🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP - Planificación de la Producción

SAP PP - Planificación de la Producción

SAP PP - Planificación de la Producción

3 SAP PP PLANIFICACION DE LA PRODUCCION

1 INTRO A SAP PP

SAP PP o Control y Planificación de la Producción permite realizar tareas de planificación de la producción diaria.

Planificación de la producción es alinear la demanda con la capacidad de producción para crear líneas de producción y adquisición de productos terminados y materiales componentes.

SAP PP intenta asegurar que la producción se debe al cabo de forma efectiva, alineando procesos de producción con tiempos de entrega a clientes. SAP PP se divide en dos partes: Planificación y Ejecución.

Planificación ayuda a determinar materiales y capacidad en la planta.

Ejecución contiene tareas de creación de ordenes de producción, programación, flujos de trabajo, notificación, movimientos de mercancías, etcétera.

El proceso de Planificación

Se realiza con anterioridad a la ejecución. Dos pasos son a) la planificación de cantidades hacer derivadas de mantenidas dentro del sistema. B) la ejecución de MRP que genera órdenes previsionales para la cantidad neta necesaria para la fecha de comienzo de los procesos de producción.

MRP se usa para adquirir o producir la cantidad el material necesario a tiempo para fines internos o satisfacer necesidades de clientes. Al fabricar, MRP garantiza la disponibilidad de material a tiempo. El objetivo principal es planificar el suministro en función de las necesidades y teniendo cuenta el stock actual disponible, atendiendo al desabastecimiento.

c) datos maestros de la hoja de ruta listas de materiales (BOM) son copiados a las órdenes previsionales automáticamente durante la ejecución de MRP.

El proceso de Ejecución

Cinco pasos.

Conversión de órdenes previsionales a órdenes de fabricación: sistema elimina la orden tradicional al convertirla a Producción. Sistema redirige necesidades primarias dependientes (ej. Materiales componentes).

Liberación de las órdenes de fabricación: es básico para el procesamiento de una orden de producción. Órdenes son administradas mediante el uso del status. Con la liberación se pueden disparar verificaciones de disponibilidad automáticas.

Salidas de materiales para la orden de fabricación: siempre se realiza en SAP. Planificada o no planificada.

Notificaciones de las órdenes de producción: provee lo básico para el ingreso de las actividades internas ejecutadas por una orden para el control del progreso y el resultado de la planificación de las necesidades de capacidad. Notificaciones precisas y en tiempo real de son necesarias. Una notificación genera el lanzamiento de varias funciones adicionales a ejecutar.

Entrada de mercancías contra las órdenes de producción: es similar a la entrada de mercancías usada en una orden de compra.

la integración de PP con los otros modulos SAP

Con SAP SD

Se integra fundamentalmente con SD en relación con la verificación de disponibilidad. Está toma efecto para sentar las bases de los productos a fabricar referidos a la venta. Gestión de pedidos de venta presenta necesidades de planificación que serán convertidas en órdenes de producción. Además, escenarios de fabricación contra pedido, son los que más integración presentan con SD. El mismo pedido dentada se comporta como una orden de producción, se planifica, se produce, se notifica, etc.

Integración con SAP MM

Vital con el módulo PP. Operaciones de movimiento de mercancías como salida y entrada de componentes terminados / semi elaborados, se realizan con operaciones de MM. Generación de órdenes de traslado de puesta a disposición de materiales y reservas realizadas en la conversión de las órdenes previsionales a órdenes de producción en planificación, requieren de configuraciones dadas en módulo MM. De regulaciones por cuota y definiciones de solicitudes de pedido, dentro de planificación y son parte del módulo MM.

Integración con SAP CO

De gran importancia. La conexión se observa en varios procesos como actualización de precios de materiales, asignación de precios a las clases de actividades, de las clases de actividades y centros de coste en los puestos de trabajo, definición del perfil de liquidación, las variantes de cálculo del coste para el costeo en las clases de órdenes, definición de los colectores de coste de productos, determinación del coste standard, procesos de cierre como el cálculo de recarga de gastos generales, re cálculo de tarifas y liquidación.

Integración con SAP FI

Todos las contabilizaciones de inventarios (salida y entrada de mercancías), así como las contabilizaciones de actividad, repercuten en finanzas con un asiento documento contable.

LOS SUB MÓDULOS SAP PP

Plan maestro; se encarga de implementar los distintos planes de producción de la empresa, administrando criterios de productividad en base al modelo industrial adoptado.

Planificación de la capacidad: realizar procesos de evaluación de la capacidad de producción en base a la disponibilidad de los distintos centros de trabajo de una industria. Planificación de la capacidad permite esto a corto, mediano y largo plazo.

Plan de materiales: permite planificar la necesidad de aprovisionamiento. El sistema puede entregar un reporte de los materiales a comprar en función de compromisos de entrega a clientes, producción y mantenimiento de stock, basándose en la parametrización del sistema y los materiales.

Órdenes de fabricación: define en materia la procesada, en que ubicación, a qué hora y cuánto trabajo se requiere. Determina qué recursos se usarán y como se liquidarán los costos.

Control de planta: se encarga de realizar diversos procesos de evaluación de la capacidad de producción, en base a disponibilidad de los distintos centros de trabajo.

Industria de procesos: genera plan de integración para la fabricación por procesos orientada a lotes. Orientado más a industrias químicas o alimenticias, donde hay procesos de formulación más complejos (principio activo o ingrediente activo). Fabricación por procesos utiliza una dinámica similar a las órdenes de producción, con la diferencia de usar algunos maestros distintos como las recetas y recursos.

Datos básicos: gestiona datos básicos importantes para numerosas áreas de una empresa.

Gestión de la demanda: herramienta flexible de pronóstico y planificación con la que se pueden configurar propuestas de ventas, fabricación y otras cadenas de suministro, en relación con los datos históricos, existentes y futuros estimados. Planificación global también puede estimarse para determinar importes de las capacidades y otros recursos necesarios para cumplir estas propuestas.

Sistemas de información: recolectar información sobre planificaciones, brindando alertas tempranas ante determinados eventos configurables.

Gestión de calidad: se encarga de la gestión de la calidad dentro de la planificación de la producción.

Gestión del medio ambiente: se encarga de todo lo relacionado con las actividades en las áreas de seguridad industrial, salud y protección ambiental.

LOS PERFILES IDEALES PARA APRENDER SAP PP

EL SISTEMA S/4 HANA Y LA PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

A partir del sistema S/4 HANA se reordenar la estructura del sistema y se definen 10 líneas de negocio (LoBs) dentro de S/4 HANA:

Funcionalidades de logística están compuestos por 4 líneas de negocio (Sourcing and Procurement, manufacturing, Supply chain, Asset Managment.

La línea de negocio S/4 HANA Manufacturing es donde se encuentran las funcionalidades correspondientes a la planificación de producción.

ACCEDIENDO A SAP PP

Menú-logística-producción-cualquiera de las funciones

LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE SAP PP

Primero se debe definir la estructura organizativa del negocio. Esta proporciona a SAP la información relacionada con la jerarquía de las unidades de negocio en los detalles de cada unidad. La estructura organizativa de SAP PP es similar a la usada en MM.

Se puede asignar las unidades de negocio existentes que participan en la producción de la empresa a una de las siguientes unidades organizacionales disponibles en SAP:

Cliente: nivel más alto de la estructura organizativa. Conjunto de unidades organizativas, administrativas y jurídicas que funcionan como un grupo hacia un objetivo común (ej. Un grupo de empresas se puede definir como un cliente).

Sociedad: unidad independiente dentro del cliente que mantiene su propio balance y estado de ganancias y pérdidas. Es la más pequeña unidad de negocio desde el punto de vista jurídico y financiero, que cumple con los requerimientos comerciales y legales (ej. Una compañía o empresa que forma parte del grupo empresarial se puede definir como una sociedad).

Centro: es una instalación de producción o fábrica dentro de una sociedad. Un centro compromete personas, equipos y suministros. Permite la división de la empresa desde la perspectiva de la producción, las compras y la planificación de materiales.

Dentro de una empresa multi nacional existe una empresa X que produce heladeras y tiene tres centros. Cada centro tendrá su código (1000, 2000 y 3000). La empresa obra luego planear cual centro utiliza para fabricar el producto.

Almacén: se usa para almacenar el stock de un material para un centro (ej. Un almacén de materias primas para una fábrica puede ser definido como un lugar de almacenamiento).

DATOS MAESTROS DE SAP PP

Además de estructura organizativa, debemos definir datos maestros. Estos pueden cambiar a través de un período de tiempo, dependiendo de los requerimientos de la empresa. Veamos los datos maestros esenciales:

Lista de materiales: documento que contiene la lista de los materiales que se necesitan para fabricar un producto. Con la cantidad de cada uno de ellos. Es una completa y estructurada lista de componentes que hacen a un producto o ensamblado. Contiene la descripción y un número de objeto para cada componente, junto con la cantidad y la unidad de medida (ej. Para producir un televisor necesitamos materiales tales como placas de circuito impreso, capacitores y microchips).

Lista de materiales puede tener varias alternativas de acuerdo la gama de productos terminados o semi elaborados que son producidos en los procesos de fabricación de una compañía. Algunas industrias llaman a esto listas, recetas de ingredientes, fórmulas, etc.

Puestos de trabajo: son una ubicación dentro de un centro, que define donde se realiza el proceso de fabricación. En algunas situaciones los puestos de trabajo representan grupos de personas, líneas de producción, máquinas, etc. Una vez que el centro recibe el material, distribuye el trabajo a los centros específicos para comenzar a la fabricación del producto.

Los puestos de trabajo se utilizan en la hoja de ruta de PP bien otros objetos de otros módulos (grafos, planes de mantenimiento, entre otros). Los puestos de trabajo ayudan en la planificación de capacidades, pronostico, costeó y la devaluación estadística.

Hoja de ruta: determina una secuencia inicial de operaciones necesarias para la producción de un producto. En ella se describen las secuencias de actividades en donde el trabajo se realiza, y como los puestos de trabajo y los recursos se consumen.

PRINCIPAL ESTAS ACCIONES DE SAP PP

Orden de fabricación (CO01 Creación Orden), (CO02 Modificación Orden), (CO03 Visualización Orden). Es un documento interno elevado dentro de la organización. Define que material va a ser utilizado para fabricar un producto que donde se debe llevar a cabo la fabricación del mismo.

Lista de materiales (CS01 Creación Lista, CS02 Modificación Lista, CS03 Visualización Lista). A través de las transacciones vamos a gestionar todo lo referido a las listas de materiales, que se necesita para fabricar un producto, junto con la cantidad de cada uno de ellos.

Hojas de ruta (CA01 Creación Hoja, CA02 Modificación Hoja, CA03 Visualización Hoja). Gestionar todo lo referido a las hojas de ruta. Que es la secuencia inicial de operaciones que son necesarias para la producción de un producto.

Proceso de planificación MRP (MD01 Planificación MRP, MD02 Planificación individual varios niveles, MD03 Planificación Individual un nivel). Se usa para adquirir o producir la cantidad de materiales necesarios a tiempo para fines internos o satisfacer demandas del cliente.

Lista de necesidades y Stock (MD04). Transacción tipo reporte que nos muestra las necesidades. A partir de ella podemos convertir por ejemplo, órdenes previsionales en solicitudes de pedido u órdenes de producción, entre otras funcionalidades.

Datos Básicos Transacción Descripción CA01 Create Routing OP03 Factory Calendar C CA02 Change Routing CR01 Create Work Center CR02 Change Work Center CR10 Work center change documents IR01 Create Work Center CR11 Add Capacity CA03 Display Routing IR02 Change Work Center CR03 Display Work Center CEWB PP: Engineering Workbench CA98 Deletion of task lists CR12 Change capacity IR03 Display Work Center Requisitos de capacidad de planificación Transacción Descripción OPCI Setup group key/category OPCH Maintain production scheduler CM01 "Cap. planning CM21 Capacity leveling SFC planning table CM25 Capacity leveling: Variable OPU3 Production order control parameters OPU5 Parameter long term planning PlndOrd CM07 Cap. planning: Variable access OPU6 Production order control parameters CM02 "Capac. planning CM50 Capacity level.: SFC work cntr list OPU7 Control parameters plant maintenance CM22 Capacity leveling:SFC planning table CM38 Capacity leveling L-T planning OPDA Transition matrix (setup matrix) Flujo de fabricación Transacción Descripción LD00 Line Design MDVP Collective Availability Check PAUF LDB1 Create Line Hierarchy LDB3 Display Line Hierarchy LDB2 Change Line Hierarchy LDE1 Work Instruction for Routing Information System MCRE Material Usage Analysis: Selection MCP1 SFIS: Operation Analysis Selection MCRX PP-PI: Material Usage Analysis MCP6 Goods rcpt analysis: repetitive mfg MCP3 SFIS: Material Analysis Selection MCPO Material analysis: Quantities MCP5 SFIS: Material Analysis Selection MCRI Product Cost Analysis: Selection MCRV PP-PI: Process Order Analysis MCPK Operation analysis: Quantities MCPQ Work center analysis: Quantities MCP9 SFIS: Select Run Schedule MCRP Matl consumptn anal.: repetitive mfg MCPF Material analysis: Dates MCRY PP-PI: Product Cost Analysis KANBAN Transacción Descripción OM17 Define Actions for Status Switching LPK1 Create Control Cycle for WM OM16 Maintain Kanban Status Sequences OM13 Control Profile: Stock Transfer PK05 PP Maintain Supply Area (Kanban) PK01 Create Control Cycle PK12 Kanban Board: Supply Source View PK13 Kanban Board: Demand Source View PK13 Kanban Board: Demand Source View PJ02 Change JIT Call PK23 Manual Kanban Creation PJNK1 Create Condition: JIT Call PKBC Chnge Container Status With Bar Code PK11 Plant Overview: Kanban PK18 Evaluation Control Cycle/Kanban Planificación de la producción Transacción Descripción MD61 Create Planned Indep. Requirements MD62 Change Planned Indep. Requirements MD74 Reorganization: Adapt Indep.Reqmts MD63 Display Planned Indep. Requirements MD75 Reorganization: Delete Indep.Reqmts MD70 Copy Total Forecast MD73 Display Total Indep. Requirements MP30 Execute Material Forecast MD81 Create Customer Indep. Requirements MD76 Reorg: Delete Indep.Reqmts History MP38 Total Forecast Run MP33 Reprocess material forecast MP00 Material Forecast Menu MD79 PP Demand Mngmt - XXL List Viewer MP31 Change Material Forecast Planificación de Requerimientos de Materiales Transacción Descripción MD04 Display Stock/Requirements Situation OMIT Start Date in the Past MD02 "MRP - Single-item MD01 MRP Run MSDS LTP Evaluation Report Coverages MD03 MRP-Individual Planning-Single Level OPPQ C M MRP Plant Parameters for MRP MD05 Individual Display Of MRP List OPPS Strategy MDAC Execute Action for Planned Order MD51 Individual project planning MD06 Collective Display Of MRP List MD50 Sales order planning MD21 Display Planning File Entry OPPR C M MRP MRP Group Plant Data Collection Transacción Descripción CI44 Delta transfer of operations for PP CIP2 CC2: Update PDC messages CI31 Communication parameters for PM CI42 Init. transfer of operations for PP Production Planning for Process Industries CORP Control Parameters for Proc. Orders CORR Collective Entry of Confirmations COR2 Change Process Order COR1 Create Process Order CORN Order Types Process Order CORK Process Order Confirmations (Total) C223 Maintain Production Versions COR6N Single Screen Entry of Confirmations COPI Print Process Order ShopFloor Papers COR6 Single Process Order Confirmation CORY Cust.:Production Scheduling Profiles C202 Change Master Recipe COR3 Display Process Order CO60 Find PI Sheet CO54 Message Monitor Fabricación repetitive Transacción Descripción MFBF Backflushing In Repetitive Mfg MF50 Planning Table - Change MF60 Pull List OSPP Customizing for Pull List MF47 Open Reprocessing Records / Pr.Line OSP2 Repetitive Mfg Profile COWBHUWE GR HU for Production Order MF30 Create PrelimCostEst - ProdCostColl. MFPR Process Inspection Lot for Versions MF12 Display Document Log (With ALV) MF41 Reverse Backflush (With ALV) MFHU Backflushing In Repetitive Mfg MF65 Stock Transfer for Reservation MF42N New Collective Entry MF51 Print Production Quantities Ordenes de Producción Transacción Descripción CO11N Single Screen Entry of Confirmations CO02 Change Production Order CO01 Create production order COOIS Production Order Information System COGI Postprocess Faulty Goods Movements OPL8 Order type parameters: Overview CO03 Display Production Order COHV Mass Processing Production Orders CO15 Enter Production order Confirmation OPK4 Confirmation Parameters COSS Transport of C Tables OPJJ Maintain Scope of Check OPJK Maintain Control CO11 Enter Time Ticket OPJH Order types production order Planificación de las ventas y operaciones Transacción Descripción MC62 Change Planning Hierarchy MC90 Tsfr.to Dm.Mgmt.: Mat.from any IS MC94 Change Flexible LIS Planning MC87 Sales and Operations Planning MC88 Sales and Operations Planning MC93 Create Flexible LIS Planning MC84 Create Product Group MC8E Mass Processing: Change Planning MC7F Planning Parameters MC78 Copy SOP Version MC74 Transfer Mat. to Demand Management MC81 Sales and Operations Planning MC8A Create Planning Type MC8R RESET: Status for Planning Objects MC82 Sales and Operations Planning


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Pablo Andres Obregon Montoya, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

Pablo Andres Obregon Montoya

Profesión: Licenciado en Psicología - Chile - Legajo: JX56Z

✒️Autor de: 32 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Hola a todxs, mi nombre es pablo y estoy con muchas ganas de poder aprender sap desde cero. ojalá tener la posibilidad de compartir impresiones y aprendizaje con otros compañerxs. saludos a todxs!!

Certificación Académica de Pablo Obregon

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "SAP PP - Planificación de la Producción" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

PP - PLANEAMIENTO DE LA PRODUCCION Permite realizar las tareas de planificación de la producción del día a día de una empresa TRANSACCIONES DE SAP PP Ofrece una amplia lista de transacciones para realizar las tareas de planeación de la producción, como son: . Planificación de capacidad . Gestión de la demanda . Planificación de las necesidades de material . Orden de producción . Cálculo de los costos de producción . Ventas y planificación de la operación La estructura organizativa de SAP PP es muy similar a la utilizada en MM

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección: PP – Planeamiento de la Producción 1-Introducción al módulo SAP PP Nos permite realizar las tareas de planificación de la producción del día a día de una empresa 2-Transacciones de SAP PP Las más utilizadas son: -Planificación de capacidades -Gestión de la demanda -Planificación de las necesidades de material -Orden de producción -Cálculo de los costos de producción -Ventas y planificación de la operación 4-Estructura organizativa de SAP PP Es muy similar a la utilizada en MM -Cliente -Sociedad -Centro -Almacén 5-Datos maestros de SAP PP -Lista de materiales -Centro de trabajo -Enrutamiento

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yoana Franco / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PP: PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN --> Permite realizar las tareas de planificación de la producción del día a día. Al automatizar y adaptar las tareas (pronostico de ventas y producción, identificar los materiales a utilizar, identificar la carga de trabajo en unidades de fabricación, etc), al modelo SAP PP, la empresa podrá hacer mejor uso de sus recursos (materiales, personal, equipos), entregar a tiempo el producto, pronosticar la necesidad de productos para maximizar la producción y disminuir costos de producción, acceder de forma centralizada a toda la información relacionada con la planeación. Transacciones: - Planificación de Capacidad:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Salazar Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PP Planeación y control de la producción. Permite realizar la planificación de la producción. - Permite mejor uso de recursos incluido personal, equipos y suministros - Entregar productos de calidad - Pronosticar las necesidades de recursos para maximizar la producción y reducir costo total de producción - Centralización de la info. - GESTIÓN DE RECURSOS Y PROCESOS!!! - El objetivo de PP es cumplir con la producción de acuerdo con los tiempos de entrega definidos a los clientes - MPS= Plan Maestro de Producción - DM - DRP= Planificación de recursos de distribución - MPS MRP Planificación de requerimientos de materiales (aprovisisonamiento con los algoritmos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Juliana Uribe Quintana / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transacciones PP Planificación de capacidad ---->CR11 - CR12 - CR13 Gestión de la demanda ---> MD61- MD62 - MD63 Planificación de las necesidades de material ---> MD21 - MD22 Orden de producción ---> MD11 - MD12 - MD13 Cálculo de costos de producción ---> CKW1 - CKW3 - CKW4 Ventas y planificación de la operación ---> MC81 - MC82 - MC83 - MC85 - MC86

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Diego Jimenez Alpizar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción al módulo SAP Planeación y Control de la Producción) PP: permite realizar las tareas de planificación de la producción del día a día de una empresa. Transacciones de SAP PP: Son las siguientes Planificación de capacidad: CR11(Alta), CR12(modificación) y CR13(Visualización). Gestión de la demanda: MD61(Alta), MD62(modificación) y MD63(Visualización). Planificación de las necesidades de material: MD20 (Crear petición de planificación), MD21(Visualizar petición de planificación). Orden de producción: MD11 (Creación orden), MD12 (Modificación Orden) y MD13 (Visualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanie Schlager Rocha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP PP o Control y Planificación de la Producción nos permite realizar las tareas de planificación de la producción del día a día de una empresa. Consiste en alinear la demanda con la capacidad de fabricación para crear líneas de producción y adquisición de productos terminados y materiales componentes. SAP PP se divide básicamente en 2 partes: Planificación y Ejecución. La Planificación nos ayuda a determinar la planificación de materiales y la capacidad de la planta. La Ejecución contiene tareas de: creación de órdenes de producción, programación, flujos de trabajo, etc, Los pasos de la Planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


INTRUDUCCIÒN A SAP PP SAP PP o Control Y Planificaciòn de la Producciòn de SAP nos permite realizar las tareas de planificaciòn de la producciòn del dìa a dìa de una empresa. El objetivo de SAP PP es asegurar que la producciòn se lleva a cabo de forma efectiva, alineando los procesos de producciòn con los tiempos de entrega prometidos a los clientes. SAP PP se divide bàsicamente en dos partes: Planificaciòn Ejecuciòn EL PROCESO DE PLANIFICACIÒN Tal como mencionamos anteriormente, dentro del mòdulo de PP uno de los pasos màs importantes es la planificaciòn, este proceso se realiza con anterioridad a la ejecuciòn....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El Modulo de Planeación y Control de la Producción (PP), a grandes rasgos permite que puedamos planificar toda la producción de la mercancía de nuestra empresa. Podemos ver los materiales que nos faltan, la carga de trabajo que nos lleva producir cada unidad, pronosticos de producción e ventas, etc. , haciendo todo esto con un buen uso de recursos, el manejo de los materiales, el personal, suministro, equipos, etc. Optimizar las entregas, maximizar la producción y tener toda la información centralizada referente a la planeación. Transacciones de SAP PP Las seis mas utilizadas son: - Planificación de Capacidad (CR11 - CR12 y CR13) - Gestión de la Demanda (MD61, MD62...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD III / LECCIÓN 3. PP- PLANEAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN III.3.1. Introducción al módulo SAP PP El módulo de Planeación y Control de la Producción PP de SAP nos permite realizar las tareas de planificación de la producción del día a día de una empresa. III.3.2. Transacciones de SAP PP El módulo PP ofrece una amplia lista de transacciones para realizar las tereas de planeación de la producción. Existen seis que son las más utilizadas. Ellas son: Planificación de capacidad (Capacity planning) / CR11 /CR12 / CR13 Gestión de la demanda (Demand management) / MD61 / MD62 / MD63 Planificación de las necesidades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gianfranco Pasqua Indiano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!