🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los componentes de Contabilidad Interna

SAP CO Los componentes de Contabilidad Interna

SAP CO Los componentes de Contabilidad Interna

Lección 1 Componentes de Contabilidad Interna

EC – Controlling Empresarial

Centro de beneficio EIS Consolidación Planificación empresarial

TR FI CO

Tesorería Gestión Financiera Contabilidad de Gestión

* Tesorería * Acreedores / * Controlling de Ingresos

* Fondos Deudores

* Activos Fijos

FI/IM Inversiones y financiamiento

3. Necesidades de Gestión de Informes: Dado que la información es requerida por los clientes internos y externos de la compañía. La necesidad de información financiera, en muchos casos, proviene de datos subyacentes y que son relevantes para los dos casos, pero pueden presentarse en forma distinta para satisfacer las distintas necesidades.

Los informes de gestión financiera que suelen ser necesario son el Estado de Resultados y Balances, mientras que los informes de finanzas internas pueden estructurarse de forma individualizada. Como un ejemplo claro es la comparación entre los costos plan y los reales de un periodo de análisis determinado para un departamento particular.

Así mismo, los costos pueden pasar a controlling de gastos generales CO - OM (Submódulo de CO) y de controlling de costos de producción CO – PC (Planificación de productos) a la cuenta de resultados CO – PA, donde junto a datos de ingresos / ganancias se puede refundir en un resultado operativo y determinar el rendimiento de distintos segmentos de la empresa. También, otros programas o aplicaciones de SAP pueden contabilizar costos e ingresos en la contabilidad interna. Las contabilizaciones en una cuenta de gastos de gestión financiera, como por ejemplo contabilizaciones en CO – OM a su vez, el módulo de FI puede contabilizar ingresos directamente en CO – PA. Los flujos de costos también se producen entre FI y CO – PC, donde se introducen los costos de materia primas necesarios para el proceso de producción. Además, existe un flujo inverso hacia Gestión Financiera si los costos de fabricación se activan como productos elaborados o como trabajo en curso WIP (Work in Progress). De la misma manera el módulo de Recursos Humanos, HCM y Logística de SAP (Tales como MM, SD, PP) se integran con CO en procesos logísticos como aprovisionamiento, fabricación, almacenamiento y ventas.

Al final del período se realiza el cálculo de los balances de los objetos de gastos generales y se imputan al controlling de costes del producto o al controlling de ventas y resultados.

El controlling de ventas y resultados se utiliza para la planificación empresarial; su principal objetivo se centra en la determinación del resultado ofrecido por las pérdidas y ganancias empresariales reales. Para lograr este resultado se usan dos vistas: la vista externa del mercado para analizar los objetos de PA (Cuentas de Resultados) y la vista interna de las partes individuales de la empresa responsables del beneficio (Contabilidad de Centros de Beneficio).

· Clasificar costos y reconciliar datos: Para realizar esta actividad se utiliza la contabilidad de clases de coste que clasifica los costos e ingresos contabilizados en la contabilidad de gestión o interna. El Ledger de reconciliación de contabilidad de clases de coste proporciona funciones de gestión de informes para identificar las diferencias de costes e ingresos.

· Evaluar el coste de mercancías o servicios: El cálculo y la evaluación de costo de producción de un producto, como los costos derivados de suministro un servicio o llevar a cabo un proyecto; se realiza mediante la herramienta de submódulo controlling de costes den producto. Este componente brinda la posibilidad de brindarle los datos para realizar de forma exhaustiva los procesos que entregan valor añadido a la empresa.

· Analizar el éxito de centros de beneficios individuales: La contabilidad de centros de beneficio analiza el éxito de los centros de beneficios de la empresa. Puede utilizarse para representar el mercado interno de la empresa, en especial si se utilizan varios enfoques de valoración y precios de transparencia.

Las sociedades (FI) fijan unidades contables independientes dentro de la gestión financiera, la creación de informes externos implica la grabación de todas las transacciones relevantes y la creación de certificados adicionales para el cálculo de informes, dentro de la gestión financiera podemos tener un nivel inferior organizativo denominado división que logra concentrar las operaciones de un área de gestión dentro de la empresa.

El centro: es la unidad organizativa de logística. El mismo se utiliza para subdividir una empresa de acuerdo con criterio de fabricación, aprovisionamiento, mantenimiento y planificación.

· Si las perspectivas de FI y CO son idénticas, se puede asignar una sociedad CO.

Con respecto a las unidades organizativas logísticas, una sociedad puede tener asignada uno, varios o ningún centro. Si no se han creado datos maestros o variables es posible modificar las asignaciones sin ningún problema.

