✒️ABAP El diseño de las pantallas
ABAP El diseño de las pantallas
CREACIÓN DE LAS DYNPROS O PANTALLAS
Hay dos maneras ir a la transacción SE51 utilizar screen painter o directamente desde la transacción SE80 dando click con el botón derecho del mouse posicionados sobre la carpeta del programa escogemos la opción crear Dynpro, ingresamos el numero de dynpro que queremos generar que este número único es por el que vamos a identificar y es de cuatro dígitos.
Tipo de dynpro
-> Normal ocupara toda la pantalla.
->Subscreen ocupara solo el área seleccionada dentro de una screen
-> Ventana de diálogo modal solo ocupara una parte de la de la pantalla.
En la pestaña lista de elementos
Veremos la lista de elementos que componen la dynpro ejemplo:
-> ok_code Por default cada que creamos una dynpro tenemos que asignar un ok_code, este al momento de ejecutar la dynpro contendrá el código de la función correspondiente al botón clikeado
-> check box
-> custom control
-> butom
->etc..
Lógica de proceso
Es donde se especifica la lógica de procesamiento de la dynpro y es aquí donde entra los eventos de PBO y PAI
Nota: las dynpros también deben activarse al igual que los programas para poder ejecutarlas.
Algunos Elementos que podemos utilizar en las dynpros:
->Text Field Se utiliza para mostrar textos fijos en pantalla
->Input/Output Field Son campos de entrada y salida
->Checkbox Tal cual podremos hacer varios checkbox como ocupemos y los podemos agrupar
->Radio Button Tal cual podremos hacer varios RadioButton como ocupemos y los podemos agrupar
->Pushbutton Para crear botones en la dynpro
->Tabstrip control y Tabstrip with wizard Hay dos formas de crear de forma manual o con el Wizard,
Un TabStrip es un control que contiene una colección de una o más pestañas.
Cada pestaña de un TabStrip es un objeto independiente que los usuarios pueden seleccionar. Visualmente, un TabStrip también incluye un área de cliente que comparten todas las pestañas del TabStrip .
->Box Es un marco para encuadrar a otros controles en pantalla
->Subscreen area Es una área dentro de una dynpro para poder colocar otra dynpro
->Table control and Table control with Wizard
Los table control y los bucles de pasos son objetos para la visualización de la tabla de pantalla que se agrega a una pantalla en Screen Painter.
Con los controles de la tabla control, el usuario puede:
Desplácese por la tabla vertical y horizontalmente
Cambiar el tamaño del ancho de una columna
Desplazarse dentro de un campo (cuando el contenido del campo es más ancho que el campo)
Seleccionar filas o columnas de la tabla
Reordenar la secuencia de columnas
Guarde la configuración de pantalla actual para uso futuro
->Custom Control Es un control personalizado es un área rectangular en la pantalla de un dynpro. Se crean en Screen Painter y, como todos los demás objetos de pantalla, tienen un nombre único. Los controles personalizados se utilizan para incrustar controles en estas áreas.
->Status Icon Los iconos de estado son elementos de visualización que puede utilizar para representar gráficamente el estado de un programa.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Diego Armando De Santiago Castanon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Diego Armando De Santiago Castanon
Profesión: Ingenieria en Sistemas Computaciona - Mexico - Legajo: CQ90U
✒️Autor de: 63 Publicaciones Académicas
🎓Egresado del módulo:
Certificación Académica de Diego De