🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP HCM Calificaciones Para Desarrollo del Personal

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP HCM Calificaciones Para Desarrollo del Personal

Este componente nos proporciona el soporte necesario para crear sistemas de calificación y planificar, implementar y hacer informes sobre calificaciones. Un sistema de calificación es un proceso incorporado que nos permite realizar evaluaciones formales y ajustadas en un contexto empresarial utilizando uno o varios modelos (modelos de calificación) y de la forma más objetiva posible.

El componente de Sistemas de calificación puede utilizarse como instrumento de desarrollo del personal para evaluar a miembros de nuestra Organización de forma planificada, formalizada y ajustada.

Las evaluaciones las realizan personas formadas que su organización designa especialmente con este fin.

Las calificaciones del personal se utilizan para:

  • Obtener información sobre las características, la conducta y el rendimiento de los miembros de su empresa, que servirá de base para planificar y tomar decisiones referentes tanto a individuos como a miembros de la organización en general.
  • También pueden utilizarse para supervisar los resultados de las medidas implantadas.
  • Como instrumento de desarrollo de personal, las calificaciones también pueden emplearse tanto para realizar una evaluación del pasado como para planificar el futuro.
    Podemos organizar todos los tipos de sistemas de calificación analíticos en el componente Sistemas de calificación. Se pueden crear modelos de calificación diferentes para cada sistema de calificación.
     

Estos modelos de calificación se gestionan en un catálogo de calificación. Asimismo, tenemos la posibilidad de comparar las calificaciones que se crean a través del mismo modelo de calificación.

Los modelos de calificación nos permiten definir información específica para cada calificación. Esta información incluye:

  • Quién debe calificar qué o a quién.
  • Clase de calificación.
  • Escala de valoración para cada elemento de calificación
  • Procedimiento para calcular automáticamente resultados parciales y globales
     

En una calificación, podemos incluir cualquier cantidad de objetos de planificación, calificador y calificado.

Disponemos también de una opción que nos permite mantener a los calificadores en el anonimato. Podemos crear calificaciones en varias fases y, en el caso de grupos de calificación, también podemos definir un período de creación distinto para cada calificador.

El catálogo de calificaciones nos permite administrar las calificaciones que generamos para evaluar empleados, managers, eventos, personas externas, etc.

En el catálogo para formularios de calificación, también podemos crear y archivar formularios relevantes para la empresa propia.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM Calificaciones Para Desarrollo del Personal" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

COMPONENTE DEL MODULO HCM (HR) Componente PA: La administración de personal. PA-APP: Reclutamiento o gestión de candidatos PA-BEN: Beneficios PA-CM: Gestión de la remuneración. PA-PAD: Administración de personal. PA-SAD: Administracion de compensaciones. PA-PY: Payroll. PA-TIM: Gestión de tiempos. PA-TRV: Gestión y gastos de viajes. COMPONENTE PD: El desarrollo y planificación personal. PM-OM: gestión de la organización. PD-PD: Desarrollo de personal. PD-SCM: Formación y reservas de salas. PD-SCM: Formación y gestión de eventos. PD-WFP: Planificación del trabajo. En el curso nos vamos a centrar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julian Santiago Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Componentes de PA: Administración de personal. PA-APP Reclutamiento o gestión de candidatos. PA-BEN: Beneficios. PA-CM: Gestion de la remuneración. PA-PAD Administración de personal. PA-SAD: Administración de compensaciones. PA-PY: Payroll PA-TIM: Gestión de tiempos. PA-TRV Gestión y gastos de viajes. Componentes PD: Desarrollo y planificación personal. PD-OM: Gestión de la Organización. PD-PD Desarrollo de personal. PD-RPL Planificación y reserva de salas. PD-SCM Formación y gestión de eventos. PD-WFP: Planificación del trabajo. Podemos registrar y procesar todos los datos relacionados del empleado a la empresa, teniendo como ventaja la verificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Tenorio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Administración de personal Desarrollo y planificación de personal

