🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD Notas SAP

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP SD Notas SAP

Básicamente, es una comunicación de SAP a sus clientes, donde se explica un posible error, mejora o funcionalidad.

En los casos de los errores suele contener la solución implícita que se puede implementar directa o manualmente en nuestro sistema para corregir el error dado. Las notas contienen el sistema al que aplican y la versión de parche (support package) en la que se incluye. Las notas correctivas suelen ser el resultado de errores identificados por los clientes en sus sistemas.

Se podría resumir que son como las actualizaciones de Windows.

Existen tipos de notas:

  •  Artículos de conocimiento: Los artículos de conocimiento son documentos de apoyo que SAP crea para ayudarnos a responder preguntas sobre herramientas SAP. Estos artículos son única y exclusivamente informativos y nunca correctivos y pueden ser valorados por los propios usuarios.
  • Notas: Las notas como hemos comentado son la comunicación de errores por parte de SAP a sus clientes donde, en la mayoría de los casos, no en todos, se ofrece una solución técnica. Esta solución puede ser implementada de forma automática (transacción SNOTE) o de manera manual.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP SD Notas SAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Clases de documento. Determina el rango de numeración y tipos de cuenta a imputar. CxP: KR - Facturas, KE- Notas de debito, KG: Notas de crédito (abonos), KZ - Pagos RE - Facturas por medio de MM CxC: DR: Facturas, DE: Notas de debito, DG: Notas de credito (abonos), DZ - Cobros S: Cuentas de Mayor K: Cuentas de Acreedor D: Cuentas de Deudor

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Castro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CLASES DE DOCUMENTOS DE CUENTAS POR PAGA KR: Facturas KE: Notas Débito KG: Notas Crédito (SAP las denomina abonos) KZ: PAgos a Proveedores. CLASE DE DOCUMENTOS CUENTAS POR COBRAR DE: Notas Debito DG: Notas crédito (SAP las denomina abonos) DZ: Pagos de deudores

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nubia Edith Vanegas Acosta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Existen dos formas de contabilizar: Estándar o clásica y transacciones enjoy o simple. La clase de documentos estándar que trae SAP son: CUENTAS A PAGAR: KR: Facturas; KE: Notas de débito; KG: Notas de crédito (SAP las denomina abonos); KZ: Pagos a proveedores. CUENTAS A COBRAR: DR: Facturas; DE: Notas de débito; DG: Notas de crédito, DZ: Cobranza deudores.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Veronica Verde Zerpa / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

NOTAS DE SAP Tambien llamados notas OSS, son documentos que proveen soluciones a problemas de los productos SAP, upgrades, etc. Para ver las notas debemos acceder al Sap Support Portal con el user y pass proporcionado por la empresa. En el Sap Support Portal veremos el siguiente detalle de cada nota: Sintoma : problema o error detectado Razon y pre-requisitos (para aplicar la nota) Solución (puede ser por código o customizing) Versiones afectadas (por el cambio) Notas relacionadas Algunas notas pueden implementarse con la transacción SNOTE, mientras que otras deben hacerse manualmente (aquellas que implican cambios de customizing o tablas)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonatan Richioni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Notas y support Packages Sap se compone por varios componentes, estos componentes se actualizan regularmente por medio de notas SAP y support Packages. Se utilizan para corregir errores y a veces mejorar funciones existentes. Las notas SAP contiene una solucion a un problema individual, el cual es generalmente una correccion a un error de programacion. Existe un tipo de support package adicional llamado Transporte de Resolucion de conflictos, que por sus siglas en ingles se conoce como CRT(Conflict Resolution Transport) Los add ons se implementan para soluciones de industria especifica y modifican un componente de software estandar Los support Packages son implementados en el sistema con el support package manager transaccion SPAM. las notas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


NOTAS DE SAP: son procedimientos o soluciones que responden a preguntas o errores que reportan los usuarios de SAP. Sap Support Portal: aca se puede acceder para realizar preguntas o ver errores de otros usuarios, tambien un seguimiento de las notas, para ello debe estar registrado. Las notas las pueden buscar tanto el usuario funcional como el programador, depende del conocimiento que tengan sobre el tema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

NOTAS DE SAP: Son procedimientos o soluciones que responden a las preguntas/errores que reportan los usuarios de SAP en relacion con la operacion del sistema. Se publica en el MARKET PLACE. Requiere usuario y password. TX SNOTE.- Para el caso de actualizaciones de codigo ABAP. CUSTOMAIZING son notas que se aplican manualmente. Puntos importantes de una nota: Sintoma .- Especifica el problema o error detectado Razon y Pre requisitos .- Las razones del error Solucion .- Solucion del problema Versiones Afectadas .- Componentes del sistema afectados Notas relacionadas .- Notas existentes relacionadas con el problema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mijael Montano Mendoza / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LA CLASE DE DOCUMENTO DETERMINA EL RANGO DE LA OPERACION CUENTAS POR PAGAR KR- FACTURAS KE- NOTAS DE DEBITO KG-NOTAS DE CREDITO RE SE CONTABILIZA LAS FACTURAS QUE INGRESA POR EL SISTEMA MM EN EL CAMPO TEXTO DE CABECERA SE COLOCA SE INGRESA UNA CLAVE DE CONTROL O AUTORIZACION DE LA FACTURA, DATO Q PUEDE SER SOLICITADO POR LA OFICINA RECAUDADOR DE IMPUESTOS KZ-PAGOS A PROVEEDORES cuentas por cobrar DR-FACTURAS DE-NOTAS DE DEBITO DG- NOTAS DE CREDITO DZ- COBRANZAS A DEUDORES la columna de cuentas indica S- CUENTAS DE MAYOR K-CUENTAS DE ACREEDOR D-CUENTAS DE DEUDOR S-IMPUTACION H-IMPUTACION AL HABER

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrina Orellana / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para los documentos contables AR Y AP existen tambien 2 tipos de contabilizaciones ya conocidas, que son la estandar y la enjoy. las clases de documentos que se manejan son: Para las cuentas a pagar KR: FACTURAS KE NOTAS DE DEBITO KG NOTAS DE CREDITO KZ PAGOS A PROVEEDORES Cuentas a cobrar: DR FACTUTAS DE NOTAS DEBITO DG NOTAS CREDITO DZ COBRANZAS DE DEUDORES las clases de contabilizacion que se manejan para cada concepto son 31 CUENTAS DE ACREEDOR AL HABER 21 CUENTAS DE ACREEDOR AL DEBE 01 CUENTAS DEUDO DEBE 11 CUENTAS DE DEUDOR AL HABER

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. ¿Que son las Notas en SAP? Procedimientos o soluciones que representan a las preguntas o errores que reportan usuarios de SAP en realcion a la operacion del sistema *Para ver las notas de SAP accedemos al SAP Support Portal, con usuario y contraseña *A las empresas cliente se les proporciona esta informacion para que puedan acceder 2. Aplicacion de una Notas en SAP *SAP Support Portal *Esta tarea puede realizarla el funcional o programador Los puntos importantes a leer con detalle en la Notas en SAP: *Sintoma: se especifica el problema o error detectado *Razon y Pre requisitos: se especifican las razones que conducen al error y los pre requisitos necesarios para poder aplicar la Notas en SAP *Solucion: se detalla la solucion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Antonio Alvarado Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.