🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI El informe: Libro diario

SAP FI El informe: Libro diario

SAP FI El informe: Libro diario

INFORME LIBRO DIARIO

Contiene todos los documentos contables registrados en el periodo fiscal que se esta cerrando.

TRANSACCION S_ALR_87012287

Se ingresan sociedad, ejercicio, fecha de contabilizacion y hay ciertos filtros establecidos, se puede escoger un titulo, hay diferentes opciones de salida y detalles que queremos que traiga de maestro.

Tambien se puede elegir la clasificacion del reporte, totales a visualizar, si se quiere que ciertos asientos agrupen posiciones teniendose la misma cuenta y diferente imputacion adicional ejm diferentes centros de costos.

SI EL PROGRAMA MUESTRA UN MENSAJE DE ADVERTENCIA ES POR QUE NO SE HAN EJECUTADO PERIODOS ANTERIORES SE PUEDE CONTINUAR PARA OMITIR EL ERROR.

Cabecera:

Numero de actualizacion: Numero correlativo que enumera los asientos.

Numero de documento: Numero de documento de SAP.

fecha de contabilizacion y fecha de documento.

Clase de documento:

Referencia y texto de cabecera

LINEA DE POSICION

Nombre de la cuenta

Indicador debe-haber

numero de la cuenta

clave de contabilizacion

Importe de moneda extranjera y clave de moneda.

Importe debe en moneda local

Importe haber en moneda local

DIARIO COMPACTO DE DOCUMENTOS

TRANSACCION S_ALR_87012289

DIARIO DE DOCUMENTOS ESPECIFICOS DE UN PAIS

Como SAP localiza o sea complimenta las nomras legales de cada pais los paises mediante programas ajusta los requerimientos legales de cada pais.

ejm delimitaciones Argentina

clase de documento

Fecha de entrada: permite acotar los documentos por ejemplo: documentos contabilizados con fecha 31 de diciembre e ingresados el 15 de enero.

sucursal: para definir numeraciones legales

TRANSACCION S_ALR_87012294

Chile- Peru

la informacion de salida para estos paises es totalmente diferente a los otros, la informacion no esta aperturada en lineas de cabecera si no que tiene un formatos mas plano ya que se muestra en una unica linea.

Todos estos reportes a excepcion del primero son del tipo ALV, se pueden descargar en excel o en otros formatos.

EL LIBRO DIARIO DEBE SER A MEDIDA DE LA EMPRESA QUE DESARROLLA LA IMPLEMENTACION PUEDE SER QUE SE LISTEN DATOS QUE LOS REPORTES LOCALES NO MUESTRAN O QUE SE DESARROLLEN ENCABEZADOS PERSONALIZADOS FORMATOS EMPECIALES PARA IMPRESIONES O SOPORTE DIGITAL ENTONCES SE DESARROLLA UN REPORTE Z QUE CUMPLE LAS PAUTAS Y REQUERIMIENTOS EXIGIDOS POR LA EMPRESA ESTE TIPO DE DESARROLLOS LO ESPECIFICA UN CONSULTOR FUNCIONAL Y LO PROGRAMA UN CONSULTOR EN ABAP.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El informe: Libro diario" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Informe Libro Diario General. S_ALR_87012287 Informe Diario compacto de documentos. S_ALR_87012289 Informe diario de documentos especificos de cada pais. Argentina. S_ALR_87012294 Chile/Peru. S_ALR_87099950

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Informe: Libro diario Unas de las ultimas tareas de cierre, consiste en la emision del Libro Diario que contiene todos los documentos contables registrados en el periodo fiscal que se esta cerrando. SAP tiene varios programas que emiten diferentes versiones del Libro Diario, Veremos uno general, y algunos especificos para otros paises.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

libro diario: SAP tiene varios programas que emiten diferentes versiones del libro diario, transaccion S_ALR_87012287 dentro de las opciones de libros de documentos generales nos encontramos con otra opcion de libro diario denominada diario compacto de documentos. transaccion: S_ALR_87012289 este reporte tiene una disposicion de los datos diferencias del libro diario

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EL INFORME- LIBRO DIARIO 1. Libro Diario General: una de las tareas de cierre consiste en la emision del libro diario que contiene todos los documentos contables registrados en el periodo fiscal que se esta cerrando. Transaccion: S_ALR_87012287 2. El Diario Compacto de Documentos: Transaccion : S_ALR_87012289 3. El Diario de Documentos especificos de pais: SAP posee localizacion paar muchos paises, ajustando a determinados programas de acuerdo con los requerimientos legales de cada pais. LOCALIZACION: Se refiere a la funcionalidad necesaria que debe poseer el sistema para complementar las normas legales e impositiva de cada pais.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angely Carolina Ojeda Chavez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Una de las últimas tareas de cierre, es emitir el Libro Diario el cual contiene todos los documentos contables registrados en el período fiscal que estamos cerrando. Podemos emitir el Libro Diario de varias maneras (hay distintas versiones del mismo): - Diario de Documentos - Diario compacto O bien, por país, los cuales tienen las funcionalidades necesarias para cumplimentar las normas legales e impositivas de cada país: - Diario para Argentina (Diario compacto) - Diario para Chile, Perú (Libro Diario) - Diario Brasil, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFORME: LIBRO DIARIO 1. Libro Diario General Una de las últimas de tarea de cierre es la emisión del Libro Diario que tiene los documentos contables registrados en el periodo fiscal que se está cerrando. SAP tiene verios programas que emiten distintas version del Libro Diario, uno general que es la tx S_ALR_87012287 Este es de los pocos reportes que tiene por separado el Debe y Haber 2. Diario Compacto de Documentos El reporte que se ve en la tx S_ALR_87012289 es similar al anterior, cambia la disposición, es de tipo ALV. 3. Diario de Documentos Específicos de País SAP posse algunos reportes ajustados para deerminados países por su localización y requerimientos legales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFORME: LIBRO DIARIO Trans. S_AlR_87012287 (Reporte General) * Titulo texto libre * Diferentes opciones de salida 2. Diario compacto de documentos: Trans. S_ALR:_87012289 3. Diario de docs. especificos por pais: Trans. S_ALR_87012294 Argentina Trans. S_ALR_87099950 Chile-Peru Desarrollo de reportes Z (Consultor funcional especifica y promgramador ABAP desarrolla)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Medardo Artuz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFORME LIBRO DIARIO LIBRO DIARIO GENERAL Trx. S_ALR_87012287 Se requiere de los siguientes datos para la ejecución: Obligatorios: Sociedad Ejercicio Fecha de contabilización otros filtros cuentas de mayor números de documentos Cuando se muestre un mensaje de advertencia es porque aún no se han ejecutado periodos anteriores. DIARIO COMPACTO DE DOCUMENTOS Trx. S_ALR_87012289

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TRANSACCION S_ALR_87012287 - LIBRO DIARIO TRANSACCION S_ALR_87012289 - DIARIO COMPACTO DE DOCUMENTOS TRANSACCION S_ALR_87012294 - DIARIO DE DOCUMENTOS ESPECIFICOS DE PAIS (ARGENTINA). TRANSACCION S_ALR_87099950 - LIBRO DIARIO (CHILE, PERU).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sebastian Traveso / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION 6º Informe: Libro diario Libro Diario General Una de las últimas tareas de cierre es emitir del Libro Diario con documentos contables registrados. SAP tiene varios programas que emiten diferentes versiones del Libro Diario, existe uno general y otros específicos a países Tx: S_ALR_87012287.Ruta: Finanzas/ Gestión Financiera/ Libro Mayor/ Sistemas de Información/ Documentos/ General/ Diario de Documentos Se ingresa los datos de selección como: Sociedad/ Ejercicio/ Fecha de contabilización. También se puede seleccionar más filtros como por ejemplo cuentas de mayor o número de documentó si queremos ver algún tipo de operación o registro contable...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Andrés Talavera

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!