Preguntas Frecuentes y Orientación Profesional

 

Le damos la bienvenida a la sección de ayuda, la cual hemos diagramado en tres partes:
Para agilizar nuestro servicio, le pedimos que antes de generar una consulta evalúe la información aquí presentada.

 

Consultas Referentes a Capacitación.

 
En esta sección aclaramos las consultas más frecuentemente realizadas sobre lo referente al modelo de estudios, metodología de Formación y Proceso de Inscripción.

 

 

¿Cuál es el modelo de capacitación empleado?

Las Bases éticas de nuestra Academia

 
CVOSOFT IT ACADEMY es la Academia Corporativa Independiente de CVOSOFT por la cual hemos desarrollado y patentado nuestro propio modelo de capacitación IT Online bajo modalidad B-Learning y Plataforma de estudios implementada.

Estamos enfocados en brindar un servicio académico de excelencia para capacitación IT, con el claro objetivo de formar hoy a los líderes en Sistemas IT del mañana.

+ Info: Nuestro modelo de capacitación Online - Blearning
+ Info: CVOSOFT Academia Independiente

¿Qué tan bueno es nuestro modelo pedagógico?

¿Qué tan bueno somos?

Nuestro modelo pedagógico implementado es único por sus características, tratándose de una invención y desarrollo íntegro del equipo CVOSOFT.

Siendo el fruto de más de 6 años de evolución constante y permanente sobre nuestra plataforma y sobre nuestras carreras, lo cual ha logrado que los miles de alumnos de todo el mundo que vivenciaron nuestro modelo educativo lo avalen y recomienden ampliamente.

Según las encuestas realizadas a nuestros estudiantes egresados mediante el "Sistema de encuestas Onlive", las mismas superan el 98% de satisfacción sobre el proceso educativo experimentado.

+ Info: Sistema de Encuestas Onlive CVOSOFT - ¿Qué tan buenos Somos?
+ Info: Galería de Estudiante Egresados

¿Qué software o herramientas necesito para llevar a cabo mis estudios?

CVOSOFT ha desarrollado su propia plataforma de capacitación, llamada SEPA - Sistema de Enseñanza Portable Asistido.

Gracias a la tecnología empleada por la plataforma de capacitación, el estudio de las lecciones, las evaluaciones constantes, el contacto con el instructor y demás subsistemas de estudios, se realizan totalmente ONLINE mediante el navegador web preferido por el alumno.

Permitiéndole así realizar llevar a cabo sus estudios desde cualquier computadora y en el momento del día que el alumno crea más conveniente ya sea desde su casa, desde un cibercafe, en la casa de un amigo, en los momentos libres desde su trabajo, etc.

+ Info: Todo sobre nuestra Plataforma de Capacitación Online - Sistema SEPA

¿Cuál es el soporte que tengo durante el transcurso de mis estudios?

Más info sobre la plataforma de capacitación SEPA

El alumno cuenta con el constante respaldo de su instructor durante toda su carrera, desde el primer y hasta el último día de su capacitación.

El Instructor asignado está a disposición del estudiante para evacuar cualquier consulta que tenga, referente a los temas que está estudiando en ese momento.

Para ello la plataforma de capacitación posee un módulo integrado de consultas y soporte de alumnos, el cuál esta desarrollado y puesto a disposición del estudiante.

Los instructores son personas seleccionadas por su nivel académico y vasta experiencia en el área sobre la cual capacitan.

+ Info: Contactando a su instructor

¿Cuáles son los días / horarios de estudios?
¿Cómo se asignan los materiales a estudiar?

El detalle completo del temario de estudios (unidades, lecciones, ejercicios) que componen a un módulo de formación lo encontrará disponible desde la solapa "temario" que posee la página de cada módulo.

Seleccion de Temario

:: Sobre los contenidos:

Las Carreras brindadas por el Centro de Capacitación CVOSOFT se encuentran diagramadas en Unidades, estas Unidades están compuestas por lecciones de estudio.

Las Unidades de nuestras Carreras han sido diseñadas pedagógicamente para estudiar el contenido de sus lecciones en el plazo de 1 semana.

El lunes de cada semana mientras transcurra la capacitación, su instructor le brindará acceso a nuevos materiales de estudio, mediante la asignación de una nueva Unidad.

El horario y los días de estudio
de las lecciones lo designa el alumno según lo crea conveniente, pudiendo estudiar en la noche, en la mañana, en sus ratos libres durante su jornada laboral, los días hábiles o bien los fines de semana.

Para lograr una óptima y paulatina asimilación de conocimientos, recomendamos acceder al sistema de estudios tres veces por semana en sesiones de 2 a 3hs promedio.

El alumno cuenta con el constante respaldo de su instructor durante toda su carrera, desde el primer y hasta el último día de su capacitación. El Instructor está a disposición del Alumno para evacuar cualquier consulta que tenga sobre los temas que está estudiando.

NOTA: Si bien la diagramación y consecuente cronograma propuesto en cada una de nuestras carreras satisface a la mayor parte de los alumnos, el cronograma de estudio es flexible, pudiéndose acelerar o bien prolongarse por necesidades personales y eventuales requisitos del estudiante.

+ Info: El Cronograma Flexible y Las replanificaciones

Seleccion de solapa Costos



¿Cómo es el examen Final?

Más info sobre la plataforma de capacitación SEPA

El examen final valida la calidad de los profesionales egresados de nuestro centro de formación, siendo el mismo la instancia previa a la certificación y entrega de diploma del estudiante.

Este examen es del tipo Múltiple Choice (Selección Múltiple) y se realiza vía internet, utilizando la misma plataforma de capacitación con que el alumno realizó todos sus estudios.

El tiempo de realización del mismo y la cantidad de preguntas varía entre cada carrera o curso, en promedio se realizan 40 a 50 preguntas disponiendo de aproximadamente 50 minutos de realización.

El examen debe aprobarse con el 70% de respuestas acertadas, habiendo posibilidad de recuperatorio si el mismo fue desaprobado en la primera oportunidad.

La fecha de recuperatorio la asigna el instructor según el alumno lo crea conveniente.

¿Cuánto sale y cómo me inscribo a un curso, carrera o maestría?

Vayamos en orden y analicemos en dos partes esta pregunta:

1º ¿Cuánto sale un módulo de formación?

Para saberlo acceda a la web del módulo de formación de su interés, o bien haga clic aquí para conocer completa nuestra propuesta formativa

Una vez que está en el módulo de formación elegido vaya a la solapa "Pago".

Seleccion de solapa Costos

En esa solapa le informaremos:

  • La fecha de inicio próxima
  • El precio del módulo escogido
  • Las formas de pago disponibles

 

2º ¿Cómo me inscribo a un Curso o Carrera?

Para empezar acceda a la web del módulo de formación de su interés, o bien haga clic aquí para conocer completa nuestra propuesta formativa

Una vez que está en el módulo de formación elegido vaya a la solapa "Inscripción!".

Seleccion de solapa Costos


Una vez allí deberá iniciar el proceso de Inscripción, el cual consta de 3 sencillos pasos a seguir:

  • 1º Paso: Complete y envíe el formulario de Preinscripción y Reserva.
    Se le presentará a continuación de esta acción el ticket de reserva y pago, guárdelo y de ser necesario imprímalo.

    El ticket de reserva y pago contiene:
    • El código de reserva asignado a su persona.
    • El detalle del precio y las formas de pago disponibles.

    Este ticket de reserva posee de 72hs de validez, tiempo en el cual deberá concluir los dos pasos siguientes.

     
  • 2º Paso: Proceda a realizar el pago.
    Realice el pago por los medios informados en el ticket de reserva, los cuales son los mismos que los informados desde la solapa "Pago" tal como lo vimos anteriormente.
     
     
  • 3º Paso: Envíenos un email a itacademy@cvosoft.com con los detalles de la operación realizada.
    Tras confirmar la operación de pago:
    • Realizaremos el alta en el sistema de aprendizaje.
    • Le enviaremos un mail de con sus datos de acceso al sistema.
    • Comenzará a cursar su formación!

 

Consultas Administrativas

 

Siento cierta intranquilidad antes de realizar pago ¿Es seguro su sistema?

