✒️SAP HCM Introducción al Proceso de Cálculo de la Nómina

Publicación Académica por Leandra Duque Rios

Publicación Académica creada y compartida por Leandra Duque Rios para el tema Introducción al Proceso de Cálculo de la Nómina.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM / Unidad 5: PY - Payroll - Liquidación de Haberes.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP HCM Introducción al Proceso de Cálculo de la Nómina por Leandra Duque Rios

Infotipos relevantes para nómina:

0001 Contiene los datos de sociedad, división de personal o subdivisión de personal, el centro de costo, grupo de personal, área de personal donde está asignado el empleado.

0003 Status de nómina, en este infotipo se almacenan las modificaciones realizadas a cualquiera de los infotipos relevantes para nómina y es considerado para la retroactividad.

0007 Horario de trabajo teórico, se registra el horario de trabajo para el empleado.

0008 Emolumentos básicos, en este se visualizan los conceptos que definen el salario del empleado, el convenio de trabajo y el área de convenio, así como la categoría profesional y la escala salarial.

0009 Relación Bancaria. en este se registra la información de las cuentas bancarias del empleado y donde es que recibirá su salario.

0015 Pagos complementarios, en este se registran todas las CC nóminas que se pagan o descuentan al empleado en un mes determinado, pueden ser modificaciones para una fecha en especifico, como un bono por ventas.

0016 Elementos de contrato, almacenamos toda la información sobre el contrato de los distintos empleados.

0057 Asociaciones, aqui se vincula al empleado con su sindicato, puede ser asignado a un CC nómina para el pago de cuota sindical.

0416 Compensación de Contingentes, cuando se da una medida de baja podemos indicar cuantos días de contingente, por ejemplo vacaciones. tiene para compensar un empleado.

0551 Rescisión de contrato, en este se ingresan los datos propuestos para efectuar la baja de un empleado.

2001 Ausencias o absentismos, en este infotipo se registran todos los absentismos que puede llegar a tener un empleado, como vacaciones, enfermedad permisos, etc.

2010 Comprobantes de remuneración o Recibo de Salarios, aquí podemos registar CC Nóminas de manera manual, como primas, horas extra.

CC-Nóminas, son objetos de cálculo de nómina y de gestión de personal utilizados para distinguir entre importes monetarios o unidades de tiempo que se utilizan de modos diferentes para calcular la remuneración del empleado.

CC-Nómina podría ser utilizado, para el sueldo base, horas, extras, pagos de impuestos, seguro, retención y dependiendo de la naturaleza del mismo, le corresponderá un infotipo.

 

:: Al igual que Leandra ¿Usted está dispuesto a aprender SAP HCM?

El lunes 29 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP HCM.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: