✒️SAP SD Funciones especiales para la determinación de precios

Publicación Académica por Luis Alberto Ciancio

Publicación Académica creada y compartida por Luis Ciancio para el tema Funciones especiales para la determinación de precios.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD / Unidad 7: Determinación de precios.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP SD Funciones especiales para la determinación de precios por Luis Ciancio

Funciones especiales para la determinación de precios

1 - Condiciones colectivas:
Las condiciones colectivas permiten combinar el valor de la base de la condición a partir de múltiples ítems antes de calcular el valor de la condición.
El objetivo de la condición colectiva con clave distinta es acumular las cantidades de posición para determinar los valores de escala, pero que cada posición lea su propio registro de condición con esa cantidad.
2 - Exclusión de condiciones:
En el esquema de cálculo, las condiciones pueden enlazar con las cláusulas condicionales.
Una cláusula condicional puede evaluar el indicador de exclusión de condiciones y hacer caso omiso de la condición si el indicador está marcado.
El indicador de exclusión de condiciones puede fijarse en la clase de condición o bien en el registro de condición.
3 - Comparación de clases de condición.
Las clases de condición que deben compararse se colocan primero en un grupo de exclusión. Al determinar el precio, se seleccionan las condiciones con el precio más favorable (recargo inferior o descuento superior) de ese grupo. Todas las demás condiciones se desactivan.
Se pueden utilizar varios métodos de comparación:
A: Se comparan todas las condiciones determinadas dentro del grupo de exclusión. Se selecciona el mejor precio. Todas las demás condiciones se desactivan.
B: Se comparan todos los registros de condición encontrados para una clase de condición. Se selecciona el mejor precio. Todas las demás condiciones se desactivan. Este método puede utilizarse para la clase de condición PR00.
C: La suma de los registros de condiciones determinados en el primer grupo de exclusión se compara con la suma de los registros de condiciones determinados en el segundo grupo de exclusión. Se selecciona el grupo con el mejor precio. Se desactivan las condiciones del otro grupo.
D: Si se determina un registro de condición para las clases de condición del primer grupo de exclusión, se desactivarán todos los registros de condición para el segundo grupo de exclusión.
E: Igual que en B, con la excepción de que se selecciona el peor precio (recargo superior o descuento inferior).
F: Igual que en C, con la excepción de que se selecciona el grupo con el peor precio. Se desactivan las condiciones del otro grupo.
4 - Actualización de condiciones:
En los registros de condiciones se pueden actualizar los valores acumulados y se pueden especificar valores límite. De este modo, puede especificarse un valor máximo de condición, un valor base de condición o una cantidad de pedidos para una condición.
Los valores acumulados pueden visualizarse en el registro de condición.
5 - Condiciones adicionales:
Las condiciones adicionales no poseen una secuencia de acceso propia. Se encuentran junto con el registro de condición subyacente.

 

:: Al igual que Luis ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 29 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: