📘Funcional ABAP - Información Principal de las Solicitudes de Pedido

Definición de Funcional ABAP - Información Principal de las Solicitudes de Pedido

A continuación mencionaremos y analizaremos los datos más importantes al confeccionar, procesar y listar Solicitudes de Pedido.

Para diferenciar su agrupamiento, mencionaremos por separado, los datos asociados a la cabecera y los ítems de los documentos.

A- Datos del encabezado

  • Número del documento
  • Clase del documento
  • Textos descriptivos

B- Datos de posiciones

  • Código del material
  • Descripción del material
  • Lote
  • Grupo de artículo
  • Cantidad
  • Importe
  • Fechas

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"Funcional ABAP - Información Principal de las Solicitudes de Pedido" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP MM que inicia el lunes 13 Diciembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Funcional ABAP - Información Principal de las Solicitudes de Pedido" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Mi nombre es Guillermo Rojo y soy Licenciado en Informatica. Anteriormete trabaje como Analista programador Natural/Adabas Cobol en grandes empresas telefonicas. En el 2004 hice la academia de Abap y certifique. Desde ese entonces trabajo como consultor abap senior en diversas empresas. Los ultimos 6 años en una empresa dedicada exclusivamente al modulo HR/HCM. Es por eso que meinteresa incursionar en la parte Funcional (de lo cual algunos conceptos ya domino). Como expectativa me gustaria tener ambos perfilles abap/funcional Hcm, porque considero que un Funcional que antes fue programador abap tiene muchas ventajas, por poder debugear, entender a los programadores etc. Como preocupaciones tengo: 1) que a la hora de trabajar veo un empeoramiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Guillermo Rojo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Las solicitudes de pedidos que se generan en el MRP, si no se gestionan es decir se tratan, en la próximas corridas pueden sufrir modificaciones o si las cantidades ya no son necesarias no hay una demanda se borran físicamente, es decir no hay rastro lógico de pedido solicitudes de pedidos si el MRP las genero y luego las mismas no existen por un cambio de la demanda. Ordenes Previsionales: Las ordenes previsionales pueden haberse creado automáticamente a partir de una planificación o bien haber sido creada manualmente. Son una propuesta para cubrir una demanda. Estas ordenes se convertirán en ordenes de fabricación cuando se trate de materiales de fabricación interna y en solicitudes de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PP - Lección: Prerrequisitos de configuración del MRP

Creado y Compartido por: Boris Alexander Cortez Caceres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Procesos de Dialogo ABAP Leccion 3° de 9 1| La capa de presentacion Los usuarios pueden utilizar distitnos front ends para loguearse al sistema SAP como SAP GUI o a traves de un navegador. No importa si las son transacciones clasicas o aplicaciones web, los programas que conforman esas aplicaciones estan desarroladas para que sean ejecutadas en el entorno de ejecucion ABAP del sistem SAP. 2|Procesando solicitudes de SAP GUI Cuando el usuario llama a una transaccion o cambia de una pantalla dentro de la misma funcio, esto es tomado por el programa de presentacion SAP GUI. Cuando el sap gui entra en la cola de solicitudes en el dispatcher, debe esperar a que un procesos de dialogo este libre para que la solicitud sea enviada por el dispatcher... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor Basis NetWeaver - Lección: Procesos de Diálogo ABAP

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Trabajo como consultor SAP, he sido ABAP ahora estoy enfocado en temas funciones de SD, quiero ser un funcional SD

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Juan Augusto Sanchez Barragan

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Concepto de SAP NetWeaver SAP NW es la base tecnica del SAP Business Suite Integracion de gente(People Integration): permite a los usuarios el acceso a la informacion y funciones de manera rapida. Integracion de la informacion (Information Integration): acceso a la informacion de la compañia, es informacion generada por un sistema no SAP. Integracion de procesos (Process Integration): se encarga de comunicar las aplicaciones dentro de la compañia o fuera de ella. comunica los sistemas SAP y no-SAP. Plataforma de aplicacion (Application Platform): Servidor de aplicacion SAP NW AS basado en tecnologias J2EE ó ABAP.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor Basis NetWeaver - Lección: SAP Netweaver

Creado y Compartido por: Leysner Orozco Caicedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Arquitectura de SAP Netweaver La mayoria de los sistemas SAP estan basados sobre un servidor de aplicación Netweaver como entorno de ejecución, junto con la BD, el SAP Netweaver AS es la plataforma de aplicación de SAP Netweaver Las aplicaciones deben ser implementadas de manera independiente del hardware, SO Y BD. SAP provee 2 ambientes de ejecucion ABAP Y JAVA El sistema SAP esta basado en configuracion Cliente - Servidor en la cual se encuentran los siguientes procesos: Presentacion, aplicacion y Bases de datos Instancia de SAP: Unidad administrativa en la que los componentes de un sistema SAP que provee uno o mas servicios se encuentran combinados. La instancia central siempre debe estar funcionanado al menos para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor Basis NetWeaver - Lección: Arquitectura del SAP Netweaver AS

Creado y Compartido por: Ronaldo Villanueva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GENERALIDADES Y RANGOS DE NUMERACIÓN Generalidades de las Solicitudes de Pedido Aspectos: Rango de numeraciòn--> Tipos de documentos-->Formato de imagen--> Tipos de imputación--> Tipos de imputación y tipos de posición--> Determinación de Textos. Esquema donde configuramos ME52N. (Modificación de solicitudes de pedidos)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Generalidades y Rangos de numeración

Creado y Compartido por: Jesus Manrique Henriquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP ABAP es un lenguaje de programacion, facil de leer con una cantidad de aplicaciones ya desarrolladas. Es posible que el cliente tenga una necesidad que no esta desarrollado en el sistema SAP, pero sap tiene el entorno ABAP Development Workbech, en la cual el cliente podra crear desarrollos. ABAP es un lenguaje de programacion estructurado. Fortalezas: - Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectar con practicamente cualquier base de datos(depende de la version) - Lenguaje de programacion estructurado. - Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos , base de datos, fechas entre otros. -Permite conexiones RFC. -Realizacion de reportes de forma rapida. Transaccion SE11: es usada para la administradion de todas las definiciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: El lenguaje de programación ABAP

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Las requisiciones de compras o solicitudes de pedido las genera cualquier sector dentro de la empresa ya que de esta forma se informa al sector de compras de material o servicio que necesita adquirir, el sistema de compras luego las toma del sistema y genera el pedido correspondiente el cual es dirigido al proveedor que corresponda.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: SAP MM - Gestión de Materiales

Creado y Compartido por: Gustavo Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Las solicitudes de Pedido o también conocidas como SolPed no han tenido cambios en la nueva version SAP S/4 HANA, pero si se han agregado otras herramientas para facilitar la gestión del mismo. Compra directa es la Solicitud de Pedido creadas mediante el procedimiento de MRP según la propuesta recibida y que luego será convertida en un Pedido de manera manual o automática luego de su aporbación, entendiendo que un Pedido es un documento de Compras, enviado a los Proveedores para que la compañía en cuestión adquiera bienes/servicios. Compra indirecta es aquella Solicitud de Pedido que crea el usuario para que luego de ser aprobada se cree el Pedido y se envíe al Proveedor,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER S/4HANA Material Management - Lección: Análisis de Solicitudes de Pedido

Creado y Compartido por: Kevin Timaure Hernandez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP MM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?