¿Qué es SAP? - Curso SAP introductorio

El Sistema SAP es un Sistema informático que le permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros-contables, productivos, logísticos y más!, las principales empresas del mundo utilizan SAP para gestionar de una manera exitosa todas las fases de sus modelos de negocios.

Curso SAP Online Introductorio y Gratuito donde le enseñaremos Qué es SAP y le ayudaremos a dar sus primeros pasos en esta apasionante área profesional que tanta demanda laboral actualmente posee.

Ezequiel Karsz Instructor del Curso SAP Inroductorio

Me llamo Ezequiel Karsz le doy la bienvenida a la Academia CVOSOFT, nos dedicamos a la capacitación profesional en tecnología SAP®.

Aprender SAP brindándole un panorama inicial sólido y profesional será el objetivo primordial de este curso, para ello analizaremos su historia, los mercados a los cuales aplica, los módulos que lo componen, analizando incluso vídeos SAP, compartiendo manuales y locuciones muy interesantes, estoy seguro que de esta forma el proceso de adquirir conocimientos le resultará didáctico y ameno.

Al finalizar este curso usted ya sabrá si estudiar SAP es un tema que le interese o no...
Si le interesa SAP, esa será una excelente noticia y el momento de aprender más, para ello le tendremos reservado un obsequio Curso introducción a SAPobsequio inmejorable, que le recomiendo no perderse.

Pero bueno no nos adelantemos y disfrutemos cada etapa... es momento de empezar, ¡manos a la obra!


Conozca nuestro Curso Introduccion al sistema SAP
Curso SAP Introductorio Intensivo
Abriendo las puertas al Mundo SAP

 

Iniciemos abriendo juntos las puertas del Mundo SAP!

 

(Cambiar Player - Si tiene Restringido el Acceso Youtube)

 

Perfil Si desea conocer más sobre mi perfil le dejo este link para que visite.

Ahora sí!, sin más preámbulos le invito entonces a empezar juntos el análisis de SAP y el apasionante mundo que rodea a este GRAN sistema informático. Comencemos!!!

:: SAP de la A a la Z

Si le surgen dudas sobre algunos de los términos mencionados a lo largo de este curso, le comento que dispone de nuestro Glosario SAP en Español Abierto y Gratuito para ayudarle.

 

:: Conocimientos Comunitarios

Nuestros alumnos han compartidos de manera abierta libre y gratuita miles de conocimientos con la comunidad, si tiene dudas en algún tema específico visite la sección de conocimientos comunitarios generales o bien conocimientos comunitarios iniciales para SAP.

Capacitación SAP Curso SAP Introductorio: Sección 1: Conceptualizaciones elementales

 

¿Qué es SAP? - Introducción al Sistema SAP

SAP es un Potente Sistema informático que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando una gestión eficiente de los recursos financieros, recursos humanos, canales de ventas, procesos de logística, manejo de stock y mucho más!

La empresa que fabrica al Sistema SAP se llama SAP AG, SAP AG es una empresa alemana, cuyas siglas provienen Alemán Systeme, Anwendungen und Produkte (qué fácil es de pronunciar no... pruebe y se sentirá todo un alemán por un instante).

SAP - Sede Walldorf - Alemania
SAP Sede Central - Walldorf / Alemania

Lo que se traduce al español como: Sistemas, Aplicaciones y Productos.

SAP es una empresa con sede en Walldorf - Alemania, que se dedica a la producción de software.

Particularmente se ha especializado a rama del software empresarial, creando así su principal y mundialmente conocido Sistema SAP o simplemente SAP para los amigos...

SAP AG es considerada como el mayor fabricante europeo de software.

SAP Cuenta con más de 16 millones de usuarios,
120.000 instalaciones, más de 1.700 socios, logrando ser la compañía más grande de software Inter-empresaria. A finales de 2012, SAP empleaba a 59.420 personas en más de 60 países y sus ingresos anuales fueron de € 14.233 millones de euros.

El Sistema SAP es un Sistema ERP de excelencia, potente, estable y el más eficaz en su tarea del mercado, es por ello que las grandes empresas del mundo confían a SAP la gestión de sus productos y servicios.

SAP es un Sistema informático de gestión empresarial

A esta clase de Sistemas se los denominan Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) que significa Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales.
 

¿Qué hace el Sistema SAP?

Simple... Maneja los procesos de negocios de las empresas que lo usan, gestionado sus recursos humanos, sus finanzas, el control de sus costos, su logística, sus materiales y un laaaaargo etc.

Se calcula que entre el 70% al 80% de la Grandes empresas del mundo utilizan el sistema SAP (Ver Wikipedia),
pero SAP no solo llega a las Grandes empresas mundiales, SAP en los nuevos paquetes de distribución llega con sus soluciones a las pequeñas y medianas empresas, lo que comúnmente llamamos PYMES.

Como empresa, SAP AG comercializa un conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, las clásicas y archiconocidas "Suites de Software" como las tienen todos los fabricantes de software.
Bueno, SAP para no ser menos también tiene su propia "Suite de Software" y se llama "mySAP Business Suite", que provee "soluciones escalables", es decir posibles de futura modificación y ampliación según el crecimiento de la empresa lo demande, la Suite mySAP posee integrados más de 1.000 procesos de negocio. 

 

La historia del Sistema SAP

SAP: Su historia

Aunque para la gente de Sistemas, la historia suele sernos una materia un poco (bastante) aburrida, con el fin de que comprenda como SAP AG llegó a ser el líder en software ERP que lo es hoy, aquí nos tomaremos un tiempo para invitarle a conocer un poco de como se fundó la empresa SAP, sus principales alianzas, sus desarrollos claves y más.

Así que bueno desasnémonos un poco...

SAP fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAP Systemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung" (Lindo nombre.... aunque un poquito complicado de pronunciar... por ello llamarla SAP es más cómodo para todos =)
El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM, si bien SAP es una compañía alemana, SAP opera en todo el mundo.

SAP Posee 28 sucursales afiliadas y 6 compañías asociadas, manteniendo oficinas en 40 países, y contando actualmente con más de 59.000 empleados.  

Se calcula que entre el 70% y el 80% del mercado de grandes empresas utilizan sus productos.

La corporación SAP se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software.

Actualmente usted encontrará que se hace mencion de SAP R/3 y al SAP ERP como si se tratase del mismo producto, si bien estos dos sistemas poseen arquitecturas muy similares ya que los dos son productos de 3 capas, se trata de productos diferentes.

SAP R/3 y SAP ERP comprenden muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.

SAP HANA representa más de 40años 
    de experiencia en software de gestión empresarial
SAP Cronograma del desarrollo de sus productos



SAP ha sido desarrollado para cumplir con las necesidades crecientes de las organizaciones mundiales y su importancia está más allá de toda duda.

SAP ha puesto su mirada en el negocio como un todo: así ofrece un sistema único que soporta prácticamente todas las áreas en una escala global. SAP proporciona la oportunidad de sustituir un gran número de sistemas independientes, que se han desarrollado e instalado en organizaciones ya establecidas, por un solo sistema modular.

Cada módulo de SAP realiza una función diferente, algunos de encargan de las finanzas de una empresa, otros de la logística, otros de gestionar las ventas, del manejo de los recursos humanos, etc, estos módulos de los cuales hablaremos más adelante, están totalmente integrados entre si y al combinarse ofrecen a la empresa una solución de gestión global y completa a sus necesidades de planificación de los recursos con los que cuenta.

Después de haber dominado el mercado, la empresa afronta una mayor competencia de Microsoft e IBM. En marzo de 2004 cambió su enfoque de negocio en favor de crear la "plataforma" que desarrolla y utiliza, la nueva versión de su software SAP NetWeaver.

Es en este punto donde SAP se encuentra enfrentada con Microsoft e IBM, en lo que se conoce como "la guerra de las plataformas". Microsoft ha desarrollado una plataforma basada en la Web llamada .NET, mientras que IBM ha desarrollado otra llamada WebSphere.

La guerra de las plataformas

SAP año a año conquista nuevos clientes y mercados de forma consistente para aumentar la cuota del mercado global entre sus principales competidores.

Bueno, acaba de conocer una síntesis de la historia de SAP, esto es solo una parte de la historia de SAP, la historia sigue y se reescribe día a día, pero a nivel conocimiento global como persona de Sistemas que se inicia o "intenta iniciarse" en SAP, con este conocimiento de historia es más que suficiente.

Más info sobre la empresa SAP visitando Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/SAP_AG

Ahora bien... pasemos al siguiente tema que todavía nos queda mucho por recorrer y como dice el refrán "llegó la tarde y el pescado sin vender" =)

Y Recuerde, que al finalizar este curso SAP introductorio, compartiremos juntos un regalo SAP - El inicioregalo especial, que cambiará su perspectiva profesional para siempre, mientras tanto, siga disfrutando la lectura...


 

Los mercados del Sistema SAP

Quizás se pregunte a que mercados aplica SAP, quizás se lo pregunte o quizás no... pero bueno... como no queremos que esa duda lo deje sin dormir esta noche, acá va nuestra explicación al respecto..

SAP comercializa todos sus productos en diferentes industrias del mundo, desde las compañías privadas hasta las gubernamentales.

