🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Los indicadores de impuestos

SAP FI Los indicadores de impuestos

SAP FI Los indicadores de impuestos

INDICADORES DE IMPUESTOS

INTRODUCCION IMPUESTOS:

Los modulos de deudores (FI-AR), Acreedores (FI-AP) y libro mayor (FI-GL) contemplan la funcionalidad de impuestos:

Calculo de impuestos: Se realiza sobre la base imponible que se especifique.

Contabilizacion: El sistema contabiliza automaticamente en la cuentas de impuestos definidas.

Correcciones: El sistema corriege impuestos en caso de descuentos de pronto pago.

Informes de impuestos: SAP permite declaraciones de impuestos.

CREACION DE INDICADORES DE IMPUESTOS

Es de 2 digitos y cada pais maneja diferentes, debe ser alfanumerica y en la transaccion se ingresa la clave del pais. y el indicador ingresando tambien el texto explicativo, en clase de impuesto se coloca V o A dependiendo el tipo de impuesto de IVA, ESTO SE CONFIRMA Y EL SITEMA NOS PERMITE ACCEDER A LOS TIPO IMPOSITIVOS: Estos son los porcentajes o alicuotas sobre los cuales se calcularan los impuestos.

Cuando se parametriza el calculo de impuestos se determina las cuentas contables en las cuales se contabilizara los cargos impositivos se pueden modificar cuando se cree el indicador de impuestos.

Antes de grabar un indicador podemos verificar la cuenta a la que registrada en el boton CUENTAS DE IMPUESTOS.

AUDIOTIP CUANDO SE REALIZA LA CONFIGURACION DE IMPUESTOS SE DEBE DETERMINAR QUE CUENTA DE MAYOR UTILIZAR YA QUE HAY MUCHAS EMPRESAS QUE SACAN UN INDICADOR DIFERENTE PARA EL IVA ES DECIR QUE LOS DIVIDEN EN BIENES Y EN SERVICIOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACION DEL INDICADOR DE IMPUESTOS

Cuando se registra un comprobante se van a elegir 2 tipos de cuenta.

1. cuentas de mayor: refleja el resultado de la imputacion de la factura que estamos ingresando.

2. cuenta de acreedor /deudor: dependiendo si es factura de compra o venta.

La cuenta de mayor conforma LA BASE IMPONIBLE base de calculo para impuesto, a la cuenta de mayor se le indicara cual sera el indicador de impuestos y debemos indicarle que el sistema calcule los impuestos.

Para utilizar un indicador de impuestos en una cuenta de mayor es necesario que el dato maestro de la cuenta de mayor tenga alguna de las siguientes opciones en su categoria fiscal:

- cuenta de mayor solo podra utilizarse con indicadores que tengan el IVA soportado

- cuenta de mayor solo podra utilizarse con indicadores que tengan el IVA repercutido.

- cuenta de mayor puede utilizarse con cualquier indicador de impuestos.

- Se utiliza para identificar a la cuenta de iva soportado.

- Se utiliza para identificar a la cuenta de iva repercutido.

El calculo de los impuestos se puede realizar sobre el Neto o sobre el bruto, so depende de las dsiposiciones de la empresa, estas modificaciones se pueden realizar en el boton que dice OPCIONES DE TRATAMIENTO.

AUDIOTIP REALMENTE ES MEJOR PARA LAS EMPRESAS CALCULAR LOS IMPUESTOS SOBRE EL IMPORTE NETO YA QUE PERMITE UN DOBLE CONTROL, YA QUE DEBEMOS INGRESAR 2 IMPORTES, EL IMPORTE ANTES DE IMPUESTOS Y EL IMPORTE FINAL DE LA FACTURA, EL SISTEMA CALCULA LOS IMPUESTOS CON BASE EN EL INDICADOR DE IMPUESTOS SELECCIONADO Y EN CASO DE DIFERENCIAS NO SE PODRA CONTABILIZAR LA FACTURA EN CAMBIO SOBRE EL VALOR BRUTO EL SISTEMA CALCULARA EL VALOR FINAL Y EL SISTEMA CALCULARA LOS IMPUESTOS DEDUCIENDO LOS MISMOS.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los indicadores de impuestos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

INDICADORES DE IMPUESTOS Los indicadores de impuestos nos ayudan a gestionar varias clases de impuestos segun los requerimientos legales de el pais en el cual se van a crear y poseen las siguientes caracteristicas: • Se contabilizan en las cuentas apropiadas • Se calculan sobre bases especificadas • Correciones en caso de descuentos • Ofrece reportes para declaraciones Que al momento de Ingresar un documento este nos ayuda a verificar los impuestos a palicar, las cuentas automaticas de impuestos SAP manejas Dos tipos de IVA: • IVA Repercutido: que se produce por las facturas a los clientes • IVA Soportado: que se da por los arfeedores o proveedores Adicional SAP calcula los impuestos de Dos Maneras: • NETO:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introduccion a Impuestos Taxes el sistema realiza los calculos de impuestos su contabilizacion, correciones e informes de impuestos para iva soportado o credito fiscal, es la letra V (para acreedores) Para Iva repercutido o debito fiscal en ventas sera la letra A (Deudores) para la creacion de los indicadores de impuestos utilizaremos la transaccion FTXP los tipos impositivos es el modo en que sap llama a los porcentajes y alicuotas sobre los que se calcularan los impuestos. Utilizacion del indicador de impuestos: (-) la cuenta de mayor solo se utilizara con indicadores de IVA soportado ( ) iva repercutido (*) cualquier clase de indicador de impuestos (<) identifica la cuenta de iva soportado (>) identifica la cuenta de iva...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INDICADORES DE IMPUESTOS 1. Introduccion: Se poseen esquemas de calculos por paises en los modulos AR, AP y GL. Clase de impuesto: (V) Iva soportado: Iva en compras (A) Iva repercutido: Iva en ventas 2. Indicador de impuestos: 3. Creacion de indicadores: Trans. FTXP (Opcion no disponibles en el arbol de transacciones) -Clave indicador impuesto -Clase impuesto -Tipos impositivos: Porcentajes o alicuotas 4. Procedimiento para la utilizacion: Indicadores de impuestos en una cuenta mayor (-)cta mayor solo iva-A repercutido ( )cta mayor solo iva-V soportado (<)cta iva soportado (>)cta iva repercutido (indicadores) objetivo restringir imputaciones con un unico indicador. Metodo Neto: registrar para el calculo del impuesto con el valor antes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Medardo Artuz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Existen 2 clases de impuestos: V: Iva soportado (credito fiscal-cuando compro) A: Iva repercutido (debito fiscal-cuando vendo) Para crear o visualizar los indicadores de impuestos, ingresaremos a la Tr. FTXP la cual no tiene acceso mediante el arbol jerarquico en sap.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

