✒️SAP SD Salida de mercancías

Publicación Académica por Luis Alberto Ciancio

Publicación Académica creada y compartida por Luis Ciancio para el tema Salida de mercancías.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD / Unidad 5: Expedición.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP SD Salida de mercancías por Luis Ciancio

Salida de mercancías

1 - Salida de mercancías:

Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida.

La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. Por ejemplo, si trabaja con relevancia para picking y confirmación obligatoria, primero deben efectuarse estos pasos.

La salida de mercancía puede contabilizarse mediante:

- La modificación de una entrega de salida individual.

- Puede utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancías se ha de contabilizar y a continuación, efectuar la contabilización en sí.

- Puede utilizar el monitor de entregas de salida.

- La salida de mercancías también puede contabilizarse cuando se confirma la orden de transporte.

Cuando se trata una única entrega de salida, se puede especificar la fecha real de la salida de mercancías sin modificar la fecha planificada. Se visualizará una ventana de diálogo en la que se podrá registrar la fecha de salida de mercancías real y luego contabilizar la salida de mercancías para dicha fecha. El documento de salida de mercancías correspondiente se contabilizará con la fecha de salida de mercancías real. Si no se realiza ninguna especificación explícita de la fecha de salida de mercancías, se adoptará la fecha del día en cuestión como fecha de salida de mercancías.

La salida de mercancías se aplica a toda la entrega de salida. No es posible efectuar una salida de mercancías parcial. Para eso deberá generar entregas parciales.

Se graban en log todos los errores, por ejemplo, cuando falta el número de serie o lote, o cuando el picking no se ha realizado completamente para las posiciones.

En estos casos, la salida de mercancías no se contabiliza.

Si un material está sujeto a lotes esta propiedad se fija en el maestro de materiales, en la vista ventas – datos centro. Una vez que se realiza un pedido con dicho material se puede indicar un lote en los detalles de la posición del pedido en la solapa ventas – A. Al entregar el pedido de cliente se adopta el lote en la entrega. Si en el pedido de cliente no se indica ningún lote se podrá ingresar un lote en la entrega. Como última instancia al momento de la salida de mercancías tiene que conocerse el lote. La funcionalidad de lotes es muy usada en industrias alimenticias o farmacéuticas en donde es fundamental identificar de qué lote provino un producto y si un lote salió defectuoso poder identificarlo rápidamente para sacarlo del mercado.

2 - Contabilización de la salida de mercancías desde la entrega de salida.

 

:: Al igual que Luis ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 22 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: