🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI El informe de investigación

SAP FI El informe de investigación

SAP FI El informe de investigación

INFORME DE INVESTIGACION

Reporte de investigación

Es un sistema de información orientado al dialogo para evaluar datos de la base de datos de FI, GL, AR y AP. Tiene funciones para navegar sobre los datos y también para procesar un reporte de manera interactiva. Esta herramienta permite analizar balances contables cifras de movimientos de cuenta de mayor, análisis de desviación, comparaciones plan - real, comparaciones de ejercicio. y listas como clasificación, condiciones, listas, ranking.

La definición de un informe puede contener características, ratios y formularios. Con los informes se puede navegar en varios niveles de detalle o en diferentes objetos con fines analíticos o pasar de una vista desglosada a una vista detallada.

Las características y las ratios conforman la base de la presentación del informe de investigación.

- Las características muestra cómo se clasifican los datos o muestran una referencia temporal. Las características pueden incluir sociedad, división, plan de cuentas, posición, moneda, ejercicio, periodo.

- Las ratios incluyen valores almacenados, o cantidades y cálculos basados en esos valores y cantidades, las ratios pueden incluir saldo haber total, saldo debe total, valor de balance, saldo acumulado, arrastre de saldos. Tiene funciones para imprimir informes. Todos los informes se pueden obtener en diferentes tipos de monedas, saldo del debe o del haber y también unidades, todos estos valores referidos a importes pueden obtenerse en diferentes tipos de moneda, cuando se hace un reporte básicamente vamos a jugar con estos datos, es decir que características y que valores vamos a utilizar por ejemplo si se quiere armar un reporte que refleje el estado de resultados mensual, se elige como característica la sociedad, las cuentas de mayor y los centros de costos como ratios el saldo mensual para cada combinación de estas características.

Formularios de investigación

Describe el contenido básico y la estructura formal de las listas de informes. El formulario puede ser un producto semielaborado para un informe que se completa más adelante con características y ratios cuando se almacena el informe.

Objeto de reporte de investigación:

Las características especifican las opciones de clasificación de los datos, sociedad, división, cuentas de mayor.

Valores de característica son para sociedad: 0001,0002,3000 o todas las sociedades definidas en el sistema.

Ejemplo de ratios:

- Valor: Valor de balance, total debe, volumen de negocios.

- Cantidad: Número de empleados, volumen de ventas.

- Calculo: ventas por empleado, desviación plan/real.

Tipos de lista

Lista desglosada: Los objetos están formateados mediante una selección de ratios.

Lista detallada: un objeto individual esta formateado para todos los ratios, los ratios están en la fila de la lista detallada.

Tipos de formulario

Esta REPORT PAINTER para crear formularios de investigación necesarios para los informes de investigación en GESTION FINANCIERA.

Formularios

Coordenadas sin ratios: Las selecciones se realizan solamente en la columna de características. También se pueden realizar cálculos con fórmulas.

Coordenadas con ratio: los ratios están relacionados con las características en las filas del formulario, ejm valor del balance del ejercicio, valor del balance del ejercicio anterior.

Dos coordenadas matriz: Las filas y las columnas utilizando ratios o características. Los ratios deben estar en las filas o en las columnas y las características en las filas y en las columnas.

Transacciones informes de investigación:

FGI0: Ejecutar informe de investigación.

FGI1: Crear informe de investigación.

FGI2: Modificar informe de investigación.

FGI3: Visualizar informe de investigación.

FGI4: Crear formularios de investigación.

FGI5: Modificar formularios de investigación.

FGI6: Visualizar formulario de investigación.

Informes para evaluaciones de cuenta de mayor

1. Informes para análisis de balances contables: Se basa en estructuras de balance almacenadas en GESTION FINANCIERA.

2. Informes de ratio: Solo tiene en cuenta posiciones de balance que necesita para el cálculo de ratios específicos. ejm ratio de capital, ratio de deuda capital, ratio de capitalización,

3. Visualización de saldo: Informes de investigación de acreedor y deudor con:

- Visualización de saldos

- Análisis de partidas individuales.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El informe de investigación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección 8: Informe de investigación A. Datos A.1 Reporte de investigación Es un sistema de información orientado al diálogo para evaluar los datos de las bases de datos de FI, GL, AR y AP. Transacción: 1. FGI0 - Ejecutar informe de investigación 2. FGI1 - Crear informe de investigación 3. FGI2 - Modificar informe de investigación 4. FGI3 - Visualizar informe de investigación 5. FGI4 - Crear formularios de investigación 6. FGI5 - Modificar formularios de investigación 7. FGI6 - Visualizar formularios de investigación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Francisco Traña Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Informe de Investigación 1.- Reporte de Investigación Herramienta de información orientado al diálogo para evaluar datos de las bases de datos de FI, GK, AR y AP. La definición de un informe puede contener características, ratios y formularios. Las Características definen cómo se pueden clasificar los datos o proporcionan una referencia temporal (sociedad, plan de cuentas, posición, moneda, periodo, etc.) Los Ratios incluyen valores almacenados o cantidades y cálculos basados en esos valores (Saldo Haber total, valor de balance, saldo acumulado, etc.) 2.- Formularios de Investigación Se puede ver como un producto semi-elaborado para un informe que se completa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Jorquera Alvarado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN. INFORME DE INVESTIGACIÓN 1. Reporte de Investigación Sistema de información orientado al diálogo para evaluar datos de las bases de datos de FI, GL, AR y AP. Permite procesar informe de forma interactiva. Permite analizar balances contables y cifras de movimiento de cuentas de mayor. Permite procesar listas. La definición de un informe puede contener: ratios, características y formularios. Las características definen cómo se pueden clasificar los datos, sociedad, división, plan de cuentas, moneda, ejercicio. Los ratios incluyen valores almacenados o cantidades y cálculos que se basan en esos valores y cantidades. 2. Formularios de investigación Describe...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlene Cucunuba Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INFORME DE INVESTIGACIÓN 1.- Reporte de Investigación Herramienta de información orientado al diálogo para evaluar datos de las bases de datos de FI, GK, AR y AP. La definición de un informe puede contener características, ratios y formularios. Las Características definen cómo se pueden clasificar los datos o proporcionan una referencia temporal (sociedad, plan de cuentas, posición, moneda, periodo, etc.) Los Ratios incluyen valores almacenados o cantidades y cálculos basados en esos valores (Saldo Haber total, valor de balance, saldo acumulado, etc.) 2.- Formularios de Investigación Se puede ver como un producto semi-elaborado para un informe que se completa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

REPORTE DE INVESTIGACIÓN: es un sistema de información orientado al diálogo para evaluar datos de FI, GL, AR y AP. Permite analizar balances y cifras de movimiento del mayor. Un informe puede contener características, ratios y formularios. las características definen cómo se pueden clasificar datos. Pueden incluir: sociedad, división, plan de cuentas, posición los ratios incluyen valores almacenados y cálculos basados en esos valores. Pueden incluir: saldos totales de haber y debe, saldo acumulado, arrastre de saldos FORMULARIOS DE INVESTIGACIÓN: contenido básico y estructura formal de las listas de informes. Producto semi-elaborado. las características...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Miguel Pereira Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Informe de Investigación Reporte de Investigación - FI - GL - AR - AP Formularios de Investigación - Valor - Cantidad - Calculo Tipos de Lista - Lista detallada - Lista desglosada Tipos de Formulario - Coordenada sin ratios - Coordenada con ratios - Dos coordenadas (matriz) Tipos de informes para las evaluaciones de cuenta mayor - Informes para análisis de balances contables - Informes de ratio - Visualización de Saldos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 8 INFORMES DE INVESTIGACIÒN 1.Reporte de Investigación. Es un sistema de Información orientado al dialogo para evaluar datos de las bases de datos de FI, GL, AR, AP. -Contiene funciones útiles para navegar sobre los datos como así también, varias funciones adicionales para procesar un reporte de manera interactiva. -Es una herramienta que permite analizar balances contables y cifras de movimiento de cuentas de mayor y realizar comparaciones de ejercicios. *La definición de uniforme puede contener características, ratios y formularios. -Características (Sociedad, división, plan de cuentas, ejercicio, moneda, etc.) -Ratios (Saldos debe y Haber, valor balance,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transacciones Informes de Investigación: FGI0: Ejecutar Informe de Investigación FGI1: Crear Informe de Investigación FGI2: Modificar Informe de Investigación FGI3: Visualizar Informe de Investigación FGI4: Crear Formularios de Investigación FGI5: Modificar Formularios de Investigación FGI6: Visualizar Formulario de Investigación Ratios: También conocido como keyfigure o indicador. Permite establecer un parámetro de medición en un reporte. Los ratios, son medidas que se definen para las características creadas. Por ejemplo: si tenemos la característica Cliente, la medida de Cantidad, sería un Keyfigurem, y nos serviría...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Fernando Urbina Lozano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFORME DE INVESTIGACIÓN REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 5 - LECCIÓN 8 INFORME DE INVESTIGACIÓN 1- REPORTE DE INVESTIGACIÓN Es un sistema de información para evaluar los datos de FI, GL, AR y AP. Contiene funciones útiles para navegar sobre los datos y varias funciones adicionales para procesar un informe de manera interactiva. Permite analizar balances y cifras de movimiento. Tb se puede usar para análisis de desviación, comparaciones de ejercicio, etc. y tb proporciona funciones para procesar listas. Para definir un informe debe contener características, ratios y formularios. Los informes de investigación facilitan la navegación sobre los datos. Los menús y funciones disponibles en el informe facilitan la utilización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Cristina Perez Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!