✒️SAP HCM - Medidas para Candidatos

SAP HCM Medidas para Candidatos

LECCION 5 MEDIDAS PARA CANDIDATOS

1 MEDIDAS PARA CANDIDATOS

En este infotipo se reproducen procesos de trabajo que se ejecutan para un candidato. Segun como vaya avanzando el proceso de seleccion de candidatos iremos registrando la medida o etapa del proceso en la que se encuentran los candidatos.

clases de medidas que candidatos que observaremos en la empresa:

  • Primer registro de datos basicos: pantalla principal para el ingreso de datos del candidato, se puede ingresar mediante medidas o transacción POB10 para primer registro.
  • Registro de datos adicionales: despues de grabar los ddatos basicos se graban los datos adicionales, normalmente se hace esto si el candidato resulta de interés.
  • Rechazar candidato: con esta medida se rechaza al candidato.
  • Postergar Candidato: con esta medida se posterga al candidato.
  • Activar "en tratamiento": Se inicia el tratamiento cuando se decide avanzar con el candidato.
  • Ofrecer contrato a candidato: con esta medida se indica que se ha ofrecido el empleo al candidato, en esta instancia se deberia haber enviado al candidato la propuesta formal del empleo.
  • Candidato rechaza oferta: en esta medida indicamos que al candidato que le ofrecimos el empleo rechazó la oferta.
  • Preparar contratación: se carga esta medida cuando el candidato acepta la propuesta y estamos en condiciones de preparar su contratación.
  • Cambio de asignación Organizativa: se decide cambiar los datos del candidato ya que puede pasar que el candidato sea util para otra area o se decida postular para otra posición a la que pueda aplicar.
  • Solicitud repetida: Se indica que la solicitud esta repetida.

Medidas para candidatos

Para cargar las medidas para candidatos al sistema :

Path:

Human Resources -> Personnel Management -> Recruitment -> Appl.master data -> PB40 - Applicant actions

PB40 - Applicant actions - Principal transacción para la carga de medidas de candidatos.

Es importante completar estos datos:

  • Numero de candidato
  • Fecha de inicio de la medida
  • Medida a ejecutar

luego de esto ejecutar

2 EJECUCIÓN DE MEDIDAS PARA UN CANDIDATO

Luego de haber cargado el primer registro de datos basicos ya sea por la transacción PB40 o por medio de la transacción PB10, y si el candidato resulta de interes despues de cargar el registro de datos adicionles (por la PB10 o PB40) podemos Activar "en tratamiendo" para Candidatos

"en tratamiendo" para Candidatos

Vamos a la PB40 y seleccionamos esta medida Process applicant /Activar "en tratamiendo", al ejecutar se mostrta una pantalla, en esta tenemos la posibilidad de seleccionar una referencia para el candidato, esta referencia debe ser un empleado activo de nuestra empresa y se utiliza por si queremos relacionar al candidato con un Colaborador de nuestra organizacion, esto se hace en la solapa referencia/ reference, luego de poner a la persona de referencia (puede ser usando el match code) guardamos.

Ofrecer contrato a candidato:

Seleccionamos la medida Offer applicant contract/ofrecer contrato a candidatoy la fecha.

Mediante esta medida indicamos que hemos ofrecido el empleo al candidato. al ejecutarla sale una pantalla la completamos y grabamos.

Preparar contratación para Candidato:

Selecciono la medida Hire applicant/ preparar contratacion, con el pern y la fecha, luego la ejecuto.

Cargamos esta medida cuando el candidato Acepta la propuesta y vamos a preparar su contratación.

En esta pantalla es muy importante considerar que el status se debe cambiar de global a 2, ya que 2 es el status de a contratar o to be hired.

Esta medida tiene asociada una operación, y esta nos lleva a completar para que indiquemos la fecha de contratación del empleado. y si existe un texto asociado a esta operación, tenemos la posibilidad de enviar un correo electronico informando al candidato la fecha de ingreso a la compañia. luego grabamos.

En la mayoria de las empresas que tienen implementados todos los modulos de SAP HCM, aqui finaliza el cliclo del usuario responsable de la actividad de reclutamiento y seleccion del personal.

posterior a esto de debe continuar con la ejecución de la medida de contratación. Siendo el reponsable de esta actividad el usuario de contratación del personal.

3 INGRESO DEL CANDIDATO A LA EMPRESA - CONTRATACIÓN DE UN CANDIDATO

Para dar de alta empleados que han sido candidatos, es decir que estan en la base de datos de candidatos, se pueden transferir datos desde contratación del personal a gestión de personal de diferentes maneras.

Independientemente del metodo de transferencia utilizado, los datos del candidato se importan siempre a la base de datos de empleados utilizando una medida. lo cual significa que los datos del candidato que se tomaron en el modulo de reclutamiento serán tomados automaticamente por cada infotipo.

Contratación con transferencia de datos de candidatos:

Human Resources -> Personnel Management -> Administration -> HR Master Data -> PA40 - Personnel Actions

PA40 Principal transacción para medidas del personal.

Medida de contratación con transferencia de datos de candidatos

Primero seleccionamos la medida que vamos a ejecutar, Transfer applicant data / transfer. datos candidatos.

Luego el sistema nos mostrara una pantalla para poner el numero del candidato al cual se le realizara la medida, osea el candidato que estamos dando de alta como empleado de la empresa.

Una vez pongamos el numero del candidato, debemos oprimir el boton de la parte superior Tomar/transfer, de esta manera se empiezan a tranferir los datos. Como todas las medidas se componen de in infogrupo cuando ejecutemos la medida el sistema nos va a mostrar uno a uno los infogrupos para grabar los datos, pero en este caso como ya tenemos vvarios datos que se llenaron desde el modulo de reclutamento, los campos nos apareceran completos.

Cuando la medida llega al infotipo 0001 Organizational Assignment el sistema le asigna una posición, y en ese momento nos va a mostrar una delimitación para la vacante.

De esta manera se culmina el proceso, desde reclutamiento y selección hasta el ingreso de la empresa como nuevo empleado o colaborador activo de nuestra organización.


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Camila Ramirez Martinez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Maria Camila Ramirez Martinez

Profesión: Ingeniera Industrial - Colombia - Legajo: UQ74M

✒️Autor de: 18 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Ingeniera industrial interesada en aprender y trabajar en industria it, ingles avanzado y experiencia en un equipo global de soporte relacionado con sap y participación en proyectos internacionales.

Certificación Académica de Maria Ramirez

 

:: Al igual que Maria ¿Usted está dispuesto a aprender SAP HCM?

El lunes 26 Abril 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP HCM.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!