💡¿Qué es SAP? - Curso SAP introductorio

Curso SAP Introductorio, libre y gratuito donde le enseñaremos qué es SAP® y le ayudaremos a dar sus primeros pasos en esta apasionante área profesional que tanta demanda laboral actualmente posee.

SAP es un sistema informático implementado por las empresas líderes del mundo para llevar a cabo la gestión de sus recursos humanos, financieros, contables, productivos, logísticos y más!

  • ¿Le interesa dominar esta tecnología?
     
  • ¿Está listo para iniciarse en el manejo del sistema de gestión de Recursos Empresariales líder mundial de las empresas modernas?
     
  • 🤝Me llamo Ezequiel Karsz y junto al equipo de CVOSOFT le damos la bienvenida a una excelente formación!

El objetivo de este curso SAP introductorio es que aprenda las bases funcionales del módulo, en donde compartiremos materiales de vídeos y audios, y al finalizaremos con un Excelenteregalo SAP fiEbook SAP de regalo, junto a la posibilidad de continuación de esta propuesta académica de CVOSOFT.


 

📋Temario de nuestro curso Introducción a SAP:

Por favor aguarde unos instantes, mientras terminamos de cargar el contenido...

Abramos juntos las puertas del Mundo SAP!

Este curso ha sido diseñado para ir aumentando la complejidad de forma gradual, para que pueda obtener una correcta base de conocimientos le recomendamos:

  • Por favor no saltee etapas y analice uno a uno los materiales multimedia propuestos (imágenes, videos y audios).
  • Enfoque su mente, relájese, haga un esfuerzo por apagar momentáneamente el celular y elimine demás puntos de distracción que tenga presentes.
  • Tome apuntes de todas las cosas que le parezcan interesantes, el hecho de escribir un concepto le ayudará a fijarlo hasta tres veces más eficientemente en su mente.
  • CVOPEDIA: Al avanzar en el estudio verá que muchas palabras están resaltadas por tratarse de Vínculos a CVOPEDIA utilice el enlace para ampliar este concepto.
  • CVOPEN ACADEMY: Nuestros alumnos han compartido con la comunidad miles de publicaciones académicas, le invitamos a conocerlas.

 

Sobre mi Perfil:

Me llamo Ezequiel Karsz soy Ingeniero en Sistemas, Consultor ABAP Senior Certificado, Team Leader y poseo más de 15 años de experiencia en el manejo de esta tecnología.

En CVOSOFT soy el responsable académico de la Carrera Programador ABAP, la Maestría ABAP for HANA, la Maestría ABAP POO y el Curso Introducción a SAP, habiendo tutorizado cientos de alumnos anualmente en estas formaciones, que orgullosamente hoy conforman la galería de profesionales egresados número uno de habla hispana.

Si desea conocer más sobre mi perfil le dejo este link para que visite.

 

👍Hecha ya la presentación, será un placer contar contigo del otro lado, le invito entonces a comenzar este apasionante tema!

 

CVOSOFT IT ACADEMY - Academia Líder en tecnología SAP® | +12 Años de Experiencia Online | Miles de Consultores Egresados

¡regalo SAP fiINICIEMOS YA SU FORMACIÓN!

 

¿Qué es SAP? - Introducción al Sistema SAP

Abramos juntos las puertas a la tecnología SAP, analizando cómo y porque ha llegado a ser el sistema líder mundial en la gestión de recursos empresariales.

 

Aprendiendo las Bases del Sistema SAP
Aprendiendo las Bases del Sistema SAP

 

:: La empresa SAP SE:

La empresa que produce el Sistema SAP se llama SAP SE, fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM.

SAP - Sede Walldorf - Alemania
SAP Sede Central - Walldorf / Alemania

Las siglas SAP provienen del alemán Systeme, Anwendungen und Produkte , lo que se traduce al español como: Sistemas, Aplicaciones y Productos.

La empresa SAP SE es la pionera y creadora de los sistemas de gestión de recursos empresariales en el mundo, también conocidos como software ERP.

Los fundadores de SAP SE, en el año de 1972, cuando poco se conocía de software en el mundo, las computadoras se programaban insertando secuencialmente cientos de "😱tarjetas perforadas", y menos aún se hablaba de software ERP, ellos decidieron crear el primer sistema de "software estandarizado orientado a la gestión de recursos empresariales" del mundo, a partir de ahí y hasta la actualidad todo fue un éxito rotundo y constante.

SAP SE es considerada como el mayor fabricante europeo de software, habiendo evolucionado y desarrollado hasta convertirse en una de las tres compañías de software más grande a nivel mundial.

 

🥊SAP VS SAP!

Actualmente SAP es la principal competencia del propio SAP, desde el año 1972 confirma ininterrumpidamente su liderazgo internacional en el mundo del software ERP, con la evolución sistemática y permanente de sus productos.

 

🌎SAP opera en los 5 continentes, en más de 120 países, cuenta con más de 20 millones de usuarios, 150.000 instalaciones, más de 2.300 socios, logrando ser la compañía más grande de software Inter-empresaria.

Le invitamos a compartir a continuación un interesante vídeo que aportará dinamismo y más datos al análisis de SAP y su historia.

 

 

Cómo lo ha visto, SAP SE particularmente se ha enfocado en el desarrollo del software empresarial, creando así su principal y mundialmente conocido Sistema SAP o simplemente "SAP", al cual nos dedicaremos a continuación.

 

 

:: El sistema SAP:

SAP es un Potente Sistema informático del tipo ERP, que administra de punta a punta los recursos de las principales empresas del mundo, brindando una gestión eficiente de los recursos financieros, recursos humanos, canales de ventas, procesos de logística, producción y planeamiento industrial, manejo de stock y mucho más!

El Sistema SAP es un Sistema ERP de excelencia, potente, estable y el más eficaz en su tarea del mercado, es por ello que las grandes empresas del mundo confían a SAP la gestión de sus productos y servicios.

SAP es un Sistema informático de gestión empresarial

A esta clase de Sistemas se los denominan Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) que significa Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales.
 

¿Qué hace el Sistema SAP?

Maneja los procesos de negocios de las empresas que lo usan, gestionado sus recursos humanos, sus finanzas, el control de sus costos, su logística, sus materiales y un largo etc.

SAP comercializa un conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, las clásicas y muy conocidas "Suites de Software" o "Business Suite".

Si bien se calcula que el 85% de las grandes empresas del mundo utilizan el sistema SAP, SAP no solo llega a las grandes empresas mundiales, SAP con sus paquetes de distribución SAP A1 y SAP B1, llega con sus soluciones a las pequeñas y medianas empresas, lo que comúnmente llamamos PYMES.

  • SAP R/3, SAP ECC y SAP HANA son la evolución del el Sistema SAP orientado a las grandes empresas
  • SAP A1 y SAP B1 son versiones SAP actuales para pequeñas y medianas empresas

 

Ahora analicemos un poco como han fluido las versiones de SAP en los últimos 20 años.

 

 

:: Las versiones del Sistema SAP:

SAP acompaña a las empresas desde el año 1972, pero desde la programación con tarjetas perforadas hasta los actuales desarrollos en la nube, casi todos los paradigmas han cambiado.

Cambia todo Cambia...

Algo que se destaca de SAP es que no cambia sus versiones cada año o dos años, cómo si lo hacen muchos fabricantes de software, que 😣fastidian a las empresas y usuarios hasta el hartazgo, forzando acosadoramente a la migración, o justificando la venta de un nuevo producto de software, cuando realmente lo único nuevo son iconos o simples mejoras cosméticas que nadie necesita, nadie pidió y nadie usa, sobre una nueva imagen en un fondo de pantalla actualizado, realmente lo único nuevo son los billetes que embolsan a costa de los usuarios...

👍SAP crea una nueva versión del producto cuando el salto tecnológico realmente lo amerita, y acompaña íntegramente a las empresas a realizar la migración a sus tiempos, es por ello que las empresas que sobreviven desde la década del 70' y usaban SAP aún lo siguen usando.

 

SAP Cronograma del desarrollo y evolución de sus productos
SAP Cronograma del desarrollo y evolución de sus productos

 

Tal como queda expuesto en la gráfica anterior, la evolución histórica del sistema SAP ha dado lugar a diversas versiones de su producto ERP, para mantenerse siempre a tope de gama en cuanto a tecnología ofrecida a las empresas.

 

 

Las versiones R/1, R/2 y R/3 han sido discontinuadas y no poseen soporte por parte de SAP.

🧐Este curso esta enfocado en la versión SAP ECC que cuenta con soporte SAP hasta el año 2030, y tiene la particularidad de ser la versión más implementada actualmente por las empresas. Aunque se espera que en el transcurso de los próximos años la más implementada sea la versión SAP HANA y sus nuevos productos de la Business Suite.

 

🤯Para más info sobre SAP S/4HANA, hemos desarrollado el Curso Gratuito e Introductorio SAP HANA, pero por favor, en eso enfóquese luego y ahora sigamos analizando las bases de SAP para su sistema ECC.


🚀 El mayor auge de los ERP de la historia se aproxima!

En los próximos 5 años la industria del software ERP va a experimentar el mayor crecimiento de su historia.

Preparar una carrera sólida lleva tiempo, pero sin dudas es una excelente inversión para un futuro profesional óptimo.


SAP año a año conquista nuevos clientes y mercados de forma sistemática, para aumentar la cuota de participación global entre sus principales competidores.

🎯Ahora bien... iniciemos a continuación el análisis de estos mercados en los que actúa la marca.

 


🎓 EGRESADOS CURSO SAP | ❤️ 100% REAL EMOTIONS! >SELECCION DE EGRESADOS ALEATORIA<

"Pues son grande en  lo que hacen  y mis  respeto para Ti Ezequiel por todo lo que sabes de sap. Dios quiera pueda igualarte..... Saludos y en contacto con ustedes..... "

Gilberto Fernandez, Ingeniero de sistema
ESTADOS UNIDOS / For Bent || Legajo Certificación: ZC83C
Ha certificado en los módulos: Introducción A SAP y Programador ABAP Nivel Inicial

Si no persigues tus sueños, nadie lo hará por ti

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

+12 años de experiencia online, ayer fuimos pioneros, hoy somo líderes
¿Por qué te conformarías con menos?

 

Los mercados del Sistema SAP

SAP comercializa todos sus productos en diferentes industrias del mundo, desde las compañías privadas hasta las gubernamentales.

A continuación, compartimos una muy breve lista de algunas de las industrias a las que SAP sirve:

Cargando...

 

  • Materias primas, minería y agricultura
  • Gas y petróleo
  • Químicas
  • Metalúrgicas
  • Farmacéuticas
  • Materiales de construcción, arcilla y vidrio
  • Construcción pesada
  • Servicios
  • Consultorías y software
  • Sanatorios y hospitales
  • Muebles
  • Automotores
  • Textil y vestidos
  • Papel y maderas
  • Sector Público
  • Retail
  • Educación Superior e Investigación
  • Informática
  • Medios

 

¡A estas industrias SAP les organiza todo!, desde los recursos humanos, los procesos industriales, su logística, sus ventas, sus finanzas, contaduría, tesorería, mantenimiento de plantas y planteles a proveedoras de servicios y mucho más... esto le está dando una idea de la magnitud del Sistema SAP y de la complejidad del mismo.

 

 

:: El Mundo Moderno se mueve con SAP:

Según lo ha publicado recientemente la más prestigiosa revista financiera de ámbito internacional "FORBES" en su top anual 2020, el 85% de las empresas líderes mundiales utilizan SAP.

😎Por algo son las empresas líderes del mundo... se destacan por implementar tecnología de punta y en base a ello liderar los mercados internacionales, y cómo no puede ser de otra manera SAP, la empresa que creo el software de gestión empresarial, siempre está presente.

Le invito a analizar algunos casos de implementaciones del Sistema SAP:

Acceder a la nota SAP Top 500
Las principales empresas del mundo usan SAP.
¡Usted podría trabajar en ellas!
(👉Acceder a la nota completa)

🌐No importa en que rincón del mundo viva usted, seguramente SAP es utilizado en los productos que consume a diario.

 

 

:: Empresas que confían en CVOSOFT:

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

Últimas Empresas Capacitadas (Random Selection).

 

 

:: El mercado Laboral Hoy: "No Saber SAP es Excluyente"

Al enfocamos en el mercado laboral actual posiblemente haya notado que en los avisos de empleo es cada vez más común la leyenda "Saber SAP (Excluyente)" o bien "Requisito Indispensable Saber SAP", pero... ¿Porque es esto? ¡Simple! a continuación se lo explicamos.

Las empresas líderes a nivel nacional e internacional optimizan y mejoran sus productos y servicios de una manera constante para ser más competitivas dentro un mercado mundial globalizado, es por eso que las empresas usan cada vez más el Sistema SAP, porque SAP optimiza y mejora los procesos comerciales, logísticos e industriales de las empresas que lo implementan.

La guerra de las plataformas

Y como las empresas usan el Sistema SAP... necesitan contratar gente que domine el Sistema SAP, entonces...

  • Saber SAP le abrirá las puertas a muchas posibilidades de buenos empleos.
  • No saber SAP le mantendrá constantemente excluido y marginado de los mejores puestos del mercado laboral.

 

El mejor empleo del mundo:

😎Además el trabajo como consultor SAP está considerado como uno de los mejores trabajos del mundo, le dejamos este vínculo para que pueda descubrir el porqué de esta aseveración.

 

Pero a no "preocuparse", la solución radica en "ocuparse"

🔑Usted al estar aquí compartiendo estas líneas ya tomó el toro por las astas y está trabajando en su futuro, aunque posiblemente no se haya percatado de ello.

Continuemos con este curso, con una ampliación de su comprensión sobre SAP, enfocándonos en las 4 reglas que lo definen.

 


Conozca el Curso Intensivo  Introducción a SAP
La puerta de entrada al mundo de SAP

🎓Curso Introducción a SAP

6 Semanas de capacitación intensiva / modelo ALL INCLUSIVE ★★★★★, para que aprenda de una manera completa, profesional y global cómo funciona el Sistema SAP, y a partir de este curso poder proyectar una carrera sólida como Usuario o Consultor SAP en alguna de sus áreas.

