🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD - Ventas y Distribución

SAP SD - Ventas y Distribución

SAP SD - Ventas y Distribución

2 SAP SD VENTAS Y DISTRIBUCION

1 INTRO A SAP SD:

Módulo de ventas y producción SAP SD permite manejar las ventas y distribución de bienes y servicios de una empresa con las empresas clientes de esta. Permite manejar ciclo de ventas y distribución de las ventas.

SAP SD es muy útil para trabajar en tareas del día día, como la entrega de un producto o un procesamiento de una orden de venta. Es común integrar a SD, los módulos gestión de materiales MM, planificación de producción PP. Así es una solución completa al necesidades logísticas.

Con SD se puede planificar e implementar adecuadamente las actividades relacionadas al ciclo de ventas de una empresa.

Procesos principales de ciclo venta que se puede llevar a cabo con SAP SD son actividades de pre venta, incluyendo las solicitudes y la realización de cotizaciones, procesamiento de pedidos de venta de clientes, la tramitación de envíos y expediciones o despacho, la facturación.

Descripción de un proceso de ventas en SAP, actividades que lo componen como éstas se integran en módulo ventas y distribución:

Actividades en preventa: petición acerca de un producto o servicio ofrecido por la empresa- hendido de solicitud por SAP- creación de la oferta de ventas (cotización).

Procesamiento del pedido de venta: confirmación de cotización con pedido de venta (orden de venta)-se envía documento la oferta al cliente para hacer efectivo el procedimiento de compra. Este documento puede ser creado manualmente o partir de la oferta antes mencionada.

Tramitación de envíos y expediciones: sea producto está disponible en almacén, se proceda creación de la entrega o delivery order para bloquear stock de pedido de ventas en concreto- salida de mercancías-ajuste de niveles de stock en almacén.

Facturación: una vez que se haya confirmado la salida de mercancías y la expedición del material.

2 SUB MODULOS SAP SD

Datos maestros: rastrear cada transacción que afecta al módulo SD, incluidos datos del cliente, de materiales, registros de condiciones de precios, gestión del crédito.

Funciones básicas: establece funciones básicas que funcionan en SD. Fijación de precios, verificación de disponibilidad de bienes, gestión de crédito.

Ventas: gestiona desde el registro del producto hasta los detalles del cliente, los precios, los comentarios y los procesos de venta.

EnvÍo: todo el proceso de envíos registra hasta la entrega o devolución.

Transporte: en estrecha colaboración con módulo anterior. Diferencias en entrega manual o mensajería. Selvas crear a través de este módulo.

Comercio exterior: ayuda a manejar datos relacionados incluidos productos importados y exportados.

Facturación: incorpora datos de facturación, incluidos importes y métodos de pago.

Soporte de ventas: datos entre equipo de ventas y cliente son registrados a nivel de soporte.

3 PERFILES IDEALES PARA APRENDER SAP SD

4 S/4 HANA Y LAS VENTAS Y DISTRIBUCION

A partir del sistema SAP S/4 HANA cerna ordena la estructura del sistema se definen de línea de negocio (LoBs) dentro de S/4HANA:

La línea de negocio de SAP S/4 HANA es donde se encuentran las funcionalidades correspondientes a la venta y a la distribución.

Terminología SAP SD ya no se usa. Ahora se llama SAP S/4 HANA Ventas.

5 ACCEDIENDO A SAP SD

Menú-logística-comercial- funciones del módulo SD-…

6 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE SAP SD

Estructura organizativa proporciona a SAP la información relacionada con la jerarquía de las unidades de negocio y los detalles de cada unidad. Se pueden asignar las unidades de negocio existentes que participan en la venta y distribución de la empresa a una de las siguientes unidades organizacionales disponibles en SAP:

Cliente: conjunto de unidades organizativas, administrativas y jurídicas que funcionan como un grupo hacia un objetivo común (ej. Grupo empresarial = cliente).