Además del operativo una sociedad, puede tener un plan de cuentas alternativo o de país con números de cuenta alternativos para cubrir normas locales.

Variante de ejercicio: controla dentro de un ejercicio fiscal la cantidad de periodos comunes y especiales, si el año es calendario o el inicio y fin de los periodos si no lo es.


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los componentes de Contabilidad Interna" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

COMPARACIÓN ENTRE GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD INTERNA Gestión financiera: Gestión del libro mayor, deudores y acreedores y contabilidad de activos fijos. Reportes financieros: Balances de estados financieros Requisitos legales estándares Informes externos de la empresa Contabilidad de costos: Gestionar los costos e ingresos Reportes de Gestión y de resultados Contabilidad de costos flexibles Informes internos de la empresa como los reportes de gastos por Ceco, Cebe y reportes de costos de producción y reportes de ordenes de producción o internas de la empresa. Componentes de la contabilidad de Gestión Contabilidad de CeCo Ordenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 1 SAP proporciona componentes específicos para cubrir las grandes funciones y procesos empresariales SAP Financial Supply Chain Management, gestión de caja, tesorería (fondos, divisas, derivados y valores), préstamos y la gestión de riesgos de mercados. Gestión Financiera (FI), lo componen principalmente el libro mayor, el procesamiento de deudores y acreedores y activos fijos. Gestión de Inversiones, planificaciones de inversiones, y procesos financieros para las medidas de inversión. Contabilidad Interna (CO), herramienta para la preparación de datos de gestión para el análisis empresarial y las decisiones de gestión. Componentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 2: UNIDADES ORGANIZATIVAS Y DATOS MAESTROS LECCIÓN 1: Componentes de la Contabilidad Interna 1. Gestión financiera frente a contabilidad interna Dentro de Finanzas hay grandes funciones y procesos empresariales. Los componentes específicos para cubrir estas funciones Sap se centra en la siguiente arquitectura. EC Controlling empresarial Centro de beneficio EIS Consolidación Planificación empresarial TR (Tesorería) FI(Gestión financiera) CO (Contabilidad de gestión) Flujo Libro mayor Controlling de costes Tesorería Acreedores/deudores ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Gestión Financiera frente a contabilidad interna Dentro de las finanzas se encuentra comprendido grandes funciones y procesos empresariales. Sap proporciona componentes específicos de finanzas para cubrir, de forma amplia, las funciones financieras de los negocios. Sap proporciona componentes específicos de finanzas para cubrir, de forma amplia, las funciones financieras de los negocios. Para cumplir con este objetivo se centra en la siguiente arquitectura: Tesorería, Gestión Financiera, Contabilidad de gestión. Sap financial Supply Chain Management donde sus funciones principales son el manejo de gestión d caja, la gestión de tesorería (fondos, divisas, derivados y valores),...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 02: Unidades Organizativas y Datos Maestros Lección 01: Componentes de Contabilidad Interna Gestión financiera frente a contabilidad interna: SAP proporciona los siguientes componentes específicos de finanzas para cubrir las funciones financieras de los negocios: Ø SAP Financial Supply Chain Mangement: gestión de caja, tesorería,(fondos, divisas, derivados y valores), préstamos y riesgos de mercado. Ø Gestión Financiera (FI): libro mayor, acreedores, deudores y activos fijos Ø Gestión de Inversiones: planificación, inversiones y procesos financieros para medidas de inversión. Ø Contabilidad Interna (CO): preparación de datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Ismael Villagra Guido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 1 - Lección 1 Gestión financiera frente a contabilidad interna: Finanzas: SAP FInancial Supply Chain Management: gestión de caja, tesorería (fondos, divisas, derivados y valores), préstamos y riesgos de mercado Gestión Financiera (FI): Libro mayor, acreedores, deudores y activos fijos Gestión de inversiones: planificación, inversiones y procesos financieros para medidas de inversión. Contabilidad Interna (CO): preparación de datos de gestión para el análisis empresarial y las decisiones de gestión. Comparación de la gestión financiera y la contabilidad interna: LA contabilidad interna consta de las funciones para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 1 Componentes de contabilidad interna 1. Gestión financiera frente a contabilidad interna SAP proporciona componentes específicos de finanzas. Para cumplir se centra en la siguiente arquitectura, SAP Financial Supply ChainManagement sus funciones son: manejo de gestión de caja, la gestión de tesorería (fondos, divisas, derivados y valores), los préstamos y la gestión de riesgos de mercado. - Gestión Financiera o FI: engloba la gestión de libro mayor, procesos deudores y acreedores y contabilidad de activos fijos. - Gestión de Inversiones: permite realizar planificaciones, inversiones y procesos financieros para medidas de inversión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!