A continuación compartimos unamuy breve lista de algunas de las industrias a las que SAP sirve:

  • Materias primas, minería y agricultura
  • Gas y petróleo
  • Químicas
  • Metalúrgicas
  • Farmacéuticas
  • Materiales de construcción, arcilla y vidrio
  • Construcción pesada
  • Servicios
  • Consultorías y software
  • Sanatorios y hospitales
  • Muebles
  • Automotores
  • Textil y vestidos
  • Papel y maderas
  • Sector Público
  • Retail
  • Educación Superior e Investigación
  • Informática
  • Medios

A estas industrias SAP les organiza todo!, desde los recursos humanos, los procesos industriales, sus logística, sus ventas y hasta sus Finanzas, Contaduría, Tesorería y más... esto le está dando una idea de la magnitud del Sistema SAP y de la complejidad del mismo no?

Ahora bien ¿Cómo SAP maneja todas esas etapas del modelo empresario?, bueno eso lo hace mediante sus módulos ya que SAP es un Sistema informático Modular, pero a eso nos abocaremos en la próxima sección.

 

:: El mercado Laboral Hoy: "No Saber SAP es Excluyente"

Al enfocamos en el mercado laboral actual posiblemente haya notado que en los avisos de empleo es cada vez más común la leyenda "Saber SAP - Excluyente" o bien "Requisito Saber SAP", pero... ¿Porque es esto? Simple! a continuación se lo explicamos.

Las empresas líderes a nivel nacional e internacional optimizan y mejoran sus productos y servicios de un manera constante para ser más competitivas dentro un mercado mundial globalizado, es por eso que las empresas usan cada vez más el Sistema SAP, porque SAP optimiza y mejora los procesos comerciales, logísticos e industriales de las empresas que lo implementan.

Y como las empresas usan el Sistema SAP... necesitan contratar gente que domine el Sistema SAP, entonces...

  • Saber SAP le abrirá las puertas a muchas posibilidades de buenos empleos.
  • No saber SAP le mantendrá constantemente excluido de los mejores puestos del mercado laboral.

 

Pero a no "preocuparse", la solución radica en "ocuparse"

Usted al estar aquí compartiendo estas líneas ya tomó el toro por las astas y está trabajando en su futuro aunque posiblemente no se haya percatado de ello.

Ahora sigamos disfrutando este curso SAP, ya que todavía nos queda mucha info por compartir.

 

 

 

4 Reglas para Conocer Completamente al Sistema SAP

Qué mejor para este curso introductorio a SAP, que definir de una manera completa sus características!

Cuando se habla profesionalmente de SAP se dice que SAP es un Sistema ERP Enlatado de Código Abierto y Modular.

Bueno cuando aprenda cada una de estas instancias ya tendrá una idea muy concreta de SAP, si atomizamos la explicación y vamos parte por parte seguro lo entenderá, va a ser un análisis muy interesante! manos o mejor dicho "cerebro" a la obra!!!

 

SAP es un ERP - 1er Regla

SAP es un ERP, como ya lo vimos los Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas desarrollados para administrar los recursos de una empresa, como ser su logística, sus recursos humanos, sus ventas, su producción industrial, sus finanzas, etc. etc.

 

SAP es un Sistema ENLATADO - 2da Regla

A grandes rasgos existen dos clases de sistemas, los sistemas "a medida" y los sistemas "enlatados"

Los Sistemas a Medida son Sistemas que desarrollan a "por y para" un cliente en particular.

Analogía: Es como si usted se mandara a hacer un auto medida por una automotriz, la automotriz relevaría todas sus necesidades y tendría en cuenta todos sus gustos personales.

  • PROS: Hipotéticamente usted obtendría un auto perfectamente a su medida y cumpliendo sus requisitos contra-actuales.
  • CONTRAS: El precio de realizar este proceso "artesanal" de manufactura será carísimo, tomará mucho tiempo y si usted el día de mañana necesita un auto más potente o más grande porque se agrandó su familia, el proceso tendría que volver a empezar de cero oootra vez.
  • Conclusión: Cumplen mejor las necesidades del cliente, en el mundo real, los sistemas a medida solo se realizan para satisfacer pequeñas a medianas necesidades puntuales de un cliente.

 

Los Sistemas enlatados son sistemas producidos dentro de empresas que fabrican software, siendo realizados con la finalidad de satisfacer genéricamente determinados requisitos del mercado actual, cuando estos sistemas están listos salen al mundo a comercializarse.

  • PROS: El tiempo y el Costo son sus puntos fuertes, ya que el producto está listo para "instalar, configurar y usar".
  • CONTRAS: No todos son rosas... el "Configurar" implica que haya que adaptar un producto genérico a las necesidades del cliente, o sea que el proceso de puesta en marcha de un enlatado también implica tiempo y costo (aunque en menor medida que el anterior).
    Volviendo a la analogía del auto, usted va a la concesionaria compra un auto y luego lo configura a su placer, le cambia el equipo de audio, le cambia los tapizados a las butacas, polariza los vidrios etc.
  • Conclusión: Dada la enorme complejidad de las empresas actuales, es inviable desarrollar un sistema a medida que maneje todo su modelo de negocios (área comercial, recursos humanos, logísticas, producción, etc. etc..), es por ello que más empresas adquieren un ERP enlatado y lo configuran a sus necesidades.

Ya que hablamos de "Comercializarse" le comento que normalmente (y es el caso de SAP) los sistemas Enlatados se comercializan por medio de licencias de software.

 

SAP es un Sistema de CODIGO ABIERTO - 3er Regla

Un sistema no es ni más ni menos que un grupo programas trabajando en sincronía para cumplir determinados procesos, estos programas están compuestos por código de programación, pues bien este código de programación la empresa que lo fabrica puede entregárselo al cliente abierto o cerrado.

Si es un Sistema de Código Abierto la empresa que utilizará el sistema podrá encargarle a un programador la tarea de modificarlo, SAP es un sistema con código abierto y modificable por el cliente, en el ámbito puntual de SAP el lenguaje de programación  es ABAP.
Que los programas sean abiertos les brindan excelentes beneficios a las empresas que los usan.

Si es un Sistema de Código Cerrado actúa como una caja negra a la cual le entra algo y tras la cual sale algo.
El usuario de un sistema de código cerrado no puede saber los procesos que efectúan en el medio, tampoco puede modificar los programas según sus necesidades y en el mejor de los casos siempre que necesite alguna modificación tendrá que recurrir a la empresa que lo fabricó para que atienda las mismas, Microsoft por citar un ejemplo es una empresa en la cual el 100% de sus productos (programas) son de código cerrado.

 

SAP en un Sistema MODULAR - 4ta Regla

Bueno, de a poco estamos llegando a la parte interesante, aquí la cosa empieza a ponerse buena, ya que los módulos son el corazón del sistema SAP.

Empecemos... el sistema SAP está compuesto por módulos, cada módulo se encarga de brindar una solución específica sobre un área empresarial, por ejemplo el módulo SAP MM se encarga del manejo de los materiales de una empresa, mientras que SAP FI del sector Finanzas.

El sistema SAP está compuesto por módulos, cada módulo se encarga de brindar una solución específica sobre un área empresarial determinada.

Como lo puede ver en la siguiente figura, los módulos de SAP se pueden englobar en 4 grandes grupos según la clase de solución que brinden:

  • Soluciones SAP de Logística.
    Los principales módulos logisticos son: PP, MM y SD.
  • Soluciones SAP para el área Financiera.
    Los principales módulos financieros son: FI, CO y TR.
  • Soluciones SAP para gestión de Recursos Humanos.
    El módulo para el manejo de los recursos humanos es HCM
  • Soluciones Multiaplicaciones.
    Los Módulos SAP que aplican son: IS, WF y PS.
Los módulos del Sistema SAP
Los principales módulos del Sistema SAP

Los Módulos de SAP interactúan entre si y comparten información. Por ejemplo en SAP FI se hace un pedido de compra, luego con SAP MM se manejará el STOCK del material y finalmente con SAP SD se distribuye.

Ahora bien, cada empresa al momento de instalar SAP decide que módulos necesitará, adquiriendo los que le son útiles para su modelo de negocios, por ejemplo:

Una empresa puede adquirir el modulo SAP FI y SAP CO, para que SAP de esta manera maneje de manera completa su área financiera-contable.

Otra empresa puede querer que SAP maneje sus procesos de logística y distribución, entonces debería adquirir el módulo SAP SD.

Las industrias que manejan produccion y materiales, sin dudas deben tener instalado en sus servidores el módulo SAP PP y/o el módulo SAP MM.

O bien la empresa puede adquirir la Suite SAP completa.

Bueno, como lo vio, SAP tiene muchos módulos, para no agobiarlo en esta etapa inicial, nos enfocaremos en los principales o mejor dicho... los más populares...

Entonces, Los ganadores de la estatuilla dorada de la academia... los Más Populares Soooon:

  • Módulo SAP Gestión Financiera / SAP FI / SAP Finances
    Encargado de Manejo de Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc.
    ¿+Info sobre SAP FI? Perfecto!, entonces acceda a: Curso Free Introducción a SAP FI
     
  • Módulo SAP Controlling / SAP CO / SAP Controlling
    Gestión de gastos generales, costes de producto, cuenta de resultados, centros de beneficio, etc.
    ¿+Info sobre SAP CO? Excelente!, entonces acceda a: Curso Free Introducción SAP CO
     
  • Módulo SAP Gestión de materiales / SAP MM / SAP Materials Management
    Maneja la Gestión de stock, compras, verificaciones de facturas, etc.
    ¿ +Info sobre SAP MM? Bueno, entonces acceda a: Curso Free Introducción SAP MM
     
  • Módulo SAP Ventas y Distribución / SAP SD / SAP Sales And Distribution
    Gestión de ventas, expedición, facturación, precios, clientes, etc.
    ¿+Info sobre SAP SD? Bien!, entonces acceda a: Curso Free Introducción SAP SD
     
  • Módulo SAP Recursos Humanos / SAP HCM / SAP Human Capital Management:
    Gestión de personal, cálculo de la nómina, contratación de personal, etc.
    ¿+Info sobre SAP HCM? Bien!, entonces acceda a: Curso Free Introducción a SAP HCM
     
  • Módulo SAP Inteligencia Empresarial / SAP BI / SAP Bussines Intelligence
    Sistema de soporte para la toma de decisiones empresarias.
    ¿+Info sobre SAP BI ? Bien!, entonces acceda a: Curso Free Introducción a SAP BI
     
  • Y más Cursos SAP Introductorios y Gratuitos en nuestra sección SAP for Dummies

 

Bueno, si bien es cierto que los anteriores mencionados son los módulos SAP más populares, los que se encuentran instalados en la mayoría de las empresas que utilizan SAP, también hay otros módulos importantes que son muy usados en la actualidad:

  • Módulo SAP Tesorería / SAP TR:
    Se encarga del Control de fondos, gestión presupuestaria, flujo de efectivo.


  • Módulo SAP Mantenimiento de Planta / SAP PM / SAP Plant Maintenance:
    Se usa para la Planificación de tareas en planta, planificación de mantenimiento, etc.


  • Módulo SAP Gestión de calidad / SAP QM / SAP Quality Management:
    Planificación de calidad, inspección de calidad, certificado de, aviso de calidad, etc.


  • Módulo SAP Planificación de producción / SAP PP / SAP Planning Production:
    Se encarga del gestionamiento de fabricación sobre pedido o para stock, fabricación en serie, Kanban, etc.

  • Módulo SAP Workflow / SAP WF y Soluciones sectoriales /SAP IS:
    Ambas Contienen funciones que se pueden aplicar en todos los módulos relacionadas a los Flujos de trabajo.

Con esto es suficiente para que tenga un panorama de los módulos SAP, aún existen más módulos como ser SAP AF, SAP TM, etc, pero con la explicación aquí brindada es más que suficiente para esta etapa que comienza, no queremos saturar cerebros, y ver gente pegándose la cabeza en la pared, fruto de una embolia informática.

 

Ahora Bien...
¿Quién Instala SAP y sus Módulos?

De la Instalación del Sistema SAP se encargan especialistas llamados Consultores SAP BASIS.
Un Consultor SAP Basis es una clase de ser humano particular que disfruta encargándose de la instalación del Sistema SAP, del mantenimiento del sistema, de los usuarios, sus permisos y un largo etc.

Tan largo y apasionante que hablar de SAP BASIS merece una enciclopedia aparte... pero si le interesa profundizar en este tema, puede aprender más al respecto con nuestra Carrera Administrador SAP BASIS Niveles Inicial y Avanzado.

 


El Curso Intensivo Introducción a SAP Inicia el Lunes 05 Diciembre 2016 - Le esperamos!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

Consultores SAP: ¿Los que trabajan en SAP ¿Qué hacen?

Las empresas que usan SAP en un primer término contratan:

  • Admnistradores BASIS para instalar la plataforma SAP NETWEAVER y los módulos que la empresa adquiera.
    Y luego mantienen a estos consultores para que lleven a cabo la administración de la plataforma instalada
    Si le interesa profundizar en SAP BASIS ponemos a su disposición el Curso Gratuito Introducción a SAP BASIS

  • Luego Contratan Consultores Funcionales SAP para que parametricen el sistema instalado de acuerdo a lo que la empresa requiera.

  • También se contratan Consultores Técnicos, como por ejemplo Programadores ABAP para que modifiquen el código fuente del Sistema SAP.
    Los programadores ABAP pueden incluso hasta crear completos programas y subsistemas dentro del SAP que el cliente instale.
    Si le interesa el tema de Programación ABAP, el Curso Gratuito Introducción a ABAP seguro va a gustarle =).

SAP no solo le ofrece un nivel de Excelencia a las empresas que lo adoptan, sino que también SAP los mejores empleos de IT que existen actualmente en el mercado laboral.

Los trabajadores del área SAP somos catalogados desde el 2013 como los que poseen El Mejor Empleo Del mundo (ver nota).

 

Ahora que va conociendo un poco más sobre el sistema SAP, quizás se diga para sí mismo...
Qué bueno que es esto de SAP!!

Y quizás algunas preguntas como estas puedan comenzar a dar vueltas en su cabeza el día de hoy...

¿Porque conformarme con menos?

¿Porque no integrarme hoy al mundo de SAP?
¿Porque no pensar en una carrera con verdadero futuro?

Tranquilo, es normal la emoción y la incertidumbre.

Como le dijimos al principio, llego al lugar adecuado y en el momento justo para aprender SAP, está a punto de alcanzar la puerta de entrada, pero abrirla y pasar solo de usted dependerá...

 

Remember: Al finalizar este curso SAP Introductorio, tenemos un regalo SAP firegalo especial que le ayudará a mejorar sus perspectivas profesionales.


 

Curso SAP Introductorio - Sección 2 - Vídeo Tutoriales

Integración Multimedia

Ahora bien, pasado el filtrado básico inicial, si sigue aquí, es porque estamos en la misma Sintonía y con ganas de aprender más sobre SAP, festejemos eso!!!

 

Videos SAP MM

Bueno basta de tanto leer... llego el momento de compartir de unos vídeos explicativos que hemos seleccionado para usted.

Encienda sus parlantes, póngase cómodo y disfrútelos.

Ah! no se olvide de tener papel y lápiz a mano para tomar eventuales apuntes.

Términos técnicos utilizados en los vídeos.

En los vídeos que compartiremos a continuación se mencionarán muchos términos de los cuales posiblemente usted desconozca el significado, ¡pero a no desalentarse!

Esto se debe a que los vídeos forman parte del contenido de una lección, que a su vez está inmersa en una unidad de estudios, que sigue un proceso pedagógico de asimilación de contenidos en complejidad creciente por parte del estudiante.

Si bien extrajimos vídeos de complejidad baja para compartir juntos, usted puede no entender algunos conceptos elementales mencionados, entonces para minimizar este efecto antes de cada vídeo le indicaremos los términos básicos que debe conocer y su vinculación a nuestro glosario.

 

:: Vídeo SAP: Tutorial sobre Login, Navegación y Obtención de ayuda en el sistema SAP

(Cambiar Player - Si tiene Restringido el Acceso Youtube)


:: Vídeo Break: Presentación del Curso Intensivo de Introducción a SAP

  • Le propongo hacer un pequeño break y analizar juntos el temario de la Curso Intensivo Introducción a SAP que comienza el lunes 05 Diciembre 2016.

  • A continuación el vídeo de presentación de la carrera y luego semana a semana el vídeo de cada unidad, si lo desea también puede descargar el temario a su pc.

  • El temario de estudios más completo y mejor elaborado en tecnología SAP está en CVOSOFT, le invito a conocerlo!

(Cambiar Player - Si tiene Restringido el Acceso Youtube)


:: Vídeo SAP: Tutorial sobre los ambientes que componen al sistema SAP

  • Descripción: Le invitamos a seguir dando sus pasos iniciales en cuanto a formación para tecnología SAP se refiere, entonces no podía faltarle a este seminario introductorio una charla sobre los ambientes del sistema SAP... que son, para qué sirven y como el sistema SAP los utiliza.
  • Antes de avanzar con el siguiente vídeo asegúrese de estar familiarizado con los siguientes conceptos:
  

(Cambiar Player - Si tiene Restringido el Acceso Youtube)

 

 

:: Finalizando la Sección Vídeos SAP

Bueno espero que estos vídeos le hayan ayudado para cerrar un poco más los conceptos que está adquiriendo, posiblemente antes de entrar a este curso introductorio no sabía nada de SAP y ya a esta altura tiene una idea global bastante completa.

  • Su cerebro pide Más! (el motor está cliente!)
  • Estamos a punto de llegar a la línea de largada!
  • Preparados... Listos...


 

YA!!!... ¡El Lunes Iniciamos la Curso Intensivo Introducción a SAP!

Como un amigo me dijo hace mucho tiempo: "Una vez que aprendas SAP tu carrera no tendrá límites!", sinceramente al principio no le creí mucho ya que note esa frase algo exagerada... pero igualmente le hice caso y aprendí SAP, hoy se lo agradezco enormemente, al igual que cientos de personas nos han agradecido a nosotros por la formación que le hemos brindado en estos últimos 5 años de trabajo.

El lunes 05 Diciembre 2016 arrancamos junto a un nuevo grupo de estudiantes que tendré placer guiar y compartir con ellos 6 semanas de una excelente propuesta formativa.

Largamos!
Si asume el desafío le espero el lunes en clases, le aseguro que vale la pena intentarlo!

 

 

 

Curso SAP Introductorio - Sección 3 - Cierre de Conceptos

Locución SAP para el Cierre de Conceptos

Le invitamos a escuchar el siguiente audio para completar la conceptualización multimedia de este curso o bien ya pasar a la próximo nivel en su aprendizaje mediante el regalo SAP - El inicio obsequio de fin de nota que le tenemos reservado.

Cargando...

Descargue y estudie desde cualquier reproductor MP3 (en su auto, mientras entrena, etc.)


Manual Introducción a SAP - Descarga Gratuita

Descarga Manual Intro SAP

Compartimos con usted para que se descargue libre y gratuitamente el "Manual CVOSOFT Introducción al Sistema Informático SAP" en su primer unidad - Acceder a la sección de Descarga.

 

Sección 4. Fin de Seminario / Inicio de carrera

regalo abap

:: Regalo Especial ::
   Acceso DEMO Gratuito a nuestro Curso Introducción al Sistema SAP!!!

Si aún no está del todo decidido en comenzar con el Curso Intensivo de Introducción a SAP, le dejo una cuenta demo de acceso libre y gratuita a la primer semana del nivel inicial del mismo, para que termine de comprender la calidad de la formación que en CVOSOFT le proponemos.

Si este curso Introductorio a SAP le pareció completo, imáginese todo lo que tenemos por compartir en el Curso Intensivo de Introducción a SAP!

 

Ahora Usted Decida su Futuro:

 

¿Empieza con SAP entonces?

Si cuenta con las energías necesarias para aceptar este desafío, le espero en clases!
Éxitos, su futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Sección 5. Testimonios en Vivo

Ellos al igual que usted, en algún momento tuvieron la oportunidad profesional de iniciar su carrera y la aprovecharon!, a continuación sin ninguna clase de filtrado, los comentarios de los últimos 25 alumnos egresados del Curso Introducción al Sistema SAP, tomados en vivo por nuestros sistema.

Conozca a Nuestros alumnos, Conozca el verdadero orgullo de nuestra academia!!!

 

#3209 | Según Daniel Zarracino:

"CVOSOFT es una herramienta de aprendizaje útil para iniciarse en el mundo de SAP;  los tiempos son los adecuados para cumplir con cada uno de los temas, además de que cuentas con el soporte oportuno del instructor. Saludos y adelante con el aprendizaje de SAP. "

Daniel Zarracino, Licenciado en informática administrativa - Legajo: CVO-AG80A-MX
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial

#3202 | Según Aldo Martinez:

" Muy buen curso, sólo me falta un nivel más para poder ser un consultor con el nivel de poder parametrizar una empresa completa en el modulo SD."

Aldo Martinez, Ingeniero de ejecución en informatica - Legajo: CVO-FK53P-CL
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado

#3199 | Según Miguel Pineda:

" Todo estuvo excelente, el profesor es increíble, lo que si seria muy bueno es que en el apartado de apuntes se puedan agregar imágenes aunque es un tema mínimo por lo demás mil y mil gracias. "

Miguel Pineda, Purchasing corporate assistant - Legajo: CVO-VR18S-CO
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Consultor Funcional Módulo MM Nivel Avanzado

#3184 | Según Julian Fonseca:

"Todo muy bien , la plataforma, la metodologia."

Julian Fonseca, Tecnico profesional en sistemas y redes de computacion. - Legajo: CVO-EL59T-CO
Ha egresado del módulo: Introducción A SAP

#3154 | Según Braian Forteza:

"Realmente estoy muy conforme con los conocimientos adquiridos, la plataforma es excelente al igual que los contenidos y el instructor. Fue un placer hacer este curso, lo recomendaré. Gracias!"

Braian Forteza, Tecnico analista en relaciones laborales - Legajo: CVO-FM49M-AR
Ha egresado del módulo: Introducción A SAP

#3110 | Según Leandro Bussolini:

"Exelente curso, agradezco la calidad con la que se enseña, me fue muy útil, espero poder seguir aprendiendo en la academia CVOSOFT y de esta manera, tener nuevas oportunidades laborales, mis saludos, será hasta pronto."

Leandro Bussolini, Cajero - Legajo: CVO-DH44K-AR
Ha egresado del módulo: Introducción A SAP

#3093 | Según Jose Rivera:

" Muchísimas gracias a todo el equipo, fue una experiencia muy agradable haber cursado con ustedes este curso, realmente tienen mucha calidad. Espero verlos pronto!!"

Jose Rivera, Técnico informático - Legajo: CVO-LG32F-MX
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Programador ABAP Nivel Inicial

#3092 | Según Alberto Zabala:

"La experiencia fue muy buena, me hubiese gustado tener algunos dias mas para las practicas porque  los tiempos a veces son cortos(analizando mis horarios laborales), saber algo mas de SAP fue mi objetivo y lo cumpli.Muchas gracias"

Alberto Zabala, Empleado - Legajo: CVO-LU37N-AR
Ha egresado del módulo: Introducción A SAP

#3058 | Según Carlos Castillo:

"Profesor: Muchísimas gracias por las oportunidades que me ha dado... tuve algunas complicaciones personales y de trabajo... que sin su ayuda y comprensión no hubiese logrado alcanzar la finalización de este curso. Agradecido por todo!!!"

