✒️SAP - Los costos de implementar y mantener SAP

SAP Los costos de implementar y mantener SAP

Realmente ¿cuánto cuesta implementar SAP en tu empresa?
SAP BUSINESS ONE 28/12/2017 Jessica Estrada
Share
Si has escuchado sobre los sistemas de SAP, probablemente también has escuchado que son “costosos”.

Si no conoces sobre los sistemas de SAP puedes leer sobre ellos aquí.

En este artículo hablaremos sobre los costos de un sistema SAP y explicaremos por que no es tan costoso como piensas. ¿Pero realmente es verdad? Aquí desenredaremos los costos del software de SAP para que juzgues tú mismo si es o no cierto, además puedes usar nuestro cotizador para darte una idea de cuánto te costaría a ti implementarlo en tu empresa.

Comencemos por orden, primero que nada, ¿Qué es lo que conforma el costo del sistema? Lo que debemos saber es qué requieres porque SAP tiene varios tipos de sistema, la forma más sencilla de determinarlo es por complejidad de procesos:

  • Si son comercializadoras, empresas de manufactura con procesos simples, o empresas que prestan servicios: Necesitan un software como SAP Business One que puede gestionar fácilmente todas las áreas de la empresa.
  • O si son compañías con procesos complejos, robustos o con estructuras muy específicas: SAP S/4HANA

Aquí debemos de ser muy claros, para definir qué sistema es adecuado para ti debes de platicar con un especialista, llámanos o envíanos un mensaje para que te ayudemos aquí.

Pasando esta parte, vamos a determinar la siguiente parte que conforma el costo de un proyecto SAP, el costo varía de acuerdo a la cantidad de personas que usarán el sistema, por cada persona que la utilice regularmente se requiere una licencia, las licencias pueden ser de muchos tipos pero principalmente hay licencias profesionales (que tienen acceso a todo el sistema, las usan las personas requieren acceso a todo el sistema) estas cuestan:

$2,650 USD (en SAP Business One) y $4,800 USD (en S/4HANA) y licencias limitadas (tienen un acceso restringido al sistema, las usa el resto de la organización) y cuestan entre $ 1,400 USD (para Business One) y $ 1,950 USD (para S/4HANA).

Esta es una parte del costo, lo que determina el resto es el tiempo de implementación, este varía de acuerdo a que tan complejos sean los procesos y que tanta información se deba manejar principalmente, a mayor cantidad de tiempo de implementación, mayor el costo del sistema.

En general un proyecto de SAP Business One cuesta entre $30,000 y 100,000 USD y un proyecto de S4HANA u All in One cuesta desde $100,000 USD, ya con todo lo antes mencionado incluido.

Ahora, ¿por qué decimos que SAP no es costoso?

Si bien hasta ahora lo que hemos cuánto cuesta SAP, aun no ahondamos en la justificación sobre el valor que aporta SAP a tu organización; debemos explicarte que el software de SAP jamás te quedará pequeño, aquellas empresas que lo implementan reciben en su totalidad el cumplimiento de sus necesidades.

Es un sistema confiable, lo que significa que obtendrás entre 10-20 % de incremento en la satisfacción al cliente, es un sistema sólido y con años de experiencia por lo que difícilmente dejará tu operación parada, con nuestro centro de soporte siempre tendrás un aliado al que acudir en caso de tener cualquier problema y es un sistema que crece con tu compañía. Además de esto, con las soluciones inteligente del sistema, reducirás en un 25% tus gastos de investigación y desarrollo, 10% menos costos de manufactura, aumenta los ingresos por nuevos productos, mejora la gestión de proyectos también.

Por si esto no fuese suficiente, al ser el ERP más popular en el mercado, existen complementos para resolver fácilmente tus problemas de personalización

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Eduardo Romero Angeles


Sobre el autor

Publicación académica de Agustín Sebastián Van Dick, en su ámbito de estudios para el Curso Introducción SAP.

SAP Senior

Agustín Sebastián Van Dick

Profesión: Estudiante - Argentina - Legajo: QA56E

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Actualmente soy estudiante de la carrera de lic. administración y, quiero formarme como consultor de sap.

Certificación Académica de Agustín Van

 

:: Al igual que Agustín ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 27 Septiembre 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?