Sociedad: unidad independiente dentro del cliente que mantiene su propio balance y estado de ganancias / pérdidas. Es la más pequeña unidad de negocio desde lo jurídico y financiera que cumple con los requerimientos comerciales ilegales (ej. Compañía que forma parte del grupo empresarial se define como una sociedad). Cliente y Sociedad son los mismos elementos definidos para el módulo SAP SD.

División: responsable de las ventas de un grupo específico de productos. Una división es asignada a una organización de ventas. Unidad empresarial separada para que puede llevarse a cabo reportes internos multi sociedades. Son entidades de compensación que pueden crear cierres propios confines internos.

Organización de ventas: unidad responsable de vender productos y servicios. Es responsable de negociar con los clientes. Una organización de ventas es asignada a una sociedad.

Organización de ventas es responsable de la distribución de mercancías y servicios, productos vendidos, reclamación del cliente sobre los productos o servicios vendidos. Para usar las funciones comerciales es necesario tener al menos una organización de ventas.

Organización de ventas es el nivel más alto de totalización de valores. Todos los documentos comerciales (pedidos, entregas y facturas) asesinando a una organización de ventas. Puede utilizarse para subdividir mercados en regiones. Cada operación comercial se procesa dentro de una organización de ventas. Cada organización de ventas tiene sus propios datos maestros (de clientes, de materiales).

Canal de distribución: Canal a través del cual se proporcionan productos y servicios a los clientes. Canales de distribución de venta comunes son mayoristas, minoristas y directa.

Canal de distribución representa las estrategias para distribuir mercancías o servicios a los clientes. Para usar funciones comerciales se necesitan al menos un canal de distribución. Se puede entre otras cosas definir responsabilidades, llevar a cabo estructura de precios flexibles, deben dientes del canal de distribución diferenciar, estadísticas de ventas.

Sector: se utiliza para agrupar materiales y servicios en una misma línea de productos. Para usar funciones comerciales, al menos un sector. Sector puede representar por ejemplo un determinado grupo de productos. Se puede generar descuentos especiales para un determinado sector, también análisis estadísticos por sector. Ejemplos de sectores son motocicletas, alta tecnología, electrodomésticos, cosméticos.

Área de ventas: combinación de la organización de ventas, canal de distribución y sector. Define el canal de distribución que una organización de ventas utilizar para comercializar productos de un determinado sector.

Puesto de expedición: unidad responsable de las actividades de embarque y entrega, como embalaje y transportes. Permite salida de mercancías, programar controles para despacho.

El puesto de expedición puede ser una rampa de carga, un almacén de correo un almacén de ferrocarril, grupo empleados responsables de organizar las entregas urgentes.

7 PRINCIPALES TRANSACCIONES SAP SD

Las más utilizados son:

Consulta: (VA11 Alta), (VA12 modificación), (VA13 visualización). Usada para registrar solicitud de un cliente de info relacionada con las ventas.

Cotización o Oferta (VA21 Alta), (VA22 modificación), (VA23 visualización): para enviar una oferta para la entrega de bienes y servicios a un cliente. Una cotización es una oferta legal que es válida por un periodo específico de tiempo.

Orden de venta o pedido de venta (VA01 Alta), (VA02 modificación), (VA03 visualización): acuerdo contractual entre la empresa y sus clientes en donde se indica que la empresa va a realizar la entrega de bienes o servicios al cliente, aún preservado un tiempo determinado.

Entrega de salida (VL01N Alta), (VL02N modificación), (VL03N visualización): transacción usada para actividades relacionadas con el envío de mercancías. Inicia una recolección, embalaje y transporte de mercancías.

Factura (VF01 Alta), (VF02 modificación), (VF 03 visualización): se usa para cargar a un cliente la entrega de bienes o servicios. Info en una factura incluye nombre de las mercancías o servicios prestados, la cantidad entregada y la cantidad debida.

Transacciones útiles de SAP SD Transacción Descripción V+21 Crear interesado V+22 Crear competencia V+23 Crear interlocutor comercial V-01 Crear pedido de cliente V-02 Crear oferta V-03 Crear solicitante (Comercial) V-04 Crear receptor factura (Comercial) V-05 Crear pagador (Comercial) V-06 Crear destinat.mcías. (Comercial) V-07 Crear cliente esporádico (Comercial) V-08 Crear pagador (central) V-09 Crear solicitante pedido (central) V-11 Crear transportista FK02 Modificar transportista FK03 Visualizar transportista V.00 Lista doc.comerciales incompletos V.01 Protocolo de errores de pedidos V.02 Lista de pedidos incompletos V.03 Lista de consultas incompletas V.04 Lista de ofertas incompletas V.05 Lista de planes entrega incompletos V.06 Lista pedidos abiertos incompletos V.07 Facturación periódica V.14 Pedidos bloqueados para la entrega V.15 Visualizar pedidos retrasados V.20 Visualizar proceso colectivo-entrega V.21 Log proceso colectivo V.22 Visualizar proceso colectivo V.23 Liberación de pedidos p.facturación V.24 Visual.proc.colect.listas facturas V.25 Liberación precio de cliente prev. V.26 Selección por status de objeto V/T4 Actualización motivos de fecha V/T5 Actualización motivos de diferencia V23 Doc.ventas bloqueados p.factura VA00 Acceso Ventas VA01 Crear pedido de cliente VA02 Modificar pedido de cliente VA03 Visualizar pedido de cliente VA05 Lista de pedidos VA05N Lista de pedidos VA11 Crear consulta VA12 Modificar consulta VA13 Visualizar consulta VA14L Doc.ventas bloqueados p.entrega VA15 Lista de consultas VA15N Lista peticiones oferta VA21 Crear oferta VA22 Modificar oferta VA23 Visualizar oferta VA25 Lista de ofertas VA25N Lista de ofertas VA26 Tratam.consecutivo en masa ofertas VA31 Crear plan de entregas VA32 Modificar plan de entregas VA33 Visualizar plan de entregas VA35 Lista de planes de entrega VA35N Lista de planes de entregas VA41 Crear pedido abierto VA42 Modificar pedido abierto VA43 Visualizar pedido abierto VA44 Recargos real: pedido de cliente VA45 Lista pedidos abiertos VA45N Lista de pedidos abiertos VA46 Trat.consecutivo en masa contratos VAP1 Crear persona de contacto

VAP2 Modificar persona de contacto VAP3 Visualizar persona de contacto VB(7 Liquidación acuerdo rappel VB(8 Lista de acuerdos rappel VB(D Liquidación acuerdo rappel VB01 Crear lista/exclusión material VB02 Modificar lista/exclusión material VB03 Visualizar lista/Exclusión material VB04 Modelo listado/exclusión materiales VB11 Crear sustitución material VB12 Modificar sustitución material VB13 Visualizar sustitución material VB14 Modelo sustitución material VB21 Crear acción de venta VB22 Modificar acción de venta VB23 Visualizar promoción de ventas VB25 Lista promociones ventas VB31 Crear promoción VB32 Modificar promoción VB33 Visualizar promoción VB35 Lista promociones VB41 Crear cross selling VB42 Modif.cross selling VB43 Visualiz.cross selling VB44 Modelo cross selling VBBLOCK Documentos bloqueados para factura VBN1 Bonific.en especie: crear (SD) VBN2 Bonific.en especie: modificar (SD) VBN3 Bonific.en especie: visualizar (SD) VBO1 Crear acuerdo rappel VBO2 Modificar acuerdo de rappel VBO3 Visualizar acuerdo rappel VBOE Cambio moneda acuerdo de rappel VBOF Rappel: Actualizar facturas VBSY Sincronización plan facturación VC/1 Lista de deudores VC/2 Hoja maestra de clientes VC00 Gestión de ventas VC01 Crear contacto VC01N Tratamiento contactos VC01N_M Tratam.mailing VC02 Modificar contacto VC03 Visualizar contacto. VC05 Monitor de soporte de Ventas VCOMP Documentos comerciales cerrados VCUST Lista clientes VC_2 Versión PDF de ficha del cliente VD01 Crear deudor (Comercial) VD02 Modificar deudor (Ventas) VD03 Visualizar deudor (Comercial) VD04 Modificaciones deudor (Comercial) VD05 Bloquear deudor (Comercial) VD07 Determ.modelo p.cliente referencia VD51 Actualizar Info-cliente-material VD52 Actualizar Info-C-M con imagen-sel. VD53 Visualizar Info-cliente-material VD54 Visualizar Info-cliente-material VD59 Lista info material/cliente VDBLOCK Documentos bloqueados para entrega VDDI Conversión mon.UME maestro clientes VF00 Acceso factura VF01 Crear factura VF02 Modificar factura VF03 Visualizar factura VF04 Tratar pool de facturación VF05 Lista de facturas VF05N Lista de facturas VF06 Facturación en batch VF07 Visualizar factura de archivo VF08 Facturación entrega externa VF11 Anular factura VF21 Crear lista de facturas VF22 Modificar lista de facturas VF23 Visualizar lista de facturas VF24 Tratar pool de listas de facturas VF25 Listas de facturas VF26 Anular lista de facturas VF27 Visualizar lista facturas de archivo VF31 Mensajes prov. de factura VF42 Actualizar documentos de ventas VF43 Realiz.ingresos: Doc.contabilización VF44 Realización ingresos: Pool trabajo VF45 Realiz.ingresos: Report ingr. VF46 Realización de ingresos: Anulación VF47 Realiz.ingresos: Verif.consistencia VF48 Realización ingresos: Report reconc. VFP1 Fijar fecha factura VFRB Facturación adicional VFX2 Visualizar facturas bloqueadas VFX3 Lista doc.facturación bloqueados VGW1 Crear fase de picking VGW2 Modificar fase de picking VGW3 Visualizar fase de picking VI00 Gastos de transporte VI01 Crear gastos de transporte VI02 Modificar gastos de transporte VI03 Visualizar gastos de transporte VI04 Crear pool trabajo gastos transporte VI05 Modif.pool trabajo gastos transporte VI06 Proceso colectivo batch VI07 Proceso colectivo batch VI11 Lista gastos transporte: Cálculo VI12 Lista gastos transporte: Liquidación VI14 Mod.dat.comerc.ext.en doc.facturac. VI14X Mod.dat.comerc.ext.en doc.facturac. VI15 Visualizar logs (apl.log) VK11 Crear condición VK12 Modificar condición VK13 