INTRODUCCION A LOS IMPUESTOS Caracteristicas de la funcionalidad: * Calculo de impuestos: Sobre la base que se especifique valor Neto o brutp * Contabilizacion : automattica * Correcciones * Informes para declaraciones de impuestos El impuesto de IVA se clasifica en : V- IVA Soportado: IVA deducible A- IVA Repercutido: IVA Generado CREACION DE INDICADORES DE IMPUESTOS - FTXP PROCEDIMIENTO PARA UTILIZACION DE INDICADOR DE IMPUESTO * Cuenta de Mayor * cuenta de acreedor /Deudor CALCULO DE IMPUESTOS * -Neto: Calcula el impuesto en la cta mayor y suma el impuesto, doble control solicita vr de la factura y vr de impuestos *-Bruto: La cuenta mayor es el vr final calcula el vr neto

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Zoraida Gomez Muñoz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Indicadores de Impuestos. 1. Introducción a Impuestos. Los módulos de Deudores (FI-AR), Acreedores (Fl-AP) y Libro Mayor (FI-GL) contemplan la funcionalidad de impuestos, con las siguientes características: Galculo de Impuestos, Contabilización, Correcciones e Informes de Impuestos. En SAP la clase de impuesto se identifican con: V - IVA Soportado: Hace referencia al IVA Crédito Fiscal A - IVA Repercutido: Hace referencia al IVA Débito Fiscal 2. Indicador de Impuestos. Funcionalidades: * Verificar en el documento el importe del impuesto sobre el valor agregado (NA), percepciones, o cualquier otro impuesto adicional que se calcule por medio de un porcentaje. * Calcular el importe del impuesto de forma...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En los modulos de Deudores (AR), Acreedores (AP) y libro Mayor (GL) contempla la funcionalidad de impuestos con las siguientes caracteristicas - Calculo de impuestos - Contabiliacion - Correcciones: el sistema corrige importes de impuestos en el caso de que existan descuentos por pronto pago. - Informes de Impuestos Las clases de impuestos se identifican con: V: Iva Soportado: A: Iva Repercutido Indicadores de impuestos los indicadores de impuestos poseen las sgtes funcionalidades: - Verificar en el documentos el importe del impuesto sobre el valor agregado (IVA), percepciones, o cualquier otro impuesto adicional que se calcule por medio de un porcentaje - Calcular el importe de forma automatica....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Enrique Sanchez Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INDICADORES DE IMPUESTOS: Definición y usos- Introducción Impuestos; SAP se puede utilizar para gestionar varias clases de impuesto de acuerdo a la normatividad legal de cada país, departamento o municipio. Para realizar la configuración, SAP utiliza Esquemas de cálculos por países donde se definen las clases de impuestos necesarias para administrar los requerimientos impositivos que se requiera en cada sociedad. Características: Módulos AR, AP, GL Cálculo de impuestos: se realiza sobre el valor base que se especifique. Contabilización: se realiza automáticamente en las cuentas de impuestos definidas. Correcciones: el sistema corrige importes de impuestos en el caso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Impuestos: Calculo de impuestos: el sistema realiza el calculo de impuesto sobre la base imponible que se especifique. Contabilización: el sistema contabiliza automáticamente en las cuentas de impuestos definidas. Correcciones:el sistema corrige importes de impuestos en el caso de que existan descuentos por pronto pago. Informes de impuestos: SAP contempla reportes que permiten generar las declaraciones de impuestos la clase de impuesto se identifica con: V - IVA soportado: Hace referencia al IVA Crédito Fiscal- cuentas por cobrar. A - IVA Repercutido: Hace referencia al IVA Débito Fiscal-cuentas por pagar. Indicador de Impuestos: verificar en el documento el importe del impuesto sobre el valor agregado (IVA)....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INDICADORES DE IMPUESTOS Para llevar a cabo la configuración SAP utiliza esquemas de cálculos por países donde se definen las clases de impuestos necesarias para administrar los requerimientos impositivos que posean las sociedades. Los modulos FI-AR, FI-AP, FI-GL contemplan la funcionalidad de impuestos, con las sgtes caracteristicas. Cálculo de impuestos: el sistema realiza el calculo de impuestos sobre la base imponible que se especifique. Contabilización: el sistema contabiliza automáticamente en las cuentas de impuestos definidas. Correcciones: el sistema corrige importes de impuestos en el caso de que existan descuentos por pronto pago. Informe de impuestos: SAP contempla reportes que permiten...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Larissa Noris Chaverra Sanchez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!