🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Las diferencias de pagos y diferencias de cambio

SAP FI Las diferencias de pagos y diferencias de cambio

SAP FI Las diferencias de pagos y diferencias de cambio

DIFERENCIAS DE PAGO Y DIFERENCIAS DE CAMBIO

Hay 3 clases de tolerancia:

1 De los empleados: Importes maximos, diferencias de pago permitidas.

2 De la cuenta de mayor: Diferencias de pago permitidas.

3 De deudor y acreedor: Operaciones de compensacion, dias de gracia para los vencimientos, diferencias de pago permitidas, contabilizacion de partidas restantes de las diferencias de pago, tolerancia de los avisos de pago.

La Tolerancia se define a traves de una transaccion por el customizing.

Las entradas en grupos de tolerancia se expresan en moneda local.

Las diferencias de pago aparecen al compensar partidas abiertas, se compara los limites de tolerancia del empleado y del deudor y acreedor y se trata de la forma correspondiente.

DIFERENCIAS DE PAGO

El empleado esta autorizado bajo ciertos parametros, para hacer el ajuste de acuerdo a los limites de tolerancia establecidos si los supera debe parar.

Que hacer cuando las diferencias son altas:

- Pago parcial.

- Diferencia de pago contabilizado como partida restante.

- Pago a cuenta.

- Cuenta asignada a diferencias o introduciendo manualmente una nueva posicion.

ORIGENES DE LAS DIFERENCIAS

Mediante transaccion se define el origen de las diferencias, tiene clave de 3 digitos y un texto explicativo del origen de las diferencias.

Pueden existir los siguientes indicadores:

Indicador: Eliminar diferencias a traves de cuenta separada

Indicador: Partida en litigio

Indicador: No transferir texto.

DETERMINACION AUTOMATICA DE CUENTAS

Si no se elige indicador de eliminar diferencias a traves de cta separada el usuario lo determina a la hora de realizar la compensacion. A traves de transaccion podemos determinar almacen de cuenta para diferencias de pago con clave ZDI, o a traves de la TRANSACCION FBKP- CONTABILIZACIONES AUTOMATICAS- ELEGIR DIFERENCIAS DE CAMBIO.

Cuando haya una diferencia de compensacion o pago se selecciona ORIGENES DE LAS DIFERENCIAS y se escoge el motivo.

DIFERENCIAS DE TIPO DE CAMBIO

Las diferencias se pueden contabilizar como perdidas o ganancias en la cuenta que se configure

La transaccion para crear el almacen de cuentas para diferencias de cambio seria TRX OB09, o tambien por la TRX FBKP- CONTABILIZACIONES AUTOMATICAS- DIFERENCIAS DE CAMBIO la clave es KDF.

Cuando se valoran PAS en el balance, las diferencias de cambio de valoracion se contabilizan en otras cuentas de diferencias de cambio o en otra cuenta de correccion de balance. Si se generan y no hay cuentas no se permite grabar la operacion.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las diferencias de pagos y diferencias de cambio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

DIFERENCIA DE PAGOS Y DIFERENCIAS DE CAMBIO: 1 TOLERANCIAS: en la contabilidad hay tres clases de tolerancias: * EL GRUPO DE TOLERANCIA DE LOS EMPLEADOS SE UTILIZA PARA CONTROLAR. * EL GRUPO DE TOLERANCIA DE LA CUENTA DE MAYOR SE UTILIZA PARA CONTROLAR. *LOS GRUPOS DE TOLERANCIA DE DEUDOR/ACREEDOR PROPORCIONAN ESPECIFICACIONES. 2 DIFERENCIAS EN PAGOS: a las diferencias que existan en un pago se puede tratar automáticamente autorizando al sistema que ajuste el descuento. 3 DIFERENCIAS POR TIPO DE CAMBIO:

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diferencias de pagos y diferencias de cambio 1. Tolerancia Hay tres tipos de tolerancia: Empleados Cuenta mayor Deudor/acreedor 2. Diferencias en pagos Si las diferencias de pago son irrelevante, pueden tratarse automáticamente autorizando al sistema que ajuste el descuento por pronto pago hasta un importe determinado o a que le de salida en una cuenta especial. Cuando la diferencia de pago es demasiado grande, pueden contabilizarse: Pago parcial La diferencia de pagos pueden contabilizarse como una partida restante Pago a cuenta La diferencia de pago se puede contabilizar en una cuenta asignada a un origen 3. Diferencias por tipo de cambio En compensación de partidas abiertas en moneda extranjera...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Diferencias de Pagos y Diferencias de cambio Tolerancias -Tolerancia de los Empleados - Grupos de cuenta de mayor -Grupos de de tolerancia deudor y acreedor. Cada grupo de tolerancia se puede asignar en el dato maestro de los deudores y acreedores para que las parametrizaciones de tolerancia estén disponibles al momento de realizar contabilizaciones. Diferencias en pagos - Pago parcial - La diferencia de pago puede contabilizarse como una partida restante - pago a cuenta - La diferencia de pago se puede contabilizar en una cuenta asignada a un origen de las diferencias o se puede liquidar introduciendo manualmente una nueva posición de contabilización. Origen de las diferencias - Origen de las diferencias de los pagos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DIFERENCIAS DE PAGO Y DIFERENCIAS DE CAMBIO 1. TOLERANCIAS: hay tres clases de los empleados > controla los importes maximos y las diferencias de pago menores de las cuenta de mayor > controla diferencias para procedimientos de compensacion de deudores y acreedores > operaciones de compensacion, contabilizacion de partidas restantes de las diferencias de pago, tolerancia de avisos de pago. Las diferencias de paago aparecen al compensar partidas abiertas. estaa diferencia se compara con los limites de toleracia y se trata de forma correspondiente. 2. DIFERENCIAS DE PAGO: si las diferencias de pago son irrelevantes el sistema puede ajustar el descuento por pronto pago hasta un importe determinado. cuando la diferencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Munoz Murcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Si el programa de pagos contabiliza las diferencias de cambio, dichas diferencias de cambio se anotan en la partida compensada. Tales diferencias de cambio son únicamente temporales, ya que la diferencia final sólo se puede calcular al contabilizar el extracto bancario.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Reinaldo Jesus Gutierrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



La ruta del custo e la transacción OB09 no es correcta. ¿Cual es la buena? DIFERENCIAS DE PAGOS Y DIFERENCIAS DE CAMBIO En la contabilidad hay tres clases de tolerancias. Grupo de tolerancia de los empelados, grupos de tolerancia de la cuenta de mayor y grupos de tolerancia deudor/acreedor. * El grupo de tolerancia de los empleados, se utiliza para controlar: Los límites superiores para contabilizar operaciones (importes máximos). Diferencias de pago permitidas (Contabilización automática de diferencias menores). * El grupo de tolerancia de la cuenta de mayor se utiliza para controlar: Diferencias de pagos permitidas (procedimientos automáticos de cuentas de mayor) * Grupos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diferencias de pagos y deiferencias de cambio. Tolerancias; Existe una tolerancia que es acpeta en la contabilizacion, para esto es necesario configuralas. existe 3 tipos de tolerancia, Grupos de tolerancia de los empleados, grupos de tolerancia de la cuenta de mayor y grupos de tolerancia de deudor/acreedor. Transaccion: IMG> Gestion Financeira (Nuevo)> Contabilidad de deudores y acreedores> Operaciones contables> Entrada de pagos> Entrada de pagos manual> Definir tolerancias (deudores) Tambien hay que configurar las diferencias de pagos como: >Pago Parcial >La diferencia de pago puede contabilizarse como una partida restante. >Pago a cuenta >La diferencia de pago se puede contabilizar en una cuenta asignada a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Santoro Pinto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION 6º DE 9: Diferencias de pagos y diferencias de cambio DIFERENCIAS DE PAGO Y DIFERENCIAS DE CAMBIO Hay 3 clases de tolerancia: 1 De los empleados: Importes maximos, diferencias de pago permitidas. 2 De la cuenta de mayor: Diferencias de pago permitidas. 3 De deudor y acreedor: Operaciones de compensacion, dias de gracia para los vencimientos, diferencias de pago permitidas, contabilizacion de partidas restantes de las diferencias de pago, tolerancia de los avisos de pago. La Tolerancia se define a traves de una transaccion por el customizing. Las entradas en grupos de tolerancia se expresan en moneda local. Las diferencias de pago aparecen al compensar partidas abiertas, se compara los limites de tolerancia del empleado y del deudor...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Andrés Talavera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 6 DIFERENCIAS DE PAGOS Y DIFERENCIAS DE CAMBIO 1.Tolerancias. Las tolerancias tienen un impacto al contabilizar. Existen 3 tipos de tolerancia: a)Grupo de tolerancia a empleados, que se utiliza para: -los importes máximos para contabilizar -diferencias de pago permitidas. b) grupo de tolerancia de la cuenta de mayor, se utiliza para contralar: -diferencias de pagos permitidas. c)grupos deudor/acreedor se utiliza para controlar: -operaciones de compensación -asignar días de gracias para los vencimientos -diferencias de pago permitidas -contabilizaciòn de partidas restantes de las diferencias de pago. -tolerancia de los avisos de pago. 2. Diferencias de pago. Si las diferencias de pagos son irrelevantes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diferencias de pagos y diferencias de cambio En la contabilidad hay tres clases de tolerancia: grupos de tolerancia de los empleados, grupos de tolerancia de la cuenta de mayor y los grupos de tolerancia de deudor/acreedor. Grupo de tolerancia de los empleados se utiliza para controlar: limites superiores para contabilizar operaciones (importes máximos)-diferencias de pago permitidas ( por ejemplo,contabilización automática de diferencias menores). Grupo de tolerancia de la cuenta de mayor se utiliza para controlar diferencia de pago permitidas procesos automáticos de compensación. Grupo de tolerancia de deudor/acreedor proporcionan especificaciones para: operaciones de compensación,asignar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angie Mayerli Neisa Ballesteros / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!