✒️SAP - SAP CO - Control de Costos

SAP SAP CO - Control de Costos

SAP CO

El módulo de SAP CO (SAP Controlling) proporciona información de apoyo a Gerencia con el propósito de planificar, informar y monitorizar de las operaciones de negocio. En resumen, gracias a la información que provee este módulo se facilita enormemente el proceso de toma de decisiones por parte de Gerencia.

Explicamos a continuación los sub-módulos de CO:

  • Contabilidad de Elementos de Coste: proporciona toda la información relacionada con costes y beneficios de la organización. Este módulo está plenamente integrado con FI, por lo que todo los asientos se actualizan automáticamente desde FI (Contabilidad Financiera) a CO. Los elementos de coste son la base para la contabilidad de costes, ya que permiten al usuario ver los costes de cada cuenta asignada a un elemento de coste.

  • Contabilidad de Centros de Costes: proporciona información relacionada con los costes del negocio. Los Centros de Coste dentro de SAP son normalmente asignados a departamentos concretos o a managers responsables de ciertas áreas de la empresa. Marketing, Compras, Recursos, Finanzas, Facilities, IT, Administración, Legal, Pedidos e incluso Calidad son normalmente gestionados con Centros de Coste. Además, Centros de Coste específicos son usualmente creados para cada área funcional.

  • Órdenes Internas: este sub-módulo es usado como un método para agrupar costes y transacciones de negocio relacionados con una tarea específica. Es ante todo una herramienta de monitorización para ayudar a Dirección en el proceso de toma de decisiones.
  • Cálculo de Costes Basado en Actividades (ABC): este sub-módulo permite definir con mayor precisión el origen de los costes ligados a un proceso particular.
  • Control de Costes de Producto: permite analizar los costes ligados a un determinado producto de cara a decidir el mejor precio de mercado.

  • Análisis de Beneficios: permite revisar la información relacionada con el beneficio de la compañía, así como el valor añadido que proporciona un segmento de negocio concreto.
  • Contabilidad de Centros de Beneficio: permite tener una visualización clara de los beneficios y pérdidas por centro de beneficio. Los métodos que se pueden usar para el EC-PA (Contabilidad de Centros de Beneficio) son la contabilidad periódica o bien a través de la contabilidad ligada a ventas. Los Centros de Beneficio se pueden configurar para identificar líneas de producto, divisiones, regiones geográficas, oficinas, sitios de producción o por funciones. Los Centros de Beneficio son usados para llevar a cabo funciones de control interno, lo que permite a Dirección revisar áreas de responsabilidad dentro de la organización. La diferencia entre un Centro de Coste y uno de Beneficio es que el primero presenta costes individuales durante un determinado periodo y los Centros de Beneficio contienen los balances de costes e ingresos.

Sobre el autor

Publicación académica de Agustín Sebastián Van Dick, en su ámbito de estudios para el Curso Introducción SAP.

SAP Senior

Agustín Sebastián Van Dick

Profesión: Estudiante - Argentina - Legajo: QA56E

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Actualmente soy estudiante de la carrera de lic. administración y, quiero formarme como consultor de sap.

Certificación Académica de Agustín Van

 

:: Al igual que Agustín ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 12 Abril 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!