🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La copia y el transporte de clientes

SAP BASIS La copia y el transporte de clientes

SAP BASIS La copia y el transporte de clientes

VIDEO - COPIA Y TRANSPORTE DE CLIENTES

Las copias de clientes pueden reemplazar datos en un cliente nuevo y uno existente.

Mediante la transaccion SCC4 se crea un cliente o mandante, una vez creado se puede ingresar con el super usuario sap* y la contraseña pass.

Siempre que creamos un nuevo cliente deberemos realizar una copia desde un cliente de referencia puede ser local o remoto.

Copia local entre clientes: En la copia local se leen y se escriben en la misma base de datos para todos los tipos de copia, siempre la ejecución deberá realizarse en el cliente destino y deberemos seleccionar desde que cliente queremos realizar la copia.

Para el caso de un nuevo mandante, es recomendable siempre realizar la copia desde el cliente 000 del sistema, luego deberemos elegir el perfil para la copia. Esto quiere decir que datos copiaremos desde el cliente origen hacia nuestro nuevo cliente. Por ultimo veremos la verificación antes de realizar la copia donde veremos los datos del cliente destino el perfil utilizado y el cliente origen asi como tambien un detalle de los datos que seran copiados segun el perfil utilizado.

Podremos monitorear el progreso y los log de la copia del mandante en la transaccion SCC3, en el detalle podremos ver el estado del progreso de la copia, la accion actual que se esta realizando y las estadisticas para la ejecucion, con el monitor podremos observar de forma grafica el progreso de las tablas copiadas y el tiempo.

Con el detalle podremos analizar exactamente cada objeto que ha sido copiado desde el cliente origen.

En la transaccion SM37 podremos observar el progreso del job de ejecucion.

Desde la transaccion SCC3 podremos ver no solo los log del cliente donde estamos logueados sino tambien los log de todos los clientes del sistema y desde aca se puede ingresar al detalle de los log de las copias de los otros mandantes.

Es importante que mientras una copia esta en ejecucion no se trabaje en el cliente destino ni el cliente origen.

Copia de clientes remota: en la copia de clientes remota previamente a iniciar la copia el sistema realizara una verificación de consistencia mediante las conexiones RFC, en el mandante destino desde la transaccion SCC9, realizaremos la copia remota de clientes tambien seleccionaremos un perfil en este caso, tenemos que tener en cuenta que si copiamos datos cross-client podriamos afectar el resto de los mandante que pueden existir en el sistema destino.

Deberemos seleccionar tambien una conexión RFC que tenga un usuario con las suficientes autorizaciones para realizar la copia desde el sistema origen, tanto en la copia local como remota podremos seleccionar la cantidad de procesos en paralelo para la ejecución esto puede ayudar a reducir los tiempos de la copia.

En la pantalla de verificación, tambien podremos corroborar los datos para la copia.

La transacción SCC3, servira para analizar los log y el progreso de la copia.

Otra opción para la copia es la exportación e importación. Mediante la transacción SCC8, exportaremos el cliente desde un sistema origen y luego con el sistema de transporte lo importaremos en el sistema destino, tambien en este caso tendremos que seleccionar un perfil para la exportación, dependiendo del perfil seleccionado podremos generar hasta 3 archivos en el directorio de transportes del sistema origen, tenemos que tener en cuenta contar con el suficiente espacio para la exportación, tambien la información del sistema destino y el mandante destino esta información sera utilizada por el sistema de transportes luego para la importación. La ventaja de este método es que es reproducible una vez que exportamos el cliente podremos importarlo en el mandante las veces que sea necesario.

Lo que podría ser muy útil por ejemplo en un mandante que se usa para entrenamiento el cual debería ser refrescado una vez por semana por ejemplo.

En la copia remota como en la exportación podremos verificar de ante mano la consistencia con el sistema destino, necesitaremos contar por supuesto con una conexión RFC al sistema destino, el resultado del chequeo de consistencia podría advertirnos en el caso por ejemplo que exista una tabla con diferente estructura en el sistema origen y en el sistema destino, antes de iniciar el proceso de exportación podremos verificar los datos que hemos seleccionado , tengamos en cuenta que en este caso se utilizaran las herramientas del sistema de transporte tal como el programa de transporte tp, una ventana de información nos indicara que hasta 3 archivos se podrán generar dependiendo del perfil seleccionado, básicamente si seleccionamos exportar datos cross-client desde el sistema origen un 3 archivo se generara en el directorio de transportes.

Para importar el mandante en el sistema destino utilizaremos la herramienta STMS, como lo hacemos con otras ordenes de transporte, luego deberemos realizar un post-procesamiento con la transacción SCC7 en el mandante destino.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Cruz Javier Gonzalez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Cruz Javier Gonzalez

Profesión: Informática - Venezuela - Legajo: PP34H

✒️Autor de: 93 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Cruz Gonzalez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La copia y el transporte de clientes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


La copia puede ser local o remota. En la local, se trabaja en la transacción SCCL donde los datos se leen en la misma base de datos. SCC3 sirve para analizar el log (de todos los clientes) y el progreso de la copia. Con SCC8 se exporta y luego se importa con el sistema de transporte. Se define un perfil para la exporación (según cantidad de archivos a generar). En SM37 se puede ver el progreso de los jobs de ejecución. En la transacción SCC9 se realiza la copia remota de clientes tras verificar RFC. Si se copian datos cross-clients se puede afectar a los otros mandantes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6 Administración Avanzada de Clientes y Usuarios Copia y transportes de clientes. - Las herramientas de copia y transporte de clientes: . Están diseñadas para reemplazar los datos de un cliente en otro . No están diseñadas para combinar datos entre clientes - Los datos de clientes están categorizados como: . Datos Customizing . Datos maestros de usuario . Datos de aplicación (Datos maestros y transaccionales) - Los datos de aplicación solo pueden ser copiados con los datos de Customizing (Transacción SCC4) Siempre que creamos un nuevo cliente debemos crear una copia desde un cliente de referencia (Transacción SCCL) En la copia local los datos se leen y se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6: Administración Avanzados de Clientes y Usuarios Lección 1: Copia y Transportes de Clientes Las Herramientas de Copia y Transporte de Clientes: .- Están diseñadas para reemplazar los datos de un cliente a otro. .- No están diseñadas para combinar datos entre clientes. Los Datos de Clientes están categorizados como: .- Datos de Customizing. .- Datos Maestros de Usuario. .- Datos de Aplicación (Datos Maestros y Transaccionales) Los Datos de Aplicaciones solo pueden ser copiados con los datos de Customizing. Las copias de clientes pueden reemplazar datos en clientes nuevos o clientes ya existentes. Por medio de la transacción SCC realizamos la copia de los clientes, le damos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Muy importante ejecutar el post-procesamiento para adaptar el entorno de ejecución al estado actual de los datos. Esto se realiza cuando se ejecuta la transacción SCC7 después de la importación de la solicitud generada con SCC8. Lo que hace la transacción SCC7 es que desencadena internamente los programas a fin de cambiar el nombre del sistema lógico de fuente a nombre de sistema destino.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar José Volcán Soler

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!