🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP CO Clase de Orden

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP CO Clase de Orden

La clase de orden subdivide órdenes según su objetivo:

Una clase de orden incluye la siguiente información de gestión para órdenes:

  • ¿Está activa la clasificación?
  • ¿Está activa la gestión de comprometido?
  • ¿Son posibles las contabilizaciones de ingresos (una orden con ingresos sólo se puede liquidar en una cuenta de mayor o área de actividad)?
  • ¿Está activa la integración plan con Contabilidad de centros de coste y Contabilidad de costes por procesos?
  • ¿Cómo se utiliza la gestión de status?
  • ¿Qué disposición de orden debe determinar la presentación de los datos maestros?
  • ¿Cuáles son los tiempos de residencia para el archivo de órdenes?
     

El sistema también utiliza la clase de orden para determinar los valores de propuesta de los distintos campos de datos maestros y para definir las propiedades establecidas de las órdenes asignadas.

En el Customizing, se definen las clases de orden por mandante.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP CO Clase de Orden" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

1.MECANISMO DE FIJACION O CONFIRMACION se debe definir un periodo de fijacionpor el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material 2. FIJACION DE UNA ORDEN PREVISIONAL S se modifica una orden previsional provisionalmente el sistema infigura un indicador de fijacion (los datos de cabecera permaneceran sinmodificaciones) 3.PERIODO DE FIJACION Y CLASE DE FIJACION determina como la propuesta de abastecimiento son confirmadas. 4.VISION GENERAL DE LAS CLASES DE FIJACION clase de fijacion 0 no existe periodo de confirmacion o fijacion efectivo clase de fijacion 1 se fijan automaticamente aquellas propuestas de abastecimiento que se encuentran dentro del periodo de fijacion clase de fijacion 2 no cubre los nuevos faltantes clase de fijacion 3 ls...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Antonio Sanchez Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


El sistema de transportes permite el traspaso de informacion entre sistemas SAP, de un ambiente a otro. Orden de transporte: es un numero unico dentro de SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. Su nomenclatura es <SID>K9nnnnn SID nombre BD, 9nnnnn es un numero secuencial. El sistema de transportes no asocia directamente los objetos creados o modificados a una orden de transporte sino que lo hace a traves de las tareas, las tareas deben pertenecer obligatoriamente a una unica orden de transporte y al igual que ellas siguen el mismo codigo secuencial. Clase de desarrollo: tambien llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP, ordenandolos generalmente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

clases de desarrollo son los paquetes cuando se crean nuevos objetos, adicionalmente llevan implicitamente una orden de transporte entre un sistema y otro. existe la clase de desarrollo $TMP que es temporal y tiene la particularidad que los objetos asociados a ella no son transportados a ningun sistema destino por lo tanto no se asigna orden de transporte. el transport organizer utiliza las transacciones SE01 SE09 SE10 para gestionar las ordenes de transporte y sus tareas. tanto las relativas a desarrollo por los abapers o las de customizing por los consultores funcionales. Para crear una nueva orden de transporte ingresamos a la transaccion SE10

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Yo suelo utilizar la transaccion COHV a diario, me permite visualizar la cantidad de ordenes por fecha, ya sea que esten liberadas o no. Tienes la opcion de ver en general, asi como por las diferentes areas de produccion de la fabrica. Puedes abrir o cerrar ordenes en funcion de la necesidad. Por lo general no suelo colocar ninguna clase de orden, ya que tenemos produccion en los diferentes niveles, como son semi elaborados, productos en proceso y los empaques, correspondientes a los productos terminados. Con el lapiz que aparece en la parte superior izquierda, tienes la posiblidad de modificar la orden, solo hay que colocarse encima de la orden y cliquear el icono.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bianca Esmirna Montila Caba

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Parametrizacion de un tema en especifico (recomendación): Debemos ser muy cuidadosos con el manejo de las ordenes, si estamos parametrizando un tema en especial, todas las parametrizaciones relacionada a ese tema debemos crearla en una misma orden. Si realizamos diferentes ordenes hay que tener cuidado con el orden en que se pasan las ordenes, Si hacemos los transportes de manera incorrecta una orden puede borrar o daño a otra orden, es por eso que se recomienda utilizar una misma orden. Debemos cuidar mucho orden en que transportamos las modificaciones y las diferentes ordenes, en caso de haber creado varias, para que no ocurra lo antes mencionado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Ruiz Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Instalacion tipica consta de 3 ambientes: desarrollo, calidad y produccion Un mandante representa una organizacion Que permiten las areas de configuracion?segregacion de los datos pasos tecnicos para proceder ordenes de transporte 1. asignar una orden a la modificacion 2. creacion de orden no provista 3. modificar la orden 4. liberar la orden SANDBOX:punto de partida de los consultores para experimentar. validacion de supuestos y teorias.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Parga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

De acuerdo al libro "Plant Maintenance with SAP" escrito por Karl Liebstuckel, existen 6 (seis) caminos para crear una orden de mantenimientoo: 1. Generacion automatica a partir de un plan de mantenimiento diseñado para generar ordenes a intervalos periodicos. 2. Creacion de una orden a partir de un aviso. 3. Creacion de una orden combinando diferentes avisos a partir del reporte de avisos (tcode IW28) 4. Creacion directa de una orden nunca ligada a un aviso. 5. Creacion directa de una orden y de un aviso incluido todo en un solo paso. 6. Creacion directa de una orden y posterior creacion del aviso.El sistema permite crear el aviso a posteriori y despues ligarlo a una orden de mantenimiento preexistente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El sistema SAP en una organización comprende de tres ambientes: desarrollo, Calidad y Productivo. Los pasos técnicos en los que respecta al consultor a las OT son: asignar una orden a la modificación, creación de una orden no prevista, modificar la orden y liberarla. Se recomienda utilizar el mandante SANDBOX al momento de realizar una configuración para prevenir posibles errores directos en el mandante de configuración ya que se podría liberar la orden por error.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Miguel Sanchez Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Servidor tiene varios mandantes ...en proyecto (desarrollo testing QAS y producción) Ordenes d eworkbench...tocan objetos independientes de mandante no hay que transpotarlas en principio (programas) Ordenes de customizing hay que transportarlas entre mandantes La orden guarda mucha tareas distintas ..datos maestros proceos etc..o individualmente por tipo de objeto. se puedne clasificar también funcionalmente. Una orden liberada no puede ser modificada ...hay que crear una nueva orden. Tablas más importantes de FI BKPF Cabecera de documento contable (fecha cont, sociedad, clase de documento y número de documento) BSEG Detalle de las posiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Peón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mantenimiento por avería - Flujo A: IW21 para crear el aviso y luego tengo dos formas IW34 para crear orden apartir del aviso o IW28 con listado de avisos. - Flujo B: se crea aviso desde la orden de trabajo en simultaneo. Se debe tener integración previamente configurada a nivel customazing. La configuración previa consiste en ingresar a la ruta SPRO / IMG referencia SAP / mantenimiento y servicio de cliente / gestión mantenimiento y servicio / orden de mantenimiento y servicio / orden de mantenimiento y servicio / funciones y parametrizaciones de clases de ordenes / definir integración de aviso y orden. En este lugar tildo las clases de ordenes que admiten el aviso automatico. Una vez activado, cuando creo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Keegan


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.