✒️SAP CO Re-contabilizaciones periódicas

Publicación Académica por Javier Mirabal

Publicación Académica creada y compartida por Javier Mirabal para el tema Re-contabilizaciones periódicas.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO / Unidad 4: Actividades de Cierre Mensual.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP CO Re-contabilizaciones periódicas por Javier Mirabal

RE-CONTABILIZACIONES PERÍODICAS

1. Re contabilizaciones o distribuciones períodicas

Son usadas como saneamiento de la contabilidad interna. Las contabilizaciones primarias ingresadas a través de FI son recolectadas o imputadas en objetos de CO de allocation y distribuciones (CeCo, ordenes, elementos PEP) para que la contabilidad en FI sea más simple y restringir el número de entradas que se hace desde este módulo.

Posteriormente desde la contabilidad de gestión nos ocupamos de distribuir los saldos correspondientes a los objetos que durante el cierre se hayan definido por el usuario.

Los objetos de CO receptores pueden ser CeCos, ordenes internas, elementos PEP. La cantidad de receptores puede ser restringida desde el customizing.

Tips: En el proceso de distribución solo es posible realizar una transferencia de costos primarios usando SIEMPRE LA MISMA clase de costo durante el proceso.

En las partidas individuales se registra en la contabilidad emisor y del receptor esto permite una perfecta trazabilidad.

Tips: Al ingresar en SAP en ES la re contabilizaciones están nombradas como traspasos.

2. Método de los Ciclos de traspasos con segmentos

Por medio de segmentos son utilizados para definir los traspasos o re contabilizaciones periódicas, así como distribuciones y valoraciones o sub. repartos. Para su completa funcionalidad, se debe realizar en cada ciclo:

- ¿Desde cual o cuales objetos los costos son alocados o distribuidos?

- ¿Hacia cual o cuales objetos los costos son alocados o distribuidos?

- ¿Cuál o cuáles son los costos que son alocados o distribuidos?

- ¿Sobre qué base o bases se dividen los costos sobre los receptores?

Un segmento toma los CeCos emisores y los combinan con objetos receptores, para los cuales factores de trazabilidad o clases de cuotas son determinados en base a norma de referencia.

Cuando una norma de distribución es diferente para un costo se debe crear un segmento separado para este ciclo. Diversos segmentos son agrupados juntos en el mismo ciclo de traspaso con segmentos puede se utilizado tanto para distribuciones de costos plan y reales.

Diversos segmentos son agrupados juntos en el mismo ciclo. El método de los ciclos de traspasos con segmentos puede ser utilizado tanto para distribuciones de costos plan y reales.

3. Normas para emisores y receptores

Los valores del emisor pueden ser importes contabilizados, importes fijos o tarifas fijas al usar importes contabilizados se pueden tratar con valores reales y plan. Dentro de los valores del emisor se debe especificar el porcentaje menor o igual al 100% dejando el valor residual que quedar en el CeCo emisor.

Para el receptor se tiene que almcenar como nrmas partes variables, importes fijos, porcentajes fijos y partes fijas.

La clase de cuota variable de la referencia, identifica un valor contabilizado en un CeCo como base para la distribución.

Se puede especificar si la porción variable es de acuerdo a: los costos, el consumo, clases de actividad, valores estadísticos. Se utiliza en valores plan o valores reales en base a la distribución.

Las normas aplicadas a un segmento, se definen para emisores y receptores se transferirá los saldos con créditos en los emisores y débito en los receptores (en base a las normas).

4. Ejecución Simultanea de Ciclos

Si se desea reducir tiempos en el proceso de distribución se deben crear ciclos separados. Si un error ocurre en un ciclo se puede ejecutar la corrida de distribución solo de ese ciclo y no de todo el proceso de distribución.

Es factible la creación de sub. repartos o distribuciones con procesos modulares programados con procesos separados.

Un ciclo dependiente usa los resultados por otro ciclo anterior, Se deben ejecutar los ciclos de distribución en cierto orden para habilitar los valores que necesita el proceso para funcionar correctamente.

KSW5 – Transacción donde se puede ingresar más de un ciclo y el orden en el cual se deben procesar los mismos.

Los ciclos independientes pueden ser procesados en paralelo si tienen el mismo tipo de distribución. Los ciclos deben ser asignados a diferentes grupos de ejecución de ciclos. La información de cabecera asignada del ciclo. No se podrán procesar ciclos en el mismo flujo de grupo de ciclos paralelos.

Tips: Se debe tener en precaución en la corrida de ciclos en simultaneo por el uso de memoria y buen performance. Se debe definir la ejecución de los ciclos en forma secuencial y no en paralelo. Se deberá esperar que termine un ciclo para ejecutar el otro si esta demora mucho se debe lanzar en proceso de fondo, modo on line pudiera traer una cancelación por la configuración del BASIS.

Se podrá ejecutar ciclos en simultaneo en diferentes modos, si los mismos pertenecen a diferentes ciclos de grupos de ciclos o se hacen en proceso de fondo.

 

:: Al igual que Javier ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP?

El lunes 29 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Programador ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: