✒️SAP CO Nueva Contabilidad Financiera

Publicación Académica por Elizabeth Roman

Publicación Académica creada y compartida por Elizabeth Roman para el tema Nueva Contabilidad Financiera.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO / Unidad 6: Controles de CO.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP CO Nueva Contabilidad Financiera por Elizabeth Roman

Resumen Unidad 6

Lección 6 Nueva Contabilidad Financiera

1. La Nueva Contabilidad Financiera New G/L y sus Beneficios: Las gandes ventajas del New G/L en comparación con la contabilidad principal clásica en R/3 Enterprice son:

· El nuevo libro Mayor tiene una estructura de datos maestros ampliada de manera predeterminada, además, puede agregar sus propios campos al libro mayor.

· El desglose de documentos (desglose online) en tiempo real le permite crear balances contables para entidades como segmentos.

· Se puede ejecutar una reconciliación en tiempo real entre contabilidad interna (CO) y contabilidad financiera (FI). Existe una Integración CO – FI en tiempo real, por lo que ya no es necesario realizar tareas de reconciliación que demandan mucho tiempo.

· LM nuevo le permite gestionar libros múltiples dentro del libro mayor. Esta es una de las formas en que se puede asignar una presentación de cuentas paralelas en el sistema SAP.

Esta funcionalidad nueva se encuentra dentro de las versiones 5.0 y las posteriores.

La nueva contabilidad integra los sub-libros de FI-AP, FI-AR y FI-AA.

· FI-AP: Identifica contabilidad de acreedores o cuentas por pagar.

· FI-AR: Identifica la contabilidad de deudores o cuentas por cobrar.

· FI-AA: Se utiliza para gestionar y supervisar los activos fijos.

Esta nueva veta proporciona funciones que combinan los libros tradicionales y generales con los componentes de los libros para propósito especiales.

2. Beneficios en Detalles – Estructura de Datos Extendida: El campo de área funcional se graba ahora en los libros y las cuentas de mayor. Esto significa que no es necesario que se deba activar los libros de costos por ventas como el 0L para crear estados de resultados siendo la contabilidad de costos por ventas.

El CeBe y centros de beneficios interlocutores también son registrados en los libros y cuentas de mayor. Esto significa que se puede utilizar las cuentas de mayor para conducir la gestión de los análisis.

El campo segmento es una nueva entidad. Permitirá llevar a cabo reportes por segmentos.

La estructura de datos maestros y tablas en la nueva contabilidad financiera se puede expandir, significa que podemos agregar nuestros propios campos para actualizar los totales.

3. Desglose de Documentos - Beneficios: Ahora con esta nueva modalidad SAP soporta la derivación del segmento desde el Centro de Beneficios. Los centros de Beneficios pueden derivar de los correspondientes centros de costos, órdenes internas de CO y proyectos, por ejemplo.

Para garantizar el desglose por la característica del segmento (la nueva entidad o unidad organizativa) se necesita activar el desglose de documentos. La segmentación significa que cada documento para los segmentos activos llegará a un balance por posición que llegue a cero (partida doble).
Además el desglose, muestra la iteración del segmento a las lineas del proveedor, impuestos, clientes, etc de un documento.

El desglose en línea o automático reemplaza la actividad de cierre sobre ajuste en el balance y los ajustes del estado de resultado.

4. Integración Real CO – FI: Se puede definir para los criterios área funcional, sociedad, división, cebe, segmento, etc.

¿Qué es lo que mejora esta integración?

Se realiza una contabilización en tiempo real (por documento). La reconciliación que utiliza las transacciones referidas al libro de reconciliación no son necesarias puesto que la integración de CO-FI es automática.

Ahora la integración es de dos vías CO-FI y FI-CO.

Se debe configurar la determinación automática de cuentas para aquellas operaciones de CO que utilizan clases de costo secundarias en CO como subreparto, facturaciones de actividades y otras, que no tienen su correspondiente cuenta de mayor en FI.

Esta determinación de cuentas puede ser por operación de CO o por sustituciones.

 

:: Al igual que Elizabeth ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 01 Abril 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: