🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP CO - OM

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP CO - OM

El componente Controlling de gastos generales permite planificar, imputar, controlar y supervisar los gastos generales. Es una preparación importante para una cuenta de resultados sólida, así como para un cálculo del coste del producto preciso.

La planificación en el área de gastos generales permite especificar normas. Éstas, a su vez, permiten controlar costes, así como evaluar actividades internas.

Todos los gastos generales se imputan a los centros de coste donde se han producido o a los jobs que los han ocasionado. El Sistema R/3 suministra numerosos métodos de imputación de gastos generales. Utilizando estos métodos es posible imputar los gastos generales de acuerdo con sus orígenes. Algunos gastos generales pueden imputarse a objetos de coste con el mínimo esfuerzo. También pueden convertirse en costes individuales.

Al final de un período contable, después de haber efectuado todas las imputaciones, se comparan los costes plan (teóricos) con los costes reales correspondientes, basados en el nivel de ocupación. Puede hacer un análisis, basado en la fuente, de las desviaciones teórico/reales resultantes y utilizar los análisis para otras medidas contables de gestión dentro del Controlling.

Además de las imputaciones automáticas, las cuales ahorran tiempo, la integración del Controlling de gastos generales en el entorno del Sistema R/3 minimiza la entrada de datos reales y reduce el trabajo que implica la planificación.