🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La gestión de documentos

SAP FI La gestión de documentos

SAP FI La gestión de documentos

GESTION DE DOCUMENTOS

VISUALIZAR DOCUMENTOS

Los documentos grabados en SAP se pueden visualizar de manera individual a través del mismo reporte.

TRANSACCION FB03

FINANZAS-GESTION FINANCIERA- LIBRO MAYOR- DOCUMENTO- VISUALIZAR.

El sistema solicita documento, sociedad, ejercicio. Si no se cuenta con el número de documento, se puede ingresar al icono lista de documentos muestra una pantalla que permite ingresar filtros que delimite los documentos que mostrara el reporte, cuando se ejecuta este reporte el sistema nos muestra los documentos que cumplen con la selección, muestra solo los datos de cabecera. Si se ingresa en el número de transacción ingresamos al documento resumen.

INFORMACION ENCONTRADA EN EL RESUMEN DE DOCUMENTOS:

VISUALIZAR/ MODIFICAR.

VISUALIZAR OTRO DOCUMENTO.

SELECCIONAR POSICIONES: encontramos la información detallada de una posición, se puede ver numero de posición y clave de contabilización, numero de documento, los datos adicionales que vemos en una posición dependen del status campos, que posee el dato de cuenta mayor.

Datos de cabecera: Contiene los datos que ingreso el usuario al momento de registrar y posee otros datos que se completan de manera automática, código de transacción, autor del documento, fecha y hora de entrada.

Moneda de visualización: distintas monedas en las que tiene configurada la sociedad.

Moneda del documento: moneda en la que se registró el documento.

Moneda local: Moneda en la cual la sociedad registra su contabilidad.

Moneda de grupo y moneda fuerte: monedas paralelas en las cuales se contabilizan todas las operaciones. SAP es multimoneda y puede administrar sus libros contables hasta en 3 monedas.

Cuando se visualiza un documento, también podemos ver presentación preliminar como cuando se le da simular para acceder: MENU-DOC-PRESENTACION PRELIMINAR.

Se pueden quitar o colocar columnas para modificar las posiciones, se puede seleccionar o modificar LAYOUT esto se puede encontrar en cualquier version, se podran abrir columnas a la izquierda y a la derecha que esten ocultas, y podemos seleccionar en que orden pueden estar las columnas.

AUDIOTIP el LAYOUT se puede realizar en multiples operaciones, por ejemplo en el resumen de documentos, en la presentacion preliminar, en los reportes e incluso en la simulacion de los asientos, muchas veces en vez de darle en moneda de visualizacion se puede sacar un LAYOUT que me muestre todos los importes en las diferentes monedas se puede grabar y como LAYOUT predeterminado, las colummnas que se visualizan en el resumen de documento son ajustables o reducirlas tal como seria en un excel tambien moverse con el mouse y ampliarlo hacia donde queremos.

Por cualquiera de las formas que se grabe un LAYOUT el sitema solicita una clave o denominacion, si se le antepone / significa que este layout es para todos los usuarios, si es del que lo esta creando no se le antepone y se le coloca ESPECIFICO USUARIO.

Si desearamos ingresar a una transaccion posterior con una disposicion distinta a la que trae el sistema le damos SELECCIONAR LAYOUT

Hay unos cuadros pequenos blanquitos con una flecha a la derecha que permite que permite MODIFICAR, GRABAR O SELECCIONAR LAYOUT

MODIFICAR DOCUMENTOS

Dependiendo del documento se pueden hacer modificaciones de lo contrario no.

TRANSACCION FB02

FINANZAS-GESTION FINANCIERA- LIBRO MAYOR -DOCUMENTO-MODIFICAR.

Esta transaccion es igual a la FB03, solo que al agregar el numero de documento se habilitan los campos editables, aca en esta pantalla se puede modificar el campo de referencia y el texto de cabecera, ya para modificar los datos de cabecera se le da en el sombrerito. Los campos que permite cambiar son el campo asignacion, el campo texto de posicion, la condicion de pago y otros campos que son posibles de modificar, para modificar se debe dar doble click en alguna de las posiciones del documento y luego grabar.