: : Próximo Inicio 10 Mayo 2021 : :

Promo Cupon: 🔥60%OFF en Plan Carrera

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

★★★★★Modelo ALL INCLUSIVE ¿Por qué te conformarías con menos?

 

 

Las 4 Reglas para Conocer el Sistema SAP

Qué mejor para este curso introductorio a SAP, que definir de una manera completa sus características!

Cuando se habla profesionalmente de SAP se dice que SAP es un Sistema ERP, Enlatado de Código Abierto y Modular.

Bueno cuando aprenda cada una de estas instancias ya tendrá una idea mas concreta sobre el Sistema SAP, si atomizamos la explicación y vamos parte por parte seguro lo entenderá.

SAP es un sistema ERP
4 REGLAS PARA CONOCER SAP - Regla número 1

:: 1er Regla de Oro - SAP es un ERP:

SAP es un ERP, como ya lo vimos los Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas desarrollados para administrar los recursos de una empresa, como ser su logística, sus recursos humanos, sus ventas, su producción industrial, sus finanzas, etc.

SAP es un sistema un sistema ENLATADO
4 REGLAS PARA CONOCER SAP - Regla número 2

:: 2da Regla de Oro - SAP es un Sistema ENLATADO:

A grandes rasgos existen dos clases de sistemas, los sistemas "a medida" y los sistemas "enlatados"

Los Sistemas a Medida son Sistemas que desarrollan a "por y para" un cliente en particular.

Cargando...

 

Analogía: Es como si usted se mandara a hacer un auto medida por una automotriz, la automotriz relevaría todas sus necesidades y tendría en cuenta todos sus gustos personales.

  • 👍PROS: Hipotéticamente usted obtendría un auto perfectamente a su medida y cumpliendo sus requisitos contra-actuales.
     

  • 👎CONTRAS: El precio de realizar este proceso "artesanal" de manufactura será carísimo, tomaría mucho tiempo y si usted el día de mañana necesita un auto más potente o más grande porque se agrandó su familia, el proceso tendría que volver a empezar de cero otra vez...
     

  • 🤔Conclusión: Cumplen mejor las necesidades del cliente, en el mundo real, los sistemas a medida solo se realizan para satisfacer pequeñas a medianas necesidades puntuales de un cliente.

 

Los Sistemas enlatados son sistemas producidos dentro de empresas que fabrican software, siendo realizados con la finalidad de satisfacer genéricamente determinados requisitos del mercado actual, cuando estos sistemas están listos salen al mundo a comercializarse.

  • 👍PROS: El tiempo y el Costo son sus puntos fuertes, ya que el producto está listo para "instalar, configurar y usar".
     

  • 👎CONTRAS: No todos son rosas... el "Configurar" implica que haya que adaptar un producto genérico a las necesidades del cliente, o sea que el proceso de puesta en marcha de un enlatado también implica tiempo y costo (aunque en menor medida que el anterior).

    Volviendo a la analogía del auto, usted va a la concesionaria compra un auto y luego lo configura a su placer, le cambia el equipo de audio, le cambia los tapizados a las butacas, polariza los vidrios etc.
     

  • 🤔Conclusión: Dada la enorme complejidad de las empresas actuales, es inviable desarrollar un sistema a medida que maneje todo su modelo de negocios (área comercial, recursos humanos, logísticas, producción, etc. etc..), es por ello que más empresas adquieren un ERP enlatado y lo configuran a sus necesidades.

Ya que hablamos de "Comercializarse" le comento que normalmente (y es el caso de SAP) los sistemas Enlatados se comercializan por medio de licencias de software.

SAP es un sistema un sistema de Código Abierto
4 REGLAS PARA CONOCER SAP - Regla número 3

:: 3er Regla de Oro - SAP es un Sistema de CODIGO ABIERTO:

Un sistema no es ni más ni menos que un grupo programas trabajando en sincronía para cumplir determinados procesos, estos programas están compuestos por código de programación, pues bien, este código de programación la empresa que lo fabrica puede entregárselo al cliente abierto o cerrado.

  • Si es un Sistema de Código Cerrado actúa como una caja negra a la cual "entra algo" y tras la cual "sale algo", pero los procesos intervinientes son desconocidos e inalterables por el usuario.

    El usuario de un sistema de código cerrado no puede saber los procesos que efectúan en el medio, tampoco puede modificar los programas según sus necesidades y en el mejor de los casos siempre que necesite alguna modificación tendrá que recurrir a la empresa que lo fabricó para que atienda las mismas

    Microsoft por citar un ejemplo es una empresa en la cual el 100% de sus productos son de código cerrado.
     

  • Si es un Sistema de Código Abierto la empresa que utilizará el sistema podrá encargarle a un programador la tarea de modificarlo.

    Que los programas sean abiertos les brindan excelentes beneficios a las empresas que los usan.

