🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Definición y creación de Materiales

Funcional ABAP Definición y creación de Materiales

Funcional ABAP Definición y creación de Materiales

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

La utilización de un tipo de material es una forma de agrupar materiales que tienen las mismas propiedades básicas, tales como como materias primas, productos semielaborados o productos terminados. Al crear un material debe asignar el material a un tipo de material.

El tipo de material pertenece a los datos generales del material y controla los procesos importantes en los procesos individuales. aplicaciones. Ejemplo: En el Customizing de Planificación de la producción (PP), se puede especificar los tipos de material para los que desea permitir o excluir la creación de listas de materiales y hojas de ruta en su empresa.

El tipo de material controla las siguientes opciones:

  • Si el material está destinado a un fin determinado (por ejemplo, pieza de fabricante).
  • Si la asignación de números de material es interna o externa
  • A partir de qué intervalo de rango de números se debe asignar el número de material.
  • Qué pantallas aparecen durante la actualización del maestro de materiales y en qué orden.
  • La selección de campos
  • Qué datos del área de especialización se pueden introducir
  • Qué clase(s) de aprovisionamiento puede(n) tener el material
  • El grupo de clases de producto (material o servicio) que tiene el tipo de material.

Las áreas de especialización (status de actualización) definidas para un determinado tipo de material determinan qué vistas se pueden actualizar para un material de este tipo. Las áreas de especialización también determinar qué aplicaciones pueden utilizar el material.

Utilizando la característica tipo de aprovisionamiento, se especifica cómo los materiales de una determinada clase se puede obtener. Además, el status del material y las claves de aprovisionamiento especial en el material puede utilizarse para restringir la clase de aprovisionamiento para cada material y centro.

Con el grupo de clases de producto, se puede definir que un tipo de material se debe utilizar para el servicio. En el estándar, el tipo de material SERV se proporciona para materiales de servicio. Utilización de material tipo SERV, puede crear hojas de entrada de servicios en una aplicación SAP Fiori correspondiente sin la función Necesidad de un pedido con el tipo de posición Servicio y un maestro de servicios.

La clase de gestión de stocks (basada en la cantidad y en el valor, o sólo basada en la cantidad). para un tipo de material puede definirse en función del área de valoración.

El indicador para el control de precio (precio estándar o precio medio variable) puede fijarse como un o como valor predeterminado obligatorio.

El sistema asigna las cuentas de existencias y de consumo utilizando las categorías de valoración. La referencia de categoría de cuenta establece el enlace entre las categorías de valoración y el material tipo

Los tipos de material pueden asignarse a operaciones de creación especiales a las que se puede acceder en el SAP Easy Access seleccionando Logística → Gestión de materiales → Material → Material → Crear (Especial) .


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Julio Cesar Matamoros Munoz, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

Julio Cesar Matamoros Munoz

Mexico - Legajo: HQ66E

✒️Autor de: 31 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master Funcional para Consultores ABAP

Disponibilidad Laboral: FullTime

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Definición y creación de Materiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

definiciones tipo de material determina el tipo de numeracion, vistas, forma de valoracion, etc extender el material ampliar su aplicacion a nuevos centros, almacenes, areas de venta, etc las extensiones de material se hacen con la misma transacción de creación (podemos tomar como modelo el material original) alta de articulo (seleccionamos ramo/tipo material/vistas)(permite utilizar un material modelo) (segun las vistas seleccionadas, el sistema pedira el centro, la organizacion de ventas, etc) vista datos base 1 descripcion unidad medida grupo de articulos sector compras grupo de compras contabilidad 1 categoria valorizacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!