MODIFICAR DOCUMENTO DE POSICION

Cuando accedemos a un documento se puede visualizar un resumen del documento todas las posiciones, solo la cabecera del documento o solo una posicion del documento. la transaccion que permite MODIFICAR DOCUMENTOS POR POSICION permite realizar filtros que se cojan esas posiciones que necesitamos y luego modificamos como la forma anterior y grabamos.

TRANSACCION FB09

FINANZAS-GESTION FINANCIERA- LIBRO MAYOR- DOCUMENTO- MODIFICAR POSICION.

VISUALIZAR MODIFICACIONES

Todas las modificaciones se guardan y se puede verificar lo siguiente:

- el campo que se ha modificado.

- los valores nuevos y antiguos.

- el usuario que ha realizado la modificacion.

- fecha y hora de la modificacion.

Para verificar:

Se ingresa a la visualizacion de un documento ir al MENU ENTORNO- MODIFICACIONES DE DOCUMENTO-

Haciendo doble click sobre el campo cambiado veremos los valores anteriores que tenia el sistema. y si se da doble click sobre la linea visualizaremos fecha usuario y hora de modificacion.

PARA VIZUALIZAR LAS MODIFICACIONES POR MEDIO DE UN REPORTE TENEMOS LA SIGUIENTE TRANSACCION:

TRANSACCION S-ALR-87012293 LOS GUIONES SON GUION BAJO

FINANZAS-GESTION FINANCIERA-LIBRO MAYOR-SISTEMA DE INFORMACION-INFORMES PARA LIBRO MAYOR-DOCUMENTO-GENERAL-VISUALIZAR MODIFICACIONES DOCUMENTO.

Nos aparece una pantalla que nos pide ciertos filtros y le damos ejecutar.

EN CUALQUIER PANTALLA DEL SISTEMA PODEMOS HACER UN DUPLICADO DE PANTALLA PARA IMPRIMIR HACIENDO CLICK EN EL BOTON DATOS LOCALES QUE ES EL BOTON DE COLORES QUE SE ENCUENTRA EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS EL ULTIMO BOTON EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA HAY UNA OPCION DENOMINADA DUPLICADO DE PANTALLA AL HACER CLICK EN ESTA OPCION EL SISTEMA ENVIARA A LA IMPRESORA UNA COPIA DE LA PANTALLA DE SAP QUE ESTEMOS VISUALIZANDO SI TENEMOS PREDEFINIDA UNA IMPRESORA PDF POR DEFECTO ENTONCES EL SISTEMA GENERARA LA IMPRESION EN UNA ARCHIVO PDF.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La gestión de documentos" de la mano de nuestros alumnos.

gestión de documentos visualizar documentos todos los documentos grabados en SAP se pueden visualizar de manera individual o a través de un reporte modificar documentos se pueden modificar documentos que ya han sido contabilizados, dependiendo de la configuración solo son modificados algunos campos. se pueden modificar datos a nivel cabecera y nivel de posiciones

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hermes Ezechia Bustos Carrillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Gestión de documentos: 1) Visualizar documentos: Tx. FB03. Podemos visualizar el documento en distintas monedas (de documento, local, de grupo, fuerte), y podemos cambiar el layout. 2) Modificar documentos: Tx. FB02

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de Documentos: Visualizar Documentos: Todos los documentos en SAP se pueden visualizar de manera individual o a traves de un reporte. en ambos casos se accede por la misma transacción FB03 Modificar Documentos (FB02): Se pueden modificar los datos que ya han sido contabilizados, dependiendo de la configuración sólo son modificables algunos campos. Se pueden modificar cabecera y a nivel de posiciones. Modificar Documentos por Posición (FB09): Visualizar Modificaciones: Todas las modificaciones que sehan realizado a algún documento SAP la guarda en un log que está disponible para el usuario. La transacción es: S_ALR_87012293

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de documentos La Gestión de documentos comprende la visualización, Modificación, Visualización de modificaciones Para visualizar documentos se usa la transacción FB03 Para Modificar documentos se usa la transacción FB02 Para visualizar modificaciones de documentos se usa la transacción S_ALR_87012293

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio César Geldres Benites

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

GESTIÓN DE DOCUMENTOS VISUALIZAR DOCUMENTOS Se puede visualizar mediante FB03 o por medio de reporte de partidas individuales Los Datos claves son :no. documento, sociedad y ejercicio MODIFICAR DOCUMENTOS Podemos modificar documentos desde la transacción FB02 VISUALIZACION DE MODIFICACIONES Todas las modificaciones que se realicen están disponibles como: Campo que se ha modificado Los valores nuevos y antiguos El usuario que la realizado la modificación Fecha y hora de modificación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adelina Del Rocío Gaspar Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Visualizar documento: se puede hacer de modo individual o con reportes Pasos a seguir ( Transacción FB03) : Fianzas- gestión financiera - libro mayor - documento - visualizar 1. llenas los campos o lo buscas en lista de documentos 2. en lista de documento , llenas los criterios y rango de selección, luego le das clic en ejecutar 3. en la nueva ventana que aparece puedes seleccionar con doble clic el documento que quiere visualizar 4. en la ventana encontrarás los datos de cabecera y las de posición Modificar Documentos Pasos a seguir ( Transacción FB02) : Fianzas- gestión financiera - libro mayor - documento - modificar una ves ingresados los datos de los documentos en SAP pueden ser modificados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Zaida Arsenia Guerra Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Visualizar documentos Todos los documentos grabados se pueden visualizar de manera individual o a traves de un reporte. En ambos casos se accede por la misma transaccion Modificar documentos FB02 Se puede modificar documentos que ya han sido contabilizados. Solo son modificables en algunos campos; en datos a nivel de cabecera y a nivel de posiciones. Modificar documentos por posicion - FB09 Visualizar modificaciones

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendy Villanueva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION 6º Gestión de documentos GESTIÓN DE DOCUMENTOS VISUALIZAR DOCUMENTOS Todos los documentos grabados en SAP se pueden visualizar de manera individual o a través de un reporte y para esto se accede a través de la transacción FB03 Finanzas/gestión financiera/ libro mayor/ documento/ Visualizar. Solicita Nº Documento, Sociedad y Ejercicio. También por Lista documentos. Datos mostrados será solo cabecera. Doble click se accede a posiciones. Principales iconos que encontraremos en el resumen de documentos: Visualizar/Modificar - Visualizar otro Documento - Seleccionar posiciones - Seleccionar posiciones (Cuenta de Mayor, Número de posición/Clave contabilización,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Andrés Talavera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de Documentos.- Visualizar Documentos.- Todos los documentos grabados en SAP se pueden visualizar de manera individual o a través de un reporte. Las columnas que muestran los datos correspondientes a las posiciones son modificables, es decir, se pueden mostrar más o menos columnas, como por ejemplo Texto y/o ocultar aquellos que no son necesarios. Modificar Documentos.- Se pueden modificar documentos que ya han sido contabilizados, sin embargo dependiendo de la configuración solo son modificables algunos campos. Modificar Documento Por Posición.- En SAP, cuando se accede a un documento se puede visualizar un resumen del documento (todas las posiciones), solo la cabecera del documento o solo una posición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Mario Margain Madrazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Gestión de Documentos -> Visualizar Documentos. Transacción FB03 SAP Easy Access ->Finanzas -> Gestión financiera -> Libro Mayor -> Documento -> Visualizar Modificar Documentos Se pueden modificar documentos que ya han sido contabilizados, sin embargo, dependiendo de la configuración solo son modificables algunos campos. Se pueden realizar modificaciones de datos a nivel cabecera y a nivel de posiciones. Transacción FB02 SAP Easy Access-> Finanzas-> Gestión Financiera->Libro Mayor->Documento->Modificar. Modificar Documento por posición La transacción que nos permite modificar documentos por posición habilita la posibilidad de realizar un filtro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maricela Hernandez Mayen

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!