Si posee esa sensación, es razonable porque seguramente es la primera vez que opera con nosotros.

Es la razón de ser de nuestra empresa, el satisfacer las expectativas de formación de nuestros alumnos, partiendo de ese concepto base, usted nunca será defraudado.

Referente a las formas de pago propuestas, en CVOSOFT solo manejamos métodos de pagos totalmente seguros y corroborados.

Garantías de Servicio:

En United States hemos realizado a la fecha decenas de operaciones a través de nuestras vías de pago, como la que usted está por realizar en este momento.

  • En MercadoPago somos una empresa Platinum, categoría que solo se obtiene tras una operatoria impecable de servicios, con el 100% de transacciones satisfactorias.

  • En 2CheckOut, como lo puede verificar, tenemos el 100% de las transacciones satisfactorias.
     
  • ¿Desea más referencias?, perfecto!, lo invitamos a visitar nuestra Galería de Egresados, donde encontrará cientos de alumnos que han confiado en CVOSOFT su formación profesional.
CVOSOFT IT ACADEMY

Puede Confiar en nosotros, está en buenas manos, conocemos y valoramos el esfuerzo que nuestros alumnos realizan en pos de lograr una inversión en formación para su futuro profesional.

¿Existen Costos Adicionales a los mencionados en cada curso / módulo de estudios?

Para el caso de las Carreras:

Al analizar usted nuestras carreras, verá que la misma constan de 2 módulos/niveles.

Entonces, si usted desea cursar la carrera completa en sus dos módulos, costo total de la carrera estará compuesto por la suma de los valores de cada módulo que la componen.

Para el caso de los Cursos Cortos y Módulos de Especializaciones Específicos:

Al ser formaciones de carácter unitario, el costo es el publicado.

Importante:

  • No existe costo adicional por la entrega de materiales al finalizar la capacitación.

  • Tampoco existe costo adicional por la certificación y diploma de estudios.

  • Llegado el caso de que el alumno requiera una prórroga de estudios y/o recuperatorio de examen final, el mismo no es cobrado adicionalmente.

  • Si la empresa o alumno llegase a necesitar que se le envíe documentación o información adicional por correo convencional u otra forma de entrega, el costo del mismo deberá ser asumido íntegramente por el solicitante.

¿Cómo realizo el pago y cuando comienzo a cursar?

Ver la sección "¿Cómo realizo el proceso de Inscripción?"

Para alumnos independientes ¿Qué descuentos existen?

Por un lado, CVOSOFT beneficia a TODOS los estudiantes en base a su desarrollo y esfuerzo dentro de nuestra academia, mediante los  PCA (Puntos al Compromiso Académico)  mediante el plan "Bonificaciones por Desempeño en Estudios"

Por otro lado si logra juntarse con otra gente (colegas, amigos, compañeros de trabajo, etc.) e iniciar grupalmente capacitaciones, los beneficiaremos con los siguientes descuentos por inscripciones grupales:

  • De 3 a 5 Alumnos: 5% de descuento a cada uno de ellos
  • De 5 a 10 Alumnos: 7% de descuento a cada uno de ellos.
  • Más de 10 Alumnos: Consultar descuentos Especiales

Para empresas ¿Qué descuentos existen?

Servicio de Capacitación para Empresas

Disponemos de una variada gama en cuanto a planes de capacitación orientados a empresas.

Por ello le invitamos a visitar la sección exclusiva de "Servicio para Empresas" donde lo pondremos al tanto de los planes especiales vigentes actuales.

 

Orientación Profesional en Tecnología SAP

CVOSOFT IT ACADEMY

En esta sección orientaremos a aquellas personas que deseen Iniciarse en SAP o bien a los profesionales que ya están integrados al mundo SAP y deseen incursionar en alguna nueva área.

A partir de las siguientes premisas presentadas seleccione la que pudiese adecuar a su perfil.

 

 

No conozco nada de SAP y quiero iniciarme en su ámbito ¿Por dónde comienzo?

¿Chino básico?
SAP es un sistema de software muy amplio, a grandes rasgos se diferencian las siguientes áreas:

  • Manejo del sistema a nivel usuario
  • Área Técnica
  • Área Funcional

Cada Área se divide a su vez en subsectores.
Por ejemplo en el área Técnica opera ABAP, PORTAL, BASIS, BI, etc.
El área Funcional encontraremos los módulos FI(Finanzas), CO (Costos), MM (Manejo de Materiales), SD (Ventas y distribución), etc.

A los Iniciados:

Curso Introduccion SAP

Si usted desea iniciarse en SAP le recomendamos comenzar con nuestro "Curso de Introducción a SAP", tras realizar el mismo tendrá un panorama completo y una apertura mental sobre el sistema SAP, cada una de sus áreas y sectores más relevantes a nivel Técnico, Funcional y Usuario.

Con el panorama ya establecido contará con un Completo y Global conocimiento de SAP, usted podrá definir claramente como continuar su formación profesional en SAP y sabrá según su perfil, gustos y/o experiencias, cuál es el área de SAP donde usted desea desenvolverse y mejor aplica.

Soy Consultor SAP y deseo mejorar mis conocimientos actuales

Demoliendo la casa del árbol para construir un edificio
Existen innumerables casos de alumnos que poseían conocimientos previos, pero sus bases de formación carecían de pilares sólidos y bien fundamentados, echo el cual complicaba o imposibilitaba la adquisición y asimilación de nuevos conceptos.

Cómo lo podrá apreciar, nuestras carreras están dividida en dos módulo/niveles:

  • Nivel Inicial
  • Nivel Avanzado

Si usted ya posee conocimientos en el área y los desea profundizar, posiblemente le convenga comenzar por el módulo Avanzado de la carrera directamente.

Seleccion de solapa Costos

Para saber esto con certeza, le recomendamos acceder al módulo Inicial de la carrera que le interesa y analizar punto por punto su temario, si tras este análisis considera que posee conocimientos sobre el 80% de los temas tratados, usted está en condiciones de cursar directamente el Módulo Avanzado.

Es importante que sepa que el Nivel Avanzado de cada carrera da por entendidos y sentados los conceptos vertidos en el Nivel Inicial, cabe aclarar en ese caso que los instructores de carreras, no poseen la responsabilidad de responder consultas sobre temas no concernientes a los vistos en el módulo de estudios contratado por el alumno.

Soy Consultor FUNCIONAL SAP y deseo conocer el área Técnica

Los Consultores Funcionales que conocen sobre el área técnica de SAP le dan un valioso aporte a su carrera y optimizan su desempeño profesional diario.

Un funcional óptimo debe conocer más allá de las parametrizaciones de su módulo y saber cómo pedir correctamente cambios a los programadores y/o consultores técnicos con los que trabaja, sea cual fuese su área funcional.

Cómo funcional de SAP idóneo debe conocer cómo llamar a un listado, qué clase de listados tiene a su disposición, tener noción de como agregar un campo adicional a un filtro, etc., etc.

El hecho de no tener idea de la parte técnica eventualmente le generará atrasos y diferencias entre lo que le entregaron como producto y lo que usted deseaba lograr.

Para lograr enriquecer sus conocimientos, lo invitamos a conocer y evaluar los niveles Iniciales de algunas de las siguientes carreras técnicas:

Al realizar el nivel inicial de estas carreras usted estará en condiciones de sortear las trabas de conocimientos antes mencionadas.

Soy Consultor TECNICO ABAP y deseo conocer el área Funcional

Si es profesional en desarrollo ABAP, seguramente casi a diario estará relacionado con Consultores del área funcional de SAP.

Lo que ocurre frecuentemente es que los Abapers poseen muy pocos conocimientos sobre el área funcional del Sistema SAP en el cual trabajan.

Esta falta de conocimientos entorpece el desarrollo profesional diario, impidiendo que los Abapers y los consultores funcionales que puedan hablar en el mismo "idioma".

Maestria Funcional para desarrolladores ABAP

 
Trabajando a ciegas, sin saber el cómo ni el porqué...

Esta falta de conocimientos sobre el área funcional de SAP también hace que usted como desarrollador no termine sabiendo para que está interviniendo en un determinado programa y mucho menos a veces el probar su funcionalidad real o bien generar casos de pruebas acertados.

Si este es su síntoma, la medicina adecuada es nuestro Master Funcional para desarrolladores ABAP el cual le proveerá conocimientos sólidos acerca de los procesos funcionales, documentos e información de los módulos principales del Sistema SAP.

Me gustaría Certificar en SAP, ¿Sus carreras pueden ayudarme?

La certificación oficial de SAP® solamente la otorga el propio SAP mediante procesos evaluativos en sus sedes regionales o bien su ecosistemas de parthners habilitados por la marca para tál fin.

CVOSOFT IT ACADEMY es una academia independiente, si lo desea conozca más sobre las estipulaciones de nuestros servicios.

No obstante si la certificación oficial es su meta usted puede optar por el camino que sea más conveniente de acuerdo a sus posibilidades, pudiendo optar entre:

  • Capacitarse en un Parthner SAP: Normalmente los parthner en capacitación siguen puntualmente los temarios exigidos por SAP respecto a la certificación, utilizando formación E-Learning en las primeras semanas de estudio y formación presencial en las últimas, existen muchos parthners que lo acompañan incluso a rendir el examen de certificación, para ayudarlo en este proceso.

  • Capacitarse de manera Autodidacta: Son cientas las personas que han certificado habiéndose formado en forma autodidacta, si usted posee los conocimientos requeridos para el temario de certificación, ya sea por experiencia propia, por estudio de libros y manuales, etc., puede contactar a SAP y presentarse en la próxima jornada de certificación planeada por la empresa y rendir el examen multiple choice requerido para tal fin.

  • Capacitarse con una academia independiente que brinde formación en el área deseada por usted, ya sea en modalidad presencial, Blearning, Elearning, etc. esta entidad de capacitación deberá brindarle los conocimientos necesarios para afrontar exitosamente el examen de certificación.

    Una capacitación por el hecho de ser o no presencial, no garantiza la calidad de la misma, como factores de formación importantes son temas a valorar y a tener en cuenta por el alumno:
    • El análisis íntegro el temario propuesto.
    • La experiencia pedagógica de la entidad capacitadora.
    • La tutorización de estudios ofrecida en el transcurso de la formación.
    • La cuantificación y seguimiento del avance del alumno en la carrera.
    • La disponibilidad de realización de prácticas.
    • El idioma en que se encuentran los materiales de estudio.
    • La idoneidad de la persona que redactó y/o tutoriza la obra.
    • Las opiniones verídicas y comprobables de los alumnos egresados.
    • El modelo de formación adoptado.
    • La flexibilidad de tiempos estudios es también un ítem muy valorado por la gente de sistemas que siempre está "corriendo".

      La capacitación ofrecida por CVOSOFT entra dentro de este contexto de formación no oficial, bajo plataforma B-learning con soporte de instructor, materiales en Español, etc.

 

Aclarado esto, prosigamos...

Conozca los últimos profesionales egresados de nuestra Academia.

Nuestras carreras han sido desarrolladas en base a los conocimientos requeridos por la empresa SAP en sus exámenes certificatorios.

Además de esto, en la última semana del módulo avanzado de cada carrera, se dedica pura y exclusivamente a proceso de certificación, lo que hará que sus conocimientos sean óptimos al momento de rendir la evaluación de certificación.

+Optimización Laboral: hemos dedicado cientos de horas en optimizar y enriquecer nuestros temarios de estudios de acuerdo a lo solicitado en ambientes laborales reales y actuales, que es realmente donde usted desarrollará su vida profesional diaria.

Para Más información al respecto, le pedimos visite la solapa "certificación y Materiales" de la carrera de su interés.

Seleccion de Certificacion

 

A la pregunta inicial: Me gustaría Certificar en SAP, ¿Sus carreras pueden ayudarme?
La respuesta es: Si, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ayudarle en este proceso.

 

Esperamos que al analizar esta información su panorama sea aclarado.

No obstante en el sector Contacto encontrará los medios de acceso disponibles, para que podamos asesorarle personalmente.

Les deseamos éxitos en su formación!!!