🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD Principales Transacciones

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP SD Principales Transacciones

Transacciones para el Manejo de Consultas:

Se utilizan para registrar la solicitud de un cliente de información relacionada con las ventas.

Un cliente puede solicitar a una empresa información sobre productos o de servicios, el plazo y condiciones de venta o el tiempo necesario para la entrega.

 

  • Transacción VA11 (Altas)
  • Transacción VA12 (Modificación)
  • Transacción VA13 (Visualización)

 

Transacciones para el Manejo de Ofertas:

Son utilizadas para enviar una oferta para la entrega de bienes y servicios a un cliente.

Una cotización es una oferta legal que es válida por un período específico de tiempo.

 

  • Transacción VA21 (Altas)
  • Transacción VA22 (Modificación)
  • Transacción VA23 (Visualización) 

 

Transacciones para el Manejo de Órdenes de Venta:

Una orden de Venta es un acuerdo contractual entre la empresa y sus clientes en donde se indica que la empresa va a realizar la entrega de bienes o servicios al cliente, a un precio dado y tiempo determinado.

 

  • Transacción VA01 (Alta)
  • Transacción VA02 (Modificación)
  • Transacción VA03 (Visualización)

 

Transacciones para el Manejo de Facturas:

Se utiliza para cargar a un cliente la entrega de bienes y servicios. La información incluida en una factura incluye el nombre de las mercancías o servicios prestados, la cantidad entregada y la cantidad debida.

 

  • Transacción VF01 (Alta)
  • Transacción VF02 (Modificación)
  • Transacción VF03 (Visualización) 

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP SD Principales Transacciones" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Existen dos tipos de transacciones para el registro de documentos. 1_ TRANSACCIONES CLÁSICAS: Este tripo de transacciones traen propuestos los valores y clases de documento por defecto. Las dos transacciones Clásicas principales son la FB01 Y F-02. Esta ultima trae propuestos los datos clase de documento S (cuenta mayor) y la clave de contabilización 40 IMPUTACIÓN Al debe de una cuenta de mayor. NOTA; cuentas de mayor 40 imputación al debe 50 imputación al Haber. 2_ TRANSACCIONES SIMPLES O ENJOY: como su nombre lo indica son transacciones mas simples en el ingreso de los datos lo que agiliza las contabilizaciones en SAP. LAS transacciones ENJOY MAS CONOCIDAS FB50 CUENTAS DE MAYOR FB60 CUENTAS DE ACREEDOR...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joelkis Yurubi Diaz Arteaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Poseer a mano un listado con las principales transacciones de ABAP sin duda facilitará el trabajo, una opción es colocarlo como fondo de escritorio mientras las aprendemos de memoria.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Quintero Florido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ERP (Enterprise Resource Planning) (Planeacion de Recursos de la Empresa) Son sistemas integrales de gestion empresarial que estan diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. Los principales ERP son ORACLE y SAP. Caracteristicas principales de un ERP Flexibilidad Modularidad Comprensivo Conectividad Seleccion de diferentes formas de negocio Simulacion de la realidad Razones principales por las que una empresa implementa un ERP Integracion de la informacion financiera Integracion de la informacin de los pedidos de los clientes Estandarizar y agilizar los procesos de manufacturacion Minimizar el inventario. Estandarizacion de la informacion de RH.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Camacho Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Principales Herramientas de ABAP Diccionario de Datos SE11 Editor de Programas SE38,SE80 Entorno de Depuración SE38 ScreenPainter SE51 SE01,SE09,SE10 transacciones para Administración de Ordenes de transporte. SE80 ver Clases de Desarrollos o Paquetes SE91 Clases de Mensajes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Nino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Pantalla SAP Easy Acces: SAP EASY ACCESS: Este es la pantalla inicial de SAP desde la cual se podrá acceder a la operaciones en SAP Barra de menú. Barra de comandos:En esta se puede digitar la transacción en SAP para entrar directamente a la mismam Barra de herramienta estandar: Contiene las opciones principales que se manejan. Arbol de transacciones. Contiene las transacciones agrupadas. Barra de Status; Se pueden visualizar datos como transacción que se esta utilizando, mandante que se esta operando Para poder visualizar el codigo de las transacciones en el menú se debe seguir la siguiente ruta en la barra de menú: - Detalles * Opciones * Visualizar nombres técnicos. Matchcode: Indica...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Luis Farelo Rocha / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Como se ha venido viendo en las lecciones anteriores tenemos dos transacciones principales que nos permitiran gestionar los datos maestros del personal y visualizarlos, por medio de la transaccion PA20 podemos visualizar los datos que ya fueron cargados en cada infotipo, mientras que en la PA30, podremos cargar nuevos datos y realizar modificaciones sobre los datos que se encuentran cargados en cada uno de los infotipos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TIPOS DE TRANSACCIONES: TRANSACCIONES DE DIALOG: SON LAS TRANSACCIONES MAS COMUNES DENTRO DE LAS TRANSACCIONES DE SAP, ESTAS TANSACCIONES ESTAN LIGADAS A UNA DYNPRO O PANTALLA DE UN PROGRAMA ABAP, AL LLAMAR ESTAS TRANSACCIONES SE CARGA EL PROGRAMA ABAP Y SE LLAMA A LA DYNPRO, DE ESTA MANERA UNA TRANSACCION DE DIALOGO LLAMA A UNA SECUENCIAS DE PANTALLAS MAS QUE A UN PROGRAMA. TRANSACCIONES DE PARAMETROS: ESTAS TRANSACCIONES SON LLAMADAS A OTRAS TRANSACCIONES EXISTENTES CON PARAMETROS DE ENTRADA ES DECIR QUE SON LLAMADAS A TRANSACCIONES CON PARAMETROS DEFINIDOS PUDIENDO OMITIR LA PANTALLA INICIAL DE LA TRANSACCION ORIGINAL. TRANSACCIONES DE VARIANTES: SON TRANSACCIONES YA EXISTENTES LLAMADAS CON UNA VARIANTE ANTERIORMENTE CREADA AL ACCEDER A UNA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abelardo Michele Astudillo Esposito

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

pantalla SAP EASY ACCESS: es la pantalla inicial de SAP desde la cual podremos acceder a realizar todas las operaciones en SAP. dentro de la pantalla principal encontraremos diferentes barras que nos permitiran acceder o realizar diferentes actividades, dentro de las principales esta la barra de herramientas, barra de comandos y barra menu. Dentro de la barra de herramientas se encuentra el menu de usuario, el cual esta representado por la estructura jerarquica de carpetas, contiene transacciones agrupadas por modulos y procesos. transacciones: cuando estemos operando dentro de una transaccion nos encontraremos con otros elementos los cuales debemos conocer: barra de titulos: nombre de la transaccion que estamos operando barra de herramientas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Por qué es importante el conocimiento sobre la integración de SAP? -La mayoria d elos procesos de SAP impactan de forma directa o indirecta en más de un módulo a la vez. -La información proveniente d eun sector de la compañía suele ser útil para otro -El funcionamiento o la continuidad de un proceso de un módulo puede estar supeditado a otro - SAP trabaja con una BD integrada para todo el sistema -La información almacenada en SAP puede ser compartida con clientes externos al sistema Recursos disponibles de SAP: - Transacciones, las cuales son un código de 4 a 5 dígitos para acceder directamente a las funcionalidades del sistma - Las transacciones se encuentran...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Antonio Almeida Varela / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP MM: proporciona un conjunto de transacciones que ayudan a realizar las tareas de administracion de los materiales, por ejemplo la adquisicion de materias primas o servicios de un proveedor. principales transacciones de sap mm: pedido de compra: ME51N / ME52N / ME53N. orden de compra: ME21N / ME22N / ME23N hoja de servicio: ML81N entrada, salida y tansferencia de mercancias: MIGO verificacion de facturas: MIRO datos maestros en sap mm: los datos maestros almacenan informacion que no cambia con frecuencia. maestros de materiales: es la base de datos de informacion sobre los materiales que la empresa adquiere, almacena y produce. maestro de proveedores: es la base de datos de toda la informacion de los vendedores que suministran materiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nestor Javier Villavicencio / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.