🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FIORI - Staging Area

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Staging Area

Una vez le digamos al sistema cuáles archivos o cambios queremos subir al repositorio, estos pasarán a estado “Preparado” y se encontraran en el staging area.

Aquí es donde le podemos dar nombre a nuestra nueva versión. Y crear una “copia” de cómo quedaría nuestra nuestro repositorio en producción.

Para pasar nuestro código de staging area al Git Repository (aun no se publica el código en Github), escribimos el siguiente comando: git commit -m "Nombre del la nueva versión"

Cuando hacemos el commit el código pasa de estado preparado a confirmado. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Staging Area" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

ODS(ObjectDataStore): Los ODS se utlizan principalmente para armonizar o consolidar datos. SAP BI permite integrar uno o mas ODS en el flujo de datos entre la PSA y los InfoCubos. Almacenan datos con nivel detallado. No es obligatoria la utilizacion de ODS para la carga de un InfoCubo, puede ser directo desde una fuente de datos. Los objetos DataStore cubren muchas de las demandas que se realizan dentro del proceso de Staging. Clases de Objetos DataStore, hay 3 tipos: ODS estándar: Esta totalmente integrado al proceso de Staging...? En otras palablas estos objetos se pueden cargar y descargar en el proceso de Staging...? (Cual es el "Proceso de Staging"??) Consiste en 3 tablas -cola de activacion -tabla...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gaston Ashby

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Git - manejo de versiones software que permite el manejo de control de versiones de nuestro codigo. Ventajas de Git desarrollo simultaneo: podemos tener nuestro propia copia de codigo en local y trabajar simultaneamente en nuestras propias ramas o branches. versiones mas rapidas. integracion integrada:git es compatible en la mayoria de herramientas y productos. soporte tecnico de una comunidad solida. git funciona con cualquier equipo. solicitudes de incorporacion de cambios: permite analizar cambios con el team antes de fusionarlos a la main branch. Repositorio conjunto de archivos almacenados en una o varias carpetas para el manejo y configuracion de nuestro proyecto. working directory: aqui donde realizamos cambios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Gavaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Carga de Datos Llegamos al último paso del proceso ETL con el cual vamos a poder tener los datos disponibles para realizar un análisis. 3 conceptos a explicar: InfoPaquetes, Procesos de Transferencia de Datos (DTP) y PSA (Persistent Staging Area) 1) InfoPaquetes Los InfoPaquetes y los procesos de transferencia de datos pasan a gestionar la ejecución y planificación de la transferencia de datos real. Es el objeto BI que contiene las parametrizaciones que especifican como debería hacerse el upload de estos datos desde el sistema fuente. El destino del InfoPaquete es la tabla PSA vinculada a la fuente de datos especifica asociada con el InfoPaquete. 2) Procesos de Transferencia de Datos Este es el objeto que controla...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Bermúdez Muñoz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El proceso ETL dentro del sistema SAP BW se ve reflejado de dos maneras diferentes: Versión 3x y Versión 7.0 Ventajas del flujo en 7.0 Mejora de performance en las cargas, ya que se pueden paralelizar los procesos. Hacer más sencillo el proceso de creación y mantenimiento del flujo desde la fuente de datos pasando por la transformación hasta el destino de datos. Mejora en el manejo de errores, en caso de detectar registros con errores en la PSA (Persistent Staging Area).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vanessa Yadira Mendoza Zelaya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

cuando se habla de carga de datos, debemos de saber que hay que conocer los infopaquetes, procesos de transferencia de datos (DTP) y PSA (Persistent Staging Area) Infopaquete: objeto BI que contiene todas las parametrizaciones que especifican como deberia de hacerse toda la carga de datos des de el sistema fuente el diseño del flujo de datos utliza objetos de metadatos como las fuentes de datos, transformaciones, infofuentes e infoobjetos. una vez diseñado el flujo de datos los infopaquetes y los procesos de transferencia de datso pasan a gestionar la ejecución y planificación de las transferencia de datos. esto implica varios pasos entre si que son del sistema fuente. el destino del infopaquete es la tabal PSA, vinculada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Soto Alamilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Infopaquete Objeto de SAP BI que contiene la información de como debería hacerse la carga de los datos desde el sistema fuente hasta nuestro DW en BW. El destino del InfoPaquete es la tabla PSA (Persistent Staging Area), que es el área de almacenamiento de entrada de los datos provenientes del sistema fuente en SAP BI, ahi se almacenan las peticiones sin ser cambiadas desde el sistema fuente. Luego pasamos a la etapa de transferencia de datos (DTP o Data Transfer Process) el que determina cuantos datos se pasaran entre objetos SAP Bi persistentes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Thomas Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Infopaquetes: junto con los procesos de transferencia, se encargan de gestionar la ejecución y la planificación de la transferencia de datos. Contiene todas las parametrizaciones que nos dice cómo debe hacerse el upload desde el sistema fuente. El destino del infopaquete es la PSA. Proceso de transferencia de datos (DTP): controla el flujo de datos actual (filtros, full o delta, etc) para una transformación específica. PSA (Persistent Staging Area): es una tabla de BD donde se almacenan los datos de la petición realizada a la fuente de datos. Los datos llegan a la PSA después de ejecutarse el infopaquete.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Patricia Garrido Campillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PSA: Es el area de almacenamiento de los datos que vienen del sistema fuente, los cuales se almacenan de forma temporal antes de pasar directamente al infocubo. El proceso de stagin puede entenderse como el procedimiento para replicar los datos en un area "stage" (un area intermedia), antes del procesamiento de los datos como tal y durante su extracción. Mostrando en esta area los datos identicos provenientes de la fuente de información, guardandolo con el mismo nivel de detalle. Creando peticiones de lo datos las cuales se almacena sin altera la información del sistema fuente En conclusion una PSA puede definirse como una tabla de datos staging que permite visualizar los datos exactos provenientes del sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marjorie Del Carmen Lopez Orozco / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

centralizados vcs permiten realizar control de modificaciones de codigo fuente de manera automatica y eficiente Subversion CVS distribuidos permiten crear un repositorio local Git Mercurial Bazaar Sincronizacion Branch Merge enviamos modificaciones al proyecto principal Github Gitlab Working directory estamos trabajando staging area donde van los archivos que estamos modificando área commit confirmado Add Push Checkout crear una rama hotfix para corregir errores

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Gomez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 2: Introduccion al ETL: Flujo ETL en SAP BI: Fuentes ---> se crean InfoPaquetes y se llevan a la PSA (Persistent Staging Area), se aplican las transformaciones y por ultimo se generan los DTP para realizar la transferencia de datos hacia los cubos u ods. Proceso de extraccion: La extraccion busca en un primer momento obtener los datos y dejarlos listos para que se les pueda aplicar algun proceso de transformacion. Proceso de transformacion: son adaptaciones que se le hacen a los datos extraidos basandose en reglas de negocios preestablecidas. Proceso de carga: es el proceso en el cual los datos pasan por la fase de transformacion y son cargados en el sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darwin Martinez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.