Carlos Castillo, Técnico universitario en logística y transportes - Legajo: CVO-CV83F-AR
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial

#3032 | Según Angel Jijon:

" Hola buenas tardes ezquiel, mi experiencia fue sensacional, me gusto mucho la temática desarrollada y sobre todo la interactividad de la plataforma, sabes lo único que no me agrado mucho es que en algunos ejercicios no era posible realizarlos debido a que estábamos trabajando sobre una base ficticia.  En cuanto a las respuestas a mis preguntas en el transcurso de los temas había ocasiones que no me quedaban del todo claro pero por la premura de tiempo ya no te volvía a preguntar y mejor lo investigaba para evitar contratiempos.   Saludos...      "

Angel Jijon, Ingeniería en sistemas computacionales - Legajo: CVO-JH55J-MX
Ha egresado del módulo: Introducción A SAP

#3030 | Según Alberto Singh:

"Muy bueno el curso, me permitio interiorizarme sobre un software que hace tiempo queria manejar pero no encontraba como ni donde, les comento que ya me inscribi en el curso de SAP MM inicial. Lo unico que no me gusto es la calidad de imagen del diploma, podria tener mayor resolucion para poder imprimirlo en formato A4"

Alberto Singh, Ingeniero industrial - Legajo: CVO-ZN87W-AR
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial

#3025 | Según Omar Sanchez:

" Gracias por el apoyo constante, no tuve necesidad de consultar porque en las respuestas que ya habia dado antes resolvi muchas dudas. Tal vez podrian crear un area de noticias recopilando cosas de SAP y ofertas de trabajo, asi lo estudiantes seguirian visitando esta pagina.   saludos"

Omar Sanchez, Ingeniero en sistemas computacionales - Legajo: CVO-NZ22C-MX
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial - Consultor Funcional Módulo MM Nivel Avanzado

#2989 | Según Gabriela Balderas:

"Gracias a este curso de Introducción a Sap ahora puedo entender mas los conceptos que laboralmente me pedían dominar y así entender mas mis actividades en el trabajo dia a dia"

Gabriela Balderas, Lic. administración de empresas - Legajo: CVO-TQ36C-MX
Ha egresado del módulo: Introducción A SAP

#2915 | Según Jose Camacho:

" excelente trampolín para comenzar como abaper "

Jose Camacho, Comercio - Legajo: CVO-OX85C-LU
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Programador ABAP Nivel Inicial

#2903 | Según Javier Vega:

" Gracias a usted Profesor Belfiore y a CVOsoft, por el execente apoyo y la calidad del material brindado durante todo mi proceso de capacitacion. Sin duda recomendare su institucion para personas interesadas en capacitarse en SAP o companias que busquen una capacitacion de excelencia para su personal en SAP."

Javier Vega, Retail operations - Legajo: CVO-OZ55A-PR
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial - Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado

#2831 | Según Norma Reynoso:

"MUCHAS GRACIAS POR TODO SU APOYO Este es el inicio de todo. Hasta pronto¡"

Norma Reynoso, Key user datos maestros - Legajo: CVO-GQ51G-MX
Ha egresado del módulo: Introducción A SAP

#2818 | Según Jose Berrio:

"El curso es muy bueno. Sin embargo, sugiero muy respetuosamente, alternar la voz de los audios para que no se vuelva monótono.  "

Jose Berrio, Ingeniería de sistemas - Legajo: CVO-OT44A-CO
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Programador ABAP Nivel Inicial

#2811 | Según Israel Rodriguez:

"Definitivamente una excelente opción en cuanto a la capacitación en el mundo SAP. Cobertura tanto técnica como funcional. Contenido vanguardista. "Simplemente quieres dar el siguiente paso".    "

Israel Rodriguez, Ingeniería en sistemas computacionales - Legajo: CVO-EN29D-MX
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial

#2771 | Según Samira Zumaya:

"MUY BUEN CURSO :) SEGUIRE CON USTEDES APRENDIENDO "

Samira Zumaya, Lic. relaciones internacionales en comercio exterior y adunas - Legajo: CVO-KM54J-MX
Ha egresado del módulo: Introducción A SAP

#2716 | Según Juan Valdez:

"Solo para dar las gracias por los tiempos, y la comprension en los retrasos, el soporto por parte dle capacitador es inmejorable, y aunque los contenidos a veces parecieron un tanto escuetos, tambien es cierto que se debe promover la investigacion por parte del alumno. A todo el equipo que hace posible esto, Gracias."

Juan Valdez, Ingeniero en sistemas - Legajo: CVO-JW45J-MX
Ha egresado de los módulos: Introducción A SAP - Programador ABAP Nivel Inicial - Programador ABAP Nivel Avanzado - Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado - Desarrollador BI BW Nivel Inicial - Administrador BASIS Nivel Inicial


 

Más recursos libres y gratuitos