    SAP es un sistema con código abierto y modificable por el cliente en la mayoría de tareas y reportes utilizados, el cliente incluso puede desarrollar nuevos programas y reportes desde cero (desarrollos Z) dentro del sistema. En el ámbito SAP, el lenguaje de programación con el que se crean y modifican sus productos se llama ABAP.

    Cabe aclarar que el núcleo del sistema SAP no es modificable por el cliente.

     

 

SAP es un sistema un sistema MODULAR
4 REGLAS PARA CONOCER SAP - Regla número 4

:: 4ta Regla de Oro - SAP en un Sistema MODULAR:

Bueno, de a poco estamos llegando a la parte interesante, aquí la cosa empieza a ponerse buena, ya que los módulos son ❤️el corazón del sistema SAP.

El sistema SAP ECC está compuesto por módulos o también llamados "componentes", cada módulo se encarga de brindar una solución específica sobre un área empresarial determinada, por ejemplo, el módulo SAP MM se encarga del manejo de los materiales de una empresa, mientras que SAP FI del sector Finanzas.

 

 

Capacitación SAP MMTRIVIA TIME!!! en CVOSOFT

¿🤔Está prestando atención a los temas expuestos? Seguro que sí!
No haga trampa volviendo hacia atrás, piense la opción correcta y luego compare su respuesta.

Trivia Time en CVOSOFT!

Ver Respuesta

 


:: Avancemos con este Curso SAP!

Como lo acabamos de ver SAP cumple sus funciones mediante "Capacitación SAP - FIMódulos", a continuación, iniciaremos el análisis de los mismos, empezando así a adentrarnos en el apasionante mundo de SAP.

👍¡Vamos, que un tema muy interesante nos espera!

 

 


🎓 EGRESADOS CURSO SAP | ❤️ 100% REAL EMOTIONS! >SELECCION DE EGRESADOS ALEATORIA<

"Estoy muy satisfecho con el curso, ahora quisiera tomar el nivel avanzado de programador Abap. Este nivel me gusto y pienso continuar con ustedes!!   Saludos,"

Luis Guzman, Consultor de informatica
ESTADOS UNIDOS / Florida || Legajo Certificación: CM88X
Ha certificado en los módulos: Programador ABAP Nivel Inicial, Programador ABAP Nivel Avanzado, Introducción A SAP, Programador ABAP Orientado A Objetos y Desarrollador BI BW Nivel Inicial

Al cerebro le toma 21 días crear un hábito, usted decide que poner en él.

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

🎓Miles de Alumnos y 💼Cientos de empresas nos respaldan ¿Por qué te conformarías con menos?

 

Los módulos del Sistema SAP

El sistema SAP está compuesto por módulos, cada módulo se encarga de brindar una solución específica sobre un área empresarial determinada.

Como lo puede ver en la siguiente figura, los módulos de SAP ECC se pueden englobar en 4 grandes grupos según la clase de solución que brinden:

  • Soluciones SAP de Logística.
    Los principales módulos logísticos son: PP, MM y SD.
     
  • Soluciones SAP para el área Financiera.
    Los principales módulos financieros son: FI, CO y TR.
     
  • Soluciones SAP para gestión de Recursos Humanos.
    El módulo para el manejo de los recursos humanos es HCM.
     
  • Soluciones Multiaplicaciones.
    Los Módulos SAP que aplican son: IS, WF y PS.
     
Los módulos del Sistema SAP
Los principales módulos del Sistema SAP ECC

 

Los Módulos de SAP interactúan entre si y comparten información. Por ejemplo, en SAP FI se hace un pedido de compra, luego con SAP MM se manejará el STOCK del material y finalmente con SAP SD se distribuye.

Ahora bien, cada empresa al momento de instalar SAP decide que módulos necesitará, adquiriendo los que le son útiles para su modelo de negocios, por ejemplo:

  • Una empresa puede adquirir el modulo SAP FI, SAP CO y SAP TR, para que SAP de esta manera maneje de manera completa su área financiera-contable.
  • Otra empresa puede querer que SAP maneje solamente sus procesos de logística y distribución, entonces debería adquirir el módulo SAP SD.
  • Las industrias que manejan producción y materiales, sin dudas deben tener instalado en sus servidores el módulo SAP PP y/o el módulo SAP MM.

 

Como lo acaba de notar SAP tiene muchos módulos, para no agobiarlo en esta etapa inicial, nos enfocaremos en los principales o mejor dicho... en los más populares...

Entonces, los ganadores de la estatuilla dorada de la academia... 🎉🥳los Más Populares Son:

  • Módulo SAP Gestión Financiera / SAP FI / SAP Finances
    Encargado de Manejo de Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc.
     
  • Módulo SAP Controlling / SAP CO / SAP Controlling
    Gestión de gastos generales, costes de producto, cuenta de resultados, centros de beneficio, etc.
     
