🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM Acceso AL Sistema y Generalidades de Utilización

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP MM Acceso AL Sistema y Generalidades de Utilización

Para la utilización del Sistema SAP se provee una herramienta instalable en las computadoras denominado SAPGUI y que permite mediante la configuración correspondiente, el acceso al sistema.

La mencionada herramienta permite definir ciertos datos o parámetros de comunicación con SAP para que la PC pueda, mediante su conexión a Internet alcanzar el servidor (sitio donde se aloja todo el sistema) a fin de ingresar y operar con el mismo.

Sin ahondar en datos técnicos, para la configuración de la comunicación y acceso, se deben suministrar los siguientes datos de:

  • Servidor de aplicación: se refiere a una dirección IP o su equivalente, que localiza el servidor mediante la red.
  • Número de instancia y ID de sistema: son datos que permiten diferenciar los diferentes ambientes de SAP dentro de una misma localización.
  • Mandante: es solicitado al momento del acceso y consiste en un número que identifica la base de datos o una porción específica de ella.
  • Usuario: es un código alfanumérico que identifica a la persona que accede a SAP y que define su capacidad y autorizaciones para operar con el sistema.
  • Contraseña: es un código alfanumérico asignado al usuario a fin de mantener su confidencialidad en el acceso a SAP.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Acceso AL Sistema y Generalidades de Utilización" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

UNIDAD 1 - OBJETOS GRAFICOS DE LA PANTALLA Y SU UTILIZACION PANTALLA PRINCIPAL - COMPONENTES -Barra de herramientas: permite el acceso rapido a funciones mas habituales -Menu de funciones: permite el acceso a las tareas habituales desde esa seccion del sistema. -Favoritos: el usuario incluye transacciones y tareas mas comunes para facilitar el acceso. -Arbol de transacciones: agrupamiento de acceso a las transacciones disponibles del sistema. ARBOL DE TRANSACCIONES -El menu del sistema contiene el acceso a todas las tareas o funciones disponibles. Nota: el usuario podra accede o no segun el perfil de permisos asignados. TRABAJAR CON VARIAS SECCIONES -Sesion o modo: es cada pantalla que tenga abierta un usuario. -Permite trabajar con varios......

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Rivarola

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Buenas, tengo una duda sobre las divisiones, me gustaria que se aplicara a un ejemplo para así obetener mas detalle de su utilizacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Efrain Dario Lozano Figueroa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1- Busqueda de Informacion y Ayuda. Utilizacion de recursos para la busqueda de informacion en SAP: Proveedor, Material, Centro, etc. Sirve para la busqueda en tabla correspondiente y la utilizacion de una descripcion correspondiente y simbolo que llamaremos Matchcode. Hacemos click en el 'matchcode' y en pantalla de seleccion se despliega la lista de dato, que podemos definir nuestro criterio de busqueda. Se selecciona el dato y se tilda para aceptar.. El mismo resultado obtenemos si al posicionarnos sobre el campo o dato pulsamos la tecla F4. 2- Ayuda del Sistema. SAP provee de la ayuda para comprender las tareas, utilidad de la informacion ante dudas del campos o logica que pueda tener el usuario. Posicionada en un campo, hacemos F1 para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvina Del Valle Almaraz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Orden Unidad Temas Descripción Síntesis 1 1 Acceso a SAP A SAP se puede ingresar para trabajar en diferentes idiomas Uso de idiomas Cuando se deba trabajar en un idioma desconocido, será posible...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Gustavo Flores Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Acceso al Sistema y generalidades de utilización Acceso SAP Datos solicitados:Mandante (810) codigo de usuario ,contraseña e idioma AMBIENTES a los que podra acceder DEV . Ambiente desarrollo QAS Ambiente control de calidad PRD Ambiente produccion 2.Datos del Usuario Solapas: Direccion (datos personales)/Valores Fijos / Parametros 3.Roles objetos que se asignan al usuario SAP para su trabajo EJ GESTION DE DOCUMENTOS DE COMPRA: Pedido de compra: Crear pedidos/Modificar /Visualizar/ Aprobar(liberar) Las autorizaciones permiten efectuar tareas segun los siguientes ambitos Uno o mas centros y almacenes uno o mas tipos de documentos uno o mas centros de costos. . Los roles se crean y asignan por especialistas Basis o Area d seguridad,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Valeria Hernandez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La actualización de las Unidades Organizativas(PO10),posiciones(PO13), funciones(PO03) y generalidades(PP01), nos permite realizar la modificacion de la estructura organizacional de nuestra compañia de forma eficiente y rapida.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Leyton Ospina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Generalidades de SAP HCM El mòdulo HR o HCM incluye todos los procesos necesarios para controlar y gestionar las necesidades de recursos humanos de las empresas. El mòdulo de HR funciona de modo integrado con los mòdulos financieros y logìsticos, por lo tanto, los datos introducidos en este modulo HR actualizan de forma inmediata los datos de los otros mòdulos. Mòdulos principales y submòdulos del àrea de RH PA: Administracion de personal: permite la gestiòn centralizada y el acceso permanente a los datos del personal. PA-APP: Reclutamiento o gestiòn de candidatos PA-BEN: Beneficios PA-CM: Gestiòn de la remuneraciòn PA-PAD: Administraciòn de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Elizabeth Vega Guevara / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Ayuda al interfaz - Usuario Utilizacion F1: En la opcion puesto de trabajo describe la informacion tecnica y ayuda de campo. Utilizacion F4: En la opcion centro abajo alli se selecciona el matchode y se puede despliegan las opciones que existen de diferentes tipos de centro para asi escoger la opcion de su preferencia. Nota: si en los campos centro o puestos de trabajo como se presenta en este caso ya poseen latilde eso nos indica que se le da a enter y continuamos. Un puesto de trabajo o recurso especifica exactamente un centro de coste y varias clases de actividad o bien un proceso empresarial. De este modo, el puesto de trabajo o recurso enlaza las entradas de la Contabilidad de centros de coste o...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Sanchez Freitez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Acceso sistema SAP: Mandante Usuario Contraseña Idioma OBJETOS GRÁFICOS: Barra de herramientas / barra de botones - Permite acceso rápido a funciones habituales. Hay una barra de botones del menú principal o asociado a un documento. Menú de funciones - Permite acceso a las tareas más habituales desde esta sección del sistema (Menú, Tratar, ...) Favoritos - El usuario incluye transacciones y tareas más comunes Árbol de transacciones - Acceso a las transacciones disponibles del sistema. Modulos de SAP SD - VENTAS FI - FINANCIERO MM - COMPRAS CO - CONTROLLING PP - PRODUCCIÓN PM - MANTENIMIENTO HR -...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pilar Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ACCESO SISTEMA SAP se obtiene a través de programas front end que son interfaces gráficas de usuarios como SAP LOGON. SAP GUI es el programa que conecta el equipo FRONT END con un sistema SAP, y SAP LOGON es un programa que permite el acceso a los sistemas SAP. SAP tiene 2 formatos de visualizaciones: Menú SAP estándar es el listado de todas las transacciones y reportes que ofrece el sistema. Menú SAP para usuarios con roles son utilizados en las empresas para tener definido que usuario puede tener acceso a ciertas transacciones que brinda el sistema, así se limita la visualización de ciertas transacciones al personal que corresponda.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.