✒️SAP BASIS - Video - Verificación de Transportes

SAP BASIS Video - Verificación de Transportes

Verificación de Transportes

Veremos como realizar las distintas verificaciones a los transportes realizados por un sistema SAP.

Comenzamos realizando la importación de una orden de transporte al sistema SAP. Confirmamos la importación con las opciones que nos indica el mensaje.

Actualizamos la cola de importación hasta la finalización de la información. De esta manera podemos ver cual es el código de retorno.

Ante algún problema, podemos analizar el log del transporte para analizar los detalles de la importación.

En "Overview of Transport Logs" podemos ver todos los logs creados en el sistema para la orden de transporte. Seleccionaremos especificamente el log de importación.

Cuando visualizamos el log, este se encuentra comprmido. En la información sumarizada podemos ver rápidamente cuál fue el código de retorno. Un código de retorno mayor a 8 nos indica que la orden no pudo ser importada y deemos resolver el problema para luego volver a importar esta orden.

Cuando desplegamos el log, podemos ver en detalle todos los pasos realizados durante la importación. Con el Log ya desplegado podemos visualizar el detalle de las advertencias o errores que puedan haber sucedidio y las posibles causas de los mismos.

Otro registro que podemos analizar es el historial de importación. En el historial podemos ver en orden cronológico, las ordenes de transportes que se importaron desde el sistema. También desde el mismo sitio podemos acceder al log de cada una de las ordenes de transporte.

Pasamos ahora al organizador de transporte, con la transacción SE09 o SE10

Desde la pantalla de selección, podemos filtrar por usuario, tipo de orden (customizing o Workbench) o el estado de las órdenes (modificables o liberadas).

La información que podemos ver puede ser organizada de distintas maneras. En la vista de "transport organizer request" se ve, a partir de los clientes, qué órdenes fueron creadas en cada uno, que tipo de órden es (workbench o customizing), cual es el próximo sistema para dicha orden, y el estado luego de las órdenes (si están liberadas o aún pueden ser modificadas).

Desde el organizador de transportes, por cada orden de transporte, se generan logs en cada uno de los sistemas que conforman la ruta de transporte.

Desde aquí podemos analizar cada uno de estos logs en particular.

En la transacción STMS pasamos a la vista de importación. Desde aquí podemos acceder a los historiales, tanto de importación para cada uno de los sistemas, como al de exportación del sistema de desarrollo.

Así como en el historial de importación, aquí podemos ingresar específicamente al log de exportación de cada una de las órdenes.

Otro log importante es el que genera el programa "tp", este programa, que corre en el kernel del sistema SAP, es quien se encarga de realizar las exportaciones y las importaciones en los sistemas destinos de la ruta de transporte.

Tanto los logs de las órdenes de transportes, como del programa "tp", se almacenan en el directorio de transporte de los sistemas SAP.

Otro log que general el programa "tp" es el de los pasos realizados con las órdenes de transporte.

Aquí también podemos ver el código de retorno para cada uno de los pasos realizados. Si hacemos un click sobre la columna "S", nos indicará cual fue el paso realizado (abajo).

Otra información importante que podemos verificar cuando hay inconvenientes con el sistema de transportes, es el registro de alertas de Sistema TMS. Aquí podremos encontrar advertencias y errores sucedidos en el sistema de transportes. Estos mensajes tienen que ver con problemas en el sistema de transporte del landscape de SAP más que con órdenes de transporte en particular. Los errores normalmente está vinculados a problemas en la configuración y en los parámetros del sistema de transporte. Los mensajes de error proveen información adicional de ayuda y en algunos casos también la información devuelta por el programa "tp".

En el ejemplo en pantalla se indica que el parámetro del directorio de transporte no fue debidamente configurado.


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Nunez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Martin Nunez

Profesión: Ingeniero de Proyectos - España - Legajo: BQ93V

✒️Autor de: 17 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy martín núñez pérez, ingeniero de caminos canales y puertos. he estado trabajando5 años como ingeniero y deseo centrarme más en la gestión y dirección de proyectos.

Certificación Académica de Martin Nunez

 

:: Al igual que Martin ¿Usted está dispuesto a aprender SAP BASIS?

El lunes 27 Septiembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor Basis NetWeaver.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?