  • Módulo SAP Gestión de materiales / SAP MM / SAP Materials Management
    Maneja la Gestión de stock, compras, verificaciones de facturas, etc.
     
  • Módulo SAP Ventas y Distribución / SAP SD / SAP Sales And Distribution
    Gestión de ventas, expedición, facturación, precios, clientes, etc.
     
  • Módulo SAP Mantenimiento de Planta / SAP PM / SAP Plant Maintenance:
    Se usa para la Planificación de tareas en planta, planificación de mantenimiento, etc.
     
  • Módulo SAP Planificación de producción / SAP PP / SAP Planning Production:
    Se encarga del gestionamiento de fabricación sobre pedido o para stock, fabricación en serie, Kanban, etc.
     
  • Módulo SAP Recursos Humanos / SAP HCM / SAP Human Capital Management
    Gestión de personal, cálculo de la nómina, contratación de personal, etc.
     
  • Módulo SAP Inteligencia Empresarial / SAP BI / SAP Bussines Intelligence
    Sistema de soporte para la toma de decisiones empresarias.
     

 

Bueno, si bien es cierto que los anteriores mencionados son los módulos SAP más populares, los que se encuentran instalados en la mayoría de las empresas que utilizan SAP, también hay otros módulos importantes que son muy usados en la actualidad:

  • Módulo SAP Tesorería / SAP TR:
    Se encarga del Control de fondos, gestión presupuestaria, flujo de efectivo.


  • Módulo SAP Gestión de calidad / SAP QM / SAP Quality Management:
    Planificación de calidad, inspección de calidad, certificado de, aviso de calidad, etc.


  • Módulo SAP Workflow / SAP WF y Soluciones sectoriales /SAP IS:
    Ambas Contienen funciones que se pueden aplicar en todos los módulos relacionadas a los Flujos de trabajo.

 

¡Tema cerrado!, con esto es suficiente para que tenga un panorama de los módulos SAP, aún existen más módulos como ser SAP AF, SAP TM, etc, pero con la explicación aquí brindada es más que suficiente para esta etapa que comienza.

 

 

:: Accediendo al Sistema SAP:

Amenicemos un poco la lectura compartiendo un vídeo donde le brindaremos un primer acercamiento a esta tecnología, analizando juntos como ingresar a un Sistema SAP previamente instalado y comenzando de a poco a familiarizarle con el aspecto gráfico la de la interfaz de usuario y la navegación.

Antes de avanzar con el siguiente vídeo asegúrese de estar familiarizado con los siguientes conceptos:

 

(Cambiar Player - Si tiene Restringido el Acceso Youtube)

 


🎓 EGRESADOS CURSO SAP | ❤️ 100% REAL EMOTIONS! >SELECCION DE EGRESADOS ALEATORIA<

"Estoy muy satisfecho con el curso, ahora quisiera tomar el nivel avanzado de programador Abap. Este nivel me gusto y pienso continuar con ustedes!!   Saludos,"

Luis Guzman, Consultor de informatica
ESTADOS UNIDOS / Florida || Legajo Certificación: CM88X
Ha certificado en los módulos: Programador ABAP Nivel Inicial, Programador ABAP Nivel Avanzado, Introducción A SAP, Programador ABAP Orientado A Objetos y Desarrollador BI BW Nivel Inicial

Al cerebro le toma 21 días crear un hábito, usted decide que poner en él.

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

 

Sobre Usuarios y Consultores SAP

:: Los que trabajan en SAP ¿Qué hacen?

Los trabajos en SAP se desarrollan principalmente en dos niveles:

  • A un nivel básico como "Usuarios SAP", o sea las personas que saben usar determinados módulos.
  • Y en un nivel más avanzado se encuentran los "Consultores SAP" o sea las personas que lo modifican, configuran y administran el sistema a utilizar.

 

 

:: Implementación de SAP:

Las empresas que usan SAP en un primer término contratan:

  • Administradores BASIS para instalar la plataforma SAP NetWeaver en sus servidores. posteriormente sobre estos servidores ellos instalan los módulos que la empresa necesite.

  • Luego Contratan Consultores Funcionales SAP para que parametricen (configuren) los módulos instalados en el paso anterior.
     

  • También contratan Programadores ABAP para que adapten el código fuente del Sistema SAP a necesidades puntuales del modelo de negocios del cliente en particular.

    Los programadores ABAP pueden incluso hasta crear completos programas y subsistemas dentro del SAP del cliente que lo necesite, estos se llaman "Desarrollos Z"

 

 

:: Post - Implementación de SAP y armado de un plantel:

Terminada la etapa de implementación que puede tomar varios meses según la complejidad de la empresa donde se implementa, se inicia la nueva operativa, para lo cual:

  • Los administradores BASIS se mantienen en la empresa ya que serán los encargados de administrar y mantener en funcionamiento óptimo a la plataforma.
  • Los Consultores funcionales se mantienen ya que configuran el sistema a las pautas de las empresas y llevan a cabo los informes y reportes que las gerencias necesitan.
  • Los Programadores ABAP tambien se mantienen ya que modifican los programas SAP estándares con nuevos desarrollos necesitados por el cliente.

