✒️Funcional ABAP Descripción e Integración de módulos de SAP

Publicación Académica por Oscar Guillermo Rodriguez Villate

Publicación Académica creada y compartida por Oscar Rodriguez Villate para el tema Descripción e Integración de módulos de SAP.

Dentro del ámbito de estudios: Máster Funcional ABAP / Unidad 1 : Introducción al sistema SAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Funcional ABAP Descripción e Integración de módulos de SAP por Oscar Rodriguez Villate

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

Descripcion e Integracion de modulos de SAP

SAP SISTEMA ERP

AMBITOS DE LA EMPRESA CON SAP

SIGLA SAP : SYSTEM APLICATION PROGRAM

abarca todos los procesos de negocios de una compañia y es parametrizable

interactua con otros sistemas a traves de interfases ingresa o exporta datos

Adaptado por diferentes industrias y sectores a nivel mundial

los procesos de sap impactan en cada modulo

el proceso se puede ver deteniso por la resolucion de otros, la informacion de un sector o area puede ser util para otras

el funcionamiento de un proceso puede depender de otros

sap trabaja una sola base de datos para todo el sistema, informacion de un modulo puede ser completada por procesos desarrollados en otros

la informacion interna de sap puede ser compartida con clietems externos.

sap dispone de transacciones para utilizar las funcionalidades, codificadas de acuerdso al modulo asociado a la funcion a realizar codigos de 4 o 5 letras 1 letra modulo referido , los datos maestros son datos fijos de los objetos de sap, herramienta de configuracion se adapta a las necesidades de las compañias tambien contando con abap para adaptarse a las necesidades de la empresa.

relacion de submodulos ejejmplo caso : dpto compras analiza req de los sectores se encarga es mrp, adquisicion compras o sea pur, entrega de mercaderia el area im gestion de stocks, fact proveedor se procesa iv verificacion de facturas.

MODULOS SAP VERSION R3

FI GESTION FINANCIERA

Se encarga de los registros contables de los movimientos económicos de la empresa (excepto los automáticos) definición de las cuentas de mayor para imputación de movimientos, gestion de cobros a clientes y pagos a proveedores, cierres de periodos, balances, consolidación entre empresas. Responsable de cumplir con todos los requisitos legales, impositivos y financieros de la empresa.

CO CONTROLLING

Es un módulo alimentado por todos los procesos de negocios del sistema y mediante el cual se pueden efectuar los más diversos análisis y controles de costos, estadísticas e informes, entre otros.

MM MATERIAL MANAGEMENT

Encargado de todo el proceso de adquisición de materiales y servicios, planificación, recepción y verificación de las facturas de proveedores.

SD VENTAS Y DISTRIBUCION

Relación con los clientes, desde la pre-venta, venta, relación con MM para la adquisición de los bienes y servicios requeridos por los clientes, planificación y preparación de la entrega, transporte y facturación a los clientes.

PP PLANIFICACION DE LA PRODUCCION

Gestión de la producción, definición de procesos, ámbitos y recursos para su desarrollo, solicitudes a MM para la provisión de materias primas, herramientas y maquinaria a RR.HH para satisfacer las necesidades de mano de obra, control de los ciclos de productivos y los recursos involucrados, entre muchos otros.

HR RECURSOS HUMANOS

Actividades de recursos humanos de la empresa.

WF WORKFLOW

Poderosa herramienta de automatización y control de tareas que facilita y agiliza procesos.

AM ACTIVOS FIJOS

Se ocupa de la gestión de información de los bienies de uso de la empresa, su registro y determinación de las amortizaciones.

INTEGRACION DEL SISTEMA

Informacion. modalidadde trabako y procedimientos se encuentran ligados entre un modulo y otro es fundamental para quelas actividades generadas y desarrolladas en un modulo generadas en un area de la empresa impacten en las restantes cuando el proceso lo determina.

todos los procesos de sap impactan en dos o mas modulos

SD concreta venta con un cliente de un producto que se fabrica y no tiene stock PP (produccion) inicia la fabricacion del mismo, MM (area de compras ) adquiere los insumos necesarios, PM (mantenimiento) asegura el funcionamiento de la planta FI y TR aseguran los recursos económicos y financieros suficientes, HR asegura la mano de obra requerida para el proceso.

La informacion generado por un sector se transfiere al otro para informar las necesidades surgidas por la operacion iniciada.

SD genera pedido de venta, MM crea la solicitud de compra como reultado de la necesidad de adquisición de bienes y servicios.

pedido venta -> solicitud pedido de compra -> pedido al proveedor

El desarrollo o continuacion de un proceso en un determinado modulo depende de la ejecución de eventos en otro.

SD inicia proceso de ventas, solicitando la adquisición a MM quedan a la espera de la compra del producto o recibir respuesta de PP si deberá ser fabricado para establecer fecha de entrega y continuar con el proceso SD.

SAP trabaja con una base de datos integrada para todo el sistema.

La información de sap puede compartirse con actores externos a la empresa (proveedores y clientes).

mediante interfaces y autorizaciones los proveedores acceden a req de materiales y servicios para planificar su propia producción.

Los clientes pueden conocer el estado de la oferta y stock de productos de la empresa.

 

:: Al igual que Oscar ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP?

El lunes 01 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Programador ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: