🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP ABAP Trabajo y Estudio - Orientación Profesional

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP ABAP Trabajo y Estudio - Orientación Profesional

Orientación Profesional en ABAP

Hablemos sobre las perspectivas de trabajo y estudios presentadas a un programador ABAP, si le interesa insertarse en este mercado, es el momento de ser objetivos y orientar la brújula para facilitarle este proceso y evitar los frecuentes quebraderos de cabeza.

 

:: ABAP y el mercado laboral actual

El programador ABAP desarrolla su trabajo en cualquier empresa que utilice el Sistema SAP, no importa la versión, ni los módulos funcionales que estas implementen, todo programa SAP se modifica mediante ABAP, esta es la base de que actualmente exista una gran demanda de profesionales idóneos y correctamente capacitados en el área desarrollo ABAP.

Al integrar el dominio de ABAP a su currículum vitae, el mismo se destacará y le permitirá postular a los mejores empleos, con los mejores salarios, en las mejores empresas del mundo.

En cambio, no dominar ABAP es un gran excluyente y limitador de carrera dentro del mercado laboral actual, ya que se estima que el 85% de la industria moderna líder implementa la tecnología SAP, y por ende las mismas requieren que el personal contratado sepa gestionar eficientemente los procesos SAP intervinientes en su modelo de negocios.

 

:: ABAP: Profesiones afines

ABAP es una excelente opción de carrera profesional o perfeccionamiento de currículum hacia una amplia variedad de perfiles entre los cuales se destacan:

  • Analistas, licenciados o ingenieros en sistemas
  • Técnicos y/o programadores universitarios
  • Desarrolladores de otros lenguajes de programación que deseen llevar al máximo su carrera
  • Público en general que busquen iniciar una carrera en programación exitosa y de gran salida laboral

 

:: ABAP: Top Five Laborum

Si bien la principal tarea de un programador es programar... le presentamos las 5 tareas más comunes de un abapper:

 

> 5º Puesto: "SmartForms": 

  • Los SmartForms son una tecnología de ABAP que se utiliza para la creación de formularios en el sistema SAP.
     
  • El programador ABAP utiliza los formularios SmartForms para crear en el sistema SAP documentos que necesitan ser impresos, visualizados por pantalla o enviados por correo electrónico, como por ejemplo una factura, una solicitud de compra o una carta.

 

> 4º Puesto: "Programas de diálogo": 

  • Los Programas de diálogo son un tipo de programa ABAP que está compuesto principalmente por una serie de pantallas o dynpros por las cuales el usuario navega mientras interactúa con el programa y realiza determinadas acciones en el sistema.
     
  • El programador ABAP utiliza la programación de diálogo para crear transacciones online en donde el usuario de SAP interactúa con el sistema y produce cambios en el mismo y también en la base de datos.

 

> 3º Puesto: "Módulos de funciones": 

  • Los Módulos de funciones son funciones que han sido creadas y almacenadas en SAP y que pueden ser utilizadas por cualquier programa ABAP.
     
  • El programador ABAP utiliza los módulos de funciones para modularizar y reutilizar el código ABAP escrito en distintos programas que lo consumen.

 

> 2º Puesto: "Reportes ALV": 

  • Un ALV es una herramienta exclusiva de ABAP que se utiliza para crear reportes de manera eficaz, rápida y estandarizada.
     
  • El programador ABAP utiliza los Reportes ALV para crear programas de tipo reporte de forma sencilla, gracias a que toda la lógica sobre cómo funciona el reporte se encuentra dentro de módulos de funciones estándar que son invocados en los programas.

 

> 1º Puesto!!!: "Diccionario de datos": 

  • El Diccionario de datos es la herramienta de ABAP que permite la administración de todas las definiciones de datos usadas en el sistema SAP.
     
  • El programador ABAP utiliza el Diccionario de datos para crear, modificar y/o borrar del sistema SAP tablas base de datos, elementos de datos, dominios, estructuras, vistas, ayudas de búsqueda, objetos de bloqueo, entre otros objetos.

 

:: ABAP: Plan de Carrera

CVOSOFT es la academia líder mundial en formación de consultores SAP.

  • Desde el año 2010 a la fecha hemos ayudado a ingresar al mundo de SAP a miles de personas como usted.
  • Poseemos un plan de académico profesional con óptimo balance entre lo que necesita aprender y lo que las empresas necesitan que aprenda.
  • Por ello las empresas líderes del mundo nos envían a capacitar su gente (ver empresas)
  • Poseemos una enorme bolsa de empleo activa internacionalmente como servicio al egresado (ver egresados)
  • Sumado a nuestra certificación y diplomatura de estudio, facilitarán su primer empleo (modelo académico)

 

Sabemos cómo hacerlo, su carrera ABAP está en las mejores manos.

¡Éxitos! aguardamos su contacto

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP ABAP Trabajo y Estudio - Orientación Profesional" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Hola! como estan?. Soy Alejandro Duhagon y Respondiendo a las preguntas, trabajo en una empresa agropecuaria que tiene su casa matriz en el sur de Santa Fe (Argentina). No pertenezco al area de sistemas, soy contador y me desempeño como analista de costos y control de gestion. En cuanto a las vivencias personales trabaje 5 años en la ciudad de Junin, lugar donde nací y me crie, en un estudio contable de importante prestigio y renombre, luego empezé a buscar nuevos horizontes, motivado por la idea de trabajar más cerca del sector agropecuario, sector que conozco desde muy pequeño. En esa busqueda encontre una empresa que me permite día a día desplegar mi potencial profesional. Mis espectativas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Duhagon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Definiciones: POO: Programacion orientada a objetos, es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Objetos: Es unicamente una porción de codigo fuente que contiene datos y proporciona servicios. Clase: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Instancia: Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecucion. Cada vez que creamos una nueva instancia, esta adquiere atributos, metodos y eventos de la clase a la que pertenece, esto nos da dos ventajas: Si hay algun cambio en la clase, todas las instancias de esta clase se actualizaran automaticamente. Al ser independiente de las otras instancias, puedo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Muy buenas tardes queridos colegas de la Comunidad de Formaciòn al Sistema SAP, mi nombre es Giusepina Rastrelli, de profesiòn Ingeniero Petroquìmico, soy nacida en Venezuela y desde hace 5 anos vivo en Italia, soy Italo- Venezolana, actualmente no trabajo, realicè una calificaciòn profesional En Alemania, donde me otorgaron el reconocimiento de mi Calificaciòn Profesional, durante el tiempo que he estado sin empleo me he dedicado a mi capacitaciòn profesional y linguìstica, actualmente, hablo Espanol: es mi lengua Madre, Italiano, Inglès y Alemàn. Es importante mencionar, que nunca he trabajado con SAP, de allì nace mi motivaciòn por aprenderlo, hasta ahora...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Giusepina Alexandra Rastrelli Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Hola a todos, mi nombre es Diego Rozo, soy de Colombia. Soy profesional en Contaduría Pública, estuve como usuario final durante 10 años, hace 8 años estoy ejerciendo Consultor SAP FI y BPC. Actualmente trabajo para una compañía en el área de SAP, he tenido experiencias en sur américa, centro américa y norte américa. Realmente ha sido un logro muy importante a nivel personal y profesional. En las implementaciones realizadas todas han sido exitosas con excelencia por parte de nuestros clientes. Como expectativas personales deseo continuar aprendiendo de nuevas tecnologías y de principalmente este frente ABAP, dado que hace parte de las interacciones que trabajo. Un...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Felipe Rozo Gutierrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Muchas gracias por su presentacion, a nivel profesional espero obtener al finalizar el curso, las habilidades y destrezas en el sistema SAP que me permitar alcanzar exitos en mi vida laboral y profesional.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Presentación del Instructor Instructor: Ezequiel Karsz Ingeniero de Sistemas de Información y se desempeña como Consultor SAP Senior en una empresa multinacional de IT Nos indica que el módulo ha sido creado con contenidos rigurosamente testeados, junto con material multimedia incorporado con locuciones, videos explicativos, ejercicios prácticos y evaluaciones constantes que ayudarán a que tengamos un aprendizaje óptimo y ameno que será útil para nuestro desarrollo profesional. El objetivos del módulo es adquirir los conocimientos iniciales necesario para el desarrollo de aplicaciones ABAP dentro del entorno de trabajo SAP Soporte para estudio Off-line Aparece link de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elisa Madeleine Blanco / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

ABAP significa Advanced Business Application Programming ABAP es un lenguaje de programación de Alto Nivel que se utiliza para programar en los productos SAP ECC y SAP S/4HANA El entorno de desarrollo para SAP de senomina ABAP Development Workbench ABAP es un lenguaje orientado a Objetos y Eventos Inicialmente ABAP era una mezcla entre COBOL y SQL que se mantuvo en las versiones R2 y R3; posteriormente en la v4.6 R3 se lanza la extensión ABAP Objects (Orientada a Objetos) SE11 - Diccionario de Datos ABAP | Transaccion para la administración de todas las definiciones de datos utilizadas por SAP SE38 y SE80 - Transacciones utilizadas para el desarrollo de aplicaciones/programas ABAP SE51 - Screen Painter | Transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfredo Fernando Solano Bartolo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Soy Leandro de Quilmes, Argentina, trabajo en el Grupo Provincias un reconocido grupo bancario, estudio en la universidad Nacional de Quilmes la carrera de Contador Público, estudié chino y Portugues, y actualmente estudio inglés. Busco siempre dar lo mejor, es por eso que me anote a este curso, para poder perfeccionarme en la rama financiera a la que pertenezco y facilitarme un desarrollo procfesional optimo!

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandro Ariel Bussolini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Hola a todos, me llamo Fernando, trabajo en el area de sistemas como programador analista, desarrollando en .Net. actualmente se esta implementando SAP en mi empresa, apenas lo estoy empezando a conocer. Quiero ser funcional pensando en una mejora profesional y economica, por lo que he visto hay buen mercado. Posteriormente estaria interesado en el modulo de SD avanzado y talvez el de MM. Si alguien necesita ayuda para consultar RFC o BAPIS desde .Net, no dude en preguntar con gusto les ayudare y poder hacer un vinculo profesional . Saludos!!!!

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Ramos Burgos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Que tal, buen día Soy Jonathan Maldonado Por el momento solo estudio, me capacito para poder ofrecer un mejor servicio. Soy Licenciado en informática Conozco muy poco de SAP, pero creo que es una excelente oportunidad de crecimiento profesional, ya que eh investigado y se encuentran dentro de las mejores ofertas laborales por el momento. Por supuesto que busco trabajo en formato home office por cuestiones personales se me dificulta por el momento la modalidad presencial, se que este tipo de empleo solicita demasiada atención y perspicacia de los consultores, de mi parte me gusta mucho investigar y aprender cosas nuevas todos los días, elegí aprender SAP ya que me supone un muy buen reto y quiero superalo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Argel Maldonado Juarez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.