 

Por último, entran en juego los "Usuarios SAP" que utilizan al sistema para cumplir con la operatoria diaria y propia de la empresa.

Lo más habitual en estos casos es que la empresa "capacite a nivel usuario" al plantel de personas que van a utilizar el nuevo sistema, o bien que contraten personas con experiencia en el uso del mismo.

Toda esta gran infraestructura que acabamos de analizar globalmente, genera la posibilidad de muchos puestos de empleos de primera calidad para el personal calificado para llevarlo a cabo.

 

 

:: 4 Etapas Académicas para el dominio de SAP:

De lo expuesto anteriormente decantan las escalas de formación para una carrera SAP Sólida y Exitosa, la cual consta de 4 etapas:

 

💼 El Paso a Paso de un Consultor en SAP:

  • 0º: Tener una noción introductoria sobre SAP << USTED ESTA AQUÍ!!!

  • 1º Etapa: Comprender el Sistema SAP a nivel global, todos sus módulos, sus áreas funcionales, sus áreas técnicas y cómo interactúan entre ellas.

  • 2º Etapa: Capacitarse en el dominio a "nivel usuario", sobre el módulo o área del Sistema SAP en el que usted se sienta más cómodo, acorde a sus conocimientos previos o preferencias adquiridas.

  • 3º Etapa: Especializarse a "nivel consultor" sobre el área SAP escogida.

  • 4º Etapa: Cursar un máster en tecnología HANA sobre su área de especialización.

 
Se trata de una gran carrera y toda carrera inicia por un primer paso.

Promo Cupon: 🔥60%OFF en Plan Carrera

 

🎓En CVOSOFT llevamos más de 12años liderando la formación académica en Tecnología SAP a nivel Hispanoamérica, acompañando y guiando con una propuesta sólida a miles de Alumnos Egresados que hoy están felizmente integrados al mercado.

 

👣Paso a paso y sin apuros: La primera etapa mencionada, se implementa con nuestro Curso Introducción al Sistema SAP, luego en el transcurso del mismo, con nuestro soporte y orientación, le guiaremos íntegramente sobre las etapas restantes

Se trata de una gran carrera y toda carrera inicia por un primer paso, ¡👏nuestras felicitaciones si decide iniciarla!

 

¡🤯 IMAGÍNESE!
Si todo esto lo aprendió en nuestro seminario gratuito...
TODO lo que va a aprender en nuestro 🎓Curso Intensivo Introducción a SAP.

regalo SAP fiSOMOS CVOSOFT - SABEMOS DE SAP

 

Curso SAP - EBOOK Gratuito!

Ebook SAP Gratuito desarrollado por la Editorial CVOSOFT de más de 150 páginas, versión pdf, multiplataforma y listo para imprimir (mejor imposible :).

regalo SAP fiSomos CVOSOFT, 😎Sabemos de SAP.

Descargue su EBOOK SAP FREE !
  • EBOOK FREE Introducción a SAP: Ideal para profundizar los temas tratados en este curso introductorio.
  • Ebook Libre y Gratuito, en formato pdf, totalmente en castellano, multiplataforma e imprimible.

Su biblioteca de referencia SAP comienza aquí!, pase y descargue su Ebook SAP Free y sigamos avanzando hacia la recta final que a su capacitación aún le falta lo mejor!

 

 

:: 🚀Invierte en ti, eres tu mejor proyecto ::

 

🎓 | Sección 4: Fin de Seminario e Inicio de Carrera

Bueno llegamos al final de este seminario, espero que se haya sentido cómodo con su visita.

Si llegó hasta aquí y está leyendo estas líneas, es porque realmente le interesa SAP, 👏le felicito por ello!!! ya que dominar esta tecnología llevará al podio su perfil profesional!

Le propongo:

  • Profundizar profesionalmente los temas tratados y analizar muchos temas esenciales de SAP
  • Estudiar en un ambiente Académico de Excelencia, en el mayor centro de formación en tecnología SAP de habla hispana
  • Disponer de un laboratorio de prácticas, obtener certificación, diploma, acceso a bolsa de empleo y mucho más! con nuestro modelo de capacitación ALL INCLUSIVE ★★★★★
  • Y contar con mi total soporte y tutoría, desde su primer al último día de estudios

 

(Cambiar Player - Si tiene Restringido el Acceso Youtube)

El lunes 10 Mayo 2021 iniciaremos las clases junto a un nuevo contingente de alumnos deseosos de aprender SAP.
¡Será un placer contar con usted como estudiante!

