🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La verificación de transportes

SAP BASIS La verificación de transportes

SAP BASIS La verificación de transportes

Verificación de Transportes

Veremos como realizar las distintas verificaciones a los transportes realizados por un sistema SAP.

Comenzamos realizando la importación de una orden de transporte al sistema SAP. Confirmamos la importación con las opciones que nos indica el mensaje.

Actualizamos la cola de importación hasta la finalización de la información. De esta manera podemos ver cual es el código de retorno.

Ante algún problema, podemos analizar el log del transporte para analizar los detalles de la importación.

En "Overview of Transport Logs" podemos ver todos los logs creados en el sistema para la orden de transporte. Seleccionaremos especificamente el log de importación.

Cuando visualizamos el log, este se encuentra comprmido. En la información sumarizada podemos ver rápidamente cuál fue el código de retorno. Un código de retorno mayor a 8 nos indica que la orden no pudo ser importada y deemos resolver el problema para luego volver a importar esta orden.

Cuando desplegamos el log, podemos ver en detalle todos los pasos realizados durante la importación. Con el Log ya desplegado podemos visualizar el detalle de las advertencias o errores que puedan haber sucedidio y las posibles causas de los mismos.

Otro registro que podemos analizar es el historial de importación. En el historial podemos ver en orden cronológico, las ordenes de transportes que se importaron desde el sistema. También desde el mismo sitio podemos acceder al log de cada una de las ordenes de transporte.

Pasamos ahora al organizador de transporte, con la transacción SE09 o SE10

Desde la pantalla de selección, podemos filtrar por usuario, tipo de orden (customizing o Workbench) o el estado de las órdenes (modificables o liberadas).

La información que podemos ver puede ser organizada de distintas maneras. En la vista de "transport organizer request" se ve, a partir de los clientes, qué órdenes fueron creadas en cada uno, que tipo de órden es (workbench o customizing), cual es el próximo sistema para dicha orden, y el estado luego de las órdenes (si están liberadas o aún pueden ser modificadas).

Desde el organizador de transportes, por cada orden de transporte, se generan logs en cada uno de los sistemas que conforman la ruta de transporte.

Desde aquí podemos analizar cada uno de estos logs en particular.

En la transacción STMS pasamos a la vista de importación. Desde aquí podemos acceder a los historiales, tanto de importación para cada uno de los sistemas, como al de exportación del sistema de desarrollo.

Así como en el historial de importación, aquí podemos ingresar específicamente al log de exportación de cada una de las órdenes.

Otro log importante es el que genera el programa "tp", este programa, que corre en el kernel del sistema SAP, es quien se encarga de realizar las exportaciones y las importaciones en los sistemas destinos de la ruta de transporte.

Tanto los logs de las órdenes de transportes, como del programa "tp", se almacenan en el directorio de transporte de los sistemas SAP.

Otro log que general el programa "tp" es el de los pasos realizados con las órdenes de transporte.

Aquí también podemos ver el código de retorno para cada uno de los pasos realizados. Si hacemos un click sobre la columna "S", nos indicará cual fue el paso realizado (abajo).

Otra información importante que podemos verificar cuando hay inconvenientes con el sistema de transportes, es el registro de alertas de Sistema TMS. Aquí podremos encontrar advertencias y errores sucedidos en el sistema de transportes. Estos mensajes tienen que ver con problemas en el sistema de transporte del landscape de SAP más que con órdenes de transporte en particular. Los errores normalmente está vinculados a problemas en la configuración y en los parámetros del sistema de transporte. Los mensajes de error proveen información adicional de ayuda y en algunos casos también la información devuelta por el programa "tp".

En el ejemplo en pantalla se indica que el parámetro del directorio de transporte no fue debidamente configurado.


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Nunez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Martin Nunez

Profesión: Ingeniero de Proyectos - España - Legajo: BQ93V

✒️Autor de: 17 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy martín núñez pérez, ingeniero de caminos canales y puertos. he estado trabajando5 años como ingeniero y deseo centrarme más en la gestión y dirección de proyectos.

