✒️SAP MM Acceso a la transacción SPRO y su Estructura

Publicación Académica por Angie Edith Mejia Bueso

Publicación Académica creada y compartida por Angie Mejia Bueso para el tema Acceso a la transacción SPRO y su Estructura.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM / Unidad 1: Introducción al sistema SAP y la Parametrización.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP MM Acceso a la transacción SPRO y su Estructura por Angie Mejia Bueso

Por medio de la transacción SPRO ingresaremos siempre que necesitemos efectuar una parametrización en SAP. Únicamente requerimos colocar en la casilla de transacciones el código SPRO y presionar la tecla ENTER. Posteriormente se muestra una pantalla que indica “Customizing: Tratamiento de Proyecto”, para continuar presionamos el botón “IMG referencia SAP” o bien pulsar la tecla F5 para ingresar a todas las opciones de parametrización.

Para crear nuevos objetos como parte de la estructura de nuestra organización se selecciona la opción “Estructura de la Empresa” que incluye todas las actividades referentes a configuración inicial de una empresa en SAP. Dentro de ésta opción encontramos 4 secciones: Localizar Unidad de Organización modelo, Definición, Asignación y Verificación de consistencia.

El segmento de configuración para creación de objetos lo encontramos en la sección “Definición”. Al desplegar la lista de opciones de ésta sección nos encontramos con todas las actividades para asociar los objetos de la Estructura de la Organización como ser: Gestión Financiera, Controlling, Logística general, Comercial, Gestión de Materiales, etc. Ejemplos de objetos que se crean desde éste segmento son: centros, emplazamientos, sectores, organizaciones de compras, almacenes, organización de ventas, canales de distribución, oficinas de ventas, etc.

En la sección de “Asignación” tal como su nombre lo indica, incluye todas las opciones para asociar información más detallada de los objetos creados en la sección “Definición”. En ésta encontramos la asignación de centros a sociedades, áreas de valoración por asignaciones de centros a sectores, asignación de organización de compras a sociedad y centros, etc.

Si ingresamos a la ruta: Estructura de la Empresa -> Definición -> Logística general, encontraremos las siguientes opciones:

  • Especificar nivel de valoración: que nos permite definir la forma en la que SAP valorizará los materiales a nivel de sociedad o de centros.
  • Definir, copiar, borrar, verificar centro: que es la opción en la cual gestionaremos toda la información de los centros, su creación, modificación o eliminación. Incluye acciones como crear centros con referencia a otro que es muy útil cuando deseamos crear un centro con las mismas características de otro.
  • Definir, copiar, borra, verificar sector: desde ésta opción se gestionará la información referida a los sectores que es un dato importante en la definición de materiales como en el módulo de ventas. Se podrán crear, modificar o eliminar si se desea.

Para la gestión de almacenes y organizaciones de compras se ingresa en la siguiente ruta: Estructura de la Empresa -> Definición -> Gestión de materiales, encontrando las opciones siguientes:

  • Actualizar almacén: que es desde la cual gestionaremos toda la información de los almacenes, su definición asociándolos a un centro creado desde la sección de Logística General.
  • Actualizar organización de compras: desde la cual se definen las organizaciones de compras que tendrá nuestra organización, por ejemplo: compras nacionales, importadas, intercompañías, etc.

Sobre el autor

SAP Junior

Angie Edith Mejia Bueso

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Honduras - Legajo: BD66M

✒️Autor de: 9 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Avanzado

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Esfuerzo, dedicación y aprendizaje, principales sustantivos que rigen mi vida en todos los ámbitos de desempeño para el logro de objetivos, potenciando así mi crecimiento personal y profesional.

Certificación Académica de Angie Mejia

 

:: Al igual que Angie ¿Usted está dispuesto a aprender SAP MM?

El lunes 01 Abril 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP MM.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: