✒️SAP MM Búsqueda de Información y Ayuda

Publicación Académica por Alejandro Manuel Luces Gonzalez

Publicación Académica creada y compartida por Alejandro Luces Gonzalez para el tema Búsqueda de Información y Ayuda.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM / Unidad 1: Introducción al Sistema SAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP MM Búsqueda de Información y Ayuda por Alejandro Luces Gonzalez

En muchas ocasiones, las ayudas de busqueda estandar de Sap (Matchcode), a las que accedemos como ayuda para completar los valores de los campos pulsando la tecla de función F4, son insuficientes para nuestras necesidades o no tienen en cuenta cosas tan obvias como no incluir registros que tienen peticiones de borrado.

Para estas ocasiones, tenemos la posibilidad de definir nuestras propias ayudas de búsqueda (Z) e incluirlas como una ayuda adicional en las ayudas estandar. Las ayudas estandar suelen ser ayudas complejas que incluyen varias ayudas simples, que podemos ir seleccionando según nuestras necesidades (en la imagen, podeís ver las ayudas de búsqueda disponibles cuando estamos dando de alta datos maestros de cliente a través de la transacción XD01).

Como ejemplos de ayudas de búsqueda que habitualmente se van a tener que definir en el sistema, tenemos:

  • Administración de personal: búsqueda por el segundo apellido, ya que es muy frecuente empleados con los mismos apellidos, y este tipo de búsqueda no esta incluido en el estandar.
  • Datos maestros: ayudas de búsqueda que excluyan registros con petición de borrado. Esto puede aplicar a proveedores, clientes, materiales, etc.
  • Busqueda por otros criterios: en muchas ocasiones nos puede interesar buscar por otros criterios que no son estandar, campos de cliente u otros campos estandar que andan perdidos en los datos maestros pero por los que nos interesa realizar búsquedas.
  • Ayudas personalizadas: también podremos incluir ayudas que ataquen a tablas Z o a vistas de datos estandar y tablas de cliente. Por ejemplo, en un sistema con control de imputaciones por cuentas contables, incluir una ayuda de búsqueda que nos indique, por cuenta contable, donde podemos imputar (tirando de tablas de cliente).

 

:: Al igual que Alejandro ¿Usted está dispuesto a aprender SAP MM?

El lunes 29 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP MM.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: