🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La valoración en moneda extranjera

SAP FI La valoración en moneda extranjera

SAP FI La valoración en moneda extranjera

UNIDAD 5 - PARAMETRIZACIÓN DE PROCESOS DE CIERRE : VALORACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA (Lección 4°)

1. VALORACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA

  • Es necesaria si las cuentas contienen partidas registradas en ME.
  • Cuando se contabilizan los importes de partidas en ME se convierten en moneda local al TC del momento y al momento del cierre estas partidas deben valorarse al TC de cierre del periodo.
  • Con el programa de valoración se valoran las partidas o saldos utilizando el nuevo TC y generando una diferencia de valoración que se contabiliza para ajustar la contabilidad a los valores actuales.

1.1 TAREAS PARA LA VALORACIÓN DE ME

  • Verificar el customizing de moneda. EJEMPLO: haber definido los tipos de cambio de cierre.
  • Definir los métodos de valoración.
  • Definir las cuentas de "pérdidas" y "ganancias" para las diferencias de cambio generadas por la valoración.
  • Definir la cuenta de "ajuste de balance" para las cuentas de créditos, deudas y cuentas que se gestionan por partidas abiertas.

*** NOTA: NO se puede realizar una valoración contabilizando a la cuenta de deudas o créditos, ya que no se puede contabilizar directamente en las cuentas asociadas (o de reconciliación). Por esta razón, el importe se contabiliza en una "cuenta de ajuste".

  • La cuenta de ajuste se puede encontrar bajo la denominación de "cuentas de corrección de balance" o "cuentas de compensación de balance".

2. CONFIGURAR VALORACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA

  • Anteriormente se utilizaba el programa SAPF100 y a partir de la versión 5.0 y de la implementación de la Nueva contabilidad principal se utiliza el programa FAGL_FC_VALUATION.

2.1 DEFINIR MÉTODO DE VALORACIÓN

  • Se accede al menú customizing IMG/Gestión financiera (nuevo)/Contabilidad principal (nuevo)/Operaciones periódicas/Valorar/Definir métodos de valoración.
  • Se define Método de valoración: determina el modo en que se valorarán las partidas individuales. Esto debe establecerse en conjunción con las normativas de valoración específicas de cada país.

MÉTODOS DE VALORACIÓN

  • PRINCIPIO DE VALOR MÍNIMO: la valoración se realiza solamente cuando la diferencia de valoración entre el importe en moneda local y el importe valorado es "NEGATIVA", es decir, cuando se ha producido una pérdida por diferencia de tipo de cambio.
  • PRINCIPIO ESTRICTO DE VALOR MÍNIMO: la valoración sólo se visualizará si la nueva valoración tiene como consecuencia una "DEVALUACIÓN MAYOR", - en el caso de las partidas del Haber, una revalorización mayor - que la valoración anterior.
  • VALORAR SIEMPRE: con este método no importa si la diferencia es negativa o positiva ya que siempre valorará la partida.
  • SOLO REVALORIZACIÓN: la valoración se realiza solamente cuando la diferencia de valoración entre el importe en moneda local y el importe valorado es "POSITIVA", es decir, cuando se ha producido una ganancia por diferencia de tipo de cambio.

  • Se define Contabilizar por PA: con tilde marcado se crea en la contabilización un apunte contable por cada partida valorada, así como en la cuenta de regularización y en la cuenta de pérdidas/ganancias. Los resultados de valoración se contabilizan normalmente acumulados.
  • Se define Tipo de cotización (para saldo Debe, Haber y Conversión): se determina en cada método si las partidas se valorarán al TC Comprador (G), TC Vendedor (B), TC Estándar (M), TC Planificación costes (P). Tipo de cotización para saldos Debe= se emplea para la valoración de una partida, cuando el saldo calculado es positivo. Tipo de cotización para saldo Haber= se emplea para la valoración de una partida, cuando el saldo calculado es negativo. Tipo de cambio para conversión= se utiliza para la conversión de la diferencia de valoración en la segunda y tercera moneda local.
  • Se define Determ.tipo cotiz.a partir saldo cuentas: con tilde marcado se utiliza para la determinación del tipo de cotización el saldo de cuenta o el saldo del grupo en la moneda extranjera en cuestión, es decir, la valoración se realizará a partir del saldo de la cuenta.
  • Se define Determición T/C según referencia factura: con tilde marcado el sistema tendrá en cuenta el saldo por número de referencia de factura y la moneda para determinar el tipo de cotización, es decir, la valoración se realizará por cada factura o documento que exista en la cuenta.

*** NOTA: para definir los métodos de valoración se debe tener en cuenta: A) ¿cuántos T/C se utilizarán para valorar? Se puede tener un T/C comprador para activos, un T/C vendedor para pasivos y un T/C promedio para cuentas de resultados. B) ¿se valorarán partidas abiertas? Si es así se debe utilizar un método con el tilde de "PA", ésto si se quiere realizar un ajuste por cada partida abierta. C) ¿se valorarán saldos o partidas individuales? Si es así se debería utilizar otro método que haga un ajuste global.

2.2 DEFINIR ÁREAS DE VALORACIÓN

  • Permiten obtener diferentes valoraciones y contabilizar en diferentes cuentas.
  • A cada método de valoración se le debe asignar un "área de valoración".
  • Se accede al menú customizing IMG/Gestión financiera (nuevo)/Contabilidad principal (nuevo)/Operaciones periódicas/Valorar/Definir áreas de valoración.
  • Se define Área de valoración: clave de 2 dígitos alfanuméricos.
  • Se define Método de valoración: a cada área se le asigna un método que contiene los parámetros básicos para ejecutar la valoración.
  • Se define Tipo de moneda: establece el tipo de moneda al cual se convertirán las partidas contabilizadas en ME. EJEMPLO: moneda local (o de la sociedad), moneda del grupo, moneda fuerte.
  • Se define Estructura de balance: se puede asignar una estructura de balance diferente a cada área de valoración, a efectos de determinar las cuentas por niveles de las estructuras de balances. Para la contabilización en moneda local no es necesario completar este campo.
  • Se define Texto explicativo: debe indicar cómo se valorarán las partidas ya que las áreas de valoración se utilizan para ejecutar el programa de valoración y deben ser fácilmente identificables. EJEMPLO: Partidas del activo T/C Comprador.

2.3 ASIGNAR NORMAS DE PRESENTACIÓN A GRUPO DE LEDGER

  • La Nueva Contabilidad Principal permite administrar múltiples libros.
  • Los libros sirven para representar contabilidades valuadas según diferentes normas o criterios. EJEMPLO: para normas locales se utiliza un T/C y para normas internacionales se puede utilizar otro T/C.
  • Se debe asignar una "norma de presentación" (designa la normativa legal según la cual se desea hacer balance) a un grupo de libros para los cuales será válido. Se debe asignar por lo menos a un Grupo de Libros (Libro Principal).
  • Se accede al menú customizing IMG/Gestión financiera (nuevo)/Contabilidad principal (nuevo)/Operaciones periódicas/Valorar/Verificar asignación norma de presentación cuentas a grupo ledgers.
  • Se define Gr.ledgers destino: EJEMPLO: Norma de presentación= IAS ("International Accounting Standard") o US GAAP ("Generally Accepted Accounting Principle"), Gr.ledgers destino= 0L (Grupo de Ledger).

2.4 ASIGNAR ÁREA DE VALORACIÓN A NORMAS DE PRESENTACIÓN DE CUENTAS

  • Se accede al menú customizing IMG/Gestión financiera (nuevo)/Contabilidad principal (nuevo)/Operaciones periódicas/Valorar/Asignar área de valoración a norma de presentación de cuentas.
  • Se asigna a cada área de valoración la norma de presentación que corresponda. EJEMPLO: Area= Z0, Norma= USGA.

2.5 ACTIVAR LÓGICA DELTA

  • En el período en que se realiza la valoración (está definido por la fecha clave), se realiza una contabilización para ajustar el saldo global de deudas para el cambio en tipos de cambio. Esta contabilización SE ANULA en el período siguiente para volver a colocar los saldos en su posición original. Por lo tanto, las valoraciones posteriores y la compensación de pagos se basan en la contabilización original.
  • Activar lógica delta es necesario sólo si NO se desea que las valoraciones de las partidas abiertas NO se anulen y en la próxima valoración se considere la valoración actual para generar la nueva valoración. Es decir, la lógica delta garantiza que SAP no efectúe ninguna contabilización de anulación para contabilizaciones de valoración en el siguiente período.
  • Se puede activar por separado la lógica delta para cada área de valoración.

  • Se accede al menú customizing IMG/Gestión financiera (nuevo)/Contabilidad principal (nuevo)/Operaciones periódicas/Valorar/Activar lógica delta.
  • Se marca Campo + para área de valoración: con tilde marcado se utiliza una lógica delta para la valoración de moneda extranjera del área de valoración correspondiente. Esto significa que la valoración no se anula en el período siguiente y que la siguiente valoración se determina basándose en valoraciones anteriores, es decir, no anula la valoración y solo valora el delta de los períodos siguientes. EJEMPLO: una partida se contabiliza el 15.12.2005 en una moneda extranjera: 100 USD (ME) 85 euros (moneda local). El 31.12.2005 se valora la partida con el tipo de cambio 0,80. Se efectúa una contabilización de -5 euros (80 euros - 85 euros) y ninguna contabilización de anulación en el período siguiente. El 31.01.2006, la partida aún está abierta y se valora con el tipo de cambio 0,78. De ello, se deriva una contabilización de -2 euros (78 euros - 80 euros).
  • Se marca Fecha de compensación: con tilde marcado se utiliza la fecha de compensación de la partida valorada para las contabilizaciones de anulación. La fecha de compensación sólo debe utilizarse para la contabilización de anulación si es absolutamente necesario, puesto que el programa no puede garantizar que el período esté abierto. Si el período está cerrado, se da salida a un mensaje de error y la contabilización no se ejecuta, sino que se almacena en un juego de datos batch input. Este juego de datos tiene que corregirse a continuación para que las contabilizaciones puedan efectuarse. Este indicador sólo es válido si la lógica delta para el área de valoración está activa.
  • Se marca Anulación mensual: con tilde marcado posibilita la anulación de la valoración periódica en la lógica delta. Si se fija este indicador se puede especificar si la anulación de contabilizaciones de valoración en el report Valoración de moneda extranjera se puede ejecutar en relación con la lógica delta. Si se fija este indicador también debe fijarse el indicador Lógica delta y en la pantalla del report Valoración en moneda extranjera se puede seleccionar las diferentes valoraciones: A) Valoración del cierre del ejercicio: No se ejecutará ninguna anulación de contabilizaciones de valoración. B) Valoración periódica: Se ejecutará una anulación de contabilizaciones de valoración.

*** NOTA: se pueden valorar partidas abiertas, individuales y saldos. En el caso de partidas abiertas el programa de valoración siempre anula el asiento de ajuste de valoración. Si se activa la lógica delta, el programa no anulará la valoración quedando el ajuste como parte del saldo de la cuenta; la consecuencia de esto es que en la siguiente valoración el sistema calculará la diferencia teniendo en cuenta la valoración del mes anterior y lo mismo ocurrirá cuando la partida se compense, la diferencia de cambio se calculará en función del T/C de la partida original más las valoraciones existentes y se comparará con el T/C del momento de la compensación.