Certificación Académica de Martin Nunez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La verificación de transportes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección: Video - Verificación de Transportes [ 7º de 7 ] STMS: Transacción donde se realizan los transportes entre los diferentes sistemas o mandantes. El administrador es responsable de realizar los transportes, no siempre de solventar el problema que puede tener la orden, se debe verificar el código de retorno e informar al usuario que pidió el transporte.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Verificacion de Transportes Transaccion STMS: Podremos realizar el transporte entre los diferentes sistemas o mandantes. Importacion de transportes NPS

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Loida Areli Moreno Pena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Apunte Creado OK - Iniciar Edición VERIFICACIÓN DE TRANSPORTES. STMS = Transacción para realizar transportes entre diferentes sistemas o mandantes. Si se presente un problema de transportes podemos analizar el log para ver detalles de importación. En la información sumarizada si vemos el código de retorno > 8 indica que la orden no pudo ser importada. Otro registro que podemos analizar es el historial de importación donde podemos ver el orden cronológico las ordenes de transporte que se importaron. Por cada orden de transporte se genera un log. LOG tp system log corre en el kernel DEL SISTEMA SAP se encarga de realizar las exportaciones e importaciones en los sistemas destino en la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Ricardo Reyes Alarcón. / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Verificación de Transportes Transacción se10: Desde la transacción se10 podemos administrar las ordenes de transporte del sistema organizadas en el árbol de mandante y por categoría es decir worbench o customizing

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Antonio Alarcon Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Verificación de transportes: ante un problema podes analizar el log de un transporte desde el boton en la transacción stms dentro de la cola de transportes. Log de importación: se puede ver el código de retorno de la misma. Mayor a 8 significa q no pudo ser importada y hay q solucionarlo. Para más detalle se despliega el log y ahí se puede ver el detalle (boton detalle) de las causas. Import History (cola de importación) -> Goto -> Import History: Permite ver en orden cronologico las OT importadas en el sistema y acceder al log de las mismas. SE09 /10 (organizador de transportes). Premite filtrar por tipo de orden (custo / workbench) y estado (liberada / modificable). La info otorgada per:mite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Nahuel Arias / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Verificación de transportes Video sobre cómo realizar distintas verificaciones a los transportes realizados en SAP desde diferentes vistas. Durante el ejemplo, podremos ver distintos tipos de Logs que nos indicarán si el transporte se ha ejecutado correctamente o si ha fallado por algún motivo, al igual que los pasos realizados para concretar en forma exitosa la tarea de transporte. Si el sistema de transporte falla (transacción stms) podremos ver el reporte desde el sistema de alertas en donde podremos encontrar información adicional para poder solucionarlo. STMS: podremos realizar el transporte entre los diferentes sistemas o mandante.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección: Video - Verificación de Transportes [ 7º de 7 ] En la transacción STMS se pueden ver las órdenes liberadas, las alertas generadas y exportar el historial de transporte de órdenes de Customizing y de Workbench.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yoberly Zambrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

VERIFICACION DE TRANSPORTES Se pueden ver los estados de los transportes una vez realizada una importación y ver si la orden se aplicó con el log. Si hubo un problema el log de importación muestra los errores. En el histórico de transporte también se puede ver información de logs de las órdenes de transporte. SE10: organizador de órdenes de transporte, el cual contiene logs para visualizar los detalles de la orden. El programa tp tiene un log donde se realizan los procesos de importación y exportación. También se pueden ver los pasos realizados durante los procesos. Registros de alertas del STMS: se ven mensajes sobre errores en los procesamientos de las colas de transportes....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Solís Acosta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Verificación de Transportes. log de import, si el codigo de retorno es mayor a 8 indica que la orden no pudo se importada. Importante: Otro log importante es el que genera el progama TP que corre en el Kernel es el que se encarga de realizar las exportaciones e importaciones en los sistemas destinos. Otro log que genera el programa TP son los pasos realizados por el Transporte. Tanto los log de transporte como el del programa TP se almacenan en el directorio de transporte del sistema SAP. Importante: Cuando hay problemas con el sistema de transporte es por la opción o registro de alertas TMS Alert Viewer.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Medina Escarria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

VERIFICACIÓN DE TRANSPORTES: En esta lecciones vimos distintos tipos de logs que nos indican si el transporte se ha ejecutado correctamente o si ha fallado por algún motivo, al igual que los pasos realizados para concretar en forma exitosa la tarea de transporte. Por último, si el sistema de transporte falla, podremos ver el reporte desde el sistema de alertas en donde podremos encontrar información adicional para poder solucionarlo. Transacción STMS: Desde esta transacción podremos realizar el transporte entre los diferentes sistemas o mandantes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Sstivens Rojas Martin / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!