🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Concepto de Activos Fijos en Curso

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Concepto de Activos Fijos en Curso

Se denomina obras o activos en curso a los activos que produce y administra la propia empresa.  Estos activos tienen dos niveles en su tiempo de vida que son relevantes para la contabilidad de la empresa:

  • La fase "en curso".
  • La vida útil.

En general y dependiendo de la fase en la que se encuentra un activo fijo curso debe mostrarse por separado en los balances. Por esta razón, es necesario tratar el activo fijo como un objeto separado o un registro maestro de activo fijo durante la fase "en curso". La transición entre estas dos fases se llama "capitalización del activo fijo en curso". En SAP se pueden tratar los activos fijos en curso de dos formas diferentes:

  • Como un registro maestro de activo fijo "normal" que posteriormente se traslada (por medio de un traslado de totales) a los activos fijos receptores.
  • Como un registro maestro de activos fijos con gestión de partidas individuales que se liquida a los receptores por partidas individuales.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Concepto de Activos Fijos en Curso" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master


Activo Fijo (FI-AA) se utiliza para gestionar y supervisar los activos fijos en SAP. La contabilidad de activos fijos abarca toda la vida de los activos, desde la orden de compra o el alta inicial.(posiblemente gestionada como un activo fijo en curso) hasta su baja. Los activos se registran en un libro auxiliar de la contabilidad General (FI-GL) suministrando información detallada sobre los movimientos relacionados con activos fijos. Clases de Activos Fijos: Rodados, Terrenos, Inmuebles, Muebles y Útiles, Instalaciones. Adicionalmente las clases de activos fijos controlan lo siguiente: Rango de Numeración / La estructuración de las pantallas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACTIVO FIJO: un activo fijo es un bien de una empresa, ya que sea tangible o intangible, que no puede convertirse en liquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta ACTIVOS FIJOS EN CURSO: Produce y administra la misma empresa Dos niveles en su tiempo de vida: a. La fase en curso b. La vida util Los niveles en tiempo de vida del activo fijo en curso son relevantes para la contabilidad LOS ACTIVOS FIJOS EN CURSO: No amortizan CE-CO en el dato maestro no es obligatorio Sin vida util hasta que sea un activo fijo en curso LOS ACTIVOS FIJOS SE PUEDEN TRATAR DE DOS FORMAS DIFERENTES EN SAP Resgistro maestro de activo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Esteban Matheus Chacon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los activos fijos y en curso, son activos que produce y administra la empresa. Tienen dos niveles " En curso" y "la vida útil". Estos se puede tratar de 2 formas, como un registro maestro de una activos fijo normal o bien como un registro fijo con gestión de partidas individuales. Durante la fase en curso pueden acumularse todas las altas para una inversión en un activo fijo individual. costos provenientes de facturas de acreedores. Liquidación de ordenes de producción. Retiro de materiales de los almacenes propios de la empresa. Datos Maestros: Los activos fijos no amortizarán, tampoco tendrán una vida util mientras sea un activo fijo en curso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ariel Astesano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

En esta seccion de Activos Fijos vemos en primer lugar lo que son Activos fijos en curso como aquellos que produce y administra la propia empresa, con dos niveles que son relevantes para la contabilidad de la empresa: 1. la fase en curso y 2. la vida util. La forma en que el sistema SAP maneja la contabilizacion de los mismos son dos: 1.Como un registro maestro de activo fijo "nomal" que luego se traslada por medio a un traslado de totales a los activos fijos receptores. es decir que una vez concluido estos valores son liquidados y registrados en los receptores del activo fijo. 2.Como un maestro con gestion de partidas individuales que se liquida a los receptores por partidas individuales. Por medio a facturas externas podemos damos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Almanzar Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ACTIVOS FIJOS (AA) " CONCEPTOS BÁSICOS Contabilidad de activos fijos (FI-AA) Registro de activos fijos en libro de auxiliar de la contabilidad general (FI-GL) Plan de valoración, no es mas que la configuración del modulo de activos fijos, con base en condiciones legales de cada país, Estados Unidos, India, Guatemala, etc. Áreas de valoración, es utilizado para calcular diferentes valores para cada activo fijo, con distintos fines, ya sean estos fiscales o financieros. Determinación de cuentas Lo importante de los activos fijos, es establecer la conexión entre registros maestros de activos fijos y las cuentas que corresponden al libro mayor. Son cuentas de Balance Estas a su vez...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elfego Rubilio Dominguez Velasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola mi nombre es Javier, soy Ing. en Contabilidad y Auditoria y tengo amplia experiencia en el control de Activos Fijos e Inventarios he trabajado en SAP básicamente en el módulo AA y PM en una multinacional de Telecomunicaciones y he participado en proyectos de control de activos fijos y tomas físicas a nivel regional y nacional. Me gustaría compartir criterios y experiencias sobre el control, codificación, capitalización de activos fijos y además conocer como llevan el control en el módulo AA en otros países que manejen SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Ernesto Cruz Hidalgo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÓN: PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR Presentación de nuestra instructora en este curso Nancy Mansilla. Con este curso podremos operar en SAP en los distintos procesos contables como son: Contabilidad General Cuentas a Pagar Cuentas a cobrar Activos Fijos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Fe Lozano Sanz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD DE ACTIVOS FIJOS. FI-AA abarca toda la vida de los activos, desde la orden de compra hasta su baja. se conforma: - plan de valoracion. - area de valoracion. - clase de activos. - determinacion de cuentas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONTABILIDAD DE ACTIVOS FIJOS (ASSET ACCOUNTING), es el modulo que se utiliza para gestionar, supervisar los activos fijos en SAP. Abarca toda la vida de los activos desde orden de compra hasta la la baja del activo. El sistema realiza las amortizaciones y calcula los impuestos de manera automática. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: a_ Plan de valoración: La configuracion del modulo de activos fijos se realiza partiendo de un plan de valoración que por lo general esta definido para cada pais, y representa las comndiciones legales en cuanto a la valoración y amortización de activos. Este plan se asigna a todas las sociedades que se encuentran en un mismo pais. b_Areas de valoración: Se identifica mediante claves...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joelkis Yurubi Diaz Arteaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Unidad 7: AA- Procesos de Activos Fijos. Lección 1: Activos Fijos en curso – Introducción y Datos Maestros. 1) Introducción. Los activos fijos en curso son activos que produce y administra la propia empresa. Estos activos tienen 2 niveles en su tiempo de vida que son relevantes para la contabilidad de la empresa: § La fase “en curso”. § La vida útil. Es necesario tratar el activo fijo como un objeto separado o un registro maestro de activo fijo durante la fase “en curso”. La transición entre estas dos fases se llama “capitalización del activo fijo en curso”. En SAP se pueden tratar los activos fijos en curso de dos formas diferentes: § Como...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Horacio Ibarra Almaguer


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.