2.6 DETERMINACIÓN DE CUENTAS

  • Se accede a la transacción OBA1 u OB09 o al menú customizing IMG/Gestión financiera (nuevo)/Contabilidad principal (nuevo)/Operaciones periódicas/Valorar/Valoración de moneda extranjera/Preparar contabilizaciones automáticas para valoración ME/Diferencias T/C en PAs/Cuenta mayor (KDF).
  • Se determinan las cuentas en las cuales se registrarán las diferencias de cambio por la valoración de partidas en ME.
  • Se define Moneda: especifica la moneda para la cual será válida la determinación de cuentas. Si independientemente de la cuenta se deja el campo "vacío" será válido para cualquier moneda.
  • Se define Cuenta: se especifica la cuenta para diferencias de cambio positivas o negativas y la cuenta de corrección de balance que puede ser la misma cuenta que se está ajustando, ésto siempre y cuando no sea de partidas abiertas o cuenta asociada.

*** NOTA: para partidas abiertas o cuentas asociadas se debe definir una cuenta diferente a éstas para contabilizar el ajuste de valoración.

3. EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE VALORACIÓN (VÍDEO)

  • Se ingresa a la tx OB08 para ajustar los T/C al cierre.
  • Se ingresa a menú/Selección/Por contenidos para filtrar únicamente la relación paralela de monedas a actualizar, se selecciona la opción "Moneda procedencia" (EUR) y "Moneda destino" (USD). Se presiona el ícono "Seleccionar".
  • Se utiliza el tipo de cotización "B" (vendedor), para ello se selecciona un registro y se copia modificando luego la fecha= 31.03.2012 y el T/C= 1,6500.
  • Se accede a la tx antigua F.05 para ejecutar el programa de valoración a modo de prueba. Al intentar ingresar a la transacción SAP informa que en la sociedad la nueva contabilidad se encuentra activada y que se debe utilizar la tx FAGL_FC_VAL.
  • Se accede a la tx FAGL_FC_VAL y se completan los datos en SELECCIONES GENERALES: Sociedad= 5000, Fecha clave de valoración= 31.03.2012, Área de valoración= Z2 (determina de qué manera se valorarán las partidas, en este caso para acreedores se utiliza partidas del pasivo al TC vendedor).
  • Se completan los datos en PART.ABIERTAS: se marca el tilde "Valorar PA Acreedores" y se ingresa en "Acreedor" el número 1. Se presiona el ícono "Ejecutar".
  • SAP genera la lista con las partidas abiertas contabilizadas en ME, el importe en ML, el T/C de cierre, el T/C original y en la última columna el importe a contabilizar en concepto de diferencia de valoración.
  • Se presiona el ícono "Contabilizaciones" para visualizar los asientos que se generarán si se ejecuta en modo real la valoración. Se visualizan 2: una por la valoración en fecha 31.03.2012 y otra por la anulación de la valoración en fecha 01.04.2012.
  • Se accede a la tx FS10N para visualizar el saldo de una cuenta de mayor que está registrado en ME. Cuenta de mayor= 120015, Sociedad= 5000, Ejercicio= 2012. Se presiona el ícono "Ejecutar" y se verifica que al 31.03.2012 se tiene un saldo de EUR 28.000, el cual se valorará al T/C de cierre de esa fecha.
  • Se accede a la tx FAGL_FC_VAL y se completan los datos en SELECCIONES GENERALES: Sociedad= 5000, Fecha clave de valoración= 31.03.2012, Área de valoración= Z3 (Saldos T/C promedio).
  • Se completan los datos en la solapa SAL.CTA.MAYOR: se marca el tilde "Valorar saldos cuentas mayor" y en el campo "Cuenta de mayor" se ingresa el número 120015. Se presiona el ícono "Ejecutar". Para valorar las cuentas de pérdidas y ganancias (resultados) se debe marcar el tilde "Valorar cuentas PyG"; en este ejemplo se deja desmarcado.
  • Cuando se valoran los saldos SAP no contempla las partidas contabilizadas sino que utiliza los saldos al cierre para calcular la diferencia de valoración. En el ejemplo la cuenta tiene un saldo de EUR 28.000, SAP lleva estos euros al T/C de cierre (1,62), resta el importe que tiene actualmente como moneda local y por diferencia obtiene el importe de ajuste por valoración (USD 1.410).
  • SAP informa que existe un error, se presiona el ícono "Declaraciones" para visualizarlo en detalle. El texto de mensaje indica que se trata de una "determinación de cuentas errónea: 5000 Z3 120015", lo que significa que está faltando ingresar para la cuenta que se está valorando aquellas cuentas donde se contabilizarán las diferencias por valoración.
  • Se presiona el ícono "Contabilizaciones" y se visualiza que SAP hará un asiento de ingresos contra una cuenta de ajuste pero no puede determinar cuáles son las cuentas que deben ir en cada una de estas posiciones.
  • Se accede a la tx OB09, se selecciona el plan de cuentas "esap", se presiona "confirmar".
  • Se selecciona una cuenta de las ya existentes para visualizar cómo ha sido ingresada, dado que siempre se utiliza una misma cuenta para las diferencias de T/C o valoración, se copia esa determinación de cuentas presionando el ícono "copiar" y reemplazando luego la cuenta de origen (120011) por la cuenta destino (120015) que se intentaba valorar.
  • Dado que la cuenta 120015 se trata de una cuenta de partidas individuales que no gestiona partidas abiertas, se completa el campo "corrección de balance" con el mismo número de la cuenta a valorar (120015). Se presiona el ícono "guardar".
  • Se ejecuta el programa de valoración y el log de declaraciones se encuentra en verde, lo que significa que está correctamente configurado. Se presiona el ícono "Contabilizaciones" y se visualiza el asiento con las respectivas cuentas configuradas.
  • La valoración de saldo no se anula al mes siguiente sino queda de manera definitiva contabilizado en el mes que corresponde.
  • Se ejecuta el programa de valoración para saldos y partidas abiertas de acreedores pero con el área de valoración Z3 (T/C promedio). Se visualiza que para saldos no hay variaciones pero en PA de acreedores se toma un TC diferente al cual se había utilizado al valorar con el área Z2 (T/C vendedor).
  • Se ejecuta el programa en modo real de las partidas abiertas de acreedores con el área Z2, para ello se marca el tilde "Generar contabilizaciones".
  • SAP arroja 2 errores: 1) "Objeto imputación CO pertenece a sociedad 3000 y no a 5000", 2) Contabilización cuenta de mayor 210101 importe.
  • Se presiona el ícono "Contabilizaciones" donde SAP indica que dichas contabilizaciones se encuentran en un "juego de datos batch input" pero que contienen un error. Se tiene dos alternativas: 1) ejecutar el juego de datos y se corrige mientras se ejecuta o 2) corregir el error y volver a ejecutar el programa de valoración.
  • Se ingresa a la tx OKB9 del módulo de CO, el cual sirve para proponer valores en caso de contabilizaciones automáticas. Como se está imputando una cuenta de resultados, se necesita imputar a un CeCo y para ello se procede a corregir para la cuenta de valoración de T/C (560103) el CeCo que tiene propuesto (3001 a 5001).
  • Se vuelve a ejecutar el programa de valoración y en la lista de resultados no existen datos, esto es por SAP ya ha marcado las partidas como valoradas, entonces, se debe ANULAR la valoración y volver a ejecutarla.
  • En el programa de valoración se completan los datos mencionados anteriormente y se marca los tildes "Generar contabilizaciones" y "Anular valoración". Como no se contabilizó el movimiento original se completa en el campo "Nombre del juego datos BI" un nombre (no-contab) para que SAP no contabilice sino que genere un juego de datos, el cual se ejecutará posteriormente a través de otra transacción.
  • Se presiona el ícono "Ejecutar" y se anula la valoración anterior.
  • Se vuelve a ejecutar el programa de valoración sin el tilde de "Anular valoración" y borrando el nombre en el campo "Nombre del juego datos BI". Se presiona el ícono "Ejecutar" y se visualiza con el ícono "Contabilizaciones" cada una de las valoraciones con el respectivo número de documento generado.
  • Se ejecuta el programa de valoración para saldos, para ello se modifica el Área de valoración a Z2, se completa el nombre "contabiliza" en el campo "Nombre del juego datos BI", se marca el tilde "Valorar saldos cuentas mayor" y se ingresa la cuenta 120015. Al ejecutar SAP no informa los números de documentos sino que las contabilizaciones se encuentran en juego de datos BI.
  • Se accede a la tx SM35, se selecciona el juego "contabiliza" y se presiona el ícono "Ejecutar". En la pantalla emergente se selecciona "ejecutar visible" y luego se presiona "confirmar" por cada una de las pantallas que se van generando.
  • Al finalizar se selecciona la opción "Resumen de juego de datos" donde se visualiza el status en verde.
  • Se accede a la tx FB03 para visualizar los documentos generados, se filtra por sociedad (5000) y clase de documento (vl). En moneda del documento se visualizan importes en cero, al cambiar a moneda local se visualiza la valoración efectuada.
  • Se accede a la tx FS10N para visualizar el saldo de la cuenta 120015 (EUR 28000 y USD 45360 incluyendo la valoración realizada).