Visualizar condición VK14 Crear condición con modelo VK15 Crear condición VK16 Crear condición con modelo VK17 Modificar condición VK18 Visualizar condición VK19 Modificar condición sin menú VK20 Visualizar condición sin menú VK30 Actualizar condiciones p. variantes VK31 Actualiz.condición: Crear VK32 Actualiz.condic.: Modif. VK33 Actualiz.condic.: Visual. VK34 Actualiz.condic.: Crear con modelo VKA1 Archivar condiciones VKA2 Borrar condiciones VKM1 Documentos comerciales bloqueados VKM2 Documentos comerciales liberados VKM3 Docs.ventas VKM4 Documentos comerciales VKM5 Entregas VKOA Determinación de cuentas. VL00 Expedición VL01 Crear suministro VL01N Crear entrega salida p.pedido clte. VL01NO Crear entrega salida sin referencia VL02 Modificar suministro VL02N Modificar entrega de salida VL03 Visualizar suministro VL03N Visualizar entrega de salida VL04 Tratar pool de entregas VL06 Monitor de entregas VL06C Lista de entregas salida a confirmar VL06D Entregas de salida para distribución VL06F Lista entregas gral.: Entrega salida VL06G Lst.salida mercancías entregas sal. VL06I Monitor de entregas entrantes VL06IC Confirm.entrada en stock entregas VL06ID Entrega entrante distribución VL06IF Selección libre entregas entrantes VL06IG Entregas p.entrada de mercancías VL06IP Entregas p.entrada en stock VL06L Entregas de salida a cargar VL06O Monitor de entregas de salida VL06P Lst.entregas sal.a efectuar picking VL06T Lst.planif.transp.entregas salida VL06U Lista entregas salida no verificadas VL08 Notificación orden de picking VL09 Anulación salida mcías.p.nota entr. VL10 Trat.vencimiento envío espec.usuario VL10A Pedidos clte.prontos a envío VL10B Pedidos compras prontos a envío VL10BATCH Previsión como job p.proc.fondo VL10 VL10BATCH_A Previs.job proc.fondo VL10, 0 fichas VL10BATCH_B Previs.job proc.fondo VL10, 3 fichas VL10C Posiciones pedido prontas a envío VL10CU Escenarios de entrega VL10CUA Func.usuario (perfiles lst.) VL10CUC Crear perfil entregas VL10CUE Excluir perfil código funciones VL10CUF Perfil cód.func.VL10 VL10CUV Escenarios entrega VL10CU_ALL Func.usuario (perfiles lst.) VL10D Pos.pedido compras prontas a envío VL10E Repartos pedido clte.prontos a envío. VL10F Repartos pedido prontos a envío VL10G Documentos pronto a envío VL10H Posiciones pronto envío VL10HU Pedidos cliente prontos envío c/UMp VL10I Repartos pronto envío VL10U Entregas de todos los sistemas VL10UC Entrega no verif.: Verif./Combinar VL10X VL10 (técnico) VL12 Creación de entrega en proceso fondo VL21 Contab. salid. mercancias en batch VL21A Contab.entrada mcía.en proceso fondo VL22 Visualizar documentos modif.entrega VL22N Visualizar documentos modif.entrega VL23 Salida mercancías ejec.proceso fondo VL23N Salida mercancías ejec.proceso fondo VL30 Expedición VL31 Crear entrega VL31N Crear entrega entrante VL31W Notificar entrega entrante (WWW) VL32 Modificar entrega VL32N Modificar entrega entrante VL32W Mod.notificación entrega entr.(WWW) VL33 Visual.entrega entrante VL33N Visualizar entrega entrante VL34 Pool de trabajo entregas VL35 Crear fases pick.: Entrega/Ho.comp. VL35_S Crear fases picking: Tranporte VL35_ST Cr.fases picking: Transp./Ho.compar. VL36 Modificar fases de picking VL37 Monitor fases de picking VL38 Grupos creados: Fases picking VL39 Factura p.fases picking VL41 Crear pre-entrada mcías. VL42 Modif.pre-entrada mcías. VL43 Visual.pre-entrada mcías. VL51 Crear plan itinerarios: Imag.inicial VL51A Crear horario VL52 Modif.plan itinerarios: Imag.inicial VL52A Modificar horario VL53 Visual.plan itinerarios: Imag.inic. VL53A Modificar horario VL54A Crear transporte a partir de horario VL60 Tratamiento ampl.entregas entrantes. VL60C Revisión VL60P Contabilización VL60V Tratar documento VL64 Pool de trabajo entregas entrantes VL65 Report depuración entregas entrantes VL66 Report borrado p.entregas entrantes VL70 Mensajes de listas de picking VL71 Mensajes de entregas salida VL72 Mensajes prov.de grupos entregas VL73 Notific.entregas descentralizadas VL74 Mensajes de unidades de manipulación VL75 Mensajes aviso de entrega VL76 Mensajes de pre-entrada mcías. VLUNIV Modificar entregas (general) VL_COMPLETE Concluir entregas VM01 Crear mercancía peligrosa VM02 Modificar mercancía peligrosa VM03 Visual. mcía. peligrosa VP01 Actualizar parámetros de impresión VPE1 Crear representantes de ventas VPE2 Modificar representantes de ventas VPE3 Visualizar representantes de ventas VT00 Transporte VT01 Ant.: Crear transporte VT01N Crear transporte VT02 Ant.: Modif.transporte VT02N Modif.transporte VT02_MEM Modificar transporte (desde memoria) VT03 Ant.: Visual.transporte VT03N Visual.transporte VT04 Pool de trabajo transporte VT05 Pool de trabajo transporte: logs VT06 Seleccionar transportes: Planif.nec. VT07 Proceso colectivo batch VT09 Rangos de números p.log VT04 VT10 Seleccionar transportes: inicio VT11 Seleccionar transportes: Planif.nec. VT12 Sel.transportes: Desp.expedición VT13 F4-Help: Número de transporte VT14 Sel.transportes: Grado de carga VT15 Sel.transportes: Capacidad libre VT16 Seleccionar transportes: Registar VT17 Ayuda ampliada F4 nº de transporte. VT18 Inicio ayuda F4 transporte VT19 Monitor status licitac.transporte VT20 Monitor proceso transporte global VT22 Visual.doc.modificación transporte VT30 Primera trans.Intenet p.expedición VT30N Operac.licitación p.transportista VT31 Licitación expedición VT31N Variantes selección p.transportistas VT32 Lst.status expedición VT33 Planific.transporte p.transportista VT34 Reports operac.p.transport.vía HTML VT34M Reports operac.p.transport.vía WML VT60 Transferir datos maestros lug. a TPS VT61 Entregas p. planif.transporte ext. VT62 Enviar entregas al transportista VT63 Status planificación porte entregas VT68 Anular planificación entrega de SPT VT69 Anular planif.entrega planif.porte VT70 Mensajes para transportes VUPA Visualizar interlocutores incompl. VV11 Crear mensaje: Ventas VV12 Modificar mensaje: Ventas VV13 Visualizar mensaje: Ventas VV21 Crear mensaje: Expedición VV22 Modificar mensaje: Expedición VV23 Visualizar mensaje: Expedición VV31 Crear mensaje: Factura VV32 Modificar mensaje: Factura VV33 Visualizar mensaje: Factura VV51 Crear mensaje: Contacto CAS VV52 Modificar mensaje: Contacto CAS VV53 Visualizar mensajes: Contacto CAS VV61 Crear mensaje: Unidades manipul. VV62 Modif.mensaje: Unidad manipul. VV63 Vis.mensaje: Unidad manipulación VV71 Crear mensaje: Transporte VV72 Modificar mensaje: Transporte VV73 Visualizar mensaje: Transporte V_MACO Conclusión manual documentos ventas V_NL Tratar lista de precios netos V_R1 Lista de atrasos SD V_R2 Visualizar lista de atrasos V_RA Trat.pedidos retrasados: Lst.selec. V_SA Análisis proc.colectivo (entregas) V_UC Documentos comerciales incompletos V_UC_7 Documentos comerciales incompletos XD01 Crear deudor (central) XD02 Modificar deudor (central) XD03 Visualizar deudor (central) XD04 Modificaciones deudor (central) XD05 Bloquear deudor (central) XD07 Modificar grupo de cuentas.

8 DATOS MAESTROS SAP SD

Es necesario definir los datos maestros SAP SD. Almacenan info que no cambia con frecuencia. Datos maestros esenciales que deben definirse para trabajar con SD:

Maestro de clientes: base de datos de info de clientes a los cuales la empresa vende productos de presta servicios. El maestro de clientes incluye datos generales de los clientes, info de bancos y pagos del cliente, datos de ventas y distribución tales como condiciones de un vivo ni facturación del cliente.

Maestro de materiales: es la base de datos de info sobre los materiales que la empresa adquiere, almacena y produce. Cada material tiene su propio registro en el maestro de materiales.

El registro de maestro de materiales incluye atributos del material definidos como el tipo de material, sector de la industria del material, unidades para comprar, medir o vender material, precios y datos contables relacionados con el material.

Maestro de materiales es el mismo definido para SAP SD.

Maestro de precios: base de datos de condiciones utilizadas para los procedimientos de fijación de precios diarios. Algunos ejemplos de condiciones de precios son recargos, descuentos, gastos de flete, impuestos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Pablo Andres Obregon Montoya, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

Pablo Andres Obregon Montoya

Profesión: Licenciado en Psicología - Chile - Legajo: JX56Z

✒️Autor de: 32 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Hola a todxs, mi nombre es pablo y estoy con muchas ganas de poder aprender sap desde cero. ojalá tener la posibilidad de compartir impresiones y aprendizaje con otros compañerxs. saludos a todxs!!

Certificación Académica de Pablo Obregon

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "SAP SD - Ventas y Distribución" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

SD VENTAS Y DISTRIBUCIÓN Permite manejar las ventas y distribución de bienes y servicios de una empresa a las empresas clientes de ésta, es deicr, administra todo el proceso asociado a todo el ciclo de ventas y distribución. Las principales transacciones de SD son: Consulta petición o pedido, Oferta o cotización, orden de venta o pedido de venta, entrega de salida, factura. Los submódulos de SD son: datos maestros, funciones básicas, ventas, envío, transporte, comercio exterior, facturación, soporte de ventas. La estructura organizativa de SD se encuentra integrada por: cliente, sociedad, organización de ventas, división, canal de distribución, sector,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Karina Idrovo Prado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3 SD- Ventas y Distribución: El módulo de Ventas y Distribución SD de SAP nos permite manejar las ventas y distribuciones de bienes y servicios de una empresa a las empresas clientes de ésta. Utilizando el módulo SD, se puede planificar e implementar eficientemente las actividades relacionadas al ciclo de ventas de una empresa. Por ejemplo: el procesamiento de pedidos de los clientes, la gestión del traslado y entrega de mercadería y la facturación. El módulo SD proporciona un conjunto de transacciones que ayudan a realizar las tareas del día a día relacionadas con las ventas y la distribución.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sanyith Cruz Rodriguez Atagua / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SD - VENTAS Y DISTRIBUCIÓN El modulo de vents y Distribución SD de SAP permite manear as ventas y distribuciones de bienes y servicios de una empresa a las empresas clientes de esta. las transacciones más utilizadas de SAP SD son: . Petición o pedido . Cotización . Orden de venta . Entrega de salida . Factura ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE SAP - SD L a estructura organizativa proporciona a SAP de la información relacionada con la jerarquía de las unidades de negocio y los detalles de cada unidad. . Cliente . Sociedad . Organización de ventas . Canal de distribución} . División . Punto de envío o embarque

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introducción a SAP SD El módulo de ventas y distribución SD de SAP nos permite manejar las ventas y distribuciones de bienes y servicios de una empresa a las empresas clientes de ésta. Utilizando el modulo SD, se puede planificar e implementar eficientemente las actividades relacionadas al ciclo de ventas de una empresas. Por ej: el procesamiento de pedidos de los clientes, la gestión del traslado y entrega de mercadería y la facturación. El módulo SD proporciona un conjunto de transacciones que ayudan a realizar las tareas del día a día relacionadas con las ventas y la distribución. Estructura organizativa -Clientes -Sociedad -Organización de ventas -División...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandro Ariel Bussolini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