Más info / Inscripción y Reserva de Cupo

En nombre del Equipo CVOSOFT le deseo EXITOS Profesionales, nos vemos en clase!

 

 

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

:: Invierte en ti, eres tu mejor proyecto! ::

 

Sección 5. Testimonios Reales en Vivo

logo CVOSOFT

¿Qué tan buenos somos?

100% Comentarios Reales de alumnos Reales con perfiles verificables.
Compartimos con usted las últimas opiniones de encuestas de nuestro Curso Intensivo Introducción a SAP.

Manuel Maria Sanchez Mora:

"Hola Nancy, después de mi capacitación de la cual estoy completamente satisfecho, me gustaría tener el diploma original. ¿Me lo podrías enviar por correo a mi dirección?   Gracias por todo, un saludo"

Manuel Maria Sanchez Mora, Administrativo
ESPAÑA / Huelva || Legajo Certificación: JD28B

Gisselle Vega Gonzalez:

" Excelente curso, considerando que hay muchas opciones y funcionalidades que permiten a la empresa tener un mayor control en linea de los procesos que se realizan en todos los módulos.    "

Gisselle Vega Gonzalez, Asistente comercial
CHILE / Octava || Legajo Certificación: CC59L

Paula Andrea Osorio Aguirre:

"Gracias Martin por tu colaboración, Bendiciones Paula Andrea Osorio"

Paula Andrea Osorio Aguirre, Ingeniera comercial - industrial - administrativa
COLOMBIA / Valle Del Cauca || Legajo Certificación: SL70W

Morela Silva:

" Excelente la calidad de los contenidos, del material, la plataforma y el apoyo del instructor Martin Belfiori. Seria maravilloso poder completar la Fase Final del Módulo de PP, que cubra la planificación a Largo Plazo. Deberían ofertarla. "

Morela Silva, Ingeniero de sistemas
VENEZUELA / Aragua || Legajo Certificación: BF52T

Aldo Fabian Velazquez Alonso:

"El curso está muy bien armado. Se entiende claramente y se puede seguir sin problemas.  "

Aldo Fabian Velazquez Alonso, Analista de sistemas
URUGUAY / Montevideo || Legajo Certificación: BA71B

Jonathan Eliut Fuentes Muñoz:

"Todo lo visto fue excelente debido a que todo lo he estado viendo desde que ingrese a este trabajo en el que estoy, anteriormente no conocia absolutamente la relación que habia entre los distintos módulos MM, FI y CO, no conocia nada de activos ni pagos y ahora lo conozco, solo me falta aplicarlos para que se me queden 100% aprendidos. De momento todoo lo estoy aplicando para distintos proyectos en los que estoy y exactamente como lo explicaron en el curso lo estoy aplicando y no falla. Nancy, eres excelente maestra, respondes de manera rapida y consisa, directo al grano y muy especifica que todas mis dudas quedaron resueltas a la primera. Gacias."

Jonathan Eliut Fuentes Muñoz, Sap solution consultant
MEXICO / Nuevo León || Legajo Certificación: HW91T

José Jaimes:

" Estimado Don Daniel: Una vez más agradezco por los aportes adicionales al contenido de la plataforma.  Estaremos nuevamente en contacto en el nivel MM-avanzado.   Cordialmente, José Jaimes"

José Jaimes, Ingeniero de sistemas
CHILE / Metropolitana || Legajo Certificación: KN78D

Jorge Alberto Pugibet Martínez:

"Excelente plan de estudios, todas las unidades interactivas y de fácil aprendizaje."

Jorge Alberto Pugibet Martínez, Ing en sistemas
MEXICO / Cdmx || Legajo Certificación: OB17E

Mayra Alejo Garcia:

"Pues tuve problemas de comunicacion es decir   desconectaba  varias veces , no se aque se debia eso. En cuanto lo demas me parecio un curso muy practico en el cual viene lo escencial de cada carrera."

Mayra Alejo Garcia, Ing. administrador de sistemas
MEXICO / Nuevo Leon || Legajo Certificación: HD24S

Lino Nava:

"Agradecidos a todos ustedes en la academia, este adiestramiento deseaba efectuarlo desde hacia mucho tiempo. A principios de año espero comenzar con el Consultor avanzado MM y Programador ABAP. Me siento muy motivado por el adiestramiento recibido, en cuanto a las observaciones solo me restaria indicarles que efectuaran algunas correcciones muy puntuales en cuanto a la redaccion se refiere de algunos puntos. Dios los bendiga y reciban mi abrazo desde Venezuela"

Lino Nava, Ingeniero mecanico-mba
VENEZUELA / Zulis || Legajo Certificación: DZ81K


Y miles de alumnos más confían en nuestro servicio!

+! Más testimonios de alumnos egresados


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!