📘SAP CO Esquema de Imputación

Definición de SAP CO Esquema de Imputación

En el esquema de liquidación, las clases de coste primario y secundario se combinan formando grupos, en los que los cargos se contabilizan en los objetos emisores. Para cada grupo se especifica (para la liquidación en una clase de receptor determinada) si la liquidación se realiza por clase de coste o bien utilizando una clase de coste de liquidación.

Por ejemplo, podría utilizar clases de coste de liquidación:

  • Para explicar la finalidad de una orden (como, por ejemplo, reparaciones o mantenimiento).
  • Para reducir volúmenes de datos (pueden combinarse varias clases de coste de cargo en una única clase de coste de liquidación).

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre SAP CO Esquema de Imputación?

"SAP CO Esquema de Imputación" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP CO que inicia el lunes 13 Diciembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP CO Esquema de Imputación" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

cuando se relaciona el tipo de aprovisionamiento por stock no es reuqerida la imputacion ya que se ajusta el stock y la cuenta contable mientras eque en el aprovisionamiento para consumo si debe tener la imputacion como lo es de ejemplo el centro de costo.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Tipos de adquisición de bienes

Creado y Compartido por: Marcela Mendivelso Serrano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Contabilizacion con modelo:: en el sistema no quedara registro que se contabilizo con modelo. 2. Tambien en SAP podemos crear nuestro modelos, de documentos contables.. transacion FKMT 3. Modelos de trabajo en transacciones enjoy o simples FB50,,, Modelos de Imputacion 4. Modelos de imputacion: antes de seleccionar un modelo de imputacion se debe de ingresar los datos de cabecera como fechas y clases de documentos 5. FBD1 Documentos periodicos::: contabiizar masivamente documentos modelos , solo modificando la fecha de contabilizacion.. 6. Los documentos periodicos constas de 3 partes Planes de ejecucion,,,,Datos de cabecera,,,Datos de posicion,,, 7. Los documentos periodicos pueden ser modificados a cualquiera de sus datos 8. Opciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Contabilizar con modelo

Creado y Compartido por: Boris Eduardo Godoy Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CIERRE DE PERIODO Cierre de gastos generales: Recargo de gastos generales. Esquema de calculo de recargos: 1. Base del calculo: clase de costo a la que se aplica el recargo 2. Importe de recargo: Porcentual o por cantidad 3. Clase de abono: Objetos en los que se produce el abono LIQUIDACION ORDENES CO Liquidación interna: Receptor es una cuenta de mayor o cuenta de activo fijo Liquidación Interna: Receptor es un objeto de costo, ceco, cebe, orden. Procedimiento Liquidación Basica: Liquidación 100% de costos en un ceco o cuenta mayor mediante una clase de costo Liqudiación ampliada: Permite crear normas de liquidación para imputar a varios receptores o realizar partición de costos. Los parametros... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Customizing de Operaciones de Cierre de Órdenes y Gestión de Comprometidos

Creado y Compartido por: Liz Amparo Beltran / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Imputacion: Se refiere al gasto generado por la compra de algun objeto de costos, por ejm: Ordenes de fabricacion o mantenimiento, venta a cliente, proyecto etc. Estos gastos se le asignan a algun centro de costo. Inventario: recuento y valorizacion de la mercaderia en el stock. Tipos de Imputacion mas cumunes Activo fijo o Imovilizado (Codigo "A"): Se utiliza esta imputacion cada vez que la empresa adquiera bienes para ser usado por la misma y que no formara parte de ningun proceso industrial ni venta. Ejemplo: Vehiculos, computadoras etc. Centro costo (Codigo "K"): Se aplica para casos donde el gasto en que se incurre al realizar una compra deba ser imputado a un centro de costo determinado. Por ejemplo adquisición... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Tipos de Imputación en documentos de compra

Creado y Compartido por: Manuel Arrieta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Imputacion I, Pedido para terceros.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Categorías y determinación de ítems y procesos especiales

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Miño Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La det. de precios se basa en técnicas de condiciones. Se definen esquemas de cálculo que contienen clases de condiciones, las cuales contienen secuencias de acceso, con accesos dados por tablas de condiciones. Sobre este lineamiento se registran los maestros de condiciones de precios de comercial. SPRO/IMG/COMERCIAL/FUNC. BASICAS/DET PRECIOS/CONTROL DET PRECIOS/DEFINIR Y ASIGNAR ESQUEMA DE CALCULO/FIJAR DET ESQ CALCULO SPRO/IMG/COMERCIAL/FUNC. BASICAS/DET PRECIOS/CONTROL DET PRECIOS/DEFINIR Y ASIGNAR ESQUEMA DE CALCULO/ASIGNAR ESQUEMA DE DOCUMENTO A CLASE DE PEDIDO TRX VD03 MAESTRO DE CLIENTES/AREA DE VENTAS/ESQUEMA CLIENTE=1

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Configuración de la determinación de precios

Creado y Compartido por: Jose Ibarra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La evaluación de Tiempos está controlado por el programa maestro RPTIME00 mediante la transacción PT60 Esquema: es la estructura compuesta por rutinas de ejecución llamados funciones y reglas de cálculo, las cuales se van ejecutando según el orden y la posición en que son colocados en el esquema. Esquema de Tiempos: es la secuencia de funciones que ejecutará el programa de evaluación de TIEMPOS.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Esquema y Reglas para Evaluación de Tiempos

Creado y Compartido por: Mariana Decanio Dominguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Imputacion de Documentos - Generalidades: La lista de imputacion saldra a dar click en "I" a nivel de item. Tipos de Imputacion - Descripcion: -Activos Fijos o inmovilizado(Codigo "A"):Se utilizara este tipo de imputacion toda vez que se adquiere un bien para ser utilizado en la empresa y que no formara parte del proceso industrial ni de venta. OJO:Al cambiar el dato del item en el campo "I" tipo de imputacion por una "A" aparecera a nivel de item una solapa denominada "imputacion", donde se solicitara el dato correspondiente al "Activo Fijo" (sera obligatorio para guardar el documento) -Centro de Costo(Codigo "K"):Se aplicara cuando el gasto se incurre al efectuar una... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Tipos de Imputación en documentos de compra

Creado y Compartido por: Jairo Fernando Varillas Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cada documento se identifica de una forma unica debido a: Numero de documento Sociedad La clave determina varias cosas: si la imputacion va al debe o al haber y el tipo de cuenta que se esta imputando, Indicador CME: indica que en el caso de un acreedor o deudor se puede contabilizar en una cuenta distinta de la cuenta asociada que tiene almacenada en el dato maestro. centro de costo: esta imputacion adicional se utiliza en el caso de estar registrando en una cuenta de resultado. S: cuentas de mayor D: cuentas de deudores o clientes K: cuentas de acreedores o proveedores M: cuentas de materiales A: cuentas de activo fijo Ejercicio Se dividen en dos partes: Una cabecera Multiples posiciones asignacion de numero interna. lo hace el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción al concepto de documento contable

Creado y Compartido por: Nicolas Sebastian Traveso / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

aunque en lo particular no veo mucha diferencia entre la version R/3 y la ECC, sin embargo los resultados son mas finos y especializados, desde la vista grafica que se muestra en forma de cubos el esquema es igual al esquema de SAP r/3, supongo que como dice el texto el cambio obedece a la liberacion de la nueva version que por supuesto corrige algunos detalles de configuracion y operacion que existen en sap R/3

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP CO

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?