios Generales
  • Procesos de transformación de procesos de carga
  • Procesos de administración de datos de destino
  • Procesos Reporting Agent y Otros procesos de BI.

Se permiten múltiples cadenas dentro de otra cadena que se combinan para formar una cadena individual.

Los procesos están conectados mediante eventos que inician un proceso sucesor.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP BI BW - Creación de una Cadena de Procesos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Se creará una cadena de procesos mediante la transacción RSPC. Se crea un nuevo teniendo en cuenta que SAP sugiere un proceso de inicio, con condiciones de inicio. Se deben buscar los tipos de datos para agregarlos en la cadena.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Antonio Montoya Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CADENA DE PROCESOS Es la ejecución de tareas repetitivas en un proceso, donde la misma tienen establecida una frecuencia de ejecución. Ademas, es la herramienta primaria para controlar y automatizar los procesos en SAP BI. Tambien, se puede definir como procesos encadenados que estan diseñados para llevar a cabo tareas especificas. Procesos a gestionar para adquirir datos en BI Utilizar cadenas de procesos es es necesarias para agrupar InfoPaquetes y procesos de transferencia de datos. Esto asegura que el proceso de transferencia de datos se inicialice después después de que el InfoPaquete haya sido ejecutado con éxito. Utilización de una cadena de procesos Existen tareas diarias, semanales o...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Fernando Olaya Rivera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP ECC ERP: sistema integrado de gestion empresarial, sirve para un mejor control administrativo y operativo. BUSINESS SUITE es una familia de aplicaciones y la principal es SAP ERP con enfoque a procesos ( financiero , rrhh, logistica). Soluciones en: gestion financiera, logistica, rrhh y servicios corporativos. Las aplicaciones son enfocadas segun las perspectivas del cliente y cadena de creacion de valor. SAP CRM: prioridad el cliente SAP PLM: producto( desarrollo, calidad, mantenimiento) SAP SCM: logistica SAP SRM: aprovisionamiento Los principales sectores donde SAP tiene presencia: Automotriz, Retail, mineria, bancos, petroleo, admon publica, ind quimica.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marco Guerra / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

De acuerdo al libro "Plant Maintenance with SAP" escrito por Karl Liebstuckel, existen 6 (seis) caminos para crear una orden de mantenimientoo: 1. Generacion automatica a partir de un plan de mantenimiento diseñado para generar ordenes a intervalos periodicos. 2. Creacion de una orden a partir de un aviso. 3. Creacion de una orden combinando diferentes avisos a partir del reporte de avisos (tcode IW28) 4. Creacion directa de una orden nunca ligada a un aviso. 5. Creacion directa de una orden y de un aviso incluido todo en un solo paso. 6. Creacion directa de una orden y posterior creacion del aviso.El sistema permite crear el aviso a posteriori y despues ligarlo a una orden de mantenimiento preexistente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Creacion de Un documento - Creacion sin referencia - documento vacio, no hay antecedente - ME51N -Creacion con Referencia - existe un documento ligado a este de alguna manera, algun antecedente o relacion como un pedido a parti de una solicitd de pedido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Antonio Zavala Ortega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

lista de transacciones que sirven para ejecutar el flujo de compras mm01 materiales, mk01 proveedores, xk01 extension de proveedores sociedad, me51n creacion de solpeds, me54n aprobacion de solpeds, me41 creacion de peticion de oferta, me47 actualizacion de peticion de oferta, me21n creacion de pedido, me29n liberacion de pedido, migo entrada y devolucion de mercaderia, miro creacion de factura y de ncd, mrbr libracion factura o ncd , mmbe resumen de stock, mkvz y me5a reportes solped, me2w reporte de pedidos, mb51 y mir3 reporte de facturas logisticas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

el proceso de compras en SAP va desde la creacion del material seguido por la creacion del proveedor, creacion de solped, la liberacion de la misma, la cotizacion las ofertas, la creacion de pedido la liberacion del pedido la entrada de mercaderia o la devolucion de la mercaderia y las facturas ya sea que crees una nota de credito un abono etc, tambien sap cuenta con reportes tanto para las solpeds como los pedidos el maestro de datos de los proveedores es importante por que por ejemplo para utilizar un proveedor en un pedido debe contar con ciertos datos obligatorios, como cuentaa condiciones de pago, denominacion rfc etc

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Asignacion simple a=b asignacion por MOVE: MOVE b to a Inicializar variables CLEAR A validar si está inicializada actualmente IS INITIAL CONCATENATE A B C D INTO A SEPARATED BY '.' TRANSLATE A TO UPPER CASE. REPLACE 'X' WITH 'Y' INTO VARIABLE SPLIT (separa cadena): SPLIT variable AT ',' INTO a, b, c SHIFT variable BY 5 toma del 5 caracter en adelante omitiendo lo anterior SEARCH (busca cadena de caracteres, devuelve 0 si la encuentra) CONDENSE borra espacios en blanco si se agrega la clausula NO-GAPS al final quita los intermedios tambien Para buscar una cadena dentro de un desarrollo se puede usar el reporte standard RSRSCAN1

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yeffer Jaime Sierra Saenz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

MM01 CREAR NUEVOS MATERIALES MM03 VERIFICAR MAESTRO DE MATERIALES MK01 CRAR NUEVOS PROVEEDORES XK01 EXTENDER EL PROVEEDOR A OTRA SOCIEDAD ME51N CREACION DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME54N LIBERACIONI DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME41 CREACION DE PETICION DE OFERTA ME47 ACTUALIZACION DE PETICIONES DE OFERTA ME21N CREACION DE PEDIDO ME29N LIBERACION DE PEDIDO MIGO ENTRADA DE MERCADERIA MIRO CREACION DE FACTURA MRBR LIBRERACION DE FACTURA/ BLOQUEADA MMBE RESUMEN DE STOCK MKVZ LISTADO DE PROVEEDORES ME5A LISTADO DE SOLPED SOLICITUDES DE PEDIDO ME2W LISTADO DE PEDIDOS MB51 LISTADO DE DOCUMENTOS DE MATERIAL MIR5 LISTADO DE FACTURA

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando Melean

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 1. introduccion al sistema SAP: Sistema comprendido por modulos para gestionar las diferentes areas de una empresa y esta relacionado con el sistema ERP (Planificacion de recursos empresariales) ERP: Sistema integrado de gestion empresarial. SAP::empresa lider entre las soluciones ERP en el mercado de software. El sistema SAP ERP Central Component (ECC) tiene una alta funcionalidad administrativa y ofrece soluciones comerciales integradas para todas las areas de la empresa, haciendo efectiva la administracion en tiempo real. SAP Business Suite: es una familia de aplicaciones empresariales , permite administrar toda la cadena de valor y procesos importantes de una empresa. Aporta flexibilidad en el mercado dinamico. Aplicaciones SAP: describen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Martin Schultz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.