📘SAP MM - Referencia de Cuenta

Definición de Referencia de Cuenta

Es un término asociado a las Categorías de valoración, mediante las cuales se agrupan los valores definidos de éstas para que, en última instancia se apliquen a los Tipos de materiales y queden disponibles al crear nuevos materiales.

Es interesante destacar que constituye parte de la asociación de las Categorías de valoración con los Tipos de material, a fin de agruparlos y facilitar su definición y parametrización.

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre Referencia de Cuenta?

"Referencia de Cuenta" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP MM que inicia el lunes 13 Diciembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Referencia de Cuenta" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Plan de cuenta: Es el dato maestro que agrupa todas las cuentas de mayor de la organizacion. Cada sociedad se encuentra asiganada a un plan de cuenta operativo, sin embargo puede haber asignadas varias sociedades a un mismo plan de cuenta. Cuenta de Mayor: Es el termino para identificar una cuenta contable en el plan de cuenta. Segmento: Incluye informacion propia de la cuenta ydatos propios de la sociedad a la que corresponde.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a Libro Mayor (GL)

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Tratamiento de ventas. A la hora de crear un pedido de ventas hay que tener en cuenta que este dentro de una área de ventas, la cual no puede ser modificada y que se cree con referencia a otro documento o sin referencia del mismo. Un pedido puede crearse en referencia una o mas ofertas. Las transacciones usada para gestionar la creación, modificación y visualización de un pedido son; VA01, VA02 y VA03. El documento de venta se divide en niveles: Cabecera; Los datos de cabecera de ventas son permitido para todo lo documento. Esto comprende datos vinculado con el cliente como son su nombre, ID,ect. Posición; son datos que están vinculado con el material y la cantidad ordenada. Reparto; trae... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Tratamiento de ventas

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Objetos: Los objetos son instancias de las clases. Un objeto existe mientras se este usando en el programa. Referencia a objetos: Son punteros a los objetos abap. Hay dos tipos de referencias, la referencia a clases y la referencia a interfaces. La referencia a clases se define de la siguiente manera: TYPE REF TO <class>. Para crear un objeto hay que primero declarar una variable referenciada con la referencia a la clase. CREATE OBJECT <referencia> Un ejemplo : DATA: r_vehiculo1 TYPE REF TO vehiculo, r_vehiculo2 LIKE r_vehiculo1. START-OF-SELECTION. CREATE OBJECT r_vehiculo1. CREATE OBJECT r_vehiculo2. si utilizamos la condicion: IF r_vehiculo1 is initial, para determinar si la referencia r_vehiculo1 del objeto contiene... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster ABAP POO - Lección: La creación de objetos

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PRACTICA DATOS SOLOCITADOS A-INMOBILIZADO: ACTIVO FIJO, DIVISION C-PEDIDO DE CLIENTE::CUENTA AL MAYOR, DIVISION,PEDIDO DE CLIENTE F-ORDEN:CUENTA AL MAYOR,DIVISION,CENTRO DE COSTOS K-CENTRO DE COSTO:CUENTA AL MAYOR,DIVISION,CENTRO DE COSTOS P-PROYECTO:CUENTA AL MAYOR,DIVISION,ELEMENTO PEP U-DESCONOCIDO: ------------------------------------------------------------------------- A-INMOVILIZADO-ACTIVO FIJO:Bienes o servisios adquiridos que no corresponden a la actividad comercial de la empresa Numero que identifica un activo fijo dentro de la contabilidad de activo fijo C-PEDIDO DE CLIENTE-PEDIDO DE CLIENTE: hace referencia a un pedido de cliente venta modulo SD indicandose el numero y posicion del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Tipos de Imputación en documentos de compra

Creado y Compartido por: Johny Noel Lopez Zambrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La transacción para el tratamiento de libro mayor es la FS00 Grupo de Cuentas: Clasificación de los registros maestros de cuenta de mayor, permite delimitar el rango de numeración de una cuenta y define que es obligatorio, opcional u oculto en la creación de la cuenta Moneda de la cuenta: Si la cuenta se gestiona en la moneda local de la Sociedad FI, entonces se imputa en cualquier moneda, caso contrario solo se imputa en la moneda indicada. Cuenta asociada para clase de cuenta: Las cuentas que se asocian no pueden imputarse directamente, si no a través de un dato maestro de proveedor, cliente o activo fijo. Gestión de Partidas abierta: Permite compensar entre sí las partidas de la cuenta Grupo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Oscar Castro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Aqui hay una confusión, ya que en al lección anterior U2- L8 en la actividad práctica explica, que solo se pueden crear documentos con referencia a otros, con la parametrización previa. y empezando la lección de flujo de documentos, primera parte vemos que se pueden generar documentos comerciales con referencia a otros, Ejemplo: la entrega de salida se crea con referencia al pedido de ventas.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Flujo de documentos

Creado y Compartido por: Nelson Mendez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 5 Gestión de Solicitudes de Pedido. Resumen de las principales transacciones mencionadas en esta unidad. ME51N - Creación de una nueva Solicitid de Pedido (SolPed), independientemente de que sean con o sin referencia a otro documento. ME53N - Visualización de los datos de las Solicitudes de Pedido. ME54N - Liberación de cada una de las posiciones del documento. También permite la cancelación de la aprobación. ME5A - Acceder a un reporte estándar de SAP de Solicitudes de Pedido. Tipos de Imputaciones más comunes: 1 Activo Fijo o Inmovilizado (Código A). Cuenta contable o de Mayor División Activo Fijo 2 Centro de Costo (Código K). ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Listados de Solicitudes de Pedido (Reporting)

Creado y Compartido por: Monserrat Gómez Marín

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En SAP ERP ECC, cuando se habla de Contabilidad Interna se esta hablando directamente del modulo CO y cuando hablamos de Contabilidad Externa hace referencia al modulo FI. Los objetos de autorizacion en SAP ERP estan relacionados a los modulos, es decir para el modulo MM en la mayoria de sus transacciones vamos a encontrar los objetos inherentes a él, como los que hacen referencia a Centros Logisticos, Almacenes, Clases de Moviento en otros. Es importante conocer el origen de los objetos y sus modulos puesto que durante las implementaciones estos nos van a servir de referencia cuando se presenten los mensajes de error y/o warning.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: El sistema SAP ECC

Creado y Compartido por: Sebastian Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

plan de cuentas: alfanumerico de 4 digitos Cada sociedad Fi se encuentra aasignada a un plande cuentas, pero 1 plan de cuentas puede estar asignado a mas de una sociedad FI. Cuenta de Mayor: Cada cuenta debe de tener un dato maestro. Segmento: cada cuenta mayor de un plan de cuenta tiene 2 niveles: Nivel de plan de cuentas .- informacion propia de la cuenta (numeracion y denominacion de la cuenta) Nievel de sociedad.- Datos valiosos unicamente de la sociedad. (moneda) Grupo de cuentas: agrupacion de cuentas de mayor. (ejemplo: caja y bancos, cuentas de pasivo, cuentas de resultado) Grupo de status campo: Calse de costo primario:

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a Libro Mayor (GL)

Creado y Compartido por: Ana Fernanda Valenzuela Maezze / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Proceso Básico Pedido (venta) - Entrega (despacho) - Factura (facturación) Es posible generar documentos en referencia a otros El sistema dá la posibilidad de crear un documento en referencia a otro ya existente; sin embargo, se debe parametrizar en el sistema el control de copia Circuito de exportación Tiene dos particularidades: la factura se crea en referencia al pedido y no a la entrega; del pedido, el sistema permite facturar proforma, para entregar al despachante de aduana Circuito de devolución La factura se realiza referente al pedido y no a la entrega

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Procesos estándares

Creado y Compartido por: Diana Marcela Forero Guevara


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP MM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?