INTRUDUCIÒN ASAP SD El mòdulo de ventas y distribuciòn SD de SAP nos permite manejar las ventas y distribuciones de bienes y servicios de una empresa a las empresas de èsta, es decir permite a las empresas manejar los procesos asociadas a su ciclo de ventas y distribuciòn de las ventas. SAP SD es muy ùtil para trabajar en las tareas del dìa, como la entrega de un producto o el procesamiento de un pedido de ventas. Es muy comùn que las empresas integren el mòdulo SAP SDcon el mòdulo SAP^MM de gestiòn de Materiales y el mòdulo SAP PP de planificaciòn de Producciòn. Asi obtenido una soluciòn completa a todos sus necesidades de logìstica....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El módulo Ventas y Distribución SD permite manejar las ventas y distribuciones de bienes y servicios de una empresa a las empresas clientes de esta. Un ciclo de ventas modelo sería: Orden de venta - verificación de disponibilidad - entrega de salida - transporte - picking - emisión de bienes - facturación - proceso de pago. Los submódulos clave de SD son: Datos maestros. Funciones básicas. Ventas. Envío. Transporte. Comercio exterior. Facturación. Soporte de ventas. La línea de negocios SAP S/4HANA Sales es donde se encuentran las funcionalidades correspondientes a las ventas y distribución.Para alinear los procesos, hay que definir la estructura organizativa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


SAP SD (Distribucion y ventas) Principales procesos: Actividades de preventa Procesamiento del pedido de venta Tramitación de envíos y expediciones Facturación Submódulos Datos maestros Funciones Básicas Ventas Envío Transporte Comercio exterior Facturación Soporte de ventas Unidades Organizativas: Cliente Sociedad División Organizacion de ventas Canal de distribución Sector Área de ventas (Mezcla de organización de ventas, sector y canal de distribución) Puerto de expedición Transacciones más comunes Consulta = VA12, VA12, VA13 Cotización = VA22,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Samuel Villarroel / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MÓDULO VENTAS Y DISTRIBUCIÓN SD Con este modulo se puede planificar e implementar eficientemente las actividades relacionadas al ciclo de ventas y distribución de una empresa. Se puede acceder al módulo SAP SD desde la pantalla SAP Easy Acces abriendo la carpeta Logística. La estructura organizativa que proporciona SAP para alinear los procesos de ventas y distribución es la siguiente: Cliente; conjunto de unidades organizativas, administrativas y jurídicas que funcionan como un grupo hacia un objetivo común. Sociedad; unidad independiente dentro del cliente. Organización de ventas; unidad responsable de vender productos y servicios. Canal de distribución;...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Garcia Rivero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

funcion de la gestion de pedidos: 1, En el pedido de cliente, dispone de funciones como la determinación de precio y la impresión. 2, El sistema verifica si el material está disponible para la fecha preferente de entrega y, si es necesario, transfiere los requisitos a la planificación de necesidades. En la programación de la expedición se especifican las fechas de expedición y los puestos de expedición. Los procesos principales del ciclo de ventas: actividades de pre venta, procesamiento de los pedidos, tramitacion de envios y expediciones de despachos, facturacion, LOS SUB MODULOS DE SAP SD: datos maestros, funciones basicas, venta, envio, transporte, comex, facturacion, soporte de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Quintero Bedoya Diana Marcela

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD III / LECCIÓN 2. SD - VENTAS Y DISTRIBUCIÓN III.2.1. Introducción a SAP SD El módulo de Ventas y Distribución SD de SAP nos permite manejar las ventas y distribuciones de bienes y servicios de una empresa a las empresas clientes de ésta. Utilizando el módulo SD, se puede plnificar e implementar eficientemente las actividades relacionadas al ciclo de ventas de una empresa. Por ejemplo, el procesamiento de los pedidos de los clientes, la gestión del traslado y entrega de mercadería y la facturación. III.2.2. Transacciones de SAP SD El módulo SD incluye una lista exhaustiva de transacciones. A continuación se presentan las más utilizadas: Petición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gianfranco Pasqua Indiano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!