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Tolosa Rossi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Modulos de SAP ECC, se interrelacionan entre si y funcionan de modo integrado. Existen otros componentes llamados Cross Applicactions, que son calidos para todas las aplicaciones. MODULO HCM - HR Controla y gestiona las necesidades de recursos humanos de las empresas, incluye datos de empleados, candidatos, seleccion de personal, elaboracion de nomina, y control de tiempos. PA Personal Administration - Registra y procesa los datos del empleado dentro de la empresa, ademas verifica su consistencia automaticamente, se puede especificar en funcion al pais para gestionar de forma estandar dependiendo del pais Comprende los Submodulos PA-APP Reclutamiento y Gestion de Candidatos PA-BEN Beneficios PA-CM Gestion de Remuneracion PA-PAD...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norwis Castro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Intro HCM - Módulos de SAP ECC: Finanzas, logística y RH. Los componentes del módulo HR incluyen admón de salarios y nóminas, modelos de turnos, planificación de trabajo, gestión de gastos de viajes, etc. Una gestión estratégica del personal. Está hecho de tal forma que el usuario sólo introduzca un dato una vez y la información esté disponible inmediatamente. SAP incluye procedimientos, transacciones y variables que varían para los distintos países. ---Las soluciones HCM tratan las áreas principales de la empresa que proporcionan funciones de asistencia al empleado. Análisis de personal, Gestión del talento, Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Nayeli Loyola Vazquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Administración de personal es la información de datos del empleado que se registra en los Infotipos. Esta gestión de datos maestros se realizan en las medidas del personal que tienen secuencias establecidas de infotipos, las cuales se llaman infogrupos. Medidas gestión de personal: Contratación del empleado, alta del personal Cambios organizativos, posiciones, promociones Baja del personal según su finiquito Estructuras en SAP HR: Empresa: sociedad FI, Divisiones del personal, Subdivisiones del personal Personal: Administrativa (grupo de personal, área de personal, área de nómina) y Organización (Unidad organizativa, Función y Posición)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Presentación del Curso e Instructor: Objetivo: Adquirir conocimientos inicial de la Gestión del Capital Humano en SAP Temas a desarrollarse: - Administración de la Estructura Organizativa y del Personal - Gestión de Tiempos - Liquidación de Haberes - Reclutamiento y Selección - Desarrollo del Personal - Gestión de Capacitaciones

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfredo Quichiz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Instructor: Santiago Fumarco - Licenciado en Relaciones Laborales e Instrucor SAP HCM OBJETIVO: adquirir los conocimientos de la gestión del capital humano en SAP Administración de la estructura organizativa El personal Gestión de tiempo Liquidación de haberes Reclutamiento Selección de personal Desarrollo del personal Gestión de capacitaciones Misión: no dudar en consultar de cualquier tema de interés o inquietud con el instructor. TEMAS Administración de la estructura organizacional y del personal. Gestión de tiempos Liquidación de deberes Reclutamiento Selección de personal Desarrollo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camila Pérez Fébregas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP HCM (human capital management) tambien conocido como HR SAP ECC (Erp central component) considera: * FI finanzas * CO contabilidad * AM activos fijos * MM materiales - material management * SD sales y distribution * PP planificacion de produccion (procesos del negocio, MM, rrhh) * PM mantenimiento de planta * HR reclutamiento, gestion de personal, haberes, desarrollo del personal y capacitacion * QM control de calidad * PS project system * WF workflow (herramienta de automatizacion y control de tareas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sylvia Sabina Marchant Tobar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Santiago Fumarco, licenciado en relaciones laborales Instructor SAP HCM certificado Objetivo: Adquirir todos los conocimientos iniciales de gestión de capital humano en SAP OM = Administración de la estructura organizativa y del personal PT = Gestión de Tiempos PY = Liquidación de haberes o nómina para méxico RC = Reclutamiento y Selección de personal PD = Desarrollo del personal PE = Gestión de Capacitaciones Misión: Acompañarte ACTIVAMENTE para resolver cualquier duda durante la capacitación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Manuel Sanchez Cuevas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.