🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Las modificaciones al sistema

SAP CO Las modificaciones al sistema

SAP CO Las modificaciones al sistema

Lección 7 Modificaciones al sistema.

· Desarrollo: Este permite realizar las configuraciones del sistema a los consultores.

Cada uno de estos ambientes pueden tener más de un mandante, el cual representa una organización o una compañía, además de que toda la información del negocio se encuentra protegida a nivel del mandante.

El tener múltiples mandante permite tener la segregación de la información del negocio y a la vez cada uno de estos ambientes puede poseer uno o mas Mandantes. Los Usuarios que están creados y permitidos para un mandante solo puede ingresar al mismo generándose una segregación de los datos.

Un Mandante es una instancia creada dentro de un ambiente que se utiliza para configuración, desarrollo o pruebas antes de pasar al sistema productivo que es donde se trabajara en las operaciones de la compañía en forma real.

· Ordenes de transporte se trata de un número único en SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes.

Para la administración de las órdenes de transporte se utilizan las transacciones SE10, SE01 y SE09.

Además, existen 2 tipos de órdenes de transportes:

· De Customizing: Son aquellas que se utilizan para configuración del sistema.

4. Pasos para la creación y liberación de un transporte: Como ya hemos visto cada tarea de configuración o un grupo de tareas son enviadas a través de una orden de transporte a un mandante de destino, Estos cambios, son pertenecientes al ambiente de desarrollo y afectaran básicamente a programas y tablas.

La creación de nuevos objetos, o las modificaciones de lo que proporciona SAP, son gravados en tareas asignadas a órdenes transportables.

Una vez creada la orden puede manejar dos estatus las cuales son:

Por lo tanto, los pasos técnicos para un consultor en lo que respecta a una orden son:

La instalación de estos se realiza para lograr el perfecto flujo de un proyecto de implementación. La mayoría de los trabajos de implementación y las modificaciones de las tablas de configuración se llevan a cabo en el ambiente de desarrollo.

El flujo de un proyecto de implementación recorre los diferentes mandantes y ambientes como se muestra a continuación:

· Una vez que el consultor se encuentra satisfecho con la configuración que se realizo en el SAMBOX, este debe replicar todas las tareas de configuración en el mandante de Configuración. El consultor DIRECTAMENTE realizar las modificaciones en este mandante si esta seguro del impacto de la configuración y no tiene la necesidad de experimentar en el SAMBOX. El mandante de configuración también es conocido como de transporte, puesto que desde el mismo las configuraciones son enviadas a otros mandantes.

· Una vez finalizada la prueba de integración, del mandante de configuración el transporte es ejecutado para replicar en el mandante de Calidad o Pruebas del ambiente de Calidad / QA. Esta es la ultima prueba. Aquí las evaluaciones de funcionamiento son realizadas por los Key User para identificar si las modificaciones han sido satisfactorias, es decir que contamos con la aceptación de las pruebas del usuario (APU).

Mas de un mandante puede encontrarse en el ambiente de calidad: Uno debe dejarse para las APU y los otros se destinarán para entrenamiento de usuarios. Tanto para escenarios de pruebas como para los entrenamientos, le mandante fuente que envía en forma de transportes las modificaciones de configuración es el de CONFIGURACION.

De esta forma podemos ver que los únicos mandantes que tiene permitido las modificaciones en la configuración son los de SAMBOX y configuración que pertenecen al ambiente de desarrollo. Ningún otro mandante debería tener permitido los cambios en el Customizing, sino que deberían recibir mediante copias por los mandantes los cambios en las tablas de configuración.

Es importante mencionar que la utilización de SAMBOX no es obligatoria, pero es recomendable puesto que las modificaciones directas en el mandante de configuración generan una orden de transporte que impacta de forma errónea y se puede cometer la equivocación de liberarla y que este pase a otros ambientes.


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las modificaciones al sistema" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Lección Modificaciones al Sistema Para un buen funcionamiento o manejo del sistema SAP, por lo general se manejan tres tipos de ambientes o mejor conocido como Mandantes de SAP, ya que esto representa una compañía individual por mandante. Estos mandantes se conocen como: 1. Desarrollo: en este ambiente se realizan todas las configuraciones, modificaciones o mejoras del funcionamiento del sistema. 2. Calidad o QA: este ambiente es utilizado para realizar todas las pruebas que fueron modificadas o configuradas en el mandante desarrollo. 3. Productivo o PRD: que es el ambiente final en donde son puestas en ejecución las nuevas modificaciones o configuraciones mejoradas al sistema. Interactuar con los mandantes, no...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Quintero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 1 - Lección 7 Modificaciones al sistema Ambientes de SAP Desarrollo: para configurar el sistema Calidad: ambiente de prueba Producción: donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades del negocio Existen instalaciones en proyectos donde se crean mas ambiente de los mencionados. La administración de ambientes y mandantes es realizada por un Basis. Este consultor se dedica a la administración de las Bases de Datos, monitoreo de performance, creación de ambientes, mandantes, descarga e instalación de paquetes, transporte de ordenes. Mandante representa una organización o compañía. Toda la información del negocio se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 7 modificaciones al sistema 1. Ambientes SAP Desarrollo: Los consultores realizan configuraciones Calidad: Pruebas a las configuraciones realizadas en desarrollo Producción: Luego de que las modificación es testeada y aprobada por el usuario clave estas son enviadas a producción. La administración de Basis se dedica a: Administracion de db, monitoreo del performance, creacion de ambientes, mandantes, instalación de paquetes y descarga de paquetes, transportes de ordenes entre otros. Cada uno de estos ambientes puede poseer uno o mas mandantes, la creación de varios permite la segregación de información del negocio 2. Transaporte en SAP Origen de los movimiento entre los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Ambientes SAp Desarrollo : permite configurar el sistema Calidad : QA pruebas sobre las configuraciones Produccion : luego de modificaciones del sistema fue testiada y aprobada en Qa se envia a produccion para trabajar dia a dia cada ambiente puede tenr uno o mas manda Mandante : represensta una organizacion o una compañia toda la informacion del negocio se encuentra protegida a nivel mandante. TRASPORTE EN SAP una orden de trasporte es creada por el consultor ,contiene las configuraciones y tareas. IMG menu existente en la transaccion SPRO se utiliza para el cuztomizing del sistema SAP WORKBENCH conjunto de herramientas para la adaptacion de R3 alas necesidades individuales de la empresa para extender la funcionalidad de las aplicaciones....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MODIFICACIONES AL SISTEMA Ambientes de SAP. Una instalacion tipica de SAP una compañia tiene 3 ambientes: Desarrollo: permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema. Calidad: el sistema configurado en desarrollo se hacen pruebas sobre las configuraciones son realizadas en el ambiente de calidad o QA. Produccion: cuando la modificacion del sistema fue testeada y aprobada por el usuario clave en calidad, estas son enviadas a produccion, donde los usuarios trabajan a diario realizando las actividades del negocio. Cada uno de estos ambientes puede poseer uno o mas mandantes. mandante: representa una organizacion o una compañia, toda la info del negocio esta protegida a nivel mandante. desarrollo (consultores)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1.Ambiente de SAP 3 ambientes: Desarrollo, Calidad y Producción Desarrollo -> Consultores realizar modificaciones. Calidad-> Pruebas de las configuraciones son realizadas en el ambiente de calidad o QA. Usuarios Clave Producción -> Luego del testeo y aprobada por el usuario clave en calidad, estás son enviadas a Producción, donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades del negocio. Usuarios Finales. Cada uno de estos ambientes pueden tener 1 o más mandantes. Mandante-> Representa una organización o una compañia. Toda la información del negocio se encuentra protegida a nivel de mandante. Al tener multiples mandantes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eloy Roberto Avila Galarza / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MODIFICACIONES AL SISTEMA Ambientes de SAP Desarrollo - configuración, sanbox, pruebas de desarrollo - CONSULTORES Calidad - pruebas, entrenamiento - USUARIOS CLAVE Producción - USUARIOS FINALES Estos ambientes son administrados por un BASIS Transportes en SAP movimientos entre mandantes = transportes receptor = mandante destino tareas de configuración --> pertenecen a una área de configuración Proceso de transporte mandante fuente ---- OT ------- mandante destino La OT puede contener una o más tareas de configuración Pasos para la creación y liberación de un transporte status: modificable, liberada Asignar una orden de modificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 7 Modificaciones al sistema. 1. Ambientes de SAP: La instalación de SAP esta provista por 3 ambientes las cuales se utilizan al implementar SAP. · Desarrollo: Este permite realizar las configuraciones del sistema a los consultores. · Calidad: Permite realizar las pruebas sobre las configuraciones que son realizadas en el ambiente de calidad o QA, una vez que el sistema ya fue configurado en el de desarrollo. · Producción: Este ambiente es donde trabajan los usuarios en sus día a día todas las actividades del negocio, luego de haber pasado todas las pruebas y aprobadas por el usuario clave o Key User en el ambiente de calidad. Cada uno de estos ambientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 7: Modificaciones al sistema 1. Ambientes de SAP Una instalación típica de SAP está propuesta en 3 ambientes: Desarrollo: permite realizar las configuraciones del sistema. (CONSULTORES) Calidad: una vez configurado en desarrollo, las pruebas son realizadas en este ambiente QA. (USUARIOS CLAVE) Producción: luego que la modificación fue testeada y aprobada por el usuario clave en QA, estas son enviadas a PRD, donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades del negocio. (USUARIOS FINALES) AUDIO: En su empresa pueden tener más ambientes de los mencionados anteriormente, estos 3 son los que se deben proporcionar para una instalación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 1.5: MODIFICACIONES AL SISTEMA 1. Ambientes de SAP. Una instalación típica de SAP en una compañía tiene 3 ambientes: - Desarrollo: permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema. - Calidad: una vez configurado en desarrollo se hacen pruebas sobre las configuraciones en el ambiente de calidad o QA. - Producción: luego que la modificación fue testeada y aprobada por el usuario clave en calidad, estas son enviadas a producción, donde los usuarios trabajan a diario realizando las actividades del negocio. Audio Tips: Existen instalaciones en proyectos que presentan mas ambientes que los presentados en la presentación. La admin. de ambientes y mandantes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!