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marian Renée Coeffier Zuccolillo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Marian Renée Coeffier Zuccolillo

Profesión: Ing.comercial, Lic.administración - Paraguay - Legajo: MZ16W

✒️Autor de: 115 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una profesional orientada a objetivos, atenta a los detalles y centrada en soluciones. me apasiona entender las necesidades y estrategias necesarias para impulsar la mejora de eficiencia en todo.

Certificación Académica de Marian Coeffier

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La valoración en moneda extranjera" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LECCIÒN 4: VALORACIÒN MONEDA EXTRANJERA 1.Valoraciòn de Moneda Extranjera. La VME se utiliza para actualizar los saldos de los movimientos registrados en moneda extranjera. Para realizar la VME se deben realizar tareas como: -definir los T.C. al cierre. -definir los métodos de valoración -definir cuentas de perdidas y ganancias para las diferencias de cambio por valoración y las cuentas que se gestionan por partidas abiertas. *No se puede contabilizar la valoración en una cuenta de Deudas/créditos, se debe realizar en una cuenta de ajuste. 2. Configurar Valoración de Moneda Extranjera Programa FAGL_FC_VALUATION El método de valoración determina el modo en que se valoraran...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Valorizacion de Moneda Extranjera Este proceso es necesario cuando se tienen partidas con registros en moneda extranjera y cuando se contabilizan se convierten a moneda local, con el tipo de cambio del momento. Hay diferentes métodos de valoración: 1- Principio de valor mínimo 2- Principio estricto de valor mínimo 3- Valorar siempre 4- Solo valorización

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Paola Leiva Janser

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VALORIZACION EN MONEDA EXTRANJERAt Una valorización de moneda extranjera es necesaria si las cuentas contienen partidas registradas en una moneda extranjera. Los importes de estas partidas, cuando se contabilizan,se convierten en moneda local utilizando el tipo de cambio del momento. Para llevar a cabo una valoración de moneda extranjera, se deben realizar ciertas tareas como: Verificar el customizing de moneda Definir los métodos de valoración Definir las cuentas de perdidas y ganancias para las diferencias de cambio generadas por la valoración y también, hay que especificar las cuentas de Ajuste de Balance para las cuentas de créditos y deudas y cuentas que se gestionan por partidas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alan Chavez Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Valoración en moneda extranjera permite trabajar con monedas extranjeras y se encarga de la conversión a moneda local.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Astorga Quiroz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN 4. VALORACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA 1. Valoración en moneda extranjera Se realiza cuando las cuentas contienen partidas registradas en ME. Al contabilizar esas partidas se convierten en moneda local utilizando el tipo de cambio del momento. Las partidas se valoran al cambio de cierre. Cuando se valoran las partidas o los saldos al nuevo tipo de cambio se genera una diferencia que se contabiliza para ajustar la contabilidad a los valores actuales. Para ejecutar la valoración se debe: * Haber definido tipo de cambio de cierre. * Definir métodos de valoración. * Definir cuentas de pérdidas y ganancias para las diferencias de cambio generadas por la valoración. 2. Configurar valoración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlene Cucunuba Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


VALORACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA Configuración: Para correr el programa de valoración de moneda extranjera debemos ir a la FAGL_FC_VALUATION Pero primero debemos definir el método de valoración en el customizing: SPRO->GESTIÓN FINANCIERA->CONTABILIDAD PRINCIPAL->OPERACIONES PERIÓDICAS->VALORAR->DEFINIR MÉTODOS DE VALORACIÓN. Luego debemos definir las áreas de valoración: SPRO->GESTIÓN FINANCIERA->CONTABILIDAD PRINCIPAL->OPERACIONES PERIÓDICAS->VALORAR->DEFINIR ÁREAS DE VALORACIÓN. A cada método de valoración se le debe asignar un área de valoración. Asignar normas de presentación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Scaiano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La valoracion de moneda extranjera. Una valoracion de moneda extranjera es necesaria si las cuentas contienen partidas registradas en una moneda extranjera. Los importes de estas partidas, cuando se contabilizan, se convierten en moneda local utilizando el tipo de cambio del momento. Es muy probable que en el momento del cierre, el tipo de cambio de las partidas abiertas sea diferente al que se convirtieron originalmente y las partidas van a tener que valorarse a cierre de periodo. Con el programa de valoracion se valoraran las partidas o saldos utilizando el nuevo tipo de cambio generando una diferencia de valoracion que se contabiliza para ajustar la contabilidad a los valores actuales. Para llevar a cabo una valoracion de moneda extranjera...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Giusephy Hugo Valladares Peña / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Valoración de moneda extranjera Es necesaria si las cuentas contienen partidas registradas en moneda extranjeras. Se deben realizar: Verificar el customizing de moneda Definir los métodos de valoración Definir las cuentas de perdidas y ganancias para las diferencias de cambio generadas No se puede realizar una valoración contabilizando a las cuentas de deudas, ya que no se puede contabilizar directamente en las cuentas de reconciliación. Las cuentas de ajuste se encuentran bajo la denominación de cuentas de corrección de balance o cuentas de compensación. 2. Configuración valoración de moneda extranjera. Definir método de valoración: determina...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VALORIZACION EN MONEDA EXTRANJERAt Una valorización de moneda extranjera es necesaria si las cuentas contienen partidas registradas en una moneda extranjera. Los importes de estas partidas, cuando se contabilizan,se convierten en moneda local utilizando el tipo de cambio del momento. Para llevar a cabo una valoración de moneda extranjera, se deben realizar ciertas tareas como: Verificar el customizing de moneda Definir los métodos de valoración Definir las cuentas de perdidas y ganancias para las diferencias de cambio generadas por la valoración y también, hay que especificar las cuentas de Ajuste de Balance para las cuentas de créditos y deudas y cuentas que se gestionan por partidas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angie Mayerli Neisa Ballesteros / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- Valoración de moneda extranjera Para realizar la valoración de moneda extranjera se debe: Verificar el Customizing de moneda (haber definido TC de cierre) Definir los métodos de valoración Definir las cuentas de pérdidas y ganancias para las diferencias de cambio. Especificar las cuentas de ajuste de balance para las cuentas de créditos y deudas y las que se gestionan por partidas abiertas. NOTA: No se puede contabilizar una valoración a la cuenta de deudores/créditos, ya que no se puede contabilizar directamente en las cuentas de reconciliación o asociadas. Por eso se utiliza una cuenta de ajuste (cuenta de corrección de balance o cuenta de compensación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